lastsupper.jpg

el sí de las niñas

LPC en Reflexiones | Febrero 22, 2006

trenzas.gifHace unos años estaba yo sentada en una terraza con una amiga y su hija de tres años cuando una completa desconocida se acercó y le dijo: ¡uy qué niña más guapa! ¿Cómo te llamas bonita? Y ella le respondió: ¿Y a tí qué te importa? La señora nos miró, nos resopló y de un taconazo se marchó murmurando ¡Vaya lengua que tiene la niña! Con lo mona que es... Mi amiga, sin embargo, se quedó tan ancha. La miró con cariño y me comentó: le tengo dicho que no hable con extraños. Mi madre me habría cruzado la cara con la mano abierta. Porque a las niñas de mi generación -no a todas, a muchas- nos educaron para complacer y no para contestar. Ni para pedir bombones en la casa de las visitas ni aceptar demasiado aprisa los billetes que algunos familiares lejanos te dan en las fiestas para comprar petardos y caramelos. Si y No son palabras muy fuertes para una señorita. Pero, en caso de duda, la respuesta es sí.

Esta tontería, que parece nada, es una de las razones por las que somos difíciles las mujeres de mi generación. Si mi señora madre me hubiera dejado poner en su sitio al panadero de abajo cada vez que me tiraba de las coletas o sacudir al hijo-pesadilla de la vecina cuando venia a casa a matar a mis hormigas y comerse mis ratones de gominola probablemente habría empezado antes a mandar a tomar por el culo a los pesados de bar. Pero el problema no es sólo mi madre. Alguna que otra madre de la misma generación también la cagó con la disciplina porque hay quien aún no ha aprendido que una sonrisa y un "No" también es un No. No se hagan ahora los sorprendidos.

Vamos a sincerarnos del todo: a muchos de ustedes la honestidad les jode más que la mentira. ¿Cuántas veces le han pedido el teléfono a una señorita y les han dicho "uy es que no me lo se ahora". "Es que no tengo donde apuntar". O, mucho más socorrido: "mejor dame tu el tuyo que ya te llamo yo". Y luego se han cagado en su puta madre cuando la señorita no llama o el numero que se llevan a casa es el de la tienda de peluquines de la calle Fuencarral. Pero ¿qué habría pasado si les dicen "es que no te lo quiero dar"? No, no, no me contesten que ya se lo digo yo. Habría pasado pues qué borde eres tia.

"Pues qué borde eres tia" es el preludio de una noche inolvidable, siempre para mal. Aquí nos despollamos con frecuencia de lo pesadas que son las chicas con el tenemos-que-hablar y la monomanía sistemática por hablar de la relación y que las escuches todas-las-.veces incluso cuando ya lo cuentan con detalles en su blog y luego lo leen todos tus colegas. Pero hay que oiros a vosotros cuando os rechazan una copa, incluso cuando es una completa desconocida. Un "ya te llamo yo si eso" resuelve el problema por una noche y luego rezamos para no volver a veros o que el orgullo herido impida nuevas tentativas para la próxima vez. Un "es que no me interesas" es el preludio de una larga sarta de amonestaciones (si yo no quiero ligar contigo, si sólo quiero conocerte y hablar) destinadas a convencer a la dama de la agudeza, ternura y encanto de un interlocutor no deseado que no comprende que no queremos ni que nos liguen, ni que nos hablen ni que nada de nada.

Lo creais o no, lo que más nos jode es tener que ser antipáticas -más que nada porque mi madre no lo aprobaría- pero no he conocido a ninguna mujer que no se haya metido en una de estas. Y la salida del lío nunca es satisfactoria: cuando decimos claramente "quiero que me dejes en paz desde ahora mismo y para siempre jamás" acabamos recibiendo la afrenta última: somos unas creídas. Como si querer decidir con quién pasamos el rato fuera un síntoma de vanidad. O somos todas unas zorras y nos gusta que nos puteen. Como si la charla misma ya no fuera putear. Si esto pasa en los bares en Internet ya ni te digo.


Mucha gente hace en la Red lo que no haría en los bares. Y no digo que se mean en la barra o se sacan la minga en mitad de la pista porque eso sí lo he visto hacer y en más de una ocasión. Tampoco me refiero a lo de bajar al cyber a poner a parir a alguien a quien no conocemos porque eso lo hace todo el mundo, en todos lados, a todas horas. Me refiero a lo de pensar que porque lees el blog de alguien que te gusta y te cae simpático ya tienes una relación personal con él. Y pillarte un rebote del quince cuando se te explica convenientemente que estas siendo un pesado.

La secuencia es siempre la misma: alguien te manda un mail que tú contestas con toda la amabilidad que te permite la falta de tiempo. En un par de mails te das cuenta de que tu interlocutor no te cae bien. Es más, por alguna razón -probablemente sus ripios, su mensajes misteriosos o su manía de llamarte martita sin saber que cada vez que lo hace te dan ganas de arrancarle los pulmones y enseñarselos-, el tio te irrita. No se lo haces saber porque oyes la mano de tu madre llegando hacia tu cara a gran velocidad con el anillo de boda y el del pedrusco de pega, que encima pincha, pero dejas de contestarle pensando que sabrá leer tu silencio correctamente. Sus mails siguen llegando y tú los ignoras. Cuando empiezan a tener un tonillo de "contesta de una puta vez" le explicas que estas ocupada y que, con todo el cariño, te deje en paz. Entonces empieza el mes de tu vida.

Quién me habrá mandado tener un blog. "Pues qué borde eres tia" en el bar es una noche de mierda. Desagradable pero finita, en cuanto te subes al taxi se ha terminado ya. En internet puede pasar que el menda te siga a tu casa y te espere en la puerta todos los dias para cantarte rancheras, inventarse cosas sobre ti y contarselas a tus vecinos o apuntarse -o apuntarte- con una pistola, según le de. "Pues qué borde eres tia" es una avalancha de mensajes enojosos, amenazas felices (mi favorita es la de "no pienso escribirte nunca más" que, por supuesto, nunca cumplen) y un nuevo trol en tu sistema de comentarios. Con un bouncer, tu sistema rebota y filtra convenientemente sus mails. Personalmente, el trol me da más igual. El tarado normal hace esto durante una temporada y después desaparece para -imagino yo- acosar a la siguiente. El supertarado cambia de correo cada vez que sospecha que sus mensajes son ignorados y alterna las acusaciones absurdas con los lloriqueos y las amenazas de muerte con las cartas de amor. Sería hasta divertido si no fuera tan patético.

Por supuesto que siempre hay un imbécil que te dice "pues no pongas tu mail en la red" como si el hecho de que hubiera tarados y hasta supertarados fuera culpa tuya. En términos históricos es la justificación del violador: si no llevara esa ropa. Si no tuviera esas tetas. Si no tuviera que pasar por el callejón de detrás de mi casa cuando vuelve de trabajar. No me puedo creer que a estas alturas haya que explicar esto pero poner tu mail en la red no significa que estes pidiendo guerra. igual que salir de marcha un fin de semana no significa que quieras follar con el primero que te lo pida. O que quieras follar en absoluto. A veces tengo la sensación que nuestra adaptación al nuevo medio digital ha avanzado mucho más deprisa que nuestras habilidades sociales. Si yo tengo una de estas cada tres meses no quiero ni pensar la que les cae a gente como Xeni Jardin, Susannah Breslin o, sin ir más lejos, a Maria o a Ana Elena Pena. Porque claro, si encima "vas de liberada" encima te lo estas buscando.

A mi me encanta que me manden enlaces, comentarios, propuestas y proyectos. He hecho amigos que me encantan gracias a este blog y he recuperado a otros a los que no veía desde hace años. Además, este blog me ha procurado más trabajo interesante en los últimos dos años que todos mis contactos juntos en diez. Me gusta mucho menos que me espameen con listas de correo a las que no me he suscrito pero para eso tengo un filtro de spam y lo resuelvo sin problemas. Pero aquí, como en los bares: NO también significa NO. Díganselo a sus hijos.



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







Hola, LPC. Estamos a punto de lanzar Soppressata, un blog de actualidad (crítica). Hemos visto 'la petite Claudine' y nos gustaría mucho que fuera uno de los enlaces.
En fin, este mensaje es a modo de permiso para colocar el link. No sabemos si se estila solicitar el consentiento del 'linkeado' pero nosotros lo preferimos.
Esperamos tu respuesta.
Gracias
Equipo Soppressata.

PD: una de las posibilidades (si lo deseas) es que participes o colabores con textos, no muy extensos, aunque el tema de la extensión siempre es superfluo.


Puesto por Soppressata a las Febrero 22, 2006 06:42 AM

pues si que... en fin como uno mas de esa curiosa horda de "machos" que compartimos genero con aquellos a los que aludes (a mi me debio salvar un poquito vivir rodeado de feminas toda mi infancia, eso y tener cubiertas mis necesidades afectivas) he de darte mi mas sentido pésame. pero te añado un nuevo dato, el tema es contagioso y afecta cada vez mas al sexo opuesto.

realmente es una putada que te toque soportar al "tocapelotas" del mes y seguramente eso te lleve a generalizar. aún así me alegro de que el balance te sea positivo y que pese a todo te siga mereciendo la pena estar aquí.

y paciencia, algunos de nosotros ya estamos reprogramando a nuestros hijos para que no sean tan capullos como sus padres (y me incluyo, eh)


Puesto por ::metamike:: a las Febrero 22, 2006 07:53 AM

Este viernes en MauMau se estrena un corto -que por fin he terminado- que habla de el contenido de este post con lujo de detalles. Yo sinceramente prefiero el "NO, gracias" al "(silencio sepulcral)". El silencio absoluto es de lo peor que existe. Me encanta que me digan verdades a la cara afrontando así la situación y no eludiéndola extrañamente, es todo mucho más sencillo.
Por cierto todo este post tiene un tufillo algo raro... parece como si aqui se reafirmaran las reglas básicas (ya mencionadas en "Eyes Wide Shut") de "el hombre busca meterla en cualquier lado" (molestando lo que haga falta claro o dicíendolo de otra manera "seduciendo" constantemente a víctimas) y la mujer es un ser receptivo que aplica sus particulares leyes salomónicas... en realidad viene a ser propaganda neo-machista. Pero bueno no quiero insistir no vaya a ser que se sobretienda que en realidad solo quiero llamar su atención para ligármela y tal ;)

Saludos


Puesto por Steam Man a las Febrero 22, 2006 08:36 AM

Si hay tocapelotas es porque a alguno le ha salido bién serlo. personalmente yo prefiero ignorar a la persona en cuestión -a los tíos también nos dan la lata- y si no se da por enterada/o paso a ser muy directo (pero todo lo educado que sea posible).

Y así es como prefiero que me traten, pero es que yo detesto a la gente pesada más que a nadie y soy incapaz de serlo. Alguna vez he deseado ser capaz de ser más insistente, la verdad, porque -y esto me lleva a lo primero que decía- conozco a gente a la que le da resultado. Luego de pensar esto siempre se me ocurre que una tía que se deja convencer por insistencia no merece la pena.

Otra forma de que las mujeres os libréis de los moscones es que empecéis a dar el primer paso si alguien os interesa -afortunadamente las nuevas generaciones van espabilando-.


Puesto por david a las Febrero 22, 2006 09:05 AM

Hola Marta, hace tiempo que te leo pero nunca había hecho un comentario. Y con este tema me has animado a hacerlo. Yo como hombre/macho/gavilán que soy siempre preferire un rotundo y claro “NO!” a un “dame tu número que ya te llamo”. Sinceridad ante todo y eso lo aprecio mucho.

Saludos.


Puesto por Sr. Mandarina a las Febrero 22, 2006 09:17 AM

Se debe luchar contra el acoso, se pueden rechazar moscones y buitres ligones pero se ha de mantener la buena educación, la cortesia y las normas de urbanidad. Tu amiga es responsable del deficiente comportamiento de su hija ante una tercera persona que sólo pretendía ser amable.


Puesto por Elvis Calatayud a las Febrero 22, 2006 09:34 AM

Todo eso es cierto... supongo... aunque confieso que soy el tipo de friki apocado que nunca intentó ligar en los bares.

Lo de creerse amigo tuyo por escribir en tu blog nos pasa a todos que tenemos uno, y he de confirmar que por mi experiencia tb parece que se trata de una cosa de chicos, es por eso que doy por cierta tu teoría pese a mi falta de experiencia en el sector del ligoteo.


Puesto por Stereotopffer a las Febrero 22, 2006 09:36 AM

Por eso yo no pido el número de teléfono, lo doy :-) Ya me llamará si le interesa, y si no... paciencia. Lo que si coincido con un comentario anterior es que esta actitud de mierda de macho despechado la observo cada vez más también en las mujeres (maricón o pichafria son algunas de las lindezas reservadas para nosotros cuando decimos no a algunas chicas).

Lo de sentirse amigos por leer un blog... pues tienes razón. Imagino que es como cuando te encuentras por la calle a Angels Barcelò y vas todo contento a saludarla. Coño, cenas con ella todas las noches...

Me ha encantado el post :-)


Puesto por fanshawe a las Febrero 22, 2006 09:57 AM

Bueno, no es tan sencillo, en este caso puede que la respuesta de la niña estuviera un tanto salida de tono, pero es que hay mucha gente que cree que puede ir incordiando sólo porque lo hace con buena educación. Para ellos su educación es la llave maestra que le da acceso a cualquiera, y creo que a esa gente sólo la paras respondiéndole mal, así ve que a tí lo de la educación te la trae al pairo y se desarman. Se trata de una niña, y puede que esa mala educación sea su primera línea de defensa. Ahora bien, debe tener claro cuando usarla y cuando no, porque en otros aspectos la buena educación sí es importante.

En cuanto a los moscones pesados, supongo que es la factura a pagar por tener un blog exitoso.


Puesto por enhiro a las Febrero 22, 2006 10:00 AM

"Porque a las niñas de mi generación nos educaron para complacer y no para contestar"

Verdades como puños Petite.

Muchas veces siento "verguenza de género" cuando veo tanto tarado suelto.


Puesto por beatle a las Febrero 22, 2006 10:08 AM

Esto me recuerda a ese viejo dicho que decia:

- Si una señorita dice no, quiere decir tal vez
- Si una señorita dice tal vez, quiere decir si
- Si una señorita dice si, entonces no es una señorita...

Lo mismo, y en sentido inverso para los diplomaticos.

Un saludo.


Puesto por Pontifex a las Febrero 22, 2006 10:24 AM

Ufff... el tema es espinoso. Yo creo que solo he abordado a dos chicas en mi vida llendo de bares, y visto el éxito pasé del asunto. Al artículo no se le puede poner ni un pero. El problema es, como muy bien ha dicho David, que si hay tocapelotas es porque a alguno le ha salido bien serlo. Yo soy de los que me lo paso pipa, con mis amigos, escuchando las estúpideces que dice el fulando de al lado a la chica para "darle candela". Pero claro, si al pavo en cuestión le rien la gracia, pues se lo cree, y sigue...


Puesto por John Constantine a las Febrero 22, 2006 10:43 AM

Petite , yo te tengo linkada en mi blog y no te había pedido permiso...creo que es algo que no molesta... creo que más que nada es alhagador...


Puesto por GingerAle** a las Febrero 22, 2006 10:45 AM

capítulo 30.484 de la (aburridísima) guerra de los sexos... debe ser porque ya estoy "retirado", pero estas historias me parecen como del siglo pasado!!!!!!


Puesto por senecio a las Febrero 22, 2006 10:47 AM

Hola.
Marta, siempre me has parecido una tía muy avanzada, pero tanto como hacer un comentario el día 16 de marzo de 2006 cuando es 22 de febrero, pues ya me ha roto todos los esquemas.
Por lo demás, suscribo tu comentario punto por punto.


Puesto por David a las Febrero 22, 2006 10:59 AM

He de reconocer que yo también soy un poco "enfermo" de Marta Peirano ;-) no me pierdo nada de su blog y me gustaba mucho cuando salía en la tele, que macarra, me parece una tipa interesantísima (¡¡¡y viste de negro, como yo!!! significa algo ¿verdad?).

La serie 10 to Anal y artículos como éste a mí me hacen reflexionar muchísimo. Todos vamos de feministas, de que hay mucha igualdad etc etc y en cuanto rascas poco, el discurso de la mayoría de los tios es "son todas unas putas", y quien niegue el machismo que impera en la actualidad es un necio, un enfermo, o ambas cosas.

Tenemos mucho que aprender... de Marta y de muchas mujeres como ella.

Besos.


Puesto por David a las Febrero 22, 2006 11:02 AM

Fenomenal artículo. Hace unos días, un amigo de una amiga nos hablaba de lo mucho menos bordes que eran las mujeres de cierto lugar que las de otro sitio, y a raíz de ello a mí me dio por pensar en esa manía que tenían algunos con hablarte a toda costa, aprovechándose de tu educación y no sabiendo interpretar un no que a veces dices a gritos.

Es contraproducente. Si dices ese no con educación y buenas palabras, eres una borde pedante; si llevas escote mientras dices ese no, una calientapollas; si diez minutos después le das el sí a otro que de verdad te gusta, una puta. Pero muy pocos se paran a pensar que la razón es mucho más simple que todo eso : simplemente, tú no me gustas. Punto final.

Y en lo de los blogs, emails, msns y similares pasa esto corregido y aumentado. He tenido decenas de ventanas hablando de lo suyo : de un festival de música que no me interesaba, de un libro que no me interesaba, de cualquier cosa que me traía al pairo y yo ya lo había sugerido, pero aún así siguieron y siguieron. Y luego se sorprendieron de la No Admisión.

Creo que, en realidad, todo se reduce a que hay personas que ni saben ni quieren escuchar al otro. Y la pena es que cada vez hay más mujeres que son así ... por si no teníamos bastante ya con el gran porcentaje de hombres.


Puesto por Phentesilea a las Febrero 22, 2006 11:29 AM

Que mal esto que cuentas y que comentan algunos.
Debe de ser muy duro ser pretendida y todo eso.
Menos mal que a mi nunca me pasó.
un saludo ;)


Puesto por namaste a las Febrero 22, 2006 11:49 AM

una completa desconocida se acercó y le dijo: ¡uy qué niña más guapa! ¿Cómo te llamas bonita? Y ella le respondió: ¿Y a tí qué te importa?
Mi amiga, sin embargo, se quedó tan ancha. La miró con cariño y me comentó: le tengo dicho que no hable con extraños.

Batallitas de bares aparte, dentro de cuatro años esa madre tendrá que soportar que su hija le diga a ella "¿Y a tí qué te importa?". Y le estará bien empleado. No digo que le hubiera tenido que cruzar la cara ni que hubiera tenido que responder a la señora, pero esa contestación denota de todo menos educación.


Puesto por pululante a las Febrero 22, 2006 12:00 PM

Pues yo debo ser un raro, porque soy un plasta en los bares, pero animo a las chicas a que me digan que no claramente si no les parece divertido lo que les digo o si las estoy molestando. No tengo ningún problema, les pido disculpas y me marcho. Sinceramente, me joden más las que no te dicen nada, se quedan calladas y no hablan, como si temieran decirme: - ¡Tió! No me des la brasa.
El otro día sin ir más lejos, le daba la brasa a una alemana en mi inglés barriobajero y la tía no me decía nada o miraba con cara de cansancio. Le pregunté cortésmente si la estaba molestando, que podía decirmelo y me marcharía tranquilamente, como así ocurrió.
Otro aclaración no entro a las tías con intenciones sexuales, sólo para pasar un buen rato charlando y si es posible echarnos unas risas porque tenemos el mismo sentido del humor caústico.

Joder, soy tan plasta en los blogs como en los bares. Tengo que hacermelo mirar, aunque creo que va a ser el acohol...


Puesto por pesao a las Febrero 22, 2006 12:15 PM

Ciertamente, un capítulo más de “la guerra de los sexos”, esta vez, dentro del epígrafe “Nosotras no siempre pensamos en lo mismo”.

Supongo que este subgénero literario acabará por desaparecer a medida que las féminas -occidentales, que ahora hay que precisar- superen el complejo de castración. En ello se está, afortunadamente. Ya es normal ver tíos en bolas sin más sentido en cualquier anuncio. Y las nuevas generaciones de niñas, no sólo dicen “No”, sino que también desean y piropean abiertamente a los tíos, sin ninguna conciencia de pecado o de estar hiriendo la dignidad humana.


Puesto por desafecto a las Febrero 22, 2006 12:34 PM

Primero comentar que estoy de acuerdo con lo que dices. Me ha gustado el post, pero voy a dar la contra.

Es cierto de lo que hablas, somos unos pesados, y la mayoría de nosotros no aceptamos un no por respuesta. Lo odiamos. Pero ... ¿y ellas?

Claro, es verdad, y cierto es que los tios (en general) tenemos un problema, pero ellas no?

No soy demasiado ligon, seguramente porque las respeto mucho, y respeto sus NO’s, y intento detectarlos cuando no quieren decirlos (gracias por no quererme hacer daño, pero no hace falta). A lo mejor seré de la minoría, pero soy un tío del montón que hay.

Pero incluso con mi poca experiencia en ligar me ha ocurrido dos veces que decirle no a una chica me ha llevado problemas. ¿Porque? Primero, aparecen todas sus amigas intentadote convencer de que es buena chica, que le estas haciendo daño, que deberías consolarla y salir con ella... Que les digas que no te cae del todo bien, y que no funcionaria parece no valer.

Luego pasa lo peor, cuando se rebotan, y comienzan a hablar mal de ti, que si eres un antipático, que si le vas detrás (si, si, después de decirles que no, quieren hacer creer que el perrito faldero eres tu), que si la tienes pequeña,... (todo esto es verídico, lo digo porque no hay muchos tíos que le digan no a una tía, y a lo mejor no lo han vivido :D).

¿Que hago entonces? Me encuentro en la misma situación. A los tíos nos han querido educar también de esa manera, de que tenemos que querer estar con una chica para poder tener sexo regularmente, es igual que no nos acabe de gustar o que sea mala persona, lo importante es eso. Pues diciendo que no también tienes en contra a los de tu mismo sexo.

Pues eso, que fácil lo tenéis las mujeres, sólo tenéis que decir que no, todo el mundo os comprende excepto el rechazado.


Puesto por Xavier a las Febrero 22, 2006 12:38 PM

Por muy babosos que puedan ser los chicos -es decir, la gran mayoría de los chicos- las chicas suelen agobiar desde el primer minuto manuseándote como el-que-no-quiere-la-cosa. Parece que socialmente se ha aceptado que una chica -cualquier chica- cuando se arma de valor y decide ligar con un chico tenga permiso para acariciarle el cuello, cogerle de la cintura, besarle muy cerquita de los labios pero sin tocárselos y cosas de ese tipo. Ahora bien, siendo las chicas las inventoras de las calabazas sutiles es fácil decirles NO con una sonrisa y da la impresión de que te comprenden.

De todas formas... ¿Cómo puede ser la gente tan poco tímida? Yo nunca he sido capaz de ligar con desconocidos. Todos/as sabemos cual es el propósito de alguien que en una discoteca muestra interés en conocerte y todos/as conocemos las normas de este ritual tan absurdo y me cuesta entender el uso de estas "máscaras"

En fín, mi generación a diferencia de la de Marta sabe decir NO y no le preocupa ser borde pero aún no sabe aceptar un NO.


Puesto por Juanma a las Febrero 22, 2006 12:39 PM

Hola,

He leído el post y no dejaba de pensar. Este post va dirigido a alguien en concreto y él ya sabe quien es... No es un post normal para una mayoría, no, este está enfocado a alguien en concreto.

Sólo espero que haya pillado la "indirecta".


Puesto por Arnau a las Febrero 22, 2006 12:41 PM

Las mujeres de tu generación... ¡Vaya concepto! ¿Para complacer a quien? Sois una banda de huesudas espinosas. Afortunadamente, la globalización va a acabar con vosotras para siempre. Por mucho que os empeñéis, las personas (neutras) no existen. Existen hombres y mujeres. Y muchas mujeres en el mundo aún saben jugar un juego que las europeas habéis casi olvidado (las españolas, todas, desde luego). No puedes ir a un bar y pretender comportante como en una reunión profesional.

Ni la democracia ni tus derechos ciudadanos valen una mierda cuando se juega a lo único. Ni siquiera hace falta querer jugar, basta con que estés en la cancha. Si vas a un bar, corres el riesgo de que alguien que no te gusta se te acerque. Punto. Y aún más con el blog, porque sabemos muchas cosas de tí. Aquí dejas mensajes y señales para que sintamos conexiones intelectuales, estéticas, tecnológicas, sexuales.

En un bar te refugias en una amiga, en el camarero, en tu novio o en el baño. Y aquí, ¿donde te refugias, Petite?

el troll ocasional


Puesto por Roberto a las Febrero 22, 2006 12:51 PM

pfffff! he oído esto de una chica el sábado pasado y hoy en tu blog, vaya tela con las supernenas! Es obvio que los chicos nos acercamos más, hay ciertas cosas que aún no se han superado, pero todo este discurso es aplicable también a las chicas. Y llevado al extremo, ya que como bien dice Xavier, se lo toman más a pecho y para ellas no es suficiente ni un NO ni la más grande de las borderías.

También me uno a los que dicen que prefieren un "no, mira déjame en paz chalao" a que me bailen el agua para luego evitarme.

Y por último, aunque esta ya es cosa de feos, me parece patético largar a alguien de buenas a primeras sin darle una oportunidad, no todo está a la vista...

Saludos!


Puesto por mauve a las Febrero 22, 2006 01:03 PM

Joder tía, menudo rollito tienes. Tantas palabras y no dices ná.


Puesto por mosqüito a las Febrero 22, 2006 01:08 PM

A mi me parece que muchas mujeres intentáis buscar (tal vez la palabra sea demostrar) la igualdad con el sexo másculino. Pero os centráis en acentuar las diferencias, que por otro lado, soy de la opinión de que no son tantas.

Estás justificando un comportamiento femenino (aunque no te guste) por la educación recibida, pero no te das cuenta de que es esa misma educación (pero dada la vuelta) la que tiene esa persona tan "tarada".

Sigo pensando, que a las personas no nos definen los extremos; ni la mujer complaciente ni el tarado de turno. Somos muchos más los del término medio y los que nos llevamos bien y nos entendemos (a pesar de las diferencias).

Una cosa más; no me parece lógico, que por dejar de ser complaciente haya que perder la educación y tratar bien a las personas, aunque no nos importen nada.

Me ha gustado mucho el artículo ;o)


Puesto por josh a las Febrero 22, 2006 01:17 PM

Saber decir no es importante, muy importante. Pero la cría del ejemplo es una maleducada y su madre gilipollas. La urbanidad y la buena educación no se chocan contra la prevención ante los desconocidos y la negativa sincera a una proposición que no gusta.
Yo a mi hija le hubiera cruzado la cara,(si la tuviera y si contestase así a la gente)


Puesto por rojobilbao a las Febrero 22, 2006 01:25 PM

Viendo el percal, ahora entiendo que cerraras los comentarios. Menuda panda...

Por cierto, ese Zeloot dibuja igualito que Steve Dillon (The Preacher).


Puesto por 1052 a las Febrero 22, 2006 01:34 PM

Vaya con el si de las niñas...debe ser terrible que un tio te encuentre tan atractiva e interesante que se acerce a conocerte y que sus hormonas no le dejen ser lo bastante brillante para ser capaz de hacerte sonreir antes de que pongas cara de pocos amigos o de "no quiero hombres alrededor..., bueno no tu, aquel de la barra con cara de malo, si, bueno no se...curratelo un poco mas..." La verdad es que debe ser algo horrible eso de tener admiradores y que constantemente deseen conocerte... si, pero ¿realmente os gustaria que eso cambiara?


Puesto por Ignatius a las Febrero 22, 2006 01:39 PM

Vaya, estuve leyendo algunos comentarios y me dio una risa tremenda al leer como algunos hombres salieron a la defensiva jaja, y aunq se diga q es una guerra de sexo pasada de moda, muchos se sintieron ofendidos al parecer puesto q lo q tu relataste es la mas mera realidad de hoy en dia y seguira sucediendo por mucho tiempo mas. En fin, me encanta tu flog, eres sincera, eres tu.

No te molesta si te agrego a mis link, vdd?

Saludos!


Puesto por Li a las Febrero 22, 2006 01:44 PM

No estoy de acuerdo apreciada Petite.

A buen entendedor pocas palabras bastan y algunas veces con una mirada sobra. Si no es buen entendedor después de por las buenas, pues se puede probar ser más claro o un chute directo. Yo prefiero un quizás y si mi interlocutor/a no lo ve claro, un no con una sonrisa, si tampoco, escupo la verdad a la cara si miramientos, siempre como última salida.

Por cierto, si yo me hubiera ciscado en los antepasados del amable vendedor que me destrozaba los carrillos siempre delante de mi madre (estando sólo no se atrevía), también me habrían cruzado la cara y seguro que maś fuerte, por ser niño. No creo que sea cuestión de sexos, sino de una educación con poco "talante".


Puesto por Perdido a las Febrero 22, 2006 01:50 PM

Plas plas plas plas (aplausos para los despistados).

Increíble post, me encanta!!


Puesto por dacmail a las Febrero 22, 2006 01:51 PM

Como he dicho antes, el problema es demasiado complejo. Y no es que siempre nos pongamos a la defensiva. Si eres chico, eres una persona correcta y/o reservada -que no tímida- y no te tiras a la oreja de cierta gente, se ve mal. Tienes que ser lanzadillo, simpático y baboso porque eres chico. Y si te comportas como te apetece a tí, es decir, pasando de las mujeres por que estás muy resabiado, por que la mujer en cuestión no te interesa, o simplemente porque no tienes ganas, luego resulta que preguntan a la gente a tus espaldas: "Oye,¿[...] es gay?".

Y claro, te quedas sin alternativas. Hagas lo que hagas , o bien pensarán de ti que eres un baboso o bien que no te gustan las mujeres. Ala. Punto final.


Puesto por John Constantine a las Febrero 22, 2006 01:56 PM

Bueno, hay gente que confunde "liberada" con "libertina" o con "mefolloloquesemepongapordelante".

Pues como diría el Ozores, "no hija no"!

Tener una web, o un blog, de temática más o menos "liberal" (palabra feota y confusa) te convierte en alguien público y a la vez accesible, pero accesible hasta cierto punto..., porque de repente te encuentras con decenas de personas que quieren entrar en tu vida, conocerte, y es más, te EXIGEN atención, atención personalizada, incluso algo más....
Y ya se sabe que quien mucho abarca poco aprieta. ¡Y qué diablos!? nosotras ya tenemos amigos, no necesitamos MÁS "amigos"...(o al menos más de esa especie).
Para eso me voy a un bar, que ahorro tiempo,y al menos veo la cara y calibro las hechuras de mi interlocutor y así no me llevo el chasco.Hay más vida fuera de Internet.
Es más, la VIDA está fuera de Internet.

Si te retrasas en contestar los mails, o no te conects al messenger, o simplemente haces caso omiso de las estupideces, te conviertes en una calientapollas antipática, en una estirada, y es entonces cuando sobrevienen los reproches.

En fin, lamentablemente muchas personas no saben leer entre líneas, ni coger las indirectas, o sencillamente se encuentran muy solas..., o en el peor de los casos, sufren alguna patología mental.

Un saludo, petit.


Puesto por ana elena pena a las Febrero 22, 2006 02:17 PM

muy bueno (otro más...)
Solo apuntarte que me parece que no a todas las tias les entran tanto en los bares ni todos los blogs tienen tantos trolls. Algo tendrá que ver la pinta que tienes o lo bien que escribes. Aunque ni es un consuelo ni arregla nada ;)


Puesto por dareboy a las Febrero 22, 2006 02:17 PM

"pues no pongas tu mail en la red"
Que haya tarados y supertarados no es culpa tuya, bodoque, claro que no. Que te escandalice que dejen su mojoncito en tu felpudo, cuando lo extiendes tú solita, tanto como para no poder simplemente ignorarlos (que es lo que haría alguien que de verdad tuviera clase) y tener que calzarse semejante tocho "pobre de mí, qué asco de éxito"... eso es bastante más patético. Estás en un medio público, por aquí pasa cualquiera. Cual-quie-ra. Asúmelo.
Y respecto a los bares... si llueve y sales, te mojas. Si vas a un bar y estás de buen ver, te babosean. Acción, reacción. Pim, pam. Pasa aquí y pasa en Finlandia, aunque allí sean ellas las que te entran. No tiene que ver con la buena educación de los cojones, sino con la torpeza mental que causa la desesperación por follar. Algo, como mucho, digno de lástima. No de un post de quinceañera.


Puesto por Gerardito Superstar a las Febrero 22, 2006 02:21 PM

Me acabo de levantar y les encuentro a todos aquí XDDDDDDDDDD

De todos los comentarios que he leído hasta ahora, hay algo en lo que parecen coincidir casi todos y que me intriga bastante: ¿por qué la niña es una maleducada y no la señora, que aborda a una desconocida de tras años para hacerle una pregunta personal sin pedirle permiso a su madre?


Puesto por marta a las Febrero 22, 2006 02:37 PM

Después de tanto tiempo leyendo "La Petite Claudine", es la primera vez que consigues escandalizarme.

"Me acabo de levantar y les encuentro a todos aquí XDDDDDDDDDD
Puesto por marta en Febrero 22, 2006 02:37 PM"

Te odio...


Puesto por fanshawe a las Febrero 22, 2006 02:57 PM

No me odies. Estuve trabajando hasta las ocho de la morning ;-)


Puesto por marta a las Febrero 22, 2006 03:15 PM

Yo sé para quién es este post. Gerardito hijo, escribe cien veces cada dia:

No volveré a acosar a la petí (ni a ninguna otra)
No volveré a acosar a la petí (ni a ninguna otra)
No volveré a acosar a la petí (ni a ninguna otra)
No volveré a acosar a la petí (ni a ninguna otra)

...


Puesto por Angel a las Febrero 22, 2006 03:24 PM

Ups. Entonces me callo. Que yo termino ahora... 3... 2... 1...

A casa :-)

Buona giornata ;-)


Puesto por fanshawe a las Febrero 22, 2006 03:25 PM

Madre de DIOS del amor hermoso!!!
He leido el artículo a las 9 de la mañana mas o menos, y he trabajado linda y normal, había unos 3 post; a las 3 de la tarde 40 post.
Creo que se tiene que haber vivido en el cuerpo de una mujer (con tetas y culo) durante 30 años para entender esto y haber sufrido la incompetencia cerebral de mucho macho-sin-pichu.
Realmente a mi me duele el craneo a veces de lo que se me hincha el cerebro en ocasiones al no poder contestar a un !!!!!! por una supuesta educación que debo tener. Y no puedo decirle algo a el (EL), que ha carecido de la educación que a mi (ELLA), se me exige.


Puesto por Akawain a las Febrero 22, 2006 03:46 PM

Ojear los comentarios anteriores da a entender que la cosa no está en que sea molesto que te aborden en un bar,te llenen de comentarios el blog y de mensajes el correo,si no en decir que no te interesa al pollo de turno y que se moleste y siga intentando mojar.O por lo menos es lo que piensa servidora.

Y si lo rechazas y luego te hubiera interesado,pues mala suerte,pero lo puedes hacer con todo el derecho del mundo.

Lo que puede resultar pelin dificil es decirlo educadamente.Y lo que ya es imposible es que la otra persona no piense que eres una desgraciada por rechazarla amablemente.

A mi no me han educado asi,al menos.A los chicos de mi generacion,si.


Puesto por naza a las Febrero 22, 2006 03:51 PM

Mujeres y hombres y la relación entre ambos.
A todos nos duele sentirnos rechazados, y nosotros, tal y como está configurada la sociedad, tenemos todas las papeletas para que nos ocurra con mucha mas frecuencia (nos vemos obligados a dar el primer paso si queremos conocer a una chica). Yo creo que si te diriges a conocer a alguien (educadamente) y esa persona te trata mal, con descortesía, es una mala persona que no te ha dado la oportunidad de darte a conocer, te ha juzgado y ha decidido que no eres suficientemente bueno para ella.
A mi me ha ocurrido ese caso y también el contrario, el que la niña en cuestión decide que si, que eres su tipo, que tu altura, tu corte atlético, el pelo que luces, la forma de tu culo y el aspecto de tu monedero son de su agrado. En esos casos en que la fortuna te sonríe no hemos de perder de vista las razones por las cuales están con nosotros ni las razones por las que estamos con ellas. Y cuando nos vengan a hablar de amor, cuando nos digan “este tiempo a tu lado ha sido tan especial para mi” cuando vengan con la tontería de que no han conocido nadie como tu, hay que dejárselo muy clarito. Mira niña follar si, ataduras NO, y aquí como cuando nos conocimos NO significa NO.

(Cavando mi propia tumba, pero este texto me ha pillado en un mal dia y Yooo soy rebelde porque el mundo me hizo asiiiii…)


Puesto por Vincenzo Balzan a las Febrero 22, 2006 03:56 PM

como veo que hay mucho malentendido voy a escribir mi primer comentario porque el tema me interesa y agradezco que se hable de él. ES verdad que marta no habla de lo que pasa con los tios cuando rechazan a una chica pero como ella no es un tio se entiende que no lo sabe. Quisiera puntualizar algunas cosas de comentarios que creo que estan equivocados. Los que se cabrean porque es evidente que se sienten retratados que los conteste otra. El ignatios ese por ejemplo en una sola frase la ha llamado creida y le ha dicho que es que a las tias nos gustan siempre los malotes. De todos los comentarios es el que mas le da la razon aunque sea sin querer.

Perdido ha dicho:
A buen entendedor pocas palabras bastan y algunas veces con una mirada sobra.
si eso fuera verdad el articulo no se habria escrito y no tendria 40 comments.

desafecto:
"Ciertamente, un capítulo más de “la guerra de los sexos”, esta vez, dentro del epígrafe “Nosotras no siempre pensamos en lo mismo”."

Supongo que leer los comentarios te habra hecho cambiar de opinion porque aqui hay al menos cinco tios que desmuestran lo que dice el articulo punto por punto. Ademas la petite esta hablando de como eso que pas en los bares pasa mucho mas en internet que ni es del siglo pasado ni de la generacion de su madre.

Cuando una chica se queja de que un tio la acosa es habitual que le digan que tú quien te has creido que eres. Aunque haya sido clara en su negativa y reciba amenazas de muerte en el buzon. Es lo que dice el tonto ese del trol que ahora me doy cuenta de que debe de ser un acosador reciclado en fase trol, que si te pones en internet es culpa tuya todo lo que te pasa. Incluso hay quien se pone en plan "dale lo que te pide y asi te dejara en paz". Gracias a dios la ley no dice lo mismo y antes o despues empezaremos a denunciar. Entonces cambiarán las cosas.


Puesto por Mariola a las Febrero 22, 2006 04:05 PM

¿por qué la niña es una maleducada y no la señora, que aborda a una desconocida de tras años para hacerle una pregunta personal sin pedirle permiso a su madre?

Por su puesto que era una maleducada, pero no creo que la mala educación de tu interlocutor justifique la tuya. En cualquier caso, se trata de una niña pequeña, si es espabilada ya aprenderá a manejar esas situaciones con más soltura.


Puesto por enhiro a las Febrero 22, 2006 04:11 PM

Angel, atontao, yo no acoso a Marta más que por aquí, por los comments, y de pascuas a ramos. Ella lo sabrá, que mira las IPs, no tú, que eres un un fan muy simplón, so gilipollas.

El verdadero stalker (al que me encantaría conocer, será todo un personaje.. o personajes) no creo que se muestre por aquí.


Puesto por Gerardito a las Febrero 22, 2006 04:11 PM

Suscribo todo lo dicho por Martita, que si nos educaron para ser oferentes y sumisas, que si eres una maleducada borde que te quedarás sola por no ser dócil, bla, bla, sólo hay algo que me hace disentir, es tremendamente fácil quitarse a los plastas/moscones de encima, ahí van unas cuantas ideas. "Estoy siguiendo un tratamiento a base de litio, mi psiquiatra me ha recomendado que haga amigos, a ver si acallo mis voces interiores", "mi novio me abandonó al pie del altar, soy demasiado conservadora, es decir, guardo con celo en mi misma todo mi vello natural y olor corporal desde la última vez que me obligaron a tomar una ducha en la cárcel". La ristra puede ser infinita...


Puesto por mizifut a las Febrero 22, 2006 04:39 PM

Se lo dije en cuanto pudieron entenderme.

Lástima de tus guantazos. Yo también los recuerdo.


Puesto por cád a las Febrero 22, 2006 04:47 PM

Pues me sueltan algo así y la carcajada iba a ser pequeña la verdad...del Litio mejor no hablamos por aquí.

Retomando el tema, supongo que la mujer no pide permiso a la madre de la niña porque no lo considera necesario al no ir con ninguna mala intención, porque es una situación de lo más natural, ver a un niño y decirle algo. Asco me da la gente que te mira con mala cara por hacerlo. Ven películas en la televisión y ya todo el mundo es malo, que triste de verdad...


Puesto por mauve a las Febrero 22, 2006 04:49 PM

no quiero ser ni baboso, ni pesado, ni metrosexual, pero tu blog es mi favorito
con creces. Agradezco y valoro tu trabajo. Yo, personalmente, prefiero no conocerte nunca y mantenerte idealizada a través de tus comentarios.
¡Gracias por los buenos momentos!


Puesto por man in the corner shop a las Febrero 22, 2006 04:50 PM

Disfruto mucho más cuando te embarcas en estos análisis de comportamientos en la Red que cuando nos cuentas hechos, noticias o eventos (ya sé que lo que te da de comer es lo último).

Lo dicho, me parece enorme. ¿Qué tal si me das tu número y lo comentarmos cara a cara? :P

Ya sé que no, pero la ilustración tiene un puntito, o puntazo, muy Pedro Vera. Que vaya bien...


Puesto por DrGonzo a las Febrero 22, 2006 04:57 PM

54 comentarios.... 55 con este.... joder marta y tu durmiendo XDDDDDD

en fin, creo que es evidente que cada cual se la menea a su manera y por lo visto los demas por el simple hecho de existir, de ser somos, personajes abordables, nos guste o no.

aclaración: la niña es una maleducada de cojones, y la abuela si quiere repartir indiscriminadamente cariño que se vaya a dar de comer a las palomas que falta las hace.

pd: ¿domiras siesta?


Puesto por ::metamike:: a las Febrero 22, 2006 05:11 PM

Los personajes de Pedro Vera tienen los ojos más dislocados, tirando a bizquera de la grande, pero esa boca desdeñosa de niña contestona... anima a ser burra e indomable, y a algo que me decían en mi infancia, "soleta", la insolencia máxima de decir un "no me da la gana" o negarse en redondo a darle un beso a la tía Inés, que tenía un bigotazo tipo cepillo punzante, después venía el trompazo con anillazo/pedrusco y un aterrador, "cuando lleguemos a casa hablaremos". ¡¡Ay!!, ¿por qué estaba mal vista la sinceridad infantil en nuestra época?


Puesto por mizifut a las Febrero 22, 2006 05:26 PM

Comentar un par de cosas:

1) El tema tiene tantas contestaciones pq ha sido enlazado en otros blogs, Escolar etc.

2) Como han dicho SIEMPRE es bueno ver lo q ocurre en el OTRO bando, lo q han dicho apañeros, si es al reves y eres tu el q dice q NO, automaticamente eres GAY, un gilipollas, te ponen de vuelta y media ella y sus maigas etc.

3) Casi todo el mundo tiene amigos y amigas asi q se sabe lo q pasa en el otro bando... ¿no? Pues te cuentan "anoche sali con estas y a mi no me ha entrado nadie y al zorron de (si ellas tb se lo dicen) la entraron x"

No, ninguna queria rollo con nadie, pero sienten envidia de las otras.

4) Luego ocurre a veces lo contrario de lo expuesto:

" Este tio debe ser gilipollas (o gay, dependiendo de la educacion q le dio su madre :P), le estoy dando a entender q quiero salir con el, y no se entera, es q los tios deben ser cortos"

Pues puede q no, puede ser:

a) No quiere "molestar". Ya uno no sabe cuando puede o no puede "pedir"
b) Igual esta siendo demasiado amable y educado y no quiere nada contigo, o solo ser tu amigo...

5) Yo tb creo q es un recadito de la utora del blog a alguien en concreto

Pd: No suelo escribir en blogs, pero mira esta vez me he apuntado... punto para ti "Martita" (No hay nada peor q decir q algo no te gusta para q algun graciosillo te lo diga).

Un saludo a todos y a todas y muchas gracias a todo el q haya leido mi post (ya lo decian las madres, hay q ser educado ;) )

Pd2: Unmmm me pides datos como email y url q no quiero darte.... como te lo digo amablemente para q no te enfades :), pq claro si no dejas decir simplemente q no, luego no te estrañes si te encuentras el email de la tienda de los peluquines


Puesto por UnoQPasabaPorAqui a las Febrero 22, 2006 05:29 PM

Me horrorizan los absolutismos. No hay nada más incierto que una pretendida afirmación respecto a “los hombres tal...” o “las mujeres esto...”. Siempre pensé que la gestión de las mayorías, cuando les damos carácter de universal, pierden toda razón. Es como la democracia en política; cuanto más respeta la opinión de las minorías más abanzada es.
No soy un asiduo de tu bitácora. Es más, caigo por aquí muy de vez en cuando. Pero, de lo poco que te he leído, es de lo que menos me ha gustado. Y es que con tus “las mujeres de mi generación” acabas de incluir a unas cuantas amigas mías que saben decir NO sin tener que mentir o disimular. O con “hay que oíros a vosotros” me has definido como baboso de barra. Tanto de un garito real como virtual.


Puesto por Mercuriana a las Febrero 22, 2006 05:32 PM

"¿por qué la niña es una maleducada y no la señora, que aborda a una desconocida de tres años para hacerle una pregunta personal sin pedirle permiso a su madre?"

La educación es un artificio cultural. Cuando hablamos de comportamientos de “buena” o ”mala” educación, lo hacemos dentro del contexto de una cultura determinada, una sociedad concreta.
Así, por ejemplo, eructar en la mesa puede ser un signo de respeto, o una grosería.
Con esta premisa, el común de tus lectores -entre los que me enorgullezco de estar, dicho sea de paso- ha interiorizado que cuando paseas con un niño por la calle (¡ojo!, ¡sirve para paseos con perro también!) cualquiera tiene una especie de bula para pararte, hacerle carantoñas, preguntarte su edad, su sexo, y sacarle un parecido contigo (esto último no vale para perros).


Puesto por desafecto a las Febrero 22, 2006 05:58 PM

... perplejo me he quedado. Antes de nada, decirte que me he leído entero este post y me ha gustado mucho, pero no comparto algunas cosas. Yo opino sobre el todo y la sensación particular que me da a mí. Por cierto voy a intentar ser sincero yo también. Esta respuesta NO va dirigida a tí, sino a la gente en general no únicamente a las mújeres.

Párrafo 1 - Espero sinceramente que la hija de tu amiga no se pierda algún día y dependa de la buena voluntad de un desconocido. Es cierto, que no debe hablar con desconocidos, pero en este caso la madre estaba delante y sólo le preguntó el nombre. Se puede decir NO a secas sin dar más explicaciones y quedar la mar de bien. Pero en este caso hubo una clara falta de respeto. El respeto y la educación son conceptos distintos. Tú puedes ser una persona muy educada, que nunca dice palabrotas, pero eso no significa que seas irrespetuosa con tus semejantes sean conocidos o desconocidos. La vida da muchas vueltas. De todas formas, no te recomiendo que trates mal a la gente sino quieres que traten mal a tí. Y si realmente te da igual, no seas déspota o hipócrita llevándote las manos a la cabeza cuando veas a un pequeño delicuente pegándole a un desconocido, llama a la policia por teléfono es más eficiente que gritar como una loca o pasar por al lado haciendo caso omiso a semejante barbarie.

Párrafo 2 - Tu madre, tú y yo tenemos unos valores y la generación de ahora tiene otros. Eso no quiere decir que los míos, los tuyos o los suyos estén equivocados o sean falsos, pero tampoco significa que sean los mejores ni la verdad absoluta. La prueba está en que muchas veces la gente de tu generación o la mía, siempre decimos que a los jóvenes de ahora habría que inculcarles valores de antes. De nuevo, espero que la hija de tu amiga cuando sea mayor no le dé un coma etílico por beber como una cosaca en una fiesta pastillera, o se quede embarazada porque el coño lo pone ella y es suyo, o se divierta quemando mendigos, por no hablar de amenazar a las niñas que le quiten el novio de turno y demás. Por otro lado, a la gente de antes, le gustaría vivir y divertirse con muchas cosas buenas que tienen los jóvenes de ahora y que curiosamente sólo disfrutan una minoría, la mayoría prefiere el botellón y el reguetón. Por otro lado los jóvenes de ahora son supercompetentes, lo que ocurre es que ahora hay una generación que nos le brinda ni una oportunidad, es más se las quitan en cuanto ven que pueden asomar la cabeza por encima de la línea de mierda que han determinado unos cuantos privilegiados tocados por algún santo apellido rimbombante.

Párrafo 3 - La honestidad no jode. Es el tono el que jode. A mi puedes decirme: Ya te lo dije, es que eres un cabezota y un zopenco, ¿quién no lo es hoy en día?. Pero si dices, cabezota con cara de asco, entonces tenemos un problema. La cuestión que tú planteas no es de género sexual, sino personal. Te lo digo porque según te leo, parece que todos los hombres del mundo acosan a las mujeres desde que se alza el sol en el alba. Imagino que no era esa tu intención, pero te pongo el contraejemplo de lo que dices y opina por favor.

Contraejemplo -> Cuando una mujer quiere ligar con un hombre y éste no está interesado, la mujer no le dice: qué borde eres tío! Sino que lo pone de vuelta y media y además maricón de feria para arriba. Se reirá contínuamente cada vez que lo vea. Las amigas de ella se reirán de él cada vez que lo vean. Cuando estés aburrida siempre podrás reirte de aquel tío que no quiso salir contigo. Te dejarán mensajes en el buzón o en el portal de tu piso, para que todo el mundo se entere de que eres maricón. Sinceramente prefiero que me llamen borde a que me llamen maricón o me humillen de esa manera. Y no es homofobia, porque no me importaría que me llamasen homosexual. De hecho pienso que es algo tan digno como ser heterosexual pero con otro prefijo. Pero como mucha gente sabemos, homosexual o borde no suena tan grotesco o tan vulgar como maricón de feria. Y mucha gente opina que maricón suena más insultante que homosexual.

Párrafos 4 y 5 - Comprendo perfectamente que muchas PERSONAS se sientan agobiadas por otras PERSONAS que no aceptan un NO por respuesta. Aparte de eso, tu mensaje no es feminista, al contrario es sexista e incluso diría que es lo más machista que he leído en mi vida. Es como si yo dijera:

Joder! qué pesadas son las mujeres siempre acosándome, nunca aceptan un no por respuesta, con lo mal que siento por rechazarlas, y luego me dicen que soy un creído. ¿Es qué no saben que yo tengo sentimientos?

¿Te has reído? ¿Sí? ¿Por qué? ¿Acaso un hombre atractivo no puede ser acosado por mujeres? ¿Y por qué no?

Párrafos 6 y 7 - Lo mismo de antes. Cuando dices que se sacan la minga, parece que todos los tíos hacemos eso. También imagino que esa no era tu intención pero bueno, yo lo quería decir es que: YO también he visto como PERSONAS (MUJERES y/o HOMBRES) se la meneaban a otras PERSONAS (HOMBRES y/o MUJERES) (de todo hay en la viña del señor).

Ejemplos:
Hombres que se la sacan entre ellos en medio de una discoteca.
Mujeres que agarran el rabo que les pertenece, no vaya a ser que se lo quite la rubia de tetas de plástico.
Hombres que se enseñan el culo entre ellos en medio de una discoteca.
Mujeres que mueven el culo frotándose contra su pareja porque tienen frío.

Por otro lado ¿llevas tanga o braga? ¿Y qué crees que estoy pensando para hacerte esa pregunta? ¿Por qué? ¿Es una buena pregunta?¿Qué te gustaría que llevase un hombre? ¿Por qué? ¿Te parezco una persona trivial?

Párrafos 8, 9 y 10 - Los colgaos de internet son exactamente los mismos que hay en la vida real. ¿Sorprendente?

Por último quiero decir:

- que yo creo en la igualdad de las personas, no en la igualdad de sexos. El mismo concepto de igualdad de sexo ya me parece sesgado, e incluso un supuesto término neutro bajo ese concepto me lo sigue pareciendo.

- que las mujeres son personas y los hombres son personas. Es algo que por desgracia no hemos entendido del todo.

- que los pesados son personas y las pesadas son personas.

- que los creídos son personas y las creídas son personas.

- que tu comentario no ha herido mi orgullo machista, sino mi orgullo como persona pues creo que los hombres no son todos unos acosadoras, de la misma forma en que pienso que no todas las mujeres son unas provocadoras incluso aunque hagan topless con un tanga diminuto.

en definitiva que somos personas y tenemos el derecho de ser personas y el deber de tratar a las personas como personas.


Puesto por xeem a las Febrero 22, 2006 06:03 PM

eso eso "la culpa es de las madres que las visten como putas", teniendo en cuenta que el comentario esta sacado de un film de culto entre la sociedad española (que por otro lado satiriza el anticuado macho iberico de manera sublime)... ¿que podemos esperar?

pd: independientemente de que el post oculte un reproche personalizable ¿cuantos de los que aquí escribís y que tenéis blog propio no habéis odiado a alguien por su puta manía de nombrarte "mi muy mejor amigo" sin consultarte?


Puesto por ::metamike:: a las Febrero 22, 2006 06:29 PM

Me da la sensación de que mi práctica en este blog me ha hecho perder mi habilidad para explicar las cosas que me da de comer desde hace diez años. Aunque leo mi propio post y no cambiaria una coma.

Yo hablo desde mi propia experiencia. En mi experiencia todas las mujeres que conozco han experimentado una situación de este tipo. Cuando digo todas quiero decir todas, salvo posiblemente alguna señora de edad avanzada con la que no he hablado sobre el particular. Como conozco a muchas mujeres, me veo obligada a reconocer un patrón. ¿Quiere eso decir que eso ocurre todas las veces a todas las mujeres? No. Como ya he dicho, le ha ocurrido a todas las mujeres que conozco al menos una vez. ¿Todas las mujeres que conozco son guapas? Hum no. ¿Es sexista la estadistica?

Como mujer, no he experimentado el mismo problema al reves porque no puedo. Como persona, les facilito un lugar que pago de mi bolsillo para que ofrezcan un punto de vista diferente al mio. Se que lo han notado puesto que lo utilizan pero quizá no han reparado en su verdadera finalidad. Por supuesto que pueden malgastar esa oportunidad poniendome a parir pero pierden su tiempo, no el mio.

Jamás he defendido la grosería y jamás lo haré. Otra cosa es que piense que muchas veces la educación se utiliza para ejercer control sobre el comportamiento ajeno con fines que desprecio pero este post no va de eso, al menos no del todo. La anecdota que he ofrecido al comenzar este post me hizo pensar acerca de mi propia educación y los efectos que ha tenido sobre mi propia vida y por eso la he mencionado. Tengo treinta años, orejas y ojos y la más absoluta convicción de que no soy única en el mundo. No hay una sola palabra en ese texto que no haya discutida una y mil veces con otras mujeres on y off-line pero yo no me hago responsable ni portavoz de las opiniones de otros, solo de las mias.

Noto con asombro que hay completos desconocidos que hablan de mi como alguien a quien "conocen". No me sorprende, sin embargo, que sean los mismos que "deducen" que soy rica, despreocupada o grosera. Me enorgullece pensar que nadie que sí me conozca puede pensar lo mismo.

Veo que algunos siguen preocupados por la niña de mi anecdota, quizña porque han leído esa parte del post en otro blog y no han reparado en el resto del texto. Les tranquilizará saber que hoy tiene doce años y es una adolescente modelo: estudia violin y piano en el conservatorio, disfruta de varias amistades entre los niños y niñas de su edad y trata a sus padres con la adoración y el respeto que se merecen. No es posible descartar la posiblidad de un futuro coma etilico porque todo es posible en esta vida pero me consta que, de momento, no bebe ni se droga, muchas gracias por preguntar. Su reacción es, por cierto, - esto lo digo cariñosamente- muy similar a la de mi madre: una señorita no le hace saber a un adulto que su pregunta es grosera e impertinente aun cuando se lo merezca. Si algun dia tengo hijos -cosa bastante improbable- me encargaré personalmente de que se tengan se tengan tanto respeto a si mismos como el que le deben a los demás.

Yo me lanzaria sin remedio sobre todos los perros y gatos que veo por la calle si un par de personas no me hubieran recordado que manosear animales ajenos sin permiso no es sólo grosero sino también peligroso. Y posiblemente me jodió en el momento pero más adelante les agradeci el detalle porque tienen razón. Que a mi me guste un tio en un bar tampoco me da derecho a sentarme en sus rodillas y toquetearle el cuello. No habia pensado en esa clase de comportamiento y, ahora que lo mencionan, tienen toda la razón. Ocurre con mucha frecuencia -especialmente cuando media el alcohol- y es igual de lamentable. Hay personas que no saben comportarse ni dentro ni fuera de la Red. Mujeres incluídas.

Por último, veo que hay una mala interpretación de mi texto que se repite lo suficiente como para que no sea culpa mia. Yo estoy encantada de que hombres y mujeres se dirijan a mi para invitarme a una copa, preguntarme si me divierto o proponerme una noche de lujuria en un hostal de mala muerte. Pero me reservo mi derecho a aceptar la copa, continuar la conversación o echar el polvo mencionado. Hay personas que me gustan y hay personas que no, hay momentos en que me apetece y hay momentos en que no y no veo por qué motivo debo socializar con alguien que me cae mal o mantener una conversación que no me apetece tener.

¿Justifico con eso la groseria? UNa vez más, no y no veo de dónde lo sacan. Mi naturaleza y mi educación me obligan a sonreir y ser amable incluso -o especialmente- para decir "no, gracias" las tres primeras veces (se entiende que a la misma persona) porque a todos nos gusta más agradar que ser antipáticos. Pero todos sabemos que hay personas que no saben decir "pues hasta luego" y dejarte tranquila. Y si, me doy cuenta, eso incluye a las mozas alcoholizadas que saltan sobre desconocidos -o amigos de amigos- empezadas en llevarselos al huerto sin darse cuenta de que sus victimas hacen todo lo posible por librarse de ellas sin ofender su vanidad. En esa y otras plazas los caballeros cuentan con toda mi simpatía.


Puesto por marta a las Febrero 22, 2006 07:20 PM

mis e-mails me son devueltos.
Seré yo?
:(
cielos!


Puesto por jesúsb a las Febrero 22, 2006 07:56 PM

Yo creo que hay algo que se nos olvida a todos, hombres y mujeres:Respeto. Por que toda esa gente que sale, los sábados por la noche, a divertirse y exhibir su mejor ropa y sonrisa; a pesar de su apariencia, de su actitud, de su mejor o peor comportamiento, de su mayor o menor educación, todos son personas.
Con huesos, sangre y sentimientos. No meros cachos de carne que están ante nuestros ojos. Tanto ellos como ellas.

Y tengo mi opinión sobre el fenómeno del ligue en el bar, y sobre las chicas y chicos que salimos ¿a divertirnos? ¿a estar un rato con nuestros
amigos? ¿a que nos miren? ¿a mirar?. Pero es mía, y resulta que yo no soy Dios, ni Einstein, ni soy perfecto. Y pese a que muchísima gente me ha dado la razón en mis consideraciones, basta con una sola excepción para que mi opinión no valga.Y hay muchas excepciones. Millones de ellas.

Y lo único que me que da claro tras todo este fenomenal lío, es que las relaciones hombre-mujer está mas difíciles que nunca.

Y que la gente prefiere gastarse tiempo y pelas en concoer, a través del chat,gente a la que no puede, en un primer momento, ver, ni escuchar, ni cotejar sus reacciones, ni saber si miente o no. Y lo prefiere a entablar
conversación con una persona de carne y hueso que está a su lado en un bar. Y me da que algo falla, y mucho.


Puesto por John Constantine a las Febrero 22, 2006 08:23 PM

Perdona si algún momento te ha molestado algo de lo que he dicho. Simplemente he hecho lo mismo que tú, dar mi opinión al leer un post de esta dirección http://www.lapetiteclaudine.com/. Creo que es tu blog ¿no?.

Yo también hablo desde la experiencia igual que tú. El que lleves 10 años para mí es como si llevases 3 o 25 años lo que tú prefieras. Espero que te lleves muchos más años, porque me ha encantado este post, de verdad. Es la primera vez que te leo, aunque me hubiera gustado haberlo hecho antes. Tampoco te conozco {on|off}/line, lo siento nadie es perfecto.

Yo no he dicho textualmente que tú defiendas la mala educación. Tampoco he dicho que seas una grosera, una creída, una rica millonaria, y cosas por el estilo. A lo mejor lo ha dicho otra persona por ahí arriba. Lo que sí he dicho que tu post es sexista.

La estadística puede ser sexista, derechista, izquierdista, progresista, conservacionista, machista, feminista, artista, malabarista y muchas cosas más, todo depende de lo que quieres que diga.

Dices que la educación se usa como excusa para crear ciertos comportamientos. Pues sí, es que es así. De hecho yo no sabría definir la palabra educación si no es así, aunque cambiaría la palabra excusa por medio/instrumento/técnica.

Oye si no quieres aguantar a alguien por pesado pues díselo sin tapujos. No tienes porque hacerlo, rechaza su compañía sin más. Si el espécimen es un pesado/a de narices siempre puedes optar por irte a otro sitio o pedir ayuda a alguien ¿no?.

Por otro lado vivimos en un mundo categorizado bajo criterios que nadie sabe de donde surgen, tal vez de la estadística. Muchos de esos criterios son racistas y sexistas. Yo sigo sin comprender porque las revistas para chicas, se atreven a decirles la ropa que tienen que llevar, la música que tienen que escuchar, como deben ligar, etc. Y tampoco entiendo porque a mí me tienen que gustar el boxeo, las explosiones o el hiphop. No entiendo porque me tiene que atraer una mujer con dos domingas enormes si a mi me gusta una chica normal con la que hablar, ir en bici, viajar, tomar algo por ahí, y no se me hace un suplicio aguantarla ni que me aguante. ¿Me puedes explicar por qué eso es así?

En cuanto a la niña de 3/12 años, dile de mi parte que se haga una PERSONA de provecho, que quiera mucho a sus padres y que intente ser consciente de lo que hace y donde se mete. Yo toco la guitarra, el bajo y el laud, aunque no he estudiado en ningún conservatorio, una pena.

Yo lo que siempre he lamentado es que los seres humanos heredamos los genes pero no las experiencias, y la generación siguiente no aprende de nuestros errores aunque se los contemos en video con sonido 3D. Tal vez por eso los seres humanos tropezamos una y otra vez en el mismo sitio cada cierto tiempo. Pueden ser minutos, días, semanas, años, decadas y hasta siglos.

P.D: soy un hombre/chico de 26 años y no me gusta como ALGUNOS hombres tratan a las mujeres, tampoco me gusta como ALGUNAS mujeres tratan a los hombres. Repito que no lo que falta no es educación, sino RESPETO. Pásate por un colegio o instituto de secundaria y pregúntales a los profes como son los chavales en general. Además estoy orgulloso de decir no gracias, antes que decir a ti que te importa como primera excusa.


Puesto por xeem a las Febrero 22, 2006 08:58 PM

Me gusta lo que has dicho pero añádele una condición particular si eres una mujer de casi 50 años. Pasas de ser absolutamente invisible a que alguien !!!te haga el favor de mirarte y acercarse!!! y tu tienes la osadía de decirle que no te interesa. !!"Serás zorra, aún por encima que te hago el favor" es lo último que me han dicho este pasado fin de semana.


Puesto por beba a las Febrero 22, 2006 09:13 PM

EL NO DE LOS NIÑOS. Cabría preguntarse por qué en una sociedad que aspira a la igualdad, sigue habiendo hombres educados en el servilismo a la mujer por sus madres, por qué sigue vigente el maternalismo y la censura hembrista que le dicta al hombre que respete los monopolios de la mujer y sus privilegios.
Esa insistencia de ALGUNOS (coincido en que la que escribe es sexista, e insulta y discrimina a los hombres al generalizar) puede comprenderse desde esa educación y desde la existencia de madres y mujeres hembristas, que intentan mantener sus privilegios antiguos de ser cortejadas. Los hombres que crecen en esos entornos malsanos, rodeados de mujeres hembristas que les exigen algo a cambio y se hacen de rogar siempre, aprenden a desvalorarse a ellos mismos sexualmente, a rogar y a humillarse, y a insistir.

A mí me da pena y rabia que esto pase, y más rabia que se critique tanto al pobre tío que se humilla, y nada a la caradura que exije un hombre "caballero", que tome la inciativa, que la invite, que se anticipe a sus deseos.... y que no lleve falda!!!! (aunque ella pueda llevar pantalones o todo lo que se le antoje).

A mí me parece que la sociedad actual está dejando en un segundo plano al hombre y las discriminaciones y censuras que sufre se agravan. Cómo puede ser que se esté luchando para que el hombre pierda sus monopolios, pero no para que la mujer pierda los suyos?. La explicación está en actitudes como las de este texto: se presenta al hombre (a todos los hombres) como el malo, y a la mujer (a todas las mujeres) como la víctima, y con esto se instaura la discriminación hembrista, se mantiene la represión a conveniencia de las libertades masculinas... y nadie protesta.


Puesto por MiguelK a las Febrero 22, 2006 10:41 PM

Bueno, Marta, yo soy mujer y ni más atractiva ni menos que otra, lo normal,vaya. Pero me identifico con el comentario, aparte de lo de la nenita...
Además, hace bastantes años a un tipo de mi clase le dió por mandarme anónimos: cartas con canciones en las que se decían cosas como "voy a amarte, voy a matarte..." y dibujos de puñales ensangentados que, como tu dice, darían risa si no dieran miedo....en fin, hace mil años de esto y casi lo había olvidado. Descubrí quien era el tipo, hice circular sus ridiculas cartitas por toda mi clase, y afortunadamente la cosa acabó ahí.Pero repito, coincido contigo:no es halagador, no te hace sentirte más bella o más superada que nadie....es inquietante, agobiante y triste...como algunos de los comentarios que he visto sobre tu post.
A ver, que no pasa nada por que te entren en un bar de buen rollo, joe, que no creo que este haya sido el mensaje...
La libertad es maravillosa, para decir no y para decir si,pero creo que la de cada uno termina donde empieza la de los demás (topicazo, pero cierto),y el término "conquista" en el sentido amoroso debe ser figurado.
un saludo para la petite, y para todos los tíos que aceptan un no con una broma, o vosotros no os asustais a veces cuando os entra alguna que otra fémina? Pues eso...


Puesto por ellatimidamenteopina a las Febrero 23, 2006 12:39 AM

Este tipo de posts, junto con sus correspondientes respuestas, son los más entretenidos de este blog. Lo digo desde una perspectiva personal, claro. ¿Pero quién va a negar que la polémica es divertida? Es algo evidente... joder. Y aún digo más, las dos principales formas de montar polémica por la interné son hablar de política monocroma o hablar de las eternas diferencias de potencial entre sexos. Y siendo lo segundo lo que hace la petite de vez en cuando, se entiende que cuando esta quiera pueda superar en polemitrones al mismísimo Escolar.net, recinto de discusión donde los haya.

Yo creo que esta chica se lo pasa pipa diciendo cosas evidentes acompañadas del tono suficiente para herir ligeramente ciertas sensibilidades. Los trolls -palabra que visto lo visto, sería conveniente utilizar con mesura- tampoco parecen tan divertidos: son previsibles y experimentar con ellos es como hacerlo en un tubo de ensayo. Los ataques en ambos sentidos son directos y siguen cierta rutina pesada. Lo entretenido, creo yo, es poner al individuo cabal en la tesitura de tener que apoyar un texto, pero a la vez mostrar de las formas más curiosas, originales y subrepticias que algo en él se siente herido por el tono mordiente y generalizador empleado. Jugar con el que no es ni pretende ser tu enemigo, como quien pone piedrecitas cerca del agujero para ver cómo reaccionan las hormiguitas.


Puesto por surlaw a las Febrero 23, 2006 01:00 AM

pues a mí lo que me molesta más de toda esta historia es el hecho de que cuando un adulto se encuentra con un niño hace un comentario del tipo "qué alto, qué listo, etc" pero sin embargo a la niña se le tiene que decir siempre "qué guapa"

en girlswholikeporno no tenemos muchos trolls y no contestamos mails por falta de tiempo, ni a admiradores ni a gente que nos propone trabajos ni a gente encantadora que nos propone proyectos interesantísimos... somos un desastre

yo creo que ana elena y la petite claudine tienen también un público diferente y MÁS numeroso, razón última que puede ser la causa de la falta de acosadores...

cruzo los dedos

y seguimos luchando chicas

os adoro, creo que voy a empezar a acosaros yo misma...

saludos,
María


Puesto por maría a las Febrero 23, 2006 02:14 AM

"hoy tiene doce años y es una adolescente modelo: estudia violin y piano en el conservatorio, disfruta de varias amistades entre los niños y niñas de su edad y trata a sus padres con la adoración y el respeto que se merecen", jodeeeeer, ves como no es normal, secuelas claras y evidentes de una infancia desdichada XDDD

lo que mas me sorprende, mi admiradisima marta, es que te veas en la obligación de dar explicaciones, es como si invitaras a un grupo de desconocidos a tu casa a tomar café y tuvieras que justificar tu mas que dudoso (es coña) gusto en la decoración.

decididamente va por ti jesúsb XDDD

voto por acosar un rato a maría, que no va a ser todo ir de cultureta por la vida

pd-peticion: si ves a magda acosala un poquito que nos tiene abandonaos


Puesto por ::metamike:: a las Febrero 23, 2006 07:59 AM

Senecio:

plantéate por qué ves tan "aburrida" esta que llamas "guerra de los sexos"

1. En una discusión (entendida como exposición de discursos enfrentados) se aburre quien no se siente identificado con la misma. Y tu falta de crítica/autocrítica inteligente, teniendo como referente este post, es un claro síntoma de que a tus mejores amigos/as los sueles encontrar en las vitrinas del museo de arqueología. ¿Por qué te pones en evidencia de este modo, cromagnon?

2. Todas y todos pensamos diferente, tenemos intereses diferentes, y por ello existen conflictos...lógico! (y menos mal: lo suyo es la diversidad) La confusión entre conflicto y violencia o, lo que es lo mismo, la confusión entre la situación conflictiva y la forma tradicional de resolver dicha situación, es un legado de la ideología patriarcal dominante. Del ideario que, a día de hoy, compartes al hablar de "guerra de sexos".

Para tu información: El feminismo NO pretende re-dividir el mundo (ahora entre dominadoras y dominados) sino un punto de partida equitativo para ambos sexos.

Si prefieres la primera opción y te sientes agredido por la liberación de las mujeres, tienes mucho (pero mucho, mucho) que trabajarte:

CROMAGNON!!!

Enhorabuena, Marta!!! Peaso de post!

Te extrañamos horrores por los madriles...


Puesto por este banco está okupado a las Febrero 23, 2006 12:44 PM

acá hay una teoria sobre la desinhibición en internet.
http://www.edge.org/q2006/q06_5.html#goleman


Puesto por alejopq a las Febrero 23, 2006 05:28 PM

Sí, debe de tener razón la petite y todos los que le dan la razón aqui encima.

Pero si las chicas se diesen cuenta de que ser honestas en vez de agradables acaba creando por reacción -como la del insecto que se paraliza y finge muerto al verse amenazado- eso tan turbio de los 'varones antipatriarcales', quizás parafrasearían a Einstein: "Si hubiera conocido las consecuencias, me habría hecho sissi emperatriz". Naturalmente, prefiero a Einstein que a un relojero, y Einstein también.


Puesto por Perestroiko a las Febrero 23, 2006 06:29 PM

natu bonita que yo también te echo de menos :;-)


metamike, yo no me justifico de nada y mucho menos en mi propia casa. Cada vez parece más necesario el uso de los tags "ironia", "sarcasmo" y "estoesunabroma" porque, como decian algunos alarmistas que al final no lo eran tranto, con la decadencia intelectual lo primero que se va es el humor. Hay que explicarlo todo.


Puesto por marta a las Febrero 23, 2006 08:21 PM

MODE SEMIIRONIA ON:
La verdad es que el post me he hecho pensar mucho. Y pese a que soy a los que jamás entran a las chicas (bueno,miento; lo hice 2 veces el pasado milenio) voy a ser aún mas bueno. Voy a dejar de mirarlas, aunque siempre lo he hecho con la máxima discrección y respeto, por que pueden estar cansadas de babosos, rumiantes, etc. Cervecita y conversación con los amigos y sus novias y ya está.

Claro que cuando alguna fémina me aborde, me hable o intente llamar mi atención, y yo pase olímpicamente de la dama en cuestión, ni se ofenderá ni pensará que soy un borde o gay, ¿no?
MODE SEMIIRONIA OFF
MODE SARCASMO ON: Que tranquilos van a ser los fines de semana a partir de ahora.


Puesto por John Constantine a las Febrero 24, 2006 12:20 PM

Tarde llegué, pero creo que el problema no es la educación de las niñas sino la educación de los niños, a los que se los fomenta, incentiva y alienta a como se dice por acá "no dejar títere con cabeza". Es la historia más vieja de occidente y hasta que las mujeres estén supuestamente obligadas a permanecer pasivas y receptivas, los hombres pensarán que siempre hay que arremeter e insistir hasta doblegar el miedo de ellas de desbundarse, aunque sea por una noche.
Después de todo, todo se reduce a ella supuestamente queriendo pero no animándose a aceptarlo porque no fue educado para ello y a él buscando la forma de romper con esa barrera o simplemente insistiendo lo suficiente para que ella no pase por "fácil"; cargamos con los coletazos de una educación bastante mezquina por más progres que nos creamos.


Puesto por fénix a las Febrero 24, 2006 07:57 PM

No me extraña que la niña haya terminado estudiando violín y piano en el conservatorio. Y probablemente se case con un señor que se llama Adolfo y es registrador de la propiedad. Tendrá 2 niños mellizos (Javier y Paula) y nunca sabrá lo que es un orgasmo.

Debería haber sacado una navaja choricera de sus braguitas "Miss kitty" y haber rajado a la zorra que osó acercársele, para hacerse luego unas trenzas con sus intestinos... Ahora también estudiaría violín y piano en el conservatorio. Pero dentro de unos años sería la primera mujer Papa de la historia de la Iglesia católica.


Puesto por Le petit Nicolas a las Febrero 24, 2006 08:19 PM

Nos ha jodido la cría grosera esta. O sea que hay que cortarle la cabeza al que te salude en la calle??? Así no sentíriamos "verguenza generacional"???? Patético.

Una cría diabolica, le responde machete en mano a una señora que me recuerda a las tías esas que te pellizcaban las mejillas todos los veranos en el pueblo al tiempo que soltaban el: "Uuuuyyy como ha crecido el niño". Y enseguida lo relacionamos con el pesado jilipollas del bar que no acepta un no por respuesta. Vamos,así, confundiendo churras con merinas, y por esa línea, encontraremos que los dinosaurios se extinguieron por culpa de los hombres que acosan señoritas inocentes en el casco viejo. Como está el patio. Todo sea por alimentar el más que trillado duelo entre sexos.


Puesto por Mejor me acuesto a las Febrero 25, 2006 01:36 AM

También me ha gustado mucho el blog, pero ya tengo demasiada hambre como para compartir alguna crítica u observación, o terminar de leer los comentarios que me parecen parte muy importante del blog, por cierto que en el mío no hay muchos: itzul.blogspot.com, y el nuevo: itzul.blogsome.com

Linkié este blog desde diariodeunpeaton.blogsome.com

Paco, desde el desierto de Sonora México.


Puesto por Pacuo a las Febrero 26, 2006 10:21 PM

La actitud de la niña me hace gracia. Me recuerda a mi mismo a su edad. Sí, yo era uno de esos niños terribles que no tenía en cuenta la hipocresía de las buenas costumbres.

Por ponerles en situación, con los regalos era terrible, en vez de dar las gracias y si no me gustaba cambiarlo luego, me pillaba el berrinche con la consiguiente sonrojez de mis padres y el consabido “es que a este niño no se le puede llevar a ningún lado”.

El tiempo me ha ido suavizando y me ha ensañado que la gente prefiere la hipocresía amable, la mentira piadosa y las verdades a medias. Aún así me quedan repuntes de esa niñez rebelde, lean este post http://www.filosofoenparo.net/la-mala-prensa-del-cinismo.html y verán a que me refiero.

En cualquier caso el tema que ha suscitado la polémica no ha sido tanto la educación de la niña sino la de la escritora. Esa que le impide ser borde con los babosos y sus funestas consecuencias.

Al igual que otro de los comentarios expuestos sostengo que no todos los hombres son el hombre, es decir, que pese a que se puedan hacer generalizaciones de género, estas jamás alcanzan a todos los especímenes. Es así ahora y lo ha sido siempre.

En cualquier caso, yo en muchas ocasiones siento vergüenza de mi propio género. Les expongo el caso de un amigo que un dia discutiendo conmigo sobre la evolución me dijo que su papel en este mundo era acostarse con el mayor número de mujeres para así extender su semilla lo máximo posible. Ni que decir tiene que muchos hombres son del mismo parecer, por lo menos todos aquellos que nuestra autora pretende retratrar.

A mí amigo le expuse que la evolución humana, por suerte o por desgracia, no sólo estaba sujeta a principios biológicos. Que la especie humana no es sólo biológia sino que posee una segunda naturaleza no biológica a la que llamamos cultura y que la trascendencia de la especie, aunque no puede huir del ingrediente biológico de la procreación, va más allá de este puro biologismo. Vaya, que si sólo fuera joder por joder no haría falta tanta parafernalía. El ejemplo más claro es el arte, que nos sobrevive en muchos casos y que condiciona nuetro desarrollo.

Mi amigo me miró y me dijo que todo eso eran pamplinas y me soltó que como yo ligaba poco esa era mi excusa para justificar mi falta de éxito “Sobrevivirse a través del arte, menuda chorrada” o algo así me dijo. En fin, yo no creo que ligue tan poco, sólo que el ambiente nocturno de bar con la música a todo trapo no me ha favorecido jamás. Lo mio es el verbo fácil y ocurrente “Hablas igual que toca un encantador de serpientes” me decía una amiga, así que los decibelios son mis grandes enemigos.

Pero volviendo al tema, sí que es verdad que los hombres somos algo zopencos. Sobretodo cuando nos reunimos entre nosotros y nos da por hablar de nuestros ligues. entonces aparece el fenómeno al que podriamos llamar el del jugador de parchís, es decir, me como una y cuento 20. Esto es así, venga chicos, reconozcámoslo. Si no procedes de esta manera pierdes prestigio en tu grupo de machos, de la misma manera que si eres el que más cuentas tu prestigio sube hasta convertirte en el macho alfa.

Parece que a nuestro género nos cuesta más deshacernos de nuestra herencia biológica. Esto es así hasta puntos insospechados. A mí me ha pasado muchas veces que al estar manteniendo una conversación con alguien de mi género este, al aparecer una chica de buen ver, me corta o para él de hablar para introducir el típico “has visto que tia” o alguna de sus múltiples variantes. Claro que lo veo, tengo ojos en la cara, pero me jode que me corten o se pierdan cuando estaban teniendo una conversación. En mi opinión demuestran el poco interés que les suscitaba el hecho de comunicarse y es una total falta de respeto hacia la persona a la que se dirijen (en este caso a mí, lo que me mosquea especialmente).

En el fondo creo que es una cuestión de respeto. De la falta de él más bien, de su falta hacia el género opuesto y el propio. Pero sobretodo al opuesto, que nos lleva a objetivizar (convertir en objetos) a seres humanos, con sus sentimientos y con su vida más allá de nuestro horizonte de percepción.

¿A que me refiero con esto? Pues a las consabidas técnicas para ligar. El amigo que antes les presenté es de aquellos que dice “pues yo tengo una técnica infalible para ligar”. Esto para mí es una falta de respeto, ya que considera que todas las mujeres son iguales, y las mujeres, más allá de su género, son individuos, no hay una igual a otra. Cuando me dicen esto me rio por dentro, me acuerdo de Cortázar en Rayuela, este dice que con cada mujer se reinventa el amor, que no existe una mecánica aplicable, que cada vez se parte de cero, cuanta razón tiene y que poco lo aplicamos en la vida real. En especial me rio mucho de mi amigo, porque pese a lo que cuenta yo sé que en el fondo su técnica es la del pobredemi, la del que pretende dar pena para despertar el instinto maternal. Al final, cuando acaba sus relaciones, me viene triste, yo lo consuelo y le doy coba como buen amigo que soy, pero en el fondo pienso que se lo tiene bien merecido, lo mismo que todos aquellos que tienen su técnica. Al final lo que les ocurre es que siempre atraen a mujeres parecidas (que nunca idénticas) y que por lo tanto sus relaciones están destinadas a acabar de la misma manera.


Puesto por filosofoenparo a las Febrero 27, 2006 12:13 AM

Vaya que el tema da para hablar mas y más (y demás además)
La mala educación (que en su tiempo fue buena)
Vamos, que ahora tenemos la facilidad de poder criticar a la educación presente, además de a la anterior. Que antes la sociedad creaba reprimidos y castrados mentales que se esforzaban en cumplir con el rol que la sociedad espera de ellos? a estas alturas lo reconocemos, lo publicamos y lo discutimos. Haberlo hecho antes? vete al manicomio, por majadero. Que siempre fue facil criticar el ayer, pues chocamos con una generación que ya no pinta para nada, pero protestamos cuando se critican los rollos actuales... porque son actuales! porque estamos en ellos, enrollados y enrollando, y porque comprendemos y analizamos... pues tenemos que protestar, hombre! aunque me parece pésima la respuesta de "pero ustedes tambien lo hacen/ustedes son peores", valga como comentario, pero no como argumento.
Me uno al club de los que prefieren la verdad (alguien lleva la cuenta?), aunque mas me gusta que me digan que sí (que infla el ego, vamos).
Después de todo esto queda claro que:
[ironic]
lo malo de todas las mujeres es que siempre generalizan
[/ironic]

Nos leemos

Un acosador más


Puesto por Hacker Fox a las Marzo 1, 2006 06:17 AM

No me gusta nada lo que estoy leyendo. Me trae muy malos recuerdos. Desde el cielo, nunca se verá la tierra firme. Demasiadas nubes, demasiado interés, demasiados mensajes, demasiada hipocresia. Demasiada verborrea y mediocridad, poca sinceridad y mucha avaricia. A mi por ejemplo me llaman Lucas y soy el protagonista del Encomio de la Estulticia.


Puesto por tomy a las Abril 13, 2007 11:03 PM