lastsupper.jpg

paris, sodoma

LPC en politech | Noviembre 21, 2005

Tratando de elucubrar los motivos por los que jóvenes que han sido bienvenidos por la sociedad francesa hasta el punto de permitirles que existan bajo el mismo cielo que los Campos Elíseos, Balenciaga y la torre Eiffel, deciden un dia sin más ni más empezar a quemar coches. El lider de la UMP, Bernard Accoyer, ha llegado al fondo de la cuestión: poligamia.

La culpa, asegura Accoyer, la tienen el fornicio y Jospin - en el poder de 1997 al 2002 - por permitir prácticas tan relajadas durante su mandato en lugar de penarlas debidamente como manda la ley. Y que todo quedó claro el dia del entierro de Miterrand, al que acudieron su mujer y su querida, Anne Pingeot. Según fuentes con más autoridad, el problema no es que sean unos perdidos, es que los pobres niños son africanos. Hélène Carrère d'Encausse, secretaria de la Real Academia Francesa, lo explicaba en estos términos ante las televisiones rusas:

Todo el mundo está asombrado: ¿qué hacen todos esos niños africanos en la calle en lugar de estar en la escuela? ¿Por qué sus padres no pueden pagar un apartamento? Está más claro que el agua: muchos de estos africanos, se lo aseguro, son polígamos. Tienen tres mujeres y veinticinco niños en cada apartamento.

Nicolas Sarkozy, ministro del interior, él mismo hijo de inmigrantes, enfoca el problema con más humanidad:

"Un niño de un inmigrante del Africa negra o del norte de Africa tiene más problemas que el hijo de un sueco, un danés o un húngaro. Por la cultura, por la poligamia, porque los orígenes sociales contribuyen a ponérselo más difícil".

Porque Nicolas Sarkozy es hijo de inmigrantes. Pero de inmigrantes húngaros, no polígamos.



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos