lastsupper.jpg

DBS (death by snake)

LPC en trapos | Febrero 21, 2006
cobra.gif

Cuando yo era muy pequeña y ponian toros en la tele, mi padre me explicaba: al toro lo tienen drogao y los picadores le desangran para que esté aun más confuso. Después cambiábamos de canal y rezábamos en secreto para que el toro, en su ceguera, acertara al menos una vez y reventara a su torturador para siempre. Cuando ponían a un encantador de serpientes haciendo el Hammelin con una cobra venenosa, yo le preguntaba: y a esas, ¿las atontan? Mi padre encogía los hombros y mirábamos fijamente sin cambiar de canal mientras la serpiente hacía cosas de mala sangre con la lengua. Y así estuvimos con la duda, hasta que la semana pasada tropecé con esta noticia.

snake_act.jpg
CUMMING, Georgia —Bailarina exótica actuando en feria local muere estrangulada por su propia boa constrictor ante cientos de espectadores descojonados.

"Sheryl Lynn era tan bromista que no sospechamos nada mientras se sacudía en el suelo" - se lamenta el sheriff Clyde Cudchaw. -"Me siento fatal, pero la gente se reía tanto que pensé que Sheryl estaba haciendo unas gracias. Quiero decir, tenías que haberlo visto. Estaba dando vueltas y tiroteando de Sydney como una loca y llevaba esa ropa tan sexy que se ponía para hacer el número. La mayoria de los tíos pensaban que era slicker than snot on a pump handle".

Cudchaw mató a la serpiente con su porra cuando habían pasado cinco minutos desde los aplausos y la dama no se movía. Estaba muy blanca -comenta el hombre. Sus padres, Vern y Marvela, pusieron a Sidney en el féretro con ella. Sheryl lo hubiera querido así.

Una vez superado el shock, me quedé intrigada por dos cosas. Si alguien me dice lo que significa slicker than snot on a pump handle le doy un premio. La segunda es: ¿era Sheryl una aficionada que no sabía cómo atontar a su bicho o es que todos lo hacen a pelo y esto pasa cada dos por tres? Porque sí que es cierto que hubo un tiempo -entre la moda de los perros asesinos y la de los fanaticos de videojuegos asesinos- en que un león de circo se merendaba el brazo de algun crio descuidado o se limpiaba los dientes con la quijada de algún domador. Pero de serpientes, nothing de nothing.

En cualquier caso, he aquí los resultados de mi pequeña investigación.

snakecharm.jpg
Aug 6 1934, Venecia El número de Mile Allman consistía en colocar 40 serpientes en su cuerpo, manos y cara en una playa conocida como "El Valle de la Muerte". Mientras se retiraban las serpientes una a una, la séptima se atascó (con todos los dientes) en su pierna derecha. Gracias a la rápida actuación de su hermano, Allman llegó vivo al hospital.

October 16, 1999, Bangkok
Snake Man, el más famoso encantador de serpientes de Tailandia muere víctima de una de sus cobras durante un número en el que boxeaba con una cobra de tres metros. Perdió por dos dientes.

03/25/01 Allentown, PA
Cobra avergüenza a encantador de serpientes delante de 500 personas durante una representación en el Circo Real. Los médicos lucharon sin éxito por salvar su vanidad y su carrera.

Noviembre 25 2002, Kuala Lumpur, Malaysia
Un encantador de serpientes amonesta publicamente a su cobra por no querer salir del cesto y la cobra le muerde el pie. Sin previo aviso.

Las dos últimas no entran en categoría porque el primero, un amante de las pitones que murió víctima de su propia mascota no era encantador y además había sido advertido por un juez que se lo veía venir, que se lo veía. Algunas versiones de la danza de Salomé para Herodes incluyen una serpiente. Aunque la escena acaba con la cabeza del Bautista en bandeja, la serpiente no tuvo nada que ver.



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







La foto habla por sí sola.... ¿puedo saber por qué en tu planeta vais una semana por delante del resto o he estado hibernando? ¿28?


Puesto por R. a las Febrero 21, 2006 10:45 PM

hum tienes razón. Esta mudanza nos esta volviendo locos.


Puesto por marta a las Febrero 21, 2006 10:53 PM

Grandiosas declaraciones del sheriff... ¡es que no le veían la cara!


