lastsupper.jpg

PARA TODOS LOS PÚBLICOS

LPC en arte | Marzo 25, 2006
blsterettes.jpg
Luis Gispert & Jeffrey Reed: Blasterettes, 2005

Txomin Badiola Cecilia Barriga Anat Ben-David Bene Bergado Blami Daniele Buetti Minerva Cuevas Kajsa Dahlberg Tracey Emin Chus García-Fraile Miguel Ángel Gaüeca Guerrilla Girls Immo Klink Jakob Kolding Chris Korda Elke Krystufek Matthieu Laurette Cristina Lucas Mateo Maté Carmen Navarrete Itziar Okariz Pripublikarrak PSJM Jill Sharpe Carly Stasko Zhou Tiehai Mark Titchner Li Wei

Para todos los públicos da cuenta de los diversos discursos críticos que, desde el arte y otros frentes, vienen cuestionando en los últimos años los usos y abusos impuestos a la ciudadanía por las estrategias de mercado, inci­diendo en las revolucionarias teorizaciones feministas sobre la división entre lo público y lo privado. Asimismo, la muestra denuncia los conteni­dos sexistas y otros intereses, tanto económicos como ideológicos, que, a menudo, configuran estos espacios hegemónicos. Las piezas que mostramos en la exposición se pueden considerar ejemplos contempo­ráneos de détournement. En ellas se realiza una tergiversación del mundo de la publicidad, la cartografía, el urbanismo, el cine, la propia escritura y de todo tipo de imágenes y medios de comunicación. Y lo que es más importante: se persigue tergiversar las proposiciones del propio espectáculo cuestionando incluso la creación artística y el mercado del arte. Con frecuencia estas obras están compuestas de elementos prefabricados: citas, pasajes de obras literarias, fragmentos cinematográ­ficos, de cómics, mapas, etc… Todo, descontextualizado y dotado de una significación nueva, en un ejercicio de crítica del lenguaje como ideología, es decir, del lenguaje como instrumento de dominio y de poder.

PARA TODOS LOS PÚBLICOS
VV.AA. Sala Rekalde
Alameda Recalde 30, Bilbao
Hasta el 7 de mayo de 2006



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







La mujer, floreciendo en un tierra de hombres con fuerza y belleza.

Te recomiendo, si me permites: http://flickr.com/photos/drjoanne/


Puesto por Oscar H. a las Marzo 27, 2006 12:55 PM

Cuando la vea te comento.Agur

sala rekalde

"Culture Jam fenomenoa dokumentatzen"
"Documentando el fenómeno del Culture Jam"
Conferencia de Jill Sharpe-ren hitzaldia

Jueves, 6 de abril, 19.00h
Osteguna, apirilaren 6an, 19:00retan
Con motivo de la exposición colectiva Para todos los públicos, la artista canadiense Jill Sharpe ofrecerá la conferencia "Documentando el fenómeno del Culture Jam". El jamming consiste en inter­venir los mensajes publicitarios, sin dejar de utilizar sus propias técni­cas, con la intención de tergiversar su función original y a menudo llevar a un primer plano lo que éstos ocultan.
Esta directora de cine presenta en la exposición el documental Culturejam: Hijacking Commercial Culture (Culturejam: el secuestro de la cultura comercial, 2001), que ofrece una aguda visión del movimiento conocido como "Culture Jam". En la obra se plantean una serie de interrogantes acerca de este fenómeno, que puede ser considerado en parte como desobediencia civil o tal vez como la única forma de autodefensa que le queda a la ciudadanía.
Desde comienzos de los años noventa Jill Sharpe ha creado un conjunto de obras de tipo documental que han sido presentadas y premiadas en festivales internacionales de cine y difundidas a través de las ondas en más de veinte países. Elegida por la revista Queue como uno de los 21 Artistas Más Destacados para el Siglo Veintiuno capaces de cambiar la faz de la cultura en la Columbia Británica, Jill Sharpe se interesa por las cuestiones de justicia social, medios de comunicación, arte y cultura.

sala rekalde
Alameda de Recalde 30 / 48009 Bilbao
Tlf: +34 94 4068755 / Fax: +34 94 4068754
www.salarekalde.net / salarekalde@bizkaia.net


Puesto por Urbinaga a las Abril 4, 2006 06:05 PM

Un poco tarde,pero la ví y en mi blog hay una citica de la exposición.Que la disfruteis.


Puesto por Urbinaga a las Abril 28, 2006 07:51 PM