lastsupper.jpg

Bauhaus: el futuro ya está aquí

LPC en arte | Enero 16, 2006
shacks.jpg

La Tate Modern prepara un monográfico sobre Albers y Moholy-Nagy: From the Bauhaus to the New World y su revista trae un par de artículos a cuenta de la Bauhaus; My house, Bauhaus de Peter Fischli y Biology and The Bauhaus sobre Moholy-Nagy. Los dos ensayos se quedan en bragas en presencia de las fotos de Scott Peterman.

Durante los últimos años he estado trabajando en un proyecto fotografiando casetas de pesca en los lagos de la región de Maine. Estas casetas ilustran los principios básicos de refugio, comida, calor y una lucha interminable contra los caprichos de la naturaleza. Su propósito es puramente utilitario; usan materiales ultraligeros a prueba de vientos como láminas aislantes de metal, plástico o madera. pero ensambladas de maneras sorprendentemente ingeniosas, como esculturas de crudo minimalismo.

Que recuerdan tanto a Walter Gropius y el manifiesto:

¡Arquitectos, escultores, pintores, todos nosotros debemos regresar al trabajo manual! [...] ¡Establezcamos una nueva cofradía de artesanos, libres de la arrogancia que divide a una clase de la otra y que busca levantar una barrera infranqueable entre artesanos y artistas! Anhelemos, concibamos y juntos construyamos el nuevo edificio del futuro, que dará cabida a todo —a la arquitectura, a la escultura y a la pintura— en una sola unidad y que se alzará al cielo desde las manos de un millón de artesanos, símbolo cristalino de una nueva fe que ya llega.

Las fotos estan publicadas en Polar Inertia, que encontré en mi nuevo blog favorito, Pruned.



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos