lastsupper.jpg

I WANT A HUMAN DOOR

LPC en Reflexiones | Enero 22, 2006

bouncer.jpgGracias Gonzalo-Galimatías por el script para Movable Type pero ese ya no me hace falta. De hecho, sus comentarios han sido patrocinados por Nacho Escolar, que ha instalado los debidos filtros para que al menos el spam viejo se quede pendiente de revisión antes de ser publicado (¡un aplauso para Nacho!)

Lo que necesito es un matón de puerta para mi propio correo. Un pequeño script para procmail que devuelva los mensajes no deseados (mensajes de remitentes que ya han recibido varios avisos) sin que pasen por mi bandeja de entrada. Lo pregunto porque para mi supondria diez horas de trabajo pero es un paseo por el parque para cualquier programador.

Y otra cosa: me da mucho gustito cuando mis lectores defienden mi honor en el sistema de comentarios pero no es necesario. Porque atraen el polvo más que los muebles de mimbre y porque, después de todo, hay que entender al anónimo. El anónimo, al igual que Golum, fue una vez un internauta normal, como ustedes y yo, que hacía su vida y salía con sus amigos a pasarlo bien hasta que un día la envidia, la rabia y la frustración le hicieron perder la autoestima, la serotonina y, finalmente, el nombre. No se vayan a pensar que viven en cuevas como los terroristas, porque hay algunos que lo hacen pero hay muchos otros que no. Es más, es probable que ustedes conozcan a más de uno uno sin sospecharlo siquiera. Incluso puede que duerman con uno de esos que firman cada vez con un nombre diferente, pretendiendo ser multitud, como la santísima trinidad que, como su nombre indica, es una y trina.

Muchas veces esta existencia patética termina -se echan novio, encuentran trabajo, se van de casa de sus padres- y vuelven a decir cosas que no les da vergüenza firmar. En otros casos más graves, cogen una esquizofrenia y hay que meterlos corriendo en una asociación de internautas anónimos para que al menos se insulten unos a otros y nos dejen al resto en paz. En cualquier caso, no dejen que estos pobres diablos les hagan perder el tiempo. Su tiempo vale mucho más.

Yo también tengo pendiente -sé que no soy la única- un post sobre los anónimos de la petite. Porque los he ido guardando todos, para escarnio de sus autores y disfrute de mis lectores. Y si, pequeña Virginia, tú también estas. Lo digo para que te prepares.



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







Ahí, ahí! Con nombres y amenazas! ;)


Puesto por ifrit a las Enero 22, 2006 10:56 PM

¡ Ánimo Petite Claudine ! Ya te cité una vez, ahora volveré a hacerlo.
Que siga funcionando esto como hasta ahora, ;).


Puesto por polromeu a las Enero 22, 2006 11:46 PM

¿Spam?. Sí, con procmail puedes crear filtros. Prueba Spamassasin (http://spamassassin.apache.org/).

Hey, y no dejes de escribir, que yo te sigo leyendo en mi bloglines como siempre...

Un saludo.


Puesto por j4mesw a las Enero 23, 2006 12:00 AM

jojojo, esta sí que es buena: así que si uno viene aquí y se mea en tu felpudo es porque es un hikikomori desequilibrado con carencias afectivo-sexuales que le impiden contemplar sin ladrar el brillo cegador que desprenden las muchas y fascinantes facetas de esa personalidad (quizás real, quizás soñada) que nos vendes por aquí por fascículos. No, guapita, sé que es difícil de aceptar para tan tremenda ególatra, pero circula por el mundo gente, gente mayor, incluso gente inteligente, a la que en un momento dado tú le puedes parecer más o menos idiota, incluso a veces digna de lástima por este autochupapollismo al que eres adicta pública. Y como tienes buzón público, pues alguno dejamos tarjeta. Es como jugar al golf, relaja. Y anónimamente, claro que sí, ¿o hay que poner el nombre, apellidos y DNI para dejar opiniones? pero bueno, habéis perdido la cabeza? yo no tengo un "yo" virtual, un gracioso apodo o mote con el que "firmar", ni un puto bloguito o abrevadero online al que redirigiros para juzgarme o buscar "venganza". Si necesitas focalizar, llamémosme Pablito. O Pepito. O Manolito. Solo soy un yo de carne y hueso cuya identidad real (os) debería importar un bledo. Y yo, que metí baza en tu anterior post, ya tengo pareja, y trabajo, y la cabeza, la vida y el salón amueblados (y no en Ikea, precisamente). Y a pesar de todo ello me sigue divirtiendo hacer el troll aquí de vez en cuando, sobretodo tras leer ciertas periódicas majaderías que pares tras un bajón de azucar, y sobretodo el contemplar asombrado como, a mayor necedad, más aplausos recibes de la parroquia habitual de adocenados sujetavelas aka chupapollas (a cuyos blogs acudo luego, para allí comprenderlo todo...). Porque el espectáculo es, a veces, bochornoso. Espero que este tocho haya servido para explicarlo definitivamente.

Y ahora, tras el prefacio, el verdadero mensaje de este comment que es puro flame: petite, bonita, cada vez que, por escrito, transcribes literalmente al español una expresión anglosajona (una frase hecha, tipo "don't feed the troll".. "it's the new black".. o esta última, y más dolorosa "that's a walk in the park") puede que provoques el asombro de algún pobrecito que confunda tal soberana paletez con algo parecido a un "estilo". Pero a los que nos desenvolvemos con naturalidad en un entorno (geográfico, personal o referencial) donde lo anglosajón no es raro (en el sentido de "rare") ni siquiera curioso, en el sentido de "funny"... no puedes parecernos más que a una snob ridícula showing off the freshest schoolyard l33t talk she just learnt. Y hablo en plural, claro que sí, que son otros los que te han hecho hasta un blog-parodia donde te calcan estos mismos tics. Míratelo, darrrling, que pareces Elvira Lindo, haciendo el paleto por Nueva York.

(al cannon fodder habitual: por favor, intentad empezar con algo mejor que el clásico "si no te gusta, ¿pa qué lo lees?")


Puesto por Manolito a las Enero 23, 2006 02:10 AM

Coño, me ha encantado eso del "autochupapollismo". Tres puntos para el taxonomizador implacable, autor de esta sublime categoría.
Por lo demás, a mí tambien me parece que a ésta le ha dejado el novio, o por lo menos, se sospecha que le está poniendo los cuernos


Puesto por Roberto a las Enero 23, 2006 04:28 AM

Dejame que adivine ¿El mismo cinco veces? jejeje en escolar tambien has levantado ampollas. Se han revuelto todos como cucarachas jejeje


Puesto por AA a las Enero 23, 2006 11:38 AM

si... jeje...a las cuatro y media de la mañana con los ojos inyectados en sangre... ¡¡¡¡click-click-click-click!!!


Puesto por novia desesperada a las Enero 23, 2006 12:23 PM

como gotas de agua.

Puesto por en Enero 21, 2006 06:51 PM
Puesto por en Enero 21, 2006 07:56 AM
Juanito en Enero 23, 2006 01:25 AM
Manolito en Enero 23, 2006 02:10 AM
Roberto en Enero 23, 2006 04:28 AM
Puesto por en Enero 23, 2006 02:22 AM

IP address 87.223.151.66

Y veo que, siguiendo con la trayectoria habitual, no solo se da la razón a si misma sino que ha empezado a insultar al resto de comentaristas. No se den por aludidos: la pobre desquiciada no sabe lo que hace. Y a qué horas ...


Puesto por marta a las Enero 23, 2006 01:17 PM

Ale... Juanito, Manolito, Roberto,... (parece que estoy hablando con los sobrinos del Pato Donald...). No os enfadéis, tontines, acabaos el Dog Chow y a la caseta.
Y dejad de lameros el ojete de una vez, que así nunca dejaréis de tener lombrices.


Puesto por abanades a las Enero 23, 2006 01:55 PM

Eh!, no seas mentirosa. El post de Roberto no puede provenir de la misma IP que los otros, que no sé quienes son. Pero si sé quién es Roberto. Y mi IP no me la suplanta nadie, faltaría más. Así que exijo una desagregación. Yo soy un troll independiente y harto esporádico. De hecho, como la mayoría de tus lectores varones, sólo vengo por aquí para ver cuando coño acabas el infausto decálogo que parece que te va a perseguir hasta la tumba.

Que la inspiración te acompañe.


Puesto por Roberto a las Enero 23, 2006 02:30 PM

¡click click click click!


Puesto por necesito marido a las Enero 23, 2006 03:01 PM

pepi escribe tu un comment ahora y di que te llamas pepote que como vuelva a pillar a mi ex leyendo el 10 to anal te juro por snoopy que me rajo las venas...


Puesto por desesperada en alcorcón a las Enero 23, 2006 03:03 PM

Oye, Pe, qué alegría que vuelvas a admitir comentarios. Que estés muy bien, guapa.

"Manolito", o "Pepita", o quien seas. Ya sé que entes como tú no razonan, pero te guste o no, tu existencia es triste. El tiempo que empleas en leer a alguien que te disgusta y despotricar contra ella lo podrías emplear en algo más productivo. Haciendo feliz a esa pareja que luces como una bandera, por ejemplo, leyendo un buen libro, o cultivando un hobby de esos que relajan como el golf (podrías hasta hacerte tus propios muebles). La PC no es mi blog favorito, no diré por qué para no dar argumentos a los subnormales de turno. Pero me gusta por una razón: está escrito por una mujer que se atreve a ser en su escritura provocativa e inteligente al mismo tiempo. No faltan, claro, los españolazos que se lancen a tratarla de putón o de marisabidilla. (Porque claro, una mujer tiene que ser un putón o un coco, pero las dos cosas a la vez, eso es demasiado para masculinidades contrahechas).

Por cierto, eso que le criticas a la Petite es un calco (como lo son expresiones como "fin de semana" o "luna de miel"). Es un mecanismo muy común en todas las lenguas, cosa que debería saber, o al menos imaginar, alguien que se mueve con tanta soltura en el mundo anglosajón. (Claro, que eso lo dices tú, no tus ejemplos de raperillo de Móstoles).


Puesto por Amador a las Enero 23, 2006 05:23 PM

jodó qué risa: que soy el mismo de los comments en el post de la pregunta técnica lo ponía yo mismo bien clarito ahí arriba, con leer bastaba, no había que mirar la IP en el movable type. Que te lo digo yo, vamos, que SOY YO, QUE SOY EL MISMO, y que a partir de ahora me quedo con "Gerardito" para no confudiros más, que ya os aturulláis mucho sin ayuda. También creo que dejaba bastante claro que SOY UN TÍO, no una novia despechada (risas), brutitos... Y si haces la tontadita de la IP al menos no hagas el ridículo, aprendiz de geek, que la ip de Roberto no puede ser la misma que la mía, ¿o es que no sabes qué ip estás mirando? si quieres más información, no tienes más que preguntar. Jazztel Madrid XP SP1 Firefox nombre de equipo "Uno"... uyyyyyyyy qué miedo! XDDD Venga que Julian seguro que puede hacerlo algo mejor con una IP

Y, Amador, repásate la última línea de mi anterior comment y aplícate el cuento. Y te equivocas, a martita no la he llamado putón ni marisabidilla, sino pedante, snob, ególatra y paleta de ciudad: requisitos indispensables para tener un blog de éxito, al parecer. Y tildar a su escritura de provocativa, en ocasiones, tiene un pase.. pero inteligente... jojoojo, pero dónde tenéis algunos el baremo, ¿a la altura de la bragueta?


Puesto por Gerardito a las Enero 23, 2006 06:58 PM

perdona Roberto por meterte entre los "nominados". Todo esto es un experimento de Angel, que se lo está pasando teta con esto de la trol y lo llama "operación soga" (dale la cuerda que se ahorca sola). De momento ha descubierto tres cosas interesantes que revelará cuando le de la gana, eso si a nuestro trolecillo no le revienta una vena antes XDDDD


Puesto por marta a las Enero 23, 2006 07:58 PM

Ah, y otra cosa: me pide Angel que, por amor a la ciencia, nos saltemos la norma por unos dias y le sigan tirando cosas al trol. Sillas de mimbre, latas, esos videos en VHS que que ya no les hacen falta... lo que tengan a mano. ¡Come de todo!



Puesto por marta a las Enero 23, 2006 08:03 PM

pues yo creo que si es el mismo porque eso de "como la mayoría de tus lectores varones, " es muy de trol. Vamos como si tuviera ese puta idea de por qué vengo yo aqui...


Puesto por nico a las Enero 23, 2006 08:26 PM

lo siento Nico, Roberto no soy yo. Yo no sé por qué vienen los lectores aquí, ni unos ni otras. No sé ni por qué vengo yo...


