lastsupper.jpg

La hazaña del Bremen

LPC en trapos | Noviembre 21, 2005
bremenplan.jpg
El 22 de Agosto de 1939, un día como cualquiera en tiempos de paz, en el dársena de Columbus, en Bremenshaven, se agolpaban los amigos y familiares de cientos de pasajeros que embarcaban en el lujoso trasatlántico alemán Bremen, que los llevaría rumbo a Nueva York con escalas en, Southampton y Cherburgo. Como es usual en esos casos, había gran algarabía entre los pasajeros, que por fin podían ascender al buque. Y no era para menos. El orgullo de la flota comercial alemana -ganador,el 17 de Julio de 1929, de la Banda Azul por cruzar el Atlántico en el tiempo récord de 4 días, 17 horas y 42 minutos- estaba listo para zarpar, con sus cuatro turbinas de vapor de 126 mil CV cada una, listas para mover las 52 mil toneladas de registro bruto de esa ciudad flotante de 286 metros de eslora y 31 metros de manga, y que surcaría el Atlántico a 28.5 nudos.


Esta historia es, como dice mi señor padre, un ejemplo de inteligencia, profesionalidad, valor y sangre fría. Las de un capitán mercante, Adolf Ahrens, que superó la tensión diplomática de los Estados Unidos y la intriga de Churchill y el Almirantazgo británico en los dias que precedieron la rotura de hostilidades de la II Guerra Mundial.

Ahrens se atrevió a realizar una fuga, navegando en paralelos mas al norte de los que provocaron el hundimento del Titanic, perseguido por las flotas americana y británicas combinadas.Fué de película y podría unirse a la hazaña del capitán Prien con su submarino alemán U-47 que entró en la Rada (Bahía) de Scapa Flow, la mayor base naval de UK, y se dedicó a torpedear los Cruceros y Acorazados surtos en el sitio.

Es un momento tan bueno como cualquier otro para ver la formidable Das Boot.



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos