lastsupper.jpg

la rebelión de los electrodomésticos

LPC en la biblioteca | Octubre 31, 2005

robotUprising.jpgAunque acaba de graduarse en la Facultad de Ingenieria Robótica de la Carnegie Mellon, Daniel H. Wilson se acaba de convertir en la sensación del Reader Digest Today con su manual: Cómo Sobrevivir al Advenimiento Robot: Trucos Para Defenderse Contra la Rebelión Que Se Avecina. A medio camino entre un informe del DARPA y The Onion, la tesis es sencilla y directa: cualquier robot puede pasar de tostadora a Terminator, por eso es crucial conocer las habilidades y debilidades de todo robot enemigo.
De qué te suena a ti esto.

Todo empezó cuando la revista de la Universidad quiso hacerle una foto con un robot del departamento. Sus colegas se negaron a prestarle sus creaciones porque, literalmente, daban demasiado miedo. A raiz de este incidente, a Wilson le dio por pensar que tanto crear máquinas asesinas y criaturas inmortales que avanzan implacables por tierra mar y aire con la única intención de descuartizar carne humana nos iba a dar un disgusto el día menos pnsado. Su libro contempla todos los escenarios, desde la posiblidad de estar compartiendo aula con un humanoide sediento de sangre -¿Tu mejor amