lastsupper.jpg

los invertebrados de la Cope

LPC en Reflexiones | Febrero 01, 2006

"Esta mañana" -me dice mi padre en un mail- "cuando llevaba a tu madre al laburo, oíamos la Cadena COPE, la de los curas y Jiménez de los Santos. El tal Jiménez y todo el ganado que pasta con él junto al micro, han perdido la chaveta de manera increíble. Cualquier cosa que haga Zapatero es denigrada, burlada, ofendida, torpedeada, etc, pero de una forma chabacana, hortera, y, si los oyes, te da la impresión que te has metido por error en uno de esos conventillos llenos de enfermos mentales, furcias mal folladas, maricas con sotana y okupa y todo lo ruin e ignorante que puede uno imaginarse.

Tu madre se cabrea conmigo porque los oigo y dice que les doy audiencia; lo cierto es que cuando la sintonizo, me quedo impávido escuchando lo que teóricamente es un ser con neuronas y no me lo puedo creer. De hecho no puedo soportar mas de cinco minutos, pero tengo que oirlos de vez en cuando para creer que algo así existe y es humano.

Cualquier roquero con la testa llena de corcheas y las venas aporreadas de marihuana demuestra tener mas lucidez que estos marcianos de color azul que surgieron de la Inquisición, la Falange, el Franquismo y el caciquismo católico apostólico y romano mas obsceno, bruto y corrupto que se pueda uno imaginar.

Marta, yo he visitado muchos 20 de Noviembre el Valle de los Caídos, como bien sabes, y te aseguro que estos infra-humanos de la Cope no tienen nada que ver con esos abueletes con uniforme que, tanto en sus maneras de comportamiento como en sus gestos, recuerdan ensimismados ante las tumbas de Franco y José Antonio Primo de Rivera la época que les tocó vivir y, con sus errores o aciertos, fueron gente leal y noble con sus principios de aquel entonces, sin llegar a descomponerse en vísceras malolientes como estos invertebrados azules de la Cope, aunque en el 36 y desde mucho antes, estos abuelos legionarios o militares estaban, desgraciadamente, en manos de unos jefes y oligarcas nazi-católicos sin mas educacion que un par de pelotas purulentas mal contadas."

Mi padre tiene de rojo lo que yo de china. Dejó la ciudad de sus sueños escapando de una dictadura militar y vivio en Alemania antes de llegar a España, donde ha pasado los últimos 35 años como jefe de laboratorio, experto en polímeros y profesor. Fue votante del PP -para mi mucha vergüenza- durante mucho, mucho tiempo. Y, es verdad que nos llevó, cuando era yo pequeña, al Valle de los Caidos en más de una ocasión, fascinado -creo yo- por esa parte de la historia que sobrevivió a la dictadura y que para él tenia algo de ejemplar. No sé en qué momento dejó de votarles porque siempre hemos preferido hablar de libros que de partidos. Imagino que, como muchos otros, se le cayó la venda del todo el dia que el aceite pegajoso cubrió las costas gallegas. Entonces me envió la carta más triste que me ha escrito jamás.

A mi padre el PSOE le cae peor que a mi. Y a mi, lo crean o no, el PSOE me cae muy gordo. Pero, desde dos lados prácticamente opuestos del espectro político, hemos acabado votando PSOE con determinación total. Y no por amor sino por miedo, algo que no es democracia sino desesperación. Miedo a ese partido perdido, perdedor de la democracia por jugar contra las normas, hijodeputa y rastrero como no ha habito otro en España desde que yo nací, por ser responsable directo de que este pais cada vez se parezca más a un libro de Harry Potter, con bandas de niñatos con ropa de marca apaleando viejitos muertos de frio para entretenerse mientras esperan como perros rabiosos la vuelta de su amo.

Quién nos iba a decir, a mi padre y a mí, que estaríamos de acuerdo en algo. Y qué pena que sea gracias a Jimenez de los Santos, la Cope y el PP.



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







Yo tb creo ser del espectro opuesto a tu padre y me avergüenza pensar que también voté al PSOE por miedo, con todo creo que hasta en algunas cosas me han sorprendido gratamente.

Desintegremos España y de paso el mundo, no hay miedo a las ruinas.

En otro orden de cosas gran descubrimiento el de Subtopia.

Y sí, llevo leyéndote un buen rato, vete a saber porque me he decidido a escribirte hoy...


Puesto por Stereotopffer a las Febrero 1, 2006 11:08 PM

Cierto que elegimos cierta mediocridad por "miedo". Yo también voté PSOE las pasadas elecciones y mira q no me hace nada de gracia, pero entre Guatemala y Guatepeor, pos eso... Visité el Valle de los Caidos el año pasado. Vengo de familia de rojos, de rojos y anarquistas q estuvieron en la cárcel. Y el mundo politico actual me asquea un montón. Hoy leía en un períodico local q el 60% de los jóvenes se declara apolítico. ¿Están gilipollas o q? Así estamos, sin poder comprarnos una casa ni tan siquiera poder pagar un alquiler, aunque (!)ole los huevos de quien lo hace. La visita al Valle de los Caídos me impresionó mucho, la verdad es q es un sitio bastante espectacular, y solo pensar en la gente que se sacrificó por ello, y todo lo q significa esa construcción... En fin, cuando digo q he visitado ese lugar la gente me mira con mala cara. Da igual. Yo creo q hay q verlo. Igual q creo que hay q dejar de ser apolítico. No lo entiendo, nunca lo he entendido, es imposible, es lo que les interesa q seamos. No os dejéis.
Saludos y gracias por el blog.


Puesto por samsara a las Febrero 1, 2006 11:27 PM

Hacía tiempo que no le dedicaba tiempo a leer algo que llevara siglas de partidos politicos, es como una especie de alergia, por que las opiniones con como los culos, que cada uno tiene el propio y lo enseña cada vez que puede.

Esta vez no solo lo he leido entero sino que me ha llegado a emocionar (en el más britanico de los sentidos).

No te voy a jalear a seguir escribiendo y tal, por que no creo que mi "culo", te pueda llegar a interesar, pero te seguiré "mirando el culo" cada vez que pueda.

Kixx

M.


Puesto por M. a las Febrero 1, 2006 11:37 PM

Si lo que vas a decir no es mejor que lo que ha dicho el padre de Marta no lo vayas a decir.
Sólo una cosa: Olé, olé y olé.


Puesto por David a las Febrero 1, 2006 11:42 PM

Antes me lo ponía por las mañanas a modo ed café. No se puede tomar café mientras se conduce, así que usaba la adrenalina que me producía la indignación. Cuando gritaba "pero este tío es un hijón de putas" entonces ya podía poner otra cosa.

Sin embargo, desde que no lo escucho, tampoco me duermo y vivo mucho más tranquilo, oiga. Que llega un momento que tanto chiste de caca culo acaba cansando. Le falta algo de variedad. Ya se sabe, siempre faisán cansa, que decía el borbón.


Puesto por Purranki a las Febrero 1, 2006 11:47 PM

Bobadas. Hasta hace unos meses yo no había escuchado la COPE en mi vida. Un buen día, con gran asombro, escuché a un ministro atacar a dicho medio en el Congreso. Me dije, joder, si tanto molesta al gobierno habrá que ver porqué. Y me descargué un podcast del programa de Jiménez Losantos, que parecía que era el que más molestaba, y me lo tragué enterito. No fue fácil.

Desde entonces, he oído la COPE vía podcast (ejemplarmente realizados, por cierto) en un montón de ocasiones. No lo oigo en directo porque levantarme a las 6 de la mañana por el motivo que sea me parece una Mala Idea™, y también en parte porque vivo en Austria y emisoras de la COPE aquí hay pocas. Al principio la cosa se me atragantaba un poco porque Losantos tiende a repetir una y otra vez las mismas ideas de manera machacona a lo largo del programa, y si uno no está acostrumbrado, la cosa es tirando a pesada. Si encima uno no es de ideas particularmente afines, entonces es prácticamente insoportable.

De todas maneras yo lo recomiendo. Se le acaba cogiendo el gustillo. Primero porque no engañan a nadie yendo de imparciales (y si somos de derechas bueno y qué, y si somos de derechas bueno y qué...) y segundo porque cuentan cosas que no se cuentan en prácticamente ningún otro medio. Y luego están las misas, claro. Eso también mola. No me digáis que no. Rollo vintage, que dicen.

Losantos tiene una mala baba espectacular y eso, mucho rato seguido, acaba por cansar. Pero tiene momentos brillantes también, más que nada porque no se puede ser tan borde sin tenerlos. Reconozco que en alguna ocasión me he encanao con alguna de sus ocurrencias como sólo me parecía posible con La Hora Chanante. Lo dicho, larga vida a la posibilidad de oir cosas molestas en los medios. Es lo sano.


Puesto por Manusate a las Febrero 2, 2006 12:05 AM

Tienes razón Manusate con lo de los podcasts de la COPE, son los más avanzados, así como la página de LD, que es una mierda pero está muy bien hecha, no así la de la cope, que da asco verla.


Puesto por david a las Febrero 2, 2006 12:14 AM

Bueno, es un movimiento que no es exclusivo de España. Soy de Chile y acá al Presidente en Ejercicio y a la Presidenta Electa, ambos Socialistas, les dijeron que eran hijos del diablo para empezar.
Saludos.


Puesto por G a las Febrero 2, 2006 12:16 AM

no leo prensa
no veo la tele
no escucho la radio
solo leo libros, veo pelis y escucho música que me apetece

imagino que es de tontos aislarse de esa manera, pero ese circo me da náuseas y no lo aguanto

ah, tampoco voto nunca, si nadie votara, a ver que hacían todos esos ...


Puesto por bleuge a las Febrero 2, 2006 12:42 AM

Qué puedo decir, bleuge. Uno no elige a sus lectores.


Puesto por marta a las Febrero 2, 2006 12:45 AM

Es que es muy hardcore el federiquín. Hasta mi colega más derechoso (y mira que lo es) dice que se pasa mil pueblos...

Pero vamos, que con calma, lo mejor es pasar, si quieren crispar que se crispen ellos. Ya se meterán una hostia tremenda en las elecciones y tendrán que volver "al centro". O aparentarlo, pal caso es lo mismo.

Yo no pienso votar al PSOE. Me niego a votar en negativo. Para eso no voto. Que es lo que voy a hacer a partir de ahora, no votar. Entre que es obvio que la mafia del ladrillo engloba tanto a PP y a PSOE y no voy a poder emancipar hasta los 80, lo amiguitos que son de la SGAE, lo del Software Libre en particular y la lamentable política tecnológica que tienen en general, y la ineptitud que muestran, que aparte de las bodas gays lo único bueno que hacen es que no están los otros, pues eso, que no les voto ni jarto vino. (He conseguido poner a parir al PSOE sin nombrar Cataluña ni terrorismo, debo de ser raro raro)


Puesto por dr Boiffard a las Febrero 2, 2006 01:11 AM

Desde luego que Federico Jiménez Losantos no es fácil de digerir. Lo único malo es que, por alguna razón que se me escapa, NADIE del PSOE, o de otros sectores que critica se atreve a ponerse delante de sus micrófonos, no sea que las preguntas sean incómodas, del estilo de "Ceuta y Melilla ¿son españolas o no?" [a la gente de Ceuta y Melilla, tan españolas como tú o yo, les gustaría saberlo] "¿Realmente estamos fuera de la Guerra de Irak?" [si no lo estamos, convendría montar otra vez lo del No a la guerra, digo yo] o "¿Ha visto usted 'Trece entre mil', documental con entrevistas a víctimas casi anónimas del terrorismo de ETA? [habría que preguntarles primero a ellos, si los demás podemos o no podemos negociar]". En un instituto de la ESO sí se atreve nuestro Presidente a definir qué es nación, no así en foros más serios. Coincido con lo que alguien ha escrito: FJL es vehemente, brillante y tiene mala leche, pero no sigue las "Lecciones de urbanidad" que cantaba Serrat "insulte con educación, robe delicadamente, asesine limpiamente, y time con distinción; calumnie pero sin faltar, traicione con elegancia, perfume su repugnancia con exquisita urbanidad". Eso, hoy día, es una virtud.
Salud y república (o monarquía parlamentaria, que tanto da)


Puesto por F a las Febrero 2, 2006 02:10 AM

El vello de punta, por las verdades y por el miedo.
...y como también canta Serrat "nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio"


Puesto por lara a las Febrero 2, 2006 08:49 AM

Plas..Plas..Plas.

Ciertamente la desesperación es evidente en la gente con media capacidad de raciocinio. Cuando vemos el pataleo insolente de los niñatos del PP por haber perdido las eleccciones nos damos cuenta de lo payasos que son. Que su único mérito es conseguir vestir la misma blazer azul cruzada y conseguir convencer a las mismas viejas petulantes (son sus madres) que les soportan.

España, en su conjunto, en su heterogeneidad y en su derecho está luchando con decisión por un estado libre de terrorismos, sean nacionales o extranjeros. Que me involucren en una guerra ya no lo consigue ni mi padre. NOT IN MY NAME.

Que el señor Zapatero sea la mejor de las peores soluciones es cierto. Pero lo sucedido hace poco en Palestina nos hace reflexionar...Debemos empezar a tomar nota de lo que la deseperación, la pobreza, la muerte en soledad es capaz de conseguir.

Viva la Libertad, Viva el Derecho y la Obligación de vivir en PAZ .

PD. Por los amigos de la COPE solo decir que recomiendo a tu padre, para rebajar algún programa de madrugada de Teletienda en algú canal local o leer la sección de contactos de algun diario. En todos esos medios ... se ha perdido un contacto con la realidad y solo impera un idealismo de putas conversas y niñatos creídos.


Puesto por Uno de Esos a las Febrero 2, 2006 09:20 AM

Me suele gustar lo que escribes, pero no me suele emocionar. Hoy me has pillado. :)


Puesto por Maiko a las Febrero 2, 2006 09:42 AM

La actitud más común en los oyentes o en el lectores es oir o leer aquello que quiere escuchar, pocos buscan un enfoque que les hagan dudar y tener una visión más amplia de lo que sucede y cómo piensan los demás. Pero cuando uno encuentra una excepción se descorazona al escuchar cosas como ésta: “estoy bien informado porque leo las dos tendencias: El País y Libertad Digital”.

Establecer en la misma equidistancia a estos dos medios me resulta exagerado. El País, con todos los defectos que tenga, no se le puede tachar de extremista, aún recuerdo en la época felipista un editorial recomendando la dimisión del presidente. He de reconocer que ha perdido últimamente objetividad y en cierto momentos parece el boletín oficial, pero uno puede encontrar en sus opiniones sus dudas a cualquier proceso que lleva a cabo el gobierno: como por ejemplo cuando en editoriales dejaba entrever la poca conveniencia de tener a ERC como socio, aunque esto se puede interpretar como mensaje del propio Gobierno a los independentistas.

Ahora que el ambiente está enturbiado por una oposición que no admite la derrota, y se siente apoyado una masa de simpatizantes nada despreciable que mantuvo su voto a una formación sin credibilidad, es para tomarla en consideracióm, más aún cuando se están tomando el gobierno decisiones políticas de cierta envergadura que levantan aún más las ampollas o abren viejas cicatrices.

Para mi el problema surge con la repercusión que tiene en la audiencia conservadora medios como la Cope, Libertad Digital, La Razón, algunas pedrojotadas y blogs de la misma ralea. Pero mi opinión, ya no sé qué es primero si el huevo o la gallina: no sé si hay tanto odio en el personal y por eso surgen estos medios de comunicación para darles carnaza, o es al revés, que estos medios están creando un escenario de crispación peligrosa. Lo que sí sé es que estos medios están ahogando en en el olvido a otras opiniones de ideología conservadora, como por ejemplo el ABC, que mantienen su serenidad y son capaces de hacer una crítica constructica o, si se quiere destructiva, pero con argumentos. Hay prensa centro-derecha que se puede (y debe) leer, pero para eso hace falta una actitud en la sociedad de liberarse de viejas rencillas.

También tiene cierta culpa la opinión de línea izquierdista, porque le conviene llevar al extremo el ideario de la derecha (tampoco es difícil conseguirlo la verdad) citando en exclusiva como si fuese una unámineme opinión las salvajadas que sueltan los Losantos y compañía. Por ejemplo, en blogs, como es el caso de tu blog fraternal Escolar (que gustosamente leo y opino), se abusa de citar a LD porque da mucho juego al chascarrillo, pero hay que dejar una puerta abierta a la cordura ofreciendo opiniones interesantes que mucha gente de ‘toque’ conservador o de derechas nos está dando. Es bueno escuchar razonamientos (discutibles claro está) para los suyos y para los ‘nuestros’ ;-)


Puesto por pepitogrillo a las Febrero 2, 2006 10:00 AM

UFFF política! qué asco.


Puesto por pedro a las Febrero 2, 2006 11:10 AM

Al PSOE por suerte no lo he votado nunca, pero a mí ultimamente hasta los de IU me parecen blandos, ¿es que ya no quedan partidos de izquierdas?
Y respecto a la COPE y tal... es divertido, el problema es que hay gente que se lo cree.


Puesto por Jordi Bodera a las Febrero 2, 2006 11:42 AM

Enfermos mentales, furcias, maricas, invertebrados, infra-hombres... ¡Menos mal que estaban en el convento! Sin este detalle cualquiera lo habría calificado de discurso ultra. Por suerte, nada más lejos de la realidad: se trata de un noble alegato de alguien para quien Inquisición, Falange y Copyright son todo uno.

Saludos desde el Valle de los Caídos.


Puesto por irichc a las Febrero 2, 2006 01:11 PM

¿En Argentina la gente se "aporrea las venas con marihuana"?


Puesto por a las Febrero 2, 2006 01:44 PM

Estamos perdidos, el PSOE vive de votos de desesperados. La proxima gana el PP esta claro, si no hay un suceso extraordinario como los que hubo, hasta mi hijo voto por primera vez, no ha vuelto y no creo que vuelva.
Jimenez Losantos,es un genio, le oye todo el mundo, pero nadie lo admite. Dice sus verdades, a su estilo, y se dirige a una audiencia muy concreta , los demás estan de prestado, haciendole "el caldo".
Si tu padre te llevó al Valle de los Caidos varias veces de pequeña, estas vacunada contra todo.El que voteis lo mismo, es normal, de "tal palo, tal astilla", los extremos siempre se tocan.Cuando una vez voté lo mismo que mi padre me di cuenta, que en el fondo era como él, los genes definen más de lo que nos cremos.


Puesto por urbinaga a las Febrero 2, 2006 02:06 PM

yo también escucho la cope a diario y me ahorro café. Hay que hacer un ejercicio de traslación, como si uno viera un capítulo de Benny Hill. Es EL secreto.
Por lo demás, construyamos el partido que nos merecemos. El Partido Cultura Libre está en pañales. Depende un poco de todos. Salud


Puesto por jesúsb a las Febrero 2, 2006 02:38 PM

Yo soy madrileño y paso temporadas largas en Chile(en Viña del Mar),donde estoy ahora,por diferencias horarias no puedo oir la radio en streaming de alla,tengo que recurrir al podcast.
Lamentablemente en tecnologia España esta subdesarrollada.
Podcast bien hechos solo los dela COPE y los de algun particular(pero solo de tecnologia)-y mira que estoy constantemente tratando de actualizar-
La CAdena Ser imposible sobre todo si tienes itunes,ahora mismo nos ha dejado colgandos y ademas no adapta sus programas al podcasting simplemente los cuelga"copidados" tienes que chuparte anuncions pausas y demas....digo yo que un poco dejadez no?????
La TV aca llegan Antena 3 y TVE internacional,las noticias solo desgracias y tragedias,la prensa rosa y poco mas....nada de debates de opiniones de editoriales....vamos si hasta los chilenos tienen programas de television d onde se le dice al pan pan y al vino vino.Recomiendo Tolerancia Cero,comoo decir las cosas y opiniones in insultarse ni faltarse al respeto.
Los que vivimos fuera queremos estar informados.El panorama es desolador
Solo una radio que podamos oir LA COPE.
Siempre fui un oyente de la SER,para informarme y entretenerme.
Ahora en la distancia me tengo que conformar con la COPE.
No soy creyente,pero si t omas la religion como enseñanza moral no creo que importe.
Sus programas son de t odo tipo,es cierto que Jimenez lo¡s Santos crispa pero hay que saber buscar la linterna es excelente y no lomencionas apenas a Don Cesar Vidal.
Yo no le he oido insultar ni crispar a nadie.
Tocan temas que ya no se oyen ni se comentan coomo el del otro dia de los mas de 100.000 abortos que se practican al año en españa de los cuales el 97% no sonnecesarios,te hacen pensar.
Luego uno ve peliculas como las de Michael Moore y se posiciona c ontra USA,rapidante pero y la"viga en el oojo propio"
Seguramente nonos guste oir ciertas c osas pero no creo que matar al mensajero sea lo mejor.
El abono natural es el mejor fertilizante.


Puesto por viajerodeltiempo a las Febrero 2, 2006 02:40 PM

Hola, Que me perdone pepitogrillo por el "plagio" pero el nombre estaba bien. No me gusta la COPE, de hecho no la oigo nunca, no responde a mi ideario y no me interesa la gente parcial y menos si además son "agitadores", que se me entienda, agitar esta bien (lo que no se agita se adormece) pero la falta de educacion no me parece de recibo. En todo caso me parece tan grave como otras cosas que se oyen al otro extremo ("nietos de los que mataron a Lorca", "Cataluña da de comer a media Extremadura" o -perdona Petite- echar la culpa al PP porque tres hijosdeputa apaleen a mendigos). Simplemente hay que ser ecuanime, hijosdeputa hay en todos los partidos, y probablemente en parecidas proporciones, las historias de buenos y malos en la realidad no existen. Lo siento, pero los maniqueismos no son buenos, ni en FJL ni en la SER ni en la Petite


Puesto por pepitogrillo2 a las Febrero 2, 2006 05:13 PM

Das un salto en el que me pierdo, petite. Estoy de acuerdo con los comentarios sobre FJL. Recordemos que proviene de los partidos comunistas más radicales, este tipo de actitudes suelen tenerlas los conversos que tienen que ser más bestias que nadie para que no les mienten los orígenes (a Haro Tecglen también le pasaba).

Sin embargo, de repente, le cargas a un partido político todos los males de este país. Seguramente es culpable de muchas cosas, pero no creo que lo sean de que tres tarados den palizas por la calle...

PD: Intenta no hablar tanto con Escolar que al final acabas poniendo posts de éstos...


Puesto por Oger a las Febrero 2, 2006 05:54 PM

Jamás escucho a Jiménez Losantos. He leido, hace mucho tiempo, un libro cuya trastienda ideológica era la versión primitiva, mucho más ligera, de lo que, según parece, sustenta su discurso hoy. Tengo para mí, de todas maneras, que se ha erigido en Adalid del Conservadurismo más rancio, y eso no me gusta como explicaré más adelante. Por supuesto, esa actitud es herencia directa de las maneras aprendidas como comunista.

No creo que sea muy sano, sin embargo, saltar de las intemperancias de un periodista y sus "tertulianos" a la Iglesia, según se estila. Ni tampoco generalizar la postura de FJL a todo el pensamiento conservador; sería como considerar que el pensamiento socialista coincide con el contenido antipopular de lo vertido por los medios del Grupo PRISA en los momentos en que ve que su postura de oligopolio telecomunicativo podía cascar (ahora están más tranquilos, eso ya está resuelto)

No estoy de acuerdo en absoluto con la demonización del PP que se refleja en el 60% de los comments a tu entrada, la verdad. El PP, entre otras cosas, representa la opinión de la mitad de los españoles poco más o menos, opinión que debe merecer respeto por parte de la gente de izquierdas (en sentido amplio). Vaya por delante que cuando alguien de derechas suelta las habituales soflamas sobre los que ellos llaman "rojos" también me pongo malo.

Reivindico mi derecho a opinar lo que más me convenga, y a defender mi linea de pensamiento y a argumentar. Así, por ejemplo, tengo muy claro que el primero de los gobiernos del PP fue un terallón de veces más eficaz de lo que ningún Gobierno socialista ha sido jamás, sin el tan temido coste de liberalización brutal -e indeseabilísima- que podrían tener en el debe; no lo hicieron (no se atrevieron a hacerlo).

Todos los intentos de desprestigio articulados a lo largo de los cuatro primeros años por la combinación PSOE/PRISA (y atención a lo que esto significa) naufragaron. La más imbécil de las manifestaciones sindicales de la Historia de España tuvo como único motivo real el hecho de que a González le habían organizado una tangana... y cómo no iban a organizársela a Bigotitos.

En cuanto a la corrupción socialista, como esto es historia vieja es casi intrascendente: creo que es banal reiterar cosas que aburren; eso sí, el pepé JAMÁS ha incurrido, ni por lo más remoto, en el despilfarro de fondos públicos que caracteriza a los gobiernos socis (y fíjate tú, a mi eso me jode ilimitadamente: curro mucho, y tributo por ello, y me parece bien lo de la redistribución por una cuestión de Justicia; eso sí, me molesta mucho lo fácilmente que se dispara con pólvora del Rey). Para concluir, es evidente que, salvo el asunto de la Guerra (que por otro lado estos chicos del PSOE tapadillean pero perpetúan), hay muy poquitos problemas reales y gordos causados por el pepé. Vamos, ni sombra de los que ha causado sin comerlo ni beberlo un gobierno débil e inexperto en un momento, sin duda, más complejo de la Historia de España

Todo lo que digo del pepé ahí arriba tiene trampa, claro: en el primer mandato del pepé éste no podía permitirse grandes lujos; no podía ser NADA liberal "duro", NADA autoritario; el segundo mandato fue MUY otro cantar; en punto a la corrupción, deberemos fijarnos más bien en las CCAA en manos conservadoras (Valencia, por ejemplo) para detectar las corruptelas propias -lamentablemente- de la tenencia del poder por largo plazo.

Petite, hay un párrafo tuyo que me resulta muy doloroso, precisamente porque -otra vez- perpetúa la falta de respeto:
"Miedo a ese partido perdido, perdedor de la democracia por jugar contra las normas, hijodeputa y rastrero como no ha habito otro en España desde que yo nací, por ser responsable directo de que este pais cada vez se parezca más a un libro de Harry Potter, con bandas de niñatos con ropa de marca apaleando viejitos muertos de frio para entretenerse mientras esperan como perros rabiosos la vuelta de su amo"
A mi no me consta que el pepé haya jugado contra las normas de la democracia. Asevero el hecho de que el PSOE está hoy en el poder como consecuencia directa y exclusiva de las bombas (ojo: eso no le quita legitimidad. Tiene los votos, tiene el poder. Fin del debate. Pero que eso no ensombrezca el hecho de que la causa fue ESA y no otra).

Y por otra parte este pais se va a la mierda, sin duda, en el sentido sociológico que tú indicas, pero eso no es culpa del pepé. Para nada.

Marta: con todo el profundo respeto que me mereces en general, e intelectualmente en particular, he de decirte que ese párrafo evidencia que a) no vives en España, y b) tu trabajo te tiene completamente alejada de la realidad de la gente que vive con 800 EUR al mes, de los chavales de los Institutos sin referentes, de la incidencia de la inmigración en España, de la idiocia televisiva, del desastre de la educación. No olvides eso.

Espero sinceramente no haber ofendido a nadie.


Puesto por Hans a las Febrero 2, 2006 07:37 PM

Hacia tiempo que no leia una coleccion de topicazos sobre la derecha tan completa.

No es por ofender a nadie, pero tu padre no viene mucho por este pais verdad?


Puesto por Chandra a las Febrero 2, 2006 08:17 PM

Escucho la COPE de forma esporádica (cuando hablan de deportes en otras), me considero en las antípodas ideológicas de la emisora (lo mio es más bien libertario social y por supuesto ateo) pero nunca he escuchado en el programa de JLS una parrafada como esta:

"te da la impresión que te has metido por error en uno de esos conventillos llenos de enfermos mentales, furcias mal folladas, maricas con sotana y okupa y todo lo ruin e ignorante que puede uno imaginarse"

es una dialéctica tan elegante como la empleada por Rubianes. No tengo yo tan claro que sea la derecha española la que haya perdido las formas.


Puesto por Alvaro a las Febrero 3, 2006 10:12 AM

Esta vez te has pasado tres pueblos, pueblos por los que deberías pasarte para tener un contacto con la realidad y enterarte de lo que pasa. ¿No serás tú la paciente del nosocomio?

Los niñatos de los que hablas, entre los cuales te incluyo, son los niñ@ LOGSE, esos que han tenido una vida regalada, que abandonaron la pana de sus papás por la ropa de marca, hijos del dinero fácil, carentes de valores, zoquetes y caprichosos. Esos del pásalo, de salir a la manifa a protestar contra lo que desconocen (como la LOCE), de leer exclusivamente El País y escuchar la Ser.

Esos que van de progres pero que apalean a mendigos, extranjeros..., que están a favor de negociar con los terroristas, que tienen como referencia al Ché, ensalzan a dictadores como Fidel Castro o envidian la coca de Evo Morales.

Lo siento, pero esta vez te has equivocado en la radiografía y en el paciente.


Puesto por Javier a las Febrero 3, 2006 11:16 AM

"que están a favor de negociar con los terroristas, que tienen como referencia al Ché, ensalzan a dictadores como Fidel Castro o envidian la coca de Evo Morales."

martita hija mia, yo ya me troncho cuando hablan de ti como una pija de la moraleja, como si saber juntar la b con la a signifique siempre que se ha tenido dinero. Evidentemente sólo pijos de colegio fino pueden pensar semejantes tonterías. Pero lo de Castro y el Che ha sido la guinda del pastel. Cómo se nota que no te conocen. Y qué imbéciles sacando conclusiones tan lejos de la realidad.

y tu padre, qué fuerte ¿no?


Puesto por a las Febrero 3, 2006 12:47 PM

Es que es ya lo que me faltaba por oir, los fachas echandole sus propios muertos a los demás. Como si las familias de esos tres asesinos no hubieran dejado bastante claro qué clase de gente está "limpiando" las calles. "Es que bebieron ponche..." no te jode. Anda majos, ya podeis estar orgullosos de vuestros cachorros. Verguenza de pais.


Puesto por por cierto a las Febrero 3, 2006 12:51 PM

Lo del miedo, que viene el lobo, suena a argumento para justificar un ataque preventivo.

Lo de la marihuana en vena es antológico.

En fin, piensa como los de la izquierda y vive como los de la derecha.


Puesto por a las Febrero 3, 2006 07:07 PM

La COPE es la radio de los obispos españoles. Para un ateo, como yo, eso supone que está gente hará propaganda de dogmas irracionales, pero que, en cualquier caso, siempre serán comparativamente más racionales que las chorradas sobre "fenómenos paranormales" que programa Polanco.

En Política, los obispos parecen que defienden, de momento, ideas beneficiosas para España: defienden la idea de Nación española (sin pamplinas posmodernas del tipo "nación es un concepto muy complejo..."). Aunque esta gente siempre ponen sus huevos en varias cestas: el tal Blazquez se unió a la pastoral vasca contra la Ley de Partidos, el IESE (del Opus) apoyaba el Estatuto...

También es beneficioso para España la lógica oposición de los obispos a los sarracenos, el peor enemigo exterior para nuestra patria. Aunque muchas monjitas y curas salidos se han apuntado a Lessing (Nathan el Sabio) y creen en el "diálogo de civilizaciones", eso es pura estrategia. Para un mahometano, los cristianos son unos idolatras y unos cafres. No cabe diálogo alguno.

Respecto al asunto de la segunda guerra de Irak, el Papa y las monjitas estaban en contra, como tantos pijitos progres que se creen que su opulencia (empezando por el petroleo) sale del maná. Habrá que esperar a ver que resulta de la acción de Bush II, pero de momento la cosa no le ha salido mal del todo. Me parece muy bien oponerse al imperialismo yanqui, pero la cuestión es desde que plataforma política se le hace frente. Lo de Cuba y Venezuela, de momento al menos, es una patochada. Y los turistas estos anti-globalización, ni que decir tiene.

Recuerdo un artículo de Libertad Digital que defendía que Carlos Marx era, en realidad, un practicante de satanismo...En fin, sobran comentarios. El batasuno Bergamín (Puafff, que asco...)decía: con los comunistas hasta la muerte...ni un paso más. Yo diría: con la COPE, mientras sean de los pocos que defienden España...ni un paso más.

¡Viva España! ¡Viva la República!



Puesto por Vladimiro a las Febrero 4, 2006 02:54 PM

En fin Petite, qué mejor prueba de haber dado en el clavo que leer en los comments los esputos de los amigos de la gaviota, que se niegan a admitir que los únicos responsables de la bipolarización que vive la sociedad española habitan en la calle Génova. Los argumentos podrían calificarse de cómicos, sino fuera porque hay gente que se los empieza a creer y eso sí que no tiene ninguna gracia. Es realmente cansino oír los mismos cacareos de siempre: "piensa como los de la izquierda y vive como los de la derecha" (claro, todo el mundo sabe que tener ideas de izquierdas conlleva un deber moral de vivir debajo de un puente con lo puesto) "Asevero el hecho de que el PSOE está hoy en el poder como consecuencia directa y exclusiva de las bombas" (claro, mentir descaradamente a todo un país desde el Gobierno y ocultar la VERDAD hasta que se descubrió el pastel no tuvo nada que ver).
Me uno a la opinión de que el PSOE es un mal menor, pero nunca un mal fue tan necesario visto lo visto: la otra alternativa que se nos presenta tiene como cabecillas a gente (por denominarlo de alguna manera) que están convencidos de que el poder es suyo por derecho, y de que todo aquel que osa ponerlo en duda es un terrorista. Mucha gente del PP tiene todo mi respeto, y, por supuesto, estoy rodeado de gente que les vota, pero ciertos jerifaltes de dicho partido traspasan la línea de lo aceptable.
Resumiendo: Enhorabuena por el post y nada más que expresar mi desprecio por todas esas personas que buscan dividir a la gente de este país sólo por el hecho de no aceptar una derrota electoral (¿a alguien más le suena la historia?)


Puesto por Accatone a las Febrero 5, 2006 11:42 PM

Accatone dice: "claro, todo el mundo sabe que tener ideas de izquierdas conlleva un deber moral de vivir debajo de un puente con lo puesto". No. Tener ideas, de izquierdas o de derechas, conlleva el deber moral de vivir de acuerdo con las premisas que defiendes para el resto de la sociedad. Cantar a la muerte de Franco (con Franco muerto, claro), y cenar con los herederos de la corona española (estoy hablando de Sabina) es un claro ejemplo: habla sobre el pueblo,el obrero, el pobre; le vende sus discos; pero cena con los poderosos, imagino que con el mejor vino en la mesa. Un intelectual de sala de estar...


Puesto por F a las Febrero 6, 2006 03:17 AM

No veo ninguna contradicción (de hecho me atrevería a decir que objetivamente no la hay) entre cantar a la muerte de Franco y beber el mejor vino posible. Insisto: vivir lo mejor posible no es un privilegio de fachas.
P.D: Y que conste que no considero al señor Sabina un referente para casi nada.


Puesto por Accatone a las Febrero 6, 2006 10:44 AM

Accatone, estamos de acuerdo en algo: Sabina no es referente para casi nada.:-) Tienes razón en que vivir lo mejor posible no es un privilegio de fachas, pienso igual que tú. Pero chico, para eso hace falta PASTA. PASTA, DINERO, PERRAS, y para ello hay que entrar en el sistema y venderse como todo todo hijo de vecino. Cantar a los desheredados, pero vivir como un marajá, ahí está el tomate. Te pongo otro ejemplo: ¿cuántos ministros del PSOE, de izquierdas, tienen a sus hijos en la escuela pública? A mí me cuentan que lo público mola, que hay que apoyarlo, que qué cabrones la privada, que hacienda somos todos. Pero eso sí, ellos a la privada, no sea que sus niños tengan menos oportunidades que los demás. ¿Eso no es el homenaje que el vicio rinde a la virtud, es decir, hipocresía? A eso me refiero, a predicar el Tío de la Bota para el populacho, pero el Vega Sicilia para mí y los de mi casa. No hablo de tíos como Anguita, que con todos sus errores no se ha hecho rico con la política, y vive como predica. Hablo de tíos como el presidente de la Junta, Chaves, que es dueño de medio Jaén (terrateniente olivarero)... En fin, me alegro de que en tu nuevo post no hayas dicho nada de esputos ni nenes del PP ni similares. Si supieras lo lejos que ando del "chemílacost"... :)


Puesto por F a las Febrero 6, 2006 12:54 PM

Y por cierto, Accatone, también estoy de acuerdo en otra cosa: la cúpula del PP deja bastante que desear en general. Como dijo Antonio Gasset Dubois (el de Días de Cine), al poco de ganar el PSOE las elecciones y tras alguna patochada de algún ministro o ministra, "La verdad es que hay días que no sé dónde refugiarme políticamente".
Salud


