lastsupper.jpg

jobs, steve jobs

LPC en politech | Enero 10, 2006

steve-jobs-wwdc2005-keynote-2.jpgHay una escena en Piratas de Silicon Valley en la que Bill Gates sale de la oficina de Microsoft -una oscura planta de habitáculos ratoneros y moqueta marrón- y entra por primera vez en la sede de Apple en Cupertino. Esa escena, la de la Harley Davison aparcada en el hall y las paredes de cristal que parecen subir hasta el cielo, lo resume todo. Y no habla de Gates ni de sus ordenadores, sistemas operativos o proyectos secretos para la exterminación última del planeta tierra y la dominación interestelar. La escena habla de Steve Jobs.

Steve Jobs es un genio. Y lo digo sin el menor asomo de ironía: la primera vez que vi hablar a Jobs en la MacExpo del 99 me quede callada durante horas. Su dominio del escenario, su aplomo, y su excitación (del inglés, excitement, señoras) han sido suficientes para levantar el pequeño imperio que es hoy Apple. Por supuesto que eso no hace de Apple una empresa mejor pero si de Jobs un hombre fascinante. Tranquiliza saber que ese aplomo, ese encanto, ese je ne sais quoi es el trabajo de un equipo entero de profesionales y dos meses de preparación.

Mientras Alt1040, Wicho en Microsiervos y otros tantos siguen minuto a minuto la MacWorld 2006 en San Francisco, The Guardian despieza las presentaciones de Jobs desde bastidores con la ayuda de Mike Evangelist, ex jefe de producto de Apple.



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







Pues nunca lo había visto antes y después de ver el video la keynote... pues si es un genio, al menos, en la presentaciones.

Y aunque no uso un mac creo que si, que hacen los mejores ordenadores personales. Chismes bien hechos y de S.O. .... después de probar durante un tiempo el Mac Os X con todo el open source que uso, me sigo quedando con linux, llevo con él desde el 1996, fue un amor a primera vista y de los de toda la vida (espero)


Puesto por Perdido a las Enero 11, 2006 05:09 PM

Y haces bien. A mi Steve Jobs me pone perdida en el escenario pero yo vuelvo a tocar un OSX ni con pinzas de las cejas.


Puesto por marta a las Enero 11, 2006 08:57 PM

Es imposile ver una keynote de Jobs y no salir evangelizado. El tio tiene un don para ver por donde va a ir las cosas y envolverlo en ese estilo tan cool.
Yiguiendo con la comparación Gates Jobs que hacen en Piratas de Silicon Valley mirad esto.


Puesto por Vidal a las Enero 12, 2006 10:12 PM

"pero yo vuelvo a tocar un OSX ni con pinzas de las cejas"... marta, marta, con lo que yo te aprecio, cachissss.

fdo: el taliban manzanero...

powerpc forever, intel go pc


Puesto por ::metamike:: a las Enero 13, 2006 01:41 PM

Me sorprende el aprecio que mucha gente tiene a Apple y en concreto a Steve Jobs, cuando a) por precio son unas máquinas a las que mucha gente no puede acceder b) es software propietario.

Es más Bill Gates ha hecho mucho por la democratización de la informatica.

De Piratas de Silicon Valley me quedo con la escena en que el guru humilla a un hombre que le va a pedir trabajo y en como explotaba a sus programadores. Espero que aquel hombre se haya vengado colaborando en proyectos de software libre.

Yo es que la imagen que tengo de Jobs es la del hippie totalitario y fascista que contrata a Homer Simpson y se van a vivir a una zona residencial en el monte es decir Steve Jobs me recuerda a Hank Scorpio http://en.wikipedia.org/wiki/Hank_Scorpio


Puesto por porco a las Enero 14, 2006 08:43 PM

Porco, también hay mucha gente que le tiene aprecio a los Ferrari, unos coches que están al alcance de muchísima menos gente. Que te gusten los artefactos bellos, bien hechos y que funcionan como la seda no te hace una mala persona, ¿verdad?

Y que yo sepa, aquí el único que ha sido condenado por abuso de posición dominante y técnicas monopolísticas, por jurisdicciones tan diferentes como la estadounidense y la de la Unión Europea, es el señor Gates.

Un saludo.


Puesto por Ender a las Enero 15, 2006 06:03 PM