lastsupper.jpg
BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







Es delicioso tu gusto por el arte:
me estremece este mundo de emociones y dígitos.


Puesto por Oscar H. a las Marzo 23, 2006 05:48 PM

Esta foto es una de las claves en un capítulo de la primera temporada de Caso Abierto.


Puesto por Julen a las Marzo 23, 2006 06:00 PM

Eriko Sato es una chica caliente... es lo que los demás quieren que sea... igual que con todos nosotros... jejej

WE ALL RUN ON INSTINCTS

Saludetes Chulis


Puesto por Steam Man a las Marzo 23, 2006 08:50 PM

Qué cosas, Los Prerafaelistas y Alicia también han estado siempre entre mis principales pasiones.

un saludo


Puesto por Edanna a las Marzo 24, 2006 02:49 PM

Al verla, recorde que esta foto es una de las claves en un capítulo de la primera temporada de Caso Abierto.


Puesto por estadio capwell a las Marzo 25, 2006 03:19 AM

Eriko Sato es una chica caliente... es lo que los demás quieren que sea... igual que con todos nosotros... jejej

WE ALL RUN ON INSTINCTS

Saludetes Chulis


Puesto por estadio capwell a las Marzo 25, 2006 03:19 AM

Esto se esta poniendo muy caro (imposible), en mis tiempos la gente iba los miercoles por la tarde a la salida de las chicas de los internados. Asia esta muy lejos, en realidad la pelicula "American Beauty" ha hecho estragos y ya que no somos jovenes al menos hay mucho "morbo" en todas las asiaticas, porqué será.

This scene is the New Testament’s most powerful statement about the confrontation with death, about losing forever the thing you love. The setting is beautiful: the green garden, the morning light, the angels. Then we hear the cruel words: “Don’t touch me.”


Puesto por Urbinaga a las Marzo 25, 2006 09:24 AM

Bueno, siento aguarte la fiesta, pero te falta la Ofelia de Mortadelo y Filemón.


Puesto por wendell a las Marzo 25, 2006 09:19 PM

Hay un capítulo de un libro de Borges, que recopila sus clases de literatura inglesa, en donde cuenta la vida de Rosetti, que es muy triste, muy bonito, muy curioso, por decirlo de alguna manera. Yo escribí hace un tiempo sobre su mujer. El resumen de la historia sería algo así (Y aquí me voy a extender desubicadamente):

Dante Gabriel Rosetti se casó muy joven con una de sus modelos, una delicada pelirroja llamada Elizabeth Siddal; y poco tiempo después, confirmó lo que él ya sospechaba: que era una mujer de constitución enfermiza.
Tan enamorado estaba Rosetti de su mujer que la pintó varias veces: como la Reina Negra, María Magdalena o algún personaje griego. Durante su luna de miel, también pintó una tela muy extraña, titulada "How they met themselves", acerca de una pareja de amantes que se encuentran consigo mismos en el crepúsculo de un bosque.
Pero pasado un tiempo, el poeta tuvo más modelos y se enamoró perdidamente de otra: "the elephant", una robusta mujer blanca, también de cabello colorado, que de alguna manera representaba el anverso de su frágil esposa.
Una noche, Swinburne fue a cenar a su casa y Rosetti le pidió que lo acompañe a dictar una clase. Se despidieron de Elizabeth y se marcharon, pero al doblar la esquina, Rosetti le confesó a su amigo que no tenía compromiso alguno, que en realidad iba a ver al "elefante".
Rosetti se quedó hasta muy tarde con su amante y cuando volvió, la casa estaba en penumbras. Su mujer se había excedido en la dósis de cloral que solía tomar para el insomnio y estaba muerta. Rosetti comprendió inmediatamente que ella sabía toda la historia y se había suicidado.
En el entierro, aprovechó una distracción de sus amigos para hacer un sacrificio: sobre el pecho de su esposa muerta, dejó el manuscrito de los sonetos que se reunirían luego bajo el título The house of life.
Inmediatamente después, Rosetti rompió su relación con "the elephant" y se recluyó en una quinta para dedicarse a la poesía y la pintura. Vivió muy retirado y casi no recibía visitas, hasta que sus amigos lo citaron y le exigieron que desenterrase el manuscrito. A pesar de su negativa inicial, finalmente el poeta cedió y esos sonetos se publicaron, determinando su gloria posterior.
En 1872 Rosetti muere en su quinta, una especie de zoo exótico que incluía canguros y otras especies. Según anticipaba en su cuadro, repetía el suicidio de su mujer: se había hecho aficionado al cloral, y muere también por una sobredosis.


Puesto por bestiaria a las Marzo 26, 2006 05:09 AM

Te falta Amélie Nothomb, Hygiene De L'Assassin
http://www.amazon.com/gp/product/225311118X/qid=1143738807/sr=1-9/ref=sr_1_9/104-4485908-9010300?s=books&v=glance&n=283155


Puesto por Carlos a las Marzo 30, 2006 07:15 PM