lastsupper.jpg

¿Estamos de verdad en la pomada? Edición 2006

LPC en Reflexiones | Enero 23, 2006

El año pasado, para estar en la pomada, había que ver mocumentales, hacer podcasting y hablar todo el rato de la web 2.0. El anterior fueron la arquitectura, las redes de pares, Google y la ropa inteligente. ¿Quiénes serán las reinas de la fiesta en el 2006? De momento se me ocurren cuatro:

1. Las matemáticas. Se reeditarán preciosos libros de matemáticas para no matemáticos, se harán películas sobre mujeres matemáticas, leeremos grandes reportajes sobre los teoremas que cambiaron la historia de la humanidad y la carrera con más salida será la de las ídem. Donde quiera que mires, el matemático es el nuevo hacker.
solnicaZzlicko.jpg

2. La sal. ¿Se acuerdan de cuando había que comer sin sal para vivir más tiempo? Ahora basta con que compres la buena; del Himalaya o del sur de Eslovenia y te la bebas a pelo, con un vaso de agua caliente antes de irte a dormir. La distinguiremos por su color, su textura y porque viene libre de karma en bolsitas de gourmet a precio de coca colombiana.

3. Los talleres analógicos. Es verdad, el mundo se ha cansado del arte digital, de retórica y de conceptos, de ahora en adelante los talleres no enseñarán cosas sino que enseáran a fabricar cosas. Como transmisores de televisión, grabadoras, cubos led, muñecos...

4. La Burbuja. ¿Otra vez? ¡Pues claro! Con Yahoo cayendo doce puntos y Google dándose ostias con el gibierno de su propio pais, hay caldo para todos.

No son muchas. ¿Sugerencias del público?

David Tortuga: La computación GRID es ahora lo más de lo más, y socialmente mucho más interesante que supercomputadores como el Mare Nostrum, de momento de dudosa eficacia. En lospocos campos en los que Europa saca ventaja a monstruos como EEUU a nivel de tecnología es en la GRID, con el proyecto EGEE.

Galimatías piensa que podría ser el Blue-Gene/P que de acuerdo a IBM será el primer equipo en alcanzar este status. Coste aparoximado del proyecto 1000 millones de dolares USA

nota 1. GigaFlop: Unidad de medida de velocidad en una computadora que equivale a mil millones de operaciones de coma flotante por segundo.

nota 2. PetaFlop: Nada que ver con el "canuto".

Aeroflot: Para 2006 o, tal vez, para 2007 yo pronostico la vuelta del vinilo y del fanzine fotocPara 2006 o, tal vez, para 2007 yo pronostico la vuelta del vinilo y del fanzine fotocopiado y grapado...copiado y grapado...

Gonzo lo ve clarísimo: en el 2006 se va a poner de moda La Hora Chanante.

En un terreno menos arriesgado me atrevería a afirmar que va a estar muy de moda lo relacionado con la accesibilidad, usabilidad y el diseño de interficies (aunque siga sin estar muy claro qué es cada cosa y cómo se relacionan). Es posible que hasta la Casa Real se haga eco y se ponga las pilas.

También va estar MUY de moda pinchar música con laptop y llevar una carpeta con música CC por si viene un sicario.



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







La computación GRID es ahora lo más de lo más, y socialmente mucho más interesante que supercomputadores como el Mare Nostrum, de momento de dudosa eficacia. En lospocos campos en los que Europa saca ventaja a monstruos como EEUU a nivel de tecnología es en la GRID, con el proyecto EGEE.

GRID
http://en.wikipedia.org/wiki/Grid_computing

EGEE
http://egee-intranet.web.cern.ch/egee-intranet/gateway.html

Mare Nostrum
http://www.bsc.org.es/


Puesto por David a las Enero 23, 2006 12:47 PM

Las petites, cómo no. El mundo se habrá cansado de la pretenciosa sapiencia de los grandes -que ya no quedan- y admirará a partir de entonces a las petites, dotadas de una agudeza infinitamente más nanopenetrante ...


Puesto por jlb a las Enero 23, 2006 01:07 PM

para más información, sigan su ristra de miguitas --> http://www.escolar.net/MT/archives/2006/01/sobre_los_comen.html#comments


Puesto por jl, el trol de escolar a las Enero 23, 2006 01:11 PM

"la carrera con más salida será la de las ídem"

Mucho me temo (mal me pese) que esa salida de la que hablas no son matematicas en si mismas sino mas bien estadistica, computación, etc. En efecto, por un lado tenemos a ingenieros que solo saben sumar y restar (el resto es puramente mecanico) y por otro tenemos a economistas, que ademas saben calcular el tanto por ciento.
En cuanto a pragmatismo se refiere, las matematicas solo se justifican a si mismas, con el agravante que todas sus aplicaciones reales ya han sido y son usurpadas por los citados vertebrados. Hoy en dia no dejan de ser una ciencia teorica con su mayor o menor exotismo que contempla como sus hermanas pequeñas dominan el mundo.
Deja mucho tiempo libre. Y eso para las personas que vivimos dos siglos en el pasado es algo realmente excepcional.

Todo esto si hablamos de personas de familia, es decir que si hablamos de "heroes, angeles y dioses" y toda la mitologia oscurantista que desde la ignorancia se puede lanzar, entonces si, todo el que estudie matematicas ganara un par de medallas field y por supuesto será el Napoleon de nuestros dias.


Puesto por Alex a las Enero 23, 2006 02:49 PM

Hoy por hoy lo más de lo más en supercomputación http://www.top500.org/ es la arquitectura Blue-Gene Light, último diseño de IBM en construcción de computadores de paralelización masiva.

Presentado en sociedad, va ya para 7 años, su característica principal son los 16.384 nodos que proporcionan una potencia de cálculo sostenida de 70.720 GigaFlops y más de 90.000 de pico, siendo ésta la primera aproximación a la máquina PetaFlop, o lo que es lo mismo, conseguir 1000 trillones de operaciones matemáticas por segundo.

¿Lo que viene?.... Pues digamos que podría ser el Blue-Gene/P que de acuerdo a IBM será el primer equipo en alcanzar este status. Coste aparoximado del proyecto 1000 millones de dolares USA

GigaFlop: Unidad de medida de velocidad en una computadora que equivale a mil millones de operaciones de coma flotante por segundo.

PetaFlop: Nada que ver con el "canuto".


Puesto por galimatias a las Enero 23, 2006 03:07 PM

una vagina hospitalaria (o no) siempre será como el oro, lugar seguro donde invertir


Puesto por jesúsb a las Enero 23, 2006 03:23 PM

Para 2006 o, tal vez, para 2007 yo pronostico la vuelta del vinilo y del fanzine fotocopiado y grapado...


Puesto por aeroflot a las Enero 23, 2006 03:56 PM

Yo lo veo clarísimo: en el 2006 se va a poner de moda La Hora Chanante.

En un terreno menos arriesgado me atrevería a afirmar que va a estar muy de moda lo relacionado con la accesibilidad, usabilidad y el diseño de interficies (aunque siga sin estar muy claro qué es cada cosa y cómo se relacionan). Es posible que hasta la Casa Real se haga eco y se ponga las pilas.

También va estar MUY de moda pinchar música con laptop y llevar una carpeta con música CC por si viene un sicario.


Puesto por DrGonzo a las Enero 23, 2006 05:33 PM

En lo de la sal hay quien diría que llegas tarde. El año pasado ya se hablo mucho de eso, no hay más que ver todos los programas de cocina... y cada vez son más.


Puesto por Javier a las Enero 23, 2006 06:07 PM

Mira que me he reído con la última frase de la sal: buenísimo.

Abrazos rasgados.


Puesto por Matías Bruñulf a las Enero 23, 2006 07:03 PM

Pinchar con laptop es una maravilla...sobre todo con el release 3 de traktor......puedes utilizar cuatro salidas de audio...dos para mezclar y otras para lanzar loops y efectos varios...la forma en la cual puedes crearte tus propios loops al vuelo es increible, si siempre has querido tener la pericia de Dave Clarke con la Pionner 600 ahora lo puedes tener con hacer un solo click....el interfaz es mucho mas compacto y encima lleva incluidos la EQ de las mesas Allen & Heath con lo que la calidad de sonido es B R U T A L.....ya hasta los djs que no son capaces de cuadrar un puto tema y jamas han sentido el placer de tocar el vinilo van a ser capaces de pinchar sin sonrojarse con sus cabalgadas.


Puesto por alt124 a las Enero 24, 2006 10:00 AM

lo que va a estar de moda va a ser, ser un freak de los videojuegos, lo estoy viendo...


Puesto por txom a las Enero 24, 2006 08:11 PM

yo se que los videos juegos pueden que esten de moda ,pero lo que va a romper todas las reglas va ser chatear por internet6"ovio"jajajajajajaj


Puesto por rode segovia a las Febrero 28, 2006 03:30 AM

que es eso de la vagina????????????' por favor niñito malcriadono seai tan infantil y escrive algo con mas imaginacionnnnnnnnnnnn


Puesto por rode segovia a las Febrero 28, 2006 03:33 AM