lastsupper.jpg

rojas

LPC en Reflexiones | Febrero 23, 2006
james-jean.jpg

La Dama de las Camelias tenía un semáforo público: los dias que llevaba una flor roja en el pecho estaba de baja laboral. Qué clase, qué distinción. Qué significará eso -se preguntaba Dumas- ¿Jaqueca? Si le hubiera contestado ella, la respuesta habría sido "si". Y punto en boca punto com.

Hoy contaba Nacho en informativos telecinco que una carta al director habia puesto en un brete a Antonio Franco, el ídem del Periódico de Cataluña. La carta, seleccionada entre varias miles por motivos que nos son ajenos decía así:

El horno femenino
Pere Piqué – Taradell

El horno femenino es la obsesión del hombre, pero le sale cada mes un líquido que no a todos nos gusta. Decía la sexóloga Shere Hite que hacer el amor durante la regla "puede ser una experiencia feliz". Nada tan sublime como todo dentro sin miedo al paquete. Lástima que el orgasmo dure segundos. El problema es que entras limpio y sales de color sangre o rosado. El escrupuloso no entra con el semáforo rojo y otros esperan que cambie de color para entrar, porque saben que la sangre se va con agua y jabón. Fenómeno natural no criticable, pese a no tener el aroma del espliego. Si la mujer, según Hite, tiene más ganas durante la rojez y puede ser una experiencia, sólo hay que hacer la prueba. Un consejo: los maduros que la hagan pronto, antes de que la fuente se seque o que los gusanos asalten el horno femenino. Que no somos nada.

Yo me quedo con la duda de si el autor de la carta respondía a algún articulo en referencia a La Dama de las Camelias o se vio invadido por el picor creativo y decidió compartirlo. Igual hasta se sorprende del cabreo generalizado que ha despertado lo del horno y la flor. A mi censurable no me parece, igual que no se lo pareció al director. Lo que tampoco me parece es pertinente y necesario y me pregunto en qué estaría pensando don Antonio Franco cuando decidió publicar semejante ordinariez.

Lo bueno es que todo esto me recuerda a un post que publiqué hace años y que aun hace que algunos de ustedes mantengan la esperanza sobre este blog. Se llamaba nobleza obliga y venia a decir más o menos: las mujeres sangramos. Ya va siendo hora de que se acostumbren.



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







Pues a mí me parece que es la carta de un idiota que cree que escribe bien y en realidad da sarpullido y vergüenza ajena. Comparado con su patético uso de metáforas patéticas y símiles facilones, el contenido es lo de menos. A lo mejor quiere ser ezcritor de mayor.

¿En serio no tenían nada mejor que publicar? Pues sí que se nota la crisis de los medios de comunicación "tradicionales" [1].

[1] http://lafragua.blogspot.com/2006/02/homenaje-juan-varela-el-pas-cambia-la.html


Puesto por 1052 a las Febrero 23, 2006 08:39 PM

Sí, la carta del hombre ese es de todo. De todo menos machista.

Saludos.


Puesto por Elías a las Febrero 23, 2006 10:48 PM

Yo estoy totalmente de acuerdo con escolar y contigo. La carta me parece soez y estúpida, y no comprendo porqué un director ha podido seleccionarla entre las (supongo) muchísimas que recibirá cada día.


Puesto por Criptobug a las Febrero 23, 2006 11:19 PM

A mí me pasma que nadie haya comentado esta parte:

"Nada tan sublime como todo dentro sin miedo al paquete."

No sé si lo he captado bien, pero entiendo que el tipo quiere significar "sin miedo al embarazo". Si eso es lo que ha querido decir, más que machista o inoportuno, es un gran desinformado. Tres o cuatro de los embarazos sorpresa que he conocido son fruto de esa creencia tan simpática de "no pasa nada, todavía estoy con la regla". Plastifíquense, amigos, y evitarán problemas.

Ah, y no nos olvidemos de La Bicha der Sida, como la llama mi vecino, que acaba de salir del talego.

No sé qué decirle, Claudine, yo creo que sí que pasan cosas cuando sangramos, sí. Por más que estemos acostumbradas.

Saludos,
Ingram.


Puesto por Ingram a las Febrero 24, 2006 01:37 AM

"Nada tan sublime como todo dentro sin miedo al paquete."
Yo no he conocido a ninguna mujer u hombre(con todas sus combinaciones) que prefiera follar con preservativo...
Del estilo no hablo...
Del riesgo tampoco...


Puesto por Carlos Arrikitown a las Febrero 24, 2006 02:21 AM

"Nunca te fíes de un animal que sangra durante cinco días y no muere" South Park.


Puesto por desafecto a las Febrero 24, 2006 08:30 AM

(...)las mujeres sangramos. Ya va siendo hora de que se acostumbren.


Sí, pero eso no significa que tengamos que mantener relaciones sexuales si nos da asco. ¿no?

Por otra parte ¿el tema era de actualidad para que a ese fenómeno le diese por escribir esa cochinada de carta?


Puesto por rojobilbao a las Febrero 24, 2006 06:54 PM

Fenómeno natural no criticable, pese a no tener el aroma del espliego
Seguro que al gilipollas de Pere Piqué le canta el nabo a requesón cosa mala. Muchas pajas, mucho tiempo libre para escribir idioteces y poca higiene.


Puesto por pendejo electronico a las Febrero 24, 2006 08:49 PM

Bueno, de todo hay en la viña del señor, y si no que se lo digan a esta gente: www.eroticred.com (via JanesGuide.com). En fin...


Puesto por lucille a las Febrero 25, 2006 10:27 AM

El articulo me aprece pedante y habla de la regla como si fuera un fenomeno natural nuevo que hay que introducir al mundo. ya se a lo que me recuerda, a los guiones cutres de los documentales de naturaleza...será cinico, sangrabamos antes de que el naciera, antes de que el horno de su madre se tintase de rosado...

Por cierto, también hay un liquido blanco del que ese señor no dice nada...y no aparece una vez al mes, no, aparece siempre, y para evitarlo: están los condones que todo el mundo odia, o la pildora que te puede dar problemas, o la marcha atras con sus consecuencias...Nosotras lo hemos asumido sin problema... cual es el problema con el liquido rojo?


Puesto por GingerAle** a las Febrero 26, 2006 11:28 PM

Saludos varios... Mi curiosidad radicaba en la hermosa ilustración. Elucubro que se trata de la Reina Blanca dando clase, pero no logro ponerle nombre al autor de tan expectacular imagen... Un saludo!!!


Puesto por La pequeña Delirio a las Febrero 27, 2006 11:17 AM

Y bueno es hora que se acostumbren a lo natural y es que las mujeres sangramos desde los 12 hasta los 50 cada 28 dias, sale en todos los libros de biologia,
asi que porque extrañarnos tanto de este fenomeno, ahora que algunos señores quieran tener sexo durante el periodo, alla cada uno cada pareja, heterosexual o lesbica, puede hacer lo que quiera..estamos en el siglo XXI la inquisicion paso hace mucho.
Un saludo afectuoso
Luunna


Puesto por Luunna a las Marzo 1, 2006 08:58 PM