lastsupper.jpg

su operación esta siendo procesada

LPC en Reflexiones | Abril 27, 2006

El infierno no son los demás, son los bancos. Yo sé que, en tratándose de bancos, ustedes me van a dar la razón pero, por etiqueta y por alimentarme la bilis, me voy a extender. A mi lo que más me jode de los bancos no es su espíritu poco altruista ni su ánimo de robar, enajenar y destruir la humanidad de uno. Tampoco me enerva que los teclados de los cajeros te quemen las yemas de los dedos en verano, que haya infraestructura para cinco ventanillas pero sólo haya dos abiertas y siempre te toque la caja tonta. Que mientras esperas de pie y llegas tarde a algún sitio tengas que mirar esos anuncios como de nescafé, de mujeres de mediana edad cogiendo la taza con las dos manos como tuvieran un amante veinte años más jóven que ellas y no pudieran disimular. El oxígeno de bote, la moqueta enrarecida, la bruja que se cuela medio segundo antes que tu con sus uñas puntiagudas y su sobre de facturas devueltas. Saber que te joderá el día pidiendo alguna memez imposible y que te mirará de arriba abajo resoplando mientras la nueva se va en busca del domador de divorciadas histéricas (priceless!). Todo eso me gusta. Los bancos bien ventilados con chorros de luz natural me ponen nerviosa; es más saludable que la transacción sea lo más incómoda y dolorosa posible. Pero no humillante. Humillante ya no.

Lo humillante no es que la señora detrás de la ventanilla me mire directamente a los ojos y diga: no claro, es que la transferencia internacional tarda lo menos cinco días naturales. Lo humillante es que yo le devuelva la mirada y, en lugar de explicarle que me ato sola los cordones de las zapatillas y que tengo en mi casa un invento macanudo llamado Internet y que estas dos verdades aparentemente no relacionadas deberían ser suficiente para que no se insulte mi inteligencia, le responda ah. Y me vaya igual que entre, solo que un poco mas adulta y experimentada.

Preferiría que me mirara a los ojos y me dijera: la ley nos otorga cinco días (siete si cae en fin de semana) para llevarnos su sueldo al bingo y apostarlo al tráfico de armas en oriente medio o a cualquier otra actividad que nos reporte los beneficios a los que estamos acostumbrados, incluyendo la trata de blancas y las patentes de farmacia. Si quiere que se le pague directamente pida que le manden la pasta metida en un calcetín, pero que sepa que en Seur tardan mas o menos lo mismo.

Que seria humillante pero de otra manera, mas perversa e interesante.



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







Confiamos en Tyler...


Puesto por Steam Man a las Abril 28, 2006 12:40 AM

Si a usted le parece q en su banco son el mal, en el mio es imposible q lo sean por q la maldad exige inteligencia.

PD: Vaya peña mas geek se pasa por aki. todo el mundo ha comentado el post de los problemas tecnicos y no este


Puesto por the regade CODAs a las Abril 28, 2006 02:41 AM

No te olvides de la foto del otro post, con esa foto y una damisela pidiendo ayuda ... como bien sabe nuestra "amiga", salta el superheroe que todos llevamos dentro!!


Puesto por Munitis a las Abril 28, 2006 08:37 AM

Los que te hacen creer que no tienen inteligencia, son los peores. Un día de golpe descubres que sí son inteligentes los muy...


Puesto por miguel a las Abril 28, 2006 09:27 AM

petite, te olvidas de la comisión. No sólo son cinco días sino que durante esos cinco días que "tu" dinero (si "tu", no cuatro dígitos que van de un ordenador a otro, "tu" dinero, recogido por un mensajero que va a caballo cual correo del zar) va de una interficie oracle a otra, genera tal cantidad de gastos que casi te hacen un favor.

En fin.


Puesto por la gogó gagà a las Abril 28, 2006 09:35 AM

Los bancos viven de sacarle la sangre a sus empleados, día a día, prejubilado a prejubilado, poco a poco, gota a gota, convenio colectivo no firmado tras convenio colectivo no firmado...


Puesto por mi padre es bancario a las Abril 28, 2006 10:09 AM

Que culpa tiene la señora? No deja de ser una empleada, ella no negocia con armas en Oriente Medio ni nada.

Diossss, que demagogica que eres niña.


Puesto por camino a las Abril 28, 2006 10:14 AM

A mi el otro día los de Patagon me dijeron que las transferencias de más de 5.000 euros "tardan un poco más". Cuando les pregunté porqué, si era porque pesaban más y costaba más moverlas se quedaron sin respuestas ....

Y por cierto, una vez hice una transferencia de Singapur a USA, y salió de una cuenta a la mañana (hora de Singapur) y llegó a la cuenta de USA a la mañana (de USA). Vamos, unas 18 horas .... España va bien ....


Puesto por hombrelobo a las Abril 28, 2006 10:33 AM

Brillante, as usual.

De los bancos a mi me gusta mucho la costumbre de los ultimos años de "pagar recibos". Si por veleidades del manirrotismo a uno le pilla una domiciliación con las brgas por los tobillos, pongamos por caso la sangría del teléfono móvil, el proveedor de este servicio (pongamos por caso... teleafónica) te ofrece la posibilidad de pagar el recibillo devuelto en cualquiera de sus entidades colaboradoras, que es un bello eufemismo para definir a las oficinas de usura.

Bien.

No ha mucho que a este esclavo le sucedió, y cuando apareces por alli a pagar tu recibo (ausentándote de tus obligaciones o placeres aun mas perversos que ir a un banco), te dicen que no, que los recibos solo se pagan los martes y los jueves, entre 8 y 10 de la mañana. ??????!!! Asi, porque si. Porque les sale de los huevos, mismamente.

Estoy pensando en mi curro administrarme asi también. "No, mira, si te ha caducado la contraseña y no puedes entrar al sistema, me llamas el martes entre 10 y 12, que es cuando reseteo contraseñas. Hoy es miércoles, y me toca echarle un vistazo al log del proxy. El alta del nuevo director general ya se lo doy el lunes, que hoy no toca dar nuevos usuarios. Dadle un bloc y un boli y que se apañe hasta entonces". Eeeeenga, coño!

Otra: la ultima vez que fui al banco (trato de hacerlo poco), el señoruco de la caja le estaba diciendo al abuelillo que habia delante de mi, que para sacar cantidades inferiores a 300 euros (!!!) tenia que usar el cajero. Que él no se los daba. Y el abuelillo, angelito mio, debia rondar los 80 años, veia menos que un gato de escayola y tenia un pulso pa' robar panderetas. Ahi no me callé y le puse al empleado/hijodeputa de canalla pa'rriba (menudo soy cuando me pongo). Pues no hubo huevos. Que no, y que no. Tuve que acompañar yo al abuelin al cajero y sacarle los dineros a la criatura, que él no se aclaraba. Y le hice jurar por lo más sagrao que cambiaria de banco, a ver si en otro (cosa que ambos dudamos) le trataban mejor.

Cada dia menos atenciones al cliente, pero cada año mas y mejores beneficios. Y es que la sinagoga debe de quedárseles con un pastón...


Puesto por carolo a las Abril 28, 2006 11:00 AM

Puede que los bancos "roben", aunque yo no lo creo. Puede que los bancos nos hagan esperar colas, pero yo no lo he experimentado. Puede...

Si no existieran los bancos, sería muy pero que muy difícil poder intercambiar dinero, poder comprar y vender, poder "jugar" con el dinero, en definitiva y llevarlo de un sitio a otro. ¿Qué sería de una persona que viaja a otro país, que se le ha acabado la moneda oficial -ahora menos con el euro- y no llevara tarjetas? Se quedaría literalmente en la calle.

Si no les gustan los bancos, no los utilicen, verán como tienen más inconvenientes que ventajas.

Saludos

PD: no vivimos en un mundo ideal, en el que todo se sucede a nuestro gusto.


Puesto por Javi Vicente a las Abril 28, 2006 11:13 AM

La moda es putear al cliente. ¿Para qué voy a darle a alguien un servicio, si lo puede hacer él (por ejemplo obligandole a ir al cajero, negandome a cobrar recibos fuera de horario restringido porque así no cobro comisiones, o poniendo formularios inexplicables en el Interné para que el cliente haga lo que antes hacía una persona cua-li-fi-ca-da en una oficina).

¿Que le doy un servicio asqueroso al cliente? da igual: la competencia también le putea así que todo queda en familia... y ahora que lo pienso, no le puteo: estoy recortando costes porque la competencia ya los ha recortado (puteando clientes) y ha ganado un 600% más que el año pasado.

¿Para qué contratar personal si el cliente puede hacerlo pagando? (por ejemplo, echandose gasolina)


Puesto por Iñigo a las Abril 28, 2006 11:15 AM

Petite Claudine, ¿por qué escribes sin acentos?


Puesto por a las Abril 28, 2006 11:31 AM

Ojalá sólo hubiera ineptos en los bancos....

Pensar en los hospitales o juzgados me da escalofríos.

Por suerte las cosas que se hacen en los bancos nunca han sido ni difíciles, ni cuestión de vida o muerte (hablo en general).


Puesto por taburete a las Abril 28, 2006 11:47 AM

Los bancos son necesarios, Javi Vicente. Nadie lo duda.

Por eso, porque son indispensables para el tipo de vida que hemos fabricado, se les debe de exigir un minimo de calidad y atencion en el servicio.

Por ser indispensables, no se pueden orientar EXCLUSIVAMENTE al beneficio.

Porque son indispensables, tienen que tener una vocación clara de servicio.

La sanidad es indispensable, por eso ha de ser un servicio antes que un negocio (sin dejar de ser ésto último posible).

Cuestión de prioridades.

Y si hablamos de libre mercado, en banca existe muy poco. al menos en este pais. Todos hacen lo mismo, del mismo mopdo y al mismo tiempo. Pocos elementos diferenciadores hay entre las compañías, con lo cual la competencia (y su principal vantaja: mejorar los servicios a los consumidores), apenas existe en términos reales.

El libre mercado, en banca, es que siempre te van a dar por el culo, pero de vez en cuando puedes cambiar de polla si quieres ( teleoperador dixit).


Puesto por carolo a las Abril 28, 2006 12:20 PM

Hay tantas cosas indispensables...

Los gobiernos, ayuntamientos, administraciones públicas, empresas públicas... todo lo relacionado con la política está lleno de cosas indispensables, y sin embargo no hay muchas personas comepetentes que trabajen allí.

¿Por qué, si no, la fama de los funcionarios?

En un banco si no vales, te echan, para que echen a un funcionario tienen que pasar muchas cosas. Un banco es una empresa privada con ánimo de lucro, una caja de ahorros, todos los beneficios que ingresa, los dona para obras sociales.

La administración pública no es empresa privada, de ahí el nombre, y esos SÍ que nos roban.

Saludos


Puesto por Javi Vicente a las Abril 28, 2006 01:34 PM

Supongo que el tema de la demora en las transacciones, el cobro de comisiones aún a pesar de que los beneficiados son ellos, etc.. es herencia de cuando no existía la electrónica y de una forma u otra, todo lo que fuese una transacción implicaba un traslado físico de algo y su consiguiente gasto de tiempo y dinero. Y ahora que eso ya no es así, está como una de esas tantas otras cosas que ya no tienen significado pero se mantienen porque a ciertos hiladores les viene de puta madre que no cambie. Evidentemente sigue habiendo gastos y las cosas siguen sin ser instantáneas, pero que no me jodan...

Tema aparte, a mí me hace gracia una cosa que observé en el Caja Madrid de Ciudad Universitaria. Resulta que a algún grupo de encorbatados se le ocurrió que por haber mayor porcentaje de clientes jóvenes en esa sucursal, lo mejor sería poner a un tipo duramente entrenado para decir 'tío' cada dos por tres. Un banquero normal, tirando a joven y con aspecto anodino, pero que supiera engarzar el palabro varias veces por frase, viniera a cuento o no. Fue bautizado como 'el banquero colegui'.

La frase sobre el cambio de polla es muy acertada, y aplicable también en reducido al mundillo de los proveedores de Internet en España.


Puesto por surlaw a las Abril 28, 2006 02:17 PM

Martuchi,
Copy y pego lo que me acaba de llegar de mi caja de ahorros:

"Nos complace comunicarle que en agradecimiento a la confianza que nos otorga por haber utilizado su tarjeta Visa, le hemos ampliado su límite de crédito hasta los 6.000 euros"

Algo así como que se alegran de decirme que como uso bastante el plástico, para que ellos levanten 2-4% de comisión y encima pago puntualmente, me dejan que me endeude más y ellos hacen más grande su tajada.

No ya me toman el pelo, pero, ¿me lo tienen que decir por carta?

Besitos.


Puesto por Juan Carlos a las Abril 28, 2006 02:25 PM

La petite claudine esta no es más payaso porque no puede. Típicos posts que van de cotidianos, cercanos, y blá blá, con la ironía digna de cualquier basurilla humana.

recíclate ya, mala víbora


Puesto por petite pàyass a las Abril 28, 2006 03:38 PM

Quise decir "payasa", en vez de payaso.

Para que no me salte la petite claudicada esta de nuevo con su fina ironía y el "no zabe ni ezcribir, jojojo" (o en su defecto, cualquier especimen del resto del rebaño claudine)

ale, a pifiarla


Puesto por petite páyass a las Abril 28, 2006 03:39 PM

Hablar de la fama de los funcionarios es como hablar de la fama de las personas, existen 250000 categorías de funcionario, y no es lo mismo un costra inútil de ventanilla que un bombero que se juega el tipo o un juez que se ha tenido que sacar unas oposiciones de la reostia.
No acabo de entender el concepto (neoliberal me temo) sobre "si te saja un banco pasa nada porque es una empresa privada pero si es la administración pública eso SÍ es robar".
Que te intenten colar comisiones por todos lados es igual de robo que ciertos impuestos o tasas que nos clavan sin venir a cuento, independientemente de la naturaleza pública o privada de unos y otros.


Puesto por Accatone a las Abril 28, 2006 11:52 PM

HCL.

Eres ácido clorhídrico, nena. Me encantas.

Lo peor es que tomamos esos cinco días naturales como algo natural. Las comisiones de las cajas de ahorros como algo natural. Las colas estúpidas de gente tosiendo o mirando el reloj ante las siete ventanillas vacías como algo natural. Los intereses por no tener nómina domiciliada como algo natural. Y la insoportable publicidad siempre en tonos azules o rojos (cuándo habrá un banco rosa, malva, dorado y negro?) como algo natural.

Todo es exuberante naturaleza en su sucursal de confianza. En el futuro se incluirá en los paquetes turísticos, junto a Java y Mongolia.


Puesto por estibaliz... a las Mayo 4, 2006 10:39 PM

Me encanta to blog. Digan lo que digan por ahí.
Y el post del banco tiene su punto.


Puesto por sincromosomay a las Mayo 5, 2006 08:56 PM