lastsupper.jpg

Project Post Mortem: The Apotheosis Engine

LPC en videojuegos | Enero 11, 2006
apo03.jpg
Hacia la primavera del 2005 un grupo de amigos estábamos haciendo un curso llamado "Object Oriented Programming", que en realidad era más un curso de Java para principiantes que otra OOP. La parte práctica consistía en unos ejercicios simples de programación y un trabajo en equipo. Así que montamos un equipo de cinco y nos pusimos con ello.

Decidimos hacer un pequeño motor de ficción gráfica interactiva en Java. Como ninguno de nosotros sabía dibujar, decidimos trabajar con fotos y y editarlas después. Elegimos un estilo de cómic noir. Y eso antes de que ninguno de nosotros hubiera oído hablar siquiera de Sin City.

El resultado fue un proyecto que quedó segundo (de la clase), llevó tres meses de trabajo intensivo y consistió en: unas mil fotografías, tres dias enteros de tomas en Tartu, Tallinn y otras localizaciones que ahora no recuerdo; varios trajes a medida, la narración a manos de un tío de Canadá que daba la voz perfecta, música hecha por un compositor americano, un guión de 15.000 palabras, una docena de actores ... y una pasta en decorado, pizza y coca-cola.

No se puede decir que no fuimos ambiciosos.

Lo que sigue es un relato más o menos gracioso sobre el proceso que generó esta pequeña pero ambiciosa maravilla y una petición: mano de obra para acabarla.
Si tienes mano para el java, C++ o Gimp y/o te ponen las tareas de postproducción a distancia, The Apotheosis Engine puede ser todo lo que siempre soñaste y nunca te atreviste a programar. Escribe a alar AT planc DOT ee.



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







No entiendo bien Marta, es un proyecto donde estas tu involucrada o es de otros?

Yo trabajo en diseño y produccion de videojuegos, quizas pueda hecharles una mano para hacer algunas cosas con phothosop, terragen o incluso codigo, pero tengo tiempo limitado.

El email esta en el post del comentario.

P.D. Me alegra que hayas abierto los comentarios de nuevo


Puesto por kilior a las Enero 11, 2006 10:20 PM

No, no es mi proyecto: me he limitado a traducir parte de su post para que se entiendan las cosas. Pero eso es evidente si pinchas en el único enlace que hay.

Cualquier oferta se puede enviar a la dirección de Alan que hay al final (de su texto y del mio): alar AT planc DOT ee.

suerte,
marta


Puesto por marta a las Enero 11, 2006 10:48 PM

Escribe for me, darling


Puesto por Pedro a las Enero 12, 2006 03:39 AM

Me recuerda a la entrada de Procrastinación ( en http://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/procrastinacion.html ). ¡ Madre mía si yo pudiera hacer todo lo que quiero!. La pila de cosas que dejé pendientes en la carrera y que sigo dejando con los años.

Para mi son lo más, pero, claro soy el padre de las criaturas :)


Puesto por Perdido a las Enero 12, 2006 09:31 AM