Puesto por xenome a las Febrero 22, 2006 12:21 AM

Uhmmmm ¿No es una "noticia" falsa?

El titular del noticioso es:

Bongo News. Satira, Parody, Jokes


Puesto por cafe_licor a las Febrero 22, 2006 12:59 AM

Ya saltó la alarma antisentido del humor. Si, dice: satire, parody, jokes. Lo que significa que no tienes que decirlo tú.


Puesto por anda a las Febrero 22, 2006 01:07 AM

"slicker than snot on a pump handle"
Mas pegajoso que moco en manija de bomba.

Literalmente, porque la verda que mucho sentido no tiene.


Puesto por Bartolo a las Febrero 22, 2006 02:51 AM

hehe esperaba que alguien me dijera si se trata de una expresión tejana chusca o se lo han inventado los de bongonews... ¿algun tejano entre el público?


Puesto por marta a las Febrero 22, 2006 05:05 AM

Si buscas esa expresión en google aparecen 9 resultados, aparte del de la serpiente, asi que, sí parece una frase hecha, aunque no sea muy popular.


Puesto por lum a las Febrero 22, 2006 10:26 AM

Ahhh, pues siguiendo la línea del comentario de Bartolo yo diría que se refiere a que estaba más resbaloso que el moho que aparece en la manivela de una bomba de agua, como esas antiguas en las que había que darle a la palanquita para que saliera el agua... y que supongo que estaban llenas de moho-moco-ocomoquierasllamarle...

Y mi premio, y mi premio? Y conste que estoy dispuesto a compartirlo con Bartolo!

;o) Dani.


Puesto por elintripido a las Febrero 22, 2006 11:53 AM

Me juego mi colección de mangostas a que la peña estaba más pendiente de buscar la cámara oculta que de ayudar a la pobre desgraciada, qué tiempos nos toca vivir


Puesto por alberto a las Febrero 22, 2006 12:04 PM

Lamento confesar que me hubiese apasionado ver esa escena...

Voy a ver si en YouTube o en algún portal de esos cutres en los que se almacenan vídeos de humor, porno amateur, juegos flash eróticos, grabaciones de cámaras de seguridad y esas cosas tienen la grabación de la performance.

...soy cruel y malvado, ¿y qué?


Puesto por Juanma a las Febrero 22, 2006 12:51 PM

Hace poco vi la peli de Herzog "Grizzly man" y el oso se merienda a una pareja de "ecologistas" en Alaska. En el documental alguien decia que el oso debía de estar cansado de que la víctima invadiera su territorio durante 5 años. O Igual es que ha empezado a hacerse realidad la pelicula de "Los pajaros" y los animales empiezan a tomarse la justicia por su mano. Las aves de corral tienen una curiosa manera para hacerlo.


Puesto por sinreceta a las Febrero 22, 2006 01:53 PM

Me suena a trola. Seguramente se hayan producido "accidentes laborales" de este tipo, pero lo de esa chica de la foto, no sé porqué, pero me cuesta creerlo. No circula por ahí algún video?


Puesto por pepitogrillo a las Febrero 22, 2006 07:35 PM

Por lo que sé, lo normal antes de un espectáculo con una serpiente suele ser "enfriarla", pero literalmente: la meten en un receptáculo frío para atontarla y que no se ponga violenta.
Naturalmente, esto puede fallar. Una chica que conozco solía bailar con una serpiente en una obra de teatro y se llevó un buen susto un día. No se sabe si es que no la habían enfriado lo suficiente, si es que el bicho había tenido algún motivo para estrujar más de lo debido a la chica, o qué, pero entra dentro del apartado de "lamentables accidentes".
De los encantadores de serpientes sólo sé que normalmente les sacaban el veneno haciéndolas morder algo. Naturalmente, no evita los mordiscos, que también deber molestar, pero sí las consecuencias más graves.


Puesto por Litio a las Febrero 22, 2006 08:21 PM

:'-(

Perdón. Me alarmó la descripción de la escena y por eso pregunté. Si no deberia haber dicho nada podiais haberlo borrado.