Puesto por F a las Febrero 6, 2006 12:57 PM

Me alegro de que coincidamos en algo F ;) Aún así pienso que tus comentarios son, cuanto menos, matizables. Me explico: Tú puedes estar a favor de una escuela pública decente y eficaz, y que para ello se invierta dinero en ella. Pero si resulta que a día de hoy los centros que te asigna la escuela pública están en un estado deplorable, pues resulta normal que te busques un centro privado (o de la naturaleza que sea) lo mejor posible para la educación de tus hijos. Eso no es contradictorio. Y otra matización: hay maneras y maneras de ganarse la vida. Para mí no es lo mismo un tío que se gana un sueldazo simplemente porque es un figura en lo suyo, ya sea arquitecto, ingeniero médico o váyase usted a saber, que forrarse de otras muchas maneras "menos honrosas" por decirlo de alguna forma. Trabajar, trabajamos todos. Venderse al sistema, sólo unos pocos.
P.D: ¿Ves? Antonio Gasset sí que es un referente para muchas cosas. ;)


Puesto por Accatone a las Febrero 6, 2006 04:10 PM

Sigamos matizando, Accatone. Claro que yo puedo, y que no hay nada contradictorio. Yo sí que puedo hacer de mi capa un sayo en materia de educación de mis churumbeles: soy un profesional independiente, no un ministro, secretario, consejero o concejal en materia educativa. Yo NO pido el sacrificio de nadie (impuestos) para la escuela pública, no pido que el ciudadano me pague el sueldo, no tengo que apoyar lo público de ninguna manera (de hecho, la escuela pública es uno de los pilares del adoctrinamiento estatal, que detesto hasta la náusea, más cuanto más cerril y pequeño sea el Estado que la controla: al País Vasco me remito). Pero el ministro me roba dinero para la escuela pública (no olvidemos: impuesto viene a decir "no voluntario") y entiendo que moralmente está obligado a dar ejemplo, ya que me pide MI dinero para SUS proyectos.

Y sobre venderse al sistema y ganarse la vida, claro que hay maneras y maneras. Una que no es honrosa es, pongamos por caso, un politicucho de Marbella (o de cualquier sitio de España) que pone la mano en cada adosado que se construya, autovías que se presupuestan en 3k millones de pelas y cuestan 6k (comisiones varias), o empresarios corruptos que se garantizan el mercado pactando con el poder político, o se saltan las leyes por la cara. Para mí sólo hay un límite para forrarse: la ley. No tengo nada en contra de Bill Gates ni de Sabina, forrados ambos según mi humilde rasero, y que hacen lo que pueden como casi todo el mundo para vivir lo mejor posible. Pero ojo: cuando alguno de los dos desde su palacio intenta darme lecciones morales, ahí hay que plantarse y pedir cuentas.
Y sí, el Gasset y sus cuñas antes de la publicidad son un bálsamo, cada vez más necesario...


Puesto por F a las Febrero 7, 2006 12:39 PM

dr Boiffard le recuerdo que el propio ZP ha estado en la COPE en esta legislatura. Lo que pasa es que como a los de la COPE no les gusta lo que dicen los del PSOE han optado por no llamarlos y por no poner los cortes de las declaraciones de los mismos. Intente a oir uno en los noticiarios de esa cadena. Me parece que debe desintoxicarse un poco de la radio-basura. Escuche también a RNE, Onda Cero, Punto o Radio o incluso la SER... si la de Polanco. Si yo puedo poner la Cope usted puede poner la Ser. No le va a pasar nada y el contraste de informaciones y opiniones es bueno.


Puesto por ricardo a las Febrero 8, 2006 02:41 PM

Hombre, lo de los impuestos es un tema peliagudo. Está claro que nadie elige pagarlos, pero si nos ponemos puristas, luego tampoco tendríamos derecho a utilizar las carreteras o cualesquiera servicios financiados con la maldita recaudación estatal. Centrándonos en el tema de la educación, y poniendo dos ejemplos extremos, yo prefiero un ministro que trabaje por mejorar la situación de la escuela pública aunque no lleve a su hijo a un centro privado que otro que sí lo lleve de cara a la galería y no haga nada significativo para mejorar el sistema educativo.


Puesto por Accatone a las Febrero 9, 2006 11:06 AM

Me parece muy importante escucharles, no podemos dejarles sueltos, tienen más fuerza de lo que parece y por mucho asco que nos dé hay que vigilarlos. Yo no aguanto mucho pero los escucho de vez en cuando. Es como a la Iglesia, hay que seguirla no queda otra, si no conoces a tu enemigo estás perdido.

El PSOE no se luce, es verdad, aún así creo que soporta mejor las críticas que ellos que ya es algo, nadie es perfecto, yo no les voto nunca, ni cuando tengo miedo, pero reconozco que han hecho muchas cosas bien, el matrimonio de los homosexuales, la ley de cuidados, creo que la línea es buena, aunque discrepe en muchas cosas, pero por lo menos hablan, los otros no.


Puesto por Virginia a las Febrero 11, 2006 03:38 PM

Marta: te envío un "copy & paste" de una entrada que hice en mi bitácora (ver URL)el 7 de noviembre del 2005 sobre el tal Federico. Léela con paciencia. Se titula "Una humilde propuesta":

En el año de gracia de 1729 el escritor anglo-irlandés Jonathan Swift, autor de los Viajes de Gulliver y uno de los padres de la sátira moderna, sugirió en un panfleto titulado A Modest Proposal un método para “prevenir que los niños de los irlandeses pobres se convirtiesen en una carga para sus padres y tuviesen una utilidad pública”. En el texto, que todavía hoy, después de casi 300 años, es una lección magistral en el uso de la ironía (y cuya lectura sigue produciendo estruendosas carcajadas), Swift, tras haber sido informado de buena fuente que “un niño saludable y bien alimentado de un año de edad es un alimento muy delicioso, sano y nutritivo, ya sea estofado, a la brasa, al horno o hervido; y que sin duda servirá igual para un fricandó que para un ragout” propone que, de los ciento veinte mil niños contabilizados en el reino, veinte mil sean reservados para reproducirse (de estos, sólo una cuarta parte serían varones ya que, “siendo estas criaturas rara vez fruto del matrimonio”, circunstancia escasamente contemplada por los pobres, “un varón serviría para atender a cuatro hembras”) mientras que el resto serían vendidos al cumplir el año a “personas de calidad y fortuna” para servir de alimento “apetecible y apropiado a los terratenientes, quienes, habiendo devorado ya a la mayoría de los padres, son quienes tienen más derecho a comerse a los hijos”. Una “ventaja adicional” de este sistema, establecida una proporción de “niños papistas” de “al menos tres a uno”, es que supondría la deseable reducción de los católicos del reino.