Puesto por Gerardito a las Enero 23, 2006 09:17 PM

No entiendo nada de nada...
(casi mejor)


Puesto por kike a las Enero 23, 2006 10:27 PM

que jodio el manolito ese de los cojones. Hablando de elios, debe ser un castrato. Claudine petite, el blog es genial.


Puesto por Jose a las Enero 23, 2006 10:43 PM

"debe DE ser". Corrección, por favor: sin la preposición indica obligación, no probabilidad.

Dadme más.


Puesto por Gerardín a las Enero 23, 2006 11:03 PM

Hola, Marta. Ya que por una vez podemos lanzarle cosas al troll, me animo a echarle una manita a Ángel en sus estudios entomológicos. A este bichito que no nos quiso decir dónde amuebló su cabecita me gustaría de corazón ayudarle con su problema. Luego, si se pasa por mi blog para comprenderlo todo, mejor. Ya me gustaría a mí (comprenderlo todo).

Sin más, con cariño para Gerardito le quiero leer la historia del ombligo de oro.

“Érase una vez un hombre que tenía un ombligo de oro, lo cual, aunque para la mayoría de la gente habría sido motivo de orgullo, a él le producía incomodidad, porque siempre que iba a la piscina se convertía en el blanco de las burlas de sus amigos.

De modo que oraba insistentemente para que le desapareciera aquel ombligo. Una noche, soñó que un ángel bajaba del cielo, le desatornillaba el ombligo y regresaba de nuevo a lo alto.

Cuando despertó por la mañana, lo primero que hizo fue comprobar si el sueño había sido real. ¡Y lo había sido!. Allí, encima de la mesa, estaba su brillante y reluciente ombligo. El hombre, lleno de alegría, saltó de la cama...¡y se le desprendió el culo!”


Puesto por Jose a las Enero 23, 2006 11:39 PM

Que le podemos tirar cacahuetes al monito? Oti tu, gracias. A ver, Gerardito, Manolito, o Mierdecita. No estoy para leerme tus comentarios punto por punto porque no valen un tarzanillo. Te enteras, piltrafa? En lugar de reirte de las opiniones o juicios de otra persona, pobre paria, emite tu algun argumento que muestre que esta bien o esta mal en lugar de hacer el payaso luciendo tu inglesito copiado de los videos de Speak Up. No se que mas decirte: si, dedicate a algo productivo. A hacer contenta a tu parienta, pocacosa, que mientras tu estas haciendo el payaso aqui ignorandola ella esta pensando al proximo amigo tuyo que se va a levantar.


Puesto por Amador a las Enero 24, 2006 02:38 AM

blablabla... mierdecita... blublublu...monito...blebleble....cornudo
Venga Amador, que mi primo de 15 lo haría mejor. Aplícate.
(y no sé de dónde copié mi inglés -sic- pero es mejor que tu castellano, bodoque)


Puesto por Gerardito a las Enero 24, 2006 03:57 AM

Joder, qué divertido. Me había acostumbrado a que las batallas virtuales tuviesen como primera causa las diferencias práctico-políticas, y ya casi empezaba a asumir que así era en general. Ver estas cosas me devuelve la confianza en la riqueza y variedad de este mundo. Y qué cambio.


Puesto por surlaw a las Enero 24, 2006 05:46 PM

Joder!! Ya quisiera yo crear tamaña controversia en mi "bloguito" Se ve que la peña se ha cansado de desbravar en los foros contra escritores inconstantes y anda ávida de comidilla diaria. Me ha encantado el comentario del tal Manolito, en especial el english-shoufle que se marca momentos antes del orgasmo final. Vale, no hay nada peor que tus escritos pasen sin pena ni gloria ante los ojos de los lectores, punto para ti, Petite. Los rompecojones no son nada nuevo ni producto del espacio virtual por mucho que se adhieran al tecno-neologismo "troll" Basicamente es ese, o esa, que debido a una carencia de iniciativa propia, precisa que alguien le despierte los bajos instintos y le fuerce a hacer eso que quisiera haber hecho por voluntad propia, escribir de algo. Yo mismo puedo ser uno, pero me quiero demasiado para regalar, aún, mis insultos al anonimato. A todos ellos, con particular énfasis a los anglo-eruditos les digo FUCK OFF. Ah, y el blog este... me gusta.
Besos.


Puesto por a las Enero 24, 2006 06:23 PM

Manolito, rico. Si no te gusta, ¿para qué lo lees?


Puesto por wu ming a las Enero 25, 2006 03:02 PM