Lo siento

:'-(


Puesto por cafe_licor a las Febrero 23, 2006 12:24 AM

Sí, "Más resbaladizo que un moco en una bomba de mano" (de esas de las películas del campo, accionadas a mano). Esta expresión es lo que los americanos llaman "country sayings", o sea "frases rurales", o "dichos de campesinos". No necesariamente tejanas, hasta donde puedo intuir.
Existen unas cuantas por el estilo. Para más ilustración:
http://www.women-outdoors.com/traditional/country_sayings.htm


Puesto por Pedro a las Febrero 23, 2006 10:14 AM

Por eso de ir devaluando el premio compartiendolo entre varios, yo creo que la acepción de slick aquí no es esa:

Slick:
2. Deftly executed; adroit: “as slick as a sonnet, but as dull as ditch water” (Tallulah Bankhead).

Así que sería algo así como "Tan logrado como..." Probablemente la frase completa es un juego entre las dos acepciones de slick.


Puesto por Winde a las Febrero 23, 2006 10:18 AM

Eso también pasa entre humanos.


Puesto por surlaw a las Febrero 23, 2006 02:32 PM

En cuanto a espectáculos de bailarinas y serpientes, no sé qué les hacen para que estén quietas. Lo del frío cuadra, teniendo en cuenta que no son animales de sangre caliente (o sea, que no regulan su propia temperatura sino que depende del medio físico).

En cuanto a encantadores de serpientes (de los de la flauta), al parecer lo que las "encanta" es la vibración del instrumento (ya que son sordas). De ahí que el encantador se mueva de un lado a otro mientras toca: la serpiente tiene identificada una vibración desconocida y la controla, orientándose hacia la flauta para captarla mejor. Imagino que si se cansa de la vibración dejará de bailar, y si siente mucha curiosidad o (más probablemente) se siente amenazada será cuando ataque.


Puesto por Martin a las Febrero 23, 2006 02:39 PM

hehe se me estan juntando tantos que en lugar de unas cañas el premio se está convirtiendo en un botellón. ¿Y la satisfacción del deber cumplido en forma de bien deliberado para con un semejante? ;-=

Ya se me ocurrirá algo. Es la primera vez que alguien menciona a Tallulah Bankhead en un comentario y eso me ha hecho ilusión. Será el hambre.

mxxx


Puesto por marta a las Febrero 23, 2006 04:21 PM

'Slicker' también significa hábil o embaucadora (o sea que los espectadores pensaban que lo fingía muy bien), pero entonces no se entiende la comparación con el moco. Otra página para frases hechas de granjeros ineducados:
http://www.thataintnormal.com/Features/Foleyisms.htm
Otras variantes son
Slicker than snot on a bald mans head, Slicker than snot on a door knob y
Slicker than snot on a glass eye, y al parecer siempre significan resbaladizo o quizá pegajoso. No dormiremos hasta averiguar por qué esa frase en ese contexto.


Puesto por Pedro a las Febrero 23, 2006 06:26 PM

Resulta evidente que es dificil quitarse un moco de encima; por lo pegajoso que es. Bueno pues más dificil es quitarse de encima una bomba. O una serpiente.


Puesto por Man010 a las Febrero 23, 2006 07:33 PM

No entiendo los comentarios de la gente. ¿En qué idioma habláis?


Puesto por chinochano a las Febrero 25, 2006 07:02 PM

PETITE Hola.
...
Crei que no habia muerto . ..
" Los animales se rebelan cuando pueden y se desquitan de los humanos
porque para ellos somos unos verdaderos animales salvajes"
Saludos Michelisticos.


Puesto por Carolonline a las Febrero 26, 2006 08:57 AM

Cría cuervos que te...

Literalmente, además.


Puesto por Dri a las Febrero 28, 2006 03:03 AM

"dead by snake".....¿cuentan las mujeres que mueren envenenadas al morderse su propia lengua? jijiji...


Puesto por ana elena pena a las Marzo 6, 2006 03:07 PM

http://www.la-ringtones.com/mp3/ ringtones site. ringtones site, Free nokia ringtones here, Download ringtones FREE. from website .


Puesto por funny ringtones a las Julio 2, 2006 09:32 PM

ringtones free


Puesto por bky62r4@dmoz.org a las Julio 2, 2006 09:32 PM

seria posible me enviaran video de la bailarina exotica muerta por su propia serpoiente. gracias


Puesto por FRAN a las Noviembre 16, 2006 12:57 PM