lastsupper.jpg

las musas inquietantes

LPC en the fetish garden | Marzo 10, 2006
audreyshow.jpg

Mañana por la noche, la inquietante Audrey Kawasaki inaugura su primera exhibición en dos años en la Copro Nason Gallery de Santa Monica. Aunque no me entusiasman sus ilustraciones, sus pinturas en madera dejan un regusto delicioso a Mucha, a Egon Schiele, al Marques de Sade cruzado con La Belle Dame sans Merci.

ueno.jpg


Comparte sala con Japollo, de Yosuke Ueno, que es más bosco, más japonés y tanto o más fascinante. Y tiene su propia musa inquietante. El muy pirata.

Lo he visto en the fabulist.



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







Petite, ¿exhibición no crees que es un false friend?¿o simplemente una mala traducción?

Creo que no es la primera vez que te lo leo, a lo mejor lo usas conscientemente.

Un saludo.


Puesto por araña a las Marzo 11, 2006 10:06 AM

Ambos me parecen soberbios si bien Yosuke Ueno me atreveraia a decir que tiene un estilo menos propio y mas parecido a un americano del cual no recuerdo el nombre(agradeceria que alguien lo diera) que se hizo famoso por trabajar en el circuito bizarro garajero y publicar en Juxtapoz.


Puesto por françois buren a las Marzo 11, 2006 10:34 AM

que descoloque lo de los amigos falsos esos...
y que adorable todo lo de la Audrey
tus enlaces son suprême...!! :)


Puesto por bleuge a las Marzo 11, 2006 03:20 PM

Olá... me ha gustado mucho tu blog! Lamiento se no me entiendes pero no hablo mucho espanhol! Sigo triste porem.....felicitaciones!!!


Puesto por Armando a las Marzo 12, 2006 06:23 AM

Las musas de las musas.
Hace ya tiempo me tocó hacer el montaje de la exposición "Cultura Porquería" (Una espeleología del gusto) comisariada por Jordi Costa en el CCCB de Barcelona. En esta muestra había unos cuantos autores que si no conoces guardan un cierto parecido con el "gusto" de tu blog. Margaret Keane, Ozz Franka, Igor Pantuhoff, Ed Wood, Daniel Johnston, entre otros muchos.


Puesto por xnem a las Marzo 12, 2006 07:07 PM

Las musas de las musas.
Hace ya tiempo me tocó hacer el montaje de la exposición "Cultura Porquería" (Una espeleología del gusto) comisariada por Jordi Costa en el CCCB de Barcelona. En esta muestra había unos cuantos autores que si no conoces guardan un cierto parecido con el "gusto" de tu blog. Margaret Keane, Ozz Franka, Igor Pantuhoff, Ed Wood, Daniel Johnston, entre otros muchos.


Puesto por xnem a las Marzo 12, 2006 07:13 PM

Visité el website de la artista y tal como dices está bueno en general. Hay algunas ilsutraciones que no me agradaron mucho, pero buéh...

Una pregunta, aquella palabra en inglés que quiere decir "dejar para el último momento" (no la recuerdo ahora, pero tal vez la conozcas) ¿no es candidata para FF o FFF? Creo que no, pero a mí me ha intrigado siempre que no tengamos en español una que le corresponda.

Ah! Creo que es "procastination".


Puesto por El Tecnorrante a las Marzo 13, 2006 02:24 AM

xmen.

Jordi Labanda ese chico que se dedica a copiar a dibujantes extranjeros tambien cordina exposiciones??? Donde vamos a llegar?


Puesto por françois buren a las Marzo 13, 2006 09:39 AM

ay, que bueno Daniel Johnston, que tio más pirado.


Puesto por araña a las Marzo 13, 2006 10:15 AM

Hola,

decirte que tu blog está muy bien. Lo conocía por la entrevista que te hicieron en El País. Se pueden leer cosas variadas que no se encuentran con tanta facilidad en la Red y que no hablan todo el rato de iPods o cosas geeks varias. Si no te importa pongo un link a tu blog en el mio. Por cierto, lo del False Friend no le he entendido del todo... cuando llegue a casa lo leeré con más cautela.

Un saludo.


Puesto por Julen a las Marzo 13, 2006 12:17 PM

Interesantes trabajos, sin lugar a dudas. Gracias por los links.


Puesto por Federico Díaz Mastellone a las Marzo 13, 2006 02:00 PM

Tecnorrante, "procrastinar" viene en el DRAE. A mí lo que diga el DRAE (ese tocho hecho por viejos peninsulares que se la cogen, la lengua, con papel de fumar, y que se creen los dueños del idioma cuando representan apenas un 8% de los hispanohablantes) me la trae bastante floja, pero al menos consigno el dato. Sin embargo, hay otro motivo para aceptar la palabra sin complejos, ya que cualquier latinismo que nos llegue a través del inglés es como a un colega que se ha despistao y se ha tomado una birra en el bar equivocado antes de encontrar en el que estamos.

Por otra parte, "procrastinate" no es exactamente "dejar para el último momento". Es, más bien, hartarse de hacer *otras cosas* en vez de lo que tenemos que hacer, dándote una sensación de actividad que te alivia de alguna forma la mala conciencia por no hacer lo que deberías estar haciendo. Si lo sabré yo.


Puesto por Antonio a las Marzo 13, 2006 03:27 PM

No se si Jordi Labanda se dedica a coordinar exposiciones, yo hablaba de Jordi Costa que era el comisario, conocido por sus estudios sobre el mundo Freak-show y trash en general. De todas maneras si Jordi Lavanda copia y le va bien, tan mal no lo hará? ¿Tu también leías el Garbo y las revistas del corazón en los años sesenta-setenta?, ahí estaba el verdadero padre de Labanda con sus Puris y Puritas.


Puesto por xnem a las Marzo 13, 2006 07:08 PM

Yo soy mas de Esther de Purita Campos


Puesto por françois buren a las Marzo 14, 2006 06:26 PM