En la tradición, pues, de Jonathan Swift, iré publicando en esta bitácora , de forma ocasional, mis propias humildes propuestas, que no serán otra cosa que ejercicios personales en el cultivo del (perdido) arte de la ironía. Espero vuestros comentarios (que serán borrados sin piedad cuando resulten poco halagadores). De momento, aquí va la primera:

Humilde propuesta 1:

Tras percatarme, con una gran melancolía, de que las posibilidades de que Federico Jiménez Losantos gane un premio Ondas son precisamente las mismas que tienen los cerdos de convertirse en gráciles aves migratorias, propongo, desde mi modesta tribuna, la creación, a modo de compensación, del premio Ferdinand Nahimana al periodismo radiofónico de opinión, con el que el incombustible Federico sería el primer galardonado. En este país corroído por la progresía y la izquierda revanchista, sólo Federico, desde su programa matinal de la cadena COPE, se atreve a llamar las cosas por su nombre, denunciando, un día sí y otro también, las conjuras mediáticas y políticas que marxistas, ateos, maricas y catalanes urden a espaldas de la población para romper la sagrada unidad del patria española y empujarla al pozo sin fondo del laicismo. ¿Qué harían los taxistas sesentones (aquellos que todavía conservan el carné de la falange en el mismo cajón donde guardan la pomada para las almorranas); las viejecitas piadosas que meriendan sus churritos (no pun intended) con chocolate en las cafeterías de Madrid, recordando con nostalgia los coros y danzas de la Sección Femenina; esos curitas preconciliares que adoran a los niños y todos aquellos militantes del PP que intentan convencer, a quien quiera escucharles, de que los terroristas del 11M eran unos moracos naturales de Mondragón… si no pudiesen armarse cada mañana con las opiniones de Jiménez Losantos? Gracias a Federico, que ha arrebatado a la izquierda el patrimonio de las teorías conspirativas (asumiendo con valentía el riesgo de que algunos sospechen que padece una monomanía paranoica de índole persecutoria), sabemos con certeza que Jesús de Polanco, ese Lex Luthor felipista de los mass media, es el responsable de todos los males de este país, desde el Plan Ibarretxe a la gripe aviar, pasando por el sobrepeso de Raquel Mosquera.

¡Y la radio se le queda pequeña a Federico! Además de sus columnas en El Mundo, que exhiben su ingenio sin par y talento literario (¿a que esperan esos botarates de la Real Academia para ofrecerle uno de sus apolillados sillones?) su incansable tarea de divulgación del credo liberal se extiende a la red desde Libertad Digital, bastión de la derecha sin complejos, donde Pio Moa, el historiador con la trayectoria vital más peculiar de este lado de la galaxia, reescribe el pasado con un rigor que haría palidecer a don Ricardo de la Cierva.

¡En estos momentos en que los liberticidas del nacionalsocialismo polanquista pretenden la liquidación de la COPE, recuerda, Federico, que estamos contigo! No nos importa que los progres piensen que eres un facha, un chalado y un meapilas. Nosotros sabemos de qué lado cae la sombra de la verdad.


Puesto por Carlos Keith a las Febrero 11, 2006 08:53 PM

Puedo estar de acuerdo en muchas cosas, pero me parece que criticar a alguien porque: "Cualquier cosa que haga Zapatero es denigrada, burlada, ofendida, torpedeada, etc, pero de una forma chabacana, hortera", y acto seguido llamarles: "enfermos mentales, furcias mal folladas, maricas con sotana y okupa y todo lo ruin e ignorante que puede uno imaginarse".
Quiero decir, que insultar a alguien de una forma más o menos "divertida" pero arbitraria, generalizada y sistemática no me parece muy correcto cuando precisamente le estás criticando por ello.


Puesto por Scila a las Febrero 15, 2006 07:41 PM

Me parece de lo más adecuado escuchar la COPE. Principalmente de camino al trabajo, te encabronas tanto que cuando estás llegando eres una especie de Michael Douglas en uno de esos tantos días de furia que todo hijo de cristiano tiene. Ahora bien, una vez me bajo del coche, acojonado esperando escuchar el apocalítico rumor de los lepidopteros de los tanques, miro a mi alrededor y veo que no estamos al borde del 36; respiro tranquilo, pienso: joder Federico eres un exagerado.... o no!!!! Ayer escuché algo sobre la insostenibilidad del sistema sanitario, algo sobre no sé que enjuague ministerial para que un ingeniero negocie con ciertos ¿libertarios? y en la COPE me aclararon que mi capacidad de endeudamiento, que yo creia ad nauseam, no da ni para comprar el hueco de la lavadora de mi casa. Sic Transit .....


Puesto por Saulo a las Abril 11, 2006 12:46 PM

Mucho criticar a la COPE pero has soltado más porquería en por el teclado que Losantos en un año por el micro.¿A sí que el PP es un partido "hijodeputa" no?
Muy bien,nos vemos en los tribunales.A ver si allí eres tan valiente.Tendrás noticias mías.


Puesto por Mike4 a las Abril 21, 2006 10:13 AM

"si los oyes, te da la impresión que te has metido por error en uno de esos conventillos llenos de enfermos mentales, furcias mal folladas, maricas con sotana y okupa y todo lo ruin e ignorante que puede uno imaginarse"

"Miedo a ese partido perdido, perdedor de la democracia por jugar contra las normas, hijodeputa y rastrero como no ha habito otro en España desde que yo nací, por ser responsable directo de que este pais cada vez se parezca más a un libro de Harry Potter, con bandas de niñatos con ropa de marca apaleando viejitos muertos de frio para entretenerse mientras esperan como perros rabiosos la vuelta de su amo"

A ver si adivino:
Y a esto ¿tu padre lo llama talante?


Puesto por maria a las Abril 21, 2006 02:35 PM

Si eso es lo que da ganas de llorar yo tb cambié mi voto porque creía que ZP era un buen gobernante.

Pero ¿Es buen gobernante el que se siente cómodo con etarras, independentistas, y demás fauna infame?

PSOE = TRAICIÓN AL PUEBLO ESPAÑOL
PSOE = ETA


Puesto por Sanjurjo a las Abril 21, 2006 07:06 PM

Veo que tu vocabulario es mejor que el suyo, o sea que eres de la misma calaña. Se nota que eres el tipico votante del PSOE, cobarde e ignorante, con la cabeza comida por las batallas de tu abuelo de la guerra civil y Franco.


Puesto por apache a las Noviembre 19, 2006 06:31 PM

dale duro Federico!!!


Puesto por don cicuta a las Marzo 29, 2007 01:36 AM