lastsupper.jpg

Razzle Dazzle, el acorazado Le Corbusier

LPC en by design | Enero 16, 2006
dazzle1-600.jpg
Durante la primera Guerra Mundial, las tropas inglesas y americanas caían como pararitos a perdigones a manos de los U-boats. Todos sus intentos de camuflaje fallaron debido a la volubilidad del mar; todos los colores elegidos resultaban inconvenientes al menor cambio climático. Norman Wilkinson, artista británico y oficial de la armada, encontró la solución hojeando -parece- las revistas de moda de la época.

Lo bautizó Razzle Dazzle.


Ya sé lo que están pensando. ¿Si soy gracioso y tengo rayas los alemanes no me ven? Como todo en esta vida, es cuestión de perspectiva. Los submarinos no lanzaban sus torpedos directamente sobre el barco enemigo. Como el objetivo se movía, era necesario lanzar el torpedo al lugar donde el barco estaría en el futuro. El comandante debía hilar muy fino para que su torpedo y el bote enemigo llegaran al mismo lugar, al mismo tiempo. Unos segundos antes, unos segundos después, y el disparo habría fallado. Como ven, lo de los torpedos tenia su aquel.

El objetivo del Razzle Dazzle era precisamente confundir al comandante alemán con un efecto óptico de modo que el comandante no supiera exáctamente a dónde se dirigía el barco. Para muestra, visiten el crucero fancés Gloria o el americano "Mahomet".

Encontrado en Gravestmor, un blog formidable que me manda el Capitán Tostadilla.

nota. Julian piensa que S.S. "War Penguin" es como llamarse "The Poodle Batallion". Y, aparentemente, no aprecia la bonita contradicción.



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







Hummmmmmmmm, esta mariconada tiene buena pinta... seguro que así salvaban vidas humanas.... bueno no, salvaban las suyas para así eliminar más de las otras... joer! que paradoja más fresca. I Love The Human Nature!!


Puesto por a las Enero 17, 2006 08:38 AM

¿Y qué pinta LeCorbusier en todo esto? ¿Te refieres al post en Gravestmor? Dejando de lado que alguien esté chalado o no por tener un libro forrado con el pelaje de su perro, ¿lo está alguien capaz de desollarle? Graande LeCorbusier. Me recuerda al final del Imperio de los Sentidos @_@


Puesto por travis_bickle a las Enero 17, 2006 12:16 PM