lastsupper.jpg

Fluorescent bleeding chaos

LPC en la biblioteca | Mayo 19, 2006
ancestralcthulhu.jpg

La foto es fresquita de hoy, en Oranienburgertor y es parte de la Art Biennale en Berlin. A continuación, la semana en cuentagotas:

Hello Cthulhu. Incomparable. (visto en elastico, via insignificante). Recordemos al jovencito Lovecraft, Retorno a Arkham, mi jersey favorito y otros momentos marítimos e inquietantes.

Según el NYTimes, la inteligencia literaria americana -léase 100 personalidades del mundo editorial- la novela más importante de los últimos 25 años es Beloved, de Toni Morrison. A. O. Scott lo justifica como puede. Perdón: como si pudiera.

El mismo día que anuncia sus macboocks (lean por favor el comentario de The Guardian y echen un ojo a los anuncios), la empresa anuncia que la edición de OSX para PC sera código cerrado. A diferencia de antes que era... ¿qué era?

Mientras en la patria nuestra hay sentadas por una vivienda digna, un abogado de Pensilvania lleva a la empresa detrás de Second Life (your world, your imagination) a juicio por entorpecer su brillante carrera en el loable negocio de la especulación inmobiliaria en los MMPORG. Colectivistas, hay que decirlo más.

En el New Scientist, especial viajar (en el tiempo). Si algún alma generosa me presta su suscripción online, prometo hacer un resumen.

Darlington, UK: seguidores de las Cronicas de Gor, popular saga de ciencia ficcion del novelista John Norman, secuestran a una dama y la retienen como esclava sexual. Kaotianos y vecinos mantienen que la dama participaba sin coacción porque le gustaba mucho leer. (vía)

Lo mejor de la biennale de Berlin es que, en lugar de pasar en tres centros de cultura, la han repartido por casas particulares, oficinas y otros espacios privados de relevancia historica o apariencia sugestiva y hay gente con peinados inteligentes haciendo cola en cada esquina. Ya en serio, lo mejor-mejor, la pared Diesel, ilustrando estas lineas.

Como todos los años: las señoritas del E3. Sigan el evento en sus blogs de videojuegos favoritos y escuchen la charla mas esperada del salón: Nintendo.

La Fundación ICO presenta la primera exposición colectiva que se realiza en Europa sobre el videoarte contemporáneo chino. Paralelo a The Thirteen: Chinese Video Now en el Moma y la itinerante http://www.icp.org/exhibitions/china/index.html, hoy en la Casa de Cultura de Berlin.

Lista flamante de ganadores y finalistas de los National Magazine Awards 2006. National de allá, no de acá, pero la lista ofrece varias joyas (si las encuentran, porque han quitado todos los enlaces menos dos). Triunfador de la noche, Virginia Quarterly Review.

Youtube tiene algo que no tienen los demás, pero es que hay muchos más.

We-Make_Money-Not-Art se ha llevado un merecido webby. ¡Felicidades Reg!

Mi último especial para Consumer es sobre Ubuntu. Si no saben lo que es o están a punto de probarlo, les interesará leerlo. Felicidades a Guadalinex por la V3.



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







It´s amazing!!!

ola! mui bueno o blog!


Puesto por croqui a las Mayo 19, 2006 08:16 PM

Después no podrán decir que la gente va deprimida por la calle sin motivo...por lo menos todo aquel que no sepa ver el lado poético de la destrucción. O de las vomiteras y las convulsiones.

Deberían poner carteles por el estilo en España. Por lo menos harían pensar a la gente (o hacerles preguntarse qué significa más de una de esas "palabras extrañas que hay en el cartel" -con suerte cogen un diccionario-).

Un abrazo.


Puesto por Maik Pimienta a las Mayo 20, 2006 01:07 AM

"A diferencia de antes que era... ¿qué era?" Era UNIX, Darwin para ser exactos.
Salute.


Puesto por Jose a las Mayo 21, 2006 03:09 AM