lastsupper.jpg

cinco comics que deberia leer una señorita

LPC en comics | Abril 21, 2006

DIADELLIBROlogo3.1.jpg

Alvaro me ha invitado a participar en una feliz ocurrencia (suya): recomendaciones ilustradas para el día del libro. El resto de los participantes ya han ofrecido las suyas, que son variopintas e interesantes y me dejan a mi de gafotas, como de costumbre. Rebelándome contra mi azaroso destino, he decidido seleccionar cinco títulos que los visitantes de esta casa podrían regalar a las damas, por el día de libro o por cualquier otra bonita ocasión. Como el día que se despiertan con resaca, un dolor agudo en la rodilla y una mujer desconocida y, mientras buscan su ropa interior entre las colillas y las botellas de birra con la ayuda de la ultima raya que se han hecho con los grumos pegados al CD de Los Planetas, descubren que el único condón que llevaban en la cartera cuelga de la esquina desvencijada del marco de la ventana de la habitación. Sin usar.

1. Por que odio saturno de Kyle Baker. Es TAN mi cómic favorito que tres veces lo he tenido y tres veces lo he regalado. Es inteligente, divertido, corrosivo y perfecto, una lectura para cualquier ocasión. Aquí hay una cita, aquí una pagina y una entrevista y aquí un Baker entubado.
jlutes01.jpg
2. Jar of Fools de Jason Lutes es una reflexión sobre la magia, el destino trágico, la perdida y la responsabilidad. En español se edito como Juego de Manos en La Cupula y en tres tomos (como Cryptonomicon). Lutes es más conocido por Berlín, que es como su interminable opera magna, pero a mi me gusta mas la magia.

3. Jimmy Corrigan, the smartest kid on earth. Las primeras entregas pequeñas estaban llenas de pequeños detalles, como escenas que solo se pueden ver a contraluz y nuevos mapas que se despliegan cuando el cómic se te deshace de tanto leerlo. Después editaron el libro gordo, todo el mundo se volvió loco y Chris Ware empezó a recibir premios y Jimmy Corrigan se ha convertido en el libro que esta de moda odiar por la fashion anti-fashion police. Si creen que pueden resistir la presión, es una compra magnifica.

Edward3.gif4. Amphigorey de Edward Gorey.

5. Peepshow de Joe Matt. Tengo mis dudas acerca de que este comic vaya a gustar a las damas pero si mantengo la convicción de que todas deberían leerlo, por aquello de acercar a los pueblos y limar asperezas. Dice en la prescripción que a veces tiene el efecto contrario, para lo que he añadido unas cuantas bolas extra de cicatrización rápida. Dejaron de importarlo en España allá por el numero cuatro pero se puede comprar por la red.

Bolas extra: Diario de Nueva York, de Julie Doucet, David Boring de Clowes, cualquier Optic Nerve de Adrian Tomine y todas las Valentinas de Guido Reni Crepax, la mujer mas bella jamas dibujada.



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







mmm yo regalé en una ocasión 'el arte del azote' de manara con textos de jean pierre enard... y me fué muy bien. y todavía alguien se hace hoy tiros en el cd de los planetas?


Puesto por desorde a las Abril 21, 2006 07:16 PM

Están invitados a Barcelona. Si no la han visto durante Sant Jordi, no han visto nada.


Puesto por la gogó gagà a las Abril 21, 2006 07:29 PM

¿Guido Reni?, ¿el pintor del siglo XVI?... Supongo que te refieres a Guido Crepax...


Puesto por tomatosoup a las Abril 21, 2006 09:08 PM

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD!!!!!

Vaya ida de olla. No se en que estaria pensando. En las flechas seguro...


Puesto por marta a las Abril 21, 2006 11:17 PM

Yo me atrevería - y digo "me atrevería" porque jamás me había atrevido a poner un comentario en tu blog (cosas del respeto a las cosas de culto)- a aconsejar "V de vendetta", pero porque tengo alma de anarquista.

8X


Puesto por Pervertido a las Abril 22, 2006 02:30 AM

Sólo recordaros que el 23 de abril es también el día mundial de los derechos de autor.


Puesto por SR a las Abril 22, 2006 04:16 AM

No sé por qué, pero siempre que se menciona Guido Crepax, me acuerdo de Ranxerox de Liberatore y Tamburini. Será la X, supongo.


Puesto por SebastianDell a las Abril 22, 2006 09:13 PM

Ah. Y puestos a hablar de mujeres sobre tinta, Milo Manara, Modesty Blaise, o la guapísima Pagan Lee. Yo quiero ser Rip Kirby.


Puesto por SebastianDell a las Abril 22, 2006 09:16 PM

Y el Bordados de Marjane Satrapi!


Puesto por arturo a las Abril 23, 2006 01:03 PM

Hombre tampoco es despreciable: "Promethea" de Alan Moore (que ahora es mago), muy mágico camino cabalistico de heroes femeninos.

Desde luego puestos a hablar de comics no podría dejar de recomendar casi todo lo de Alan Moore ('From Hell', 'Watchmen', 'Miracleman'...) que hasta en sus peores momentos es memorable.

Y para los que les guste algo un poco más 'pop' y las ida de olla un poco más festivaleras el escoces Grant Morrison y sus Invisibles es imprescindible.


Puesto por Tosi a las Abril 24, 2006 11:25 AM

Mas bolas extra: "Locas" de Jaime Fernández, "Palomar" de su hermano Beto, "Strangers in paradise" de Terry Moore y "Malas Ventas".


Puesto por Delaveraboom a las Abril 24, 2006 01:41 PM

llego tarde, pero yo segundo la mocion de Amphigorey. Una joya. Aqui teneis uno de sus capitulos.


Puesto por xenmate a las Abril 25, 2006 03:25 PM

Vida de una niña de Phoebe Gloeckner, acaba de sacarlo la Cúpula. BRUTAL


Puesto por lemapache a las Abril 27, 2006 12:43 PM

El de Peepshow dde Joe Matt lo ha sacado La Cúpula, con el feo nombre de Viejo Carón o algo así. Prefería la edición anterior de Factoria de Ideas


Puesto por Mameluco a las Abril 27, 2006 01:19 PM

saben donde puedo encontrar "por que odio saturno"??


Puesto por txom a las Mayo 1, 2006 06:16 PM

acabo de terminar "porque odio saturno" y la verdad es que me a encantado!, pero se hace un poco corto...


Puesto por txom a las Mayo 7, 2006 10:42 PM

Si no eres celoso, regala un clásico: "La Balada del Mar Salado", de Pratt. Ella se enamorará, aunque no es seguro que sea de tí...


Puesto por maria a las Junio 22, 2006 12:12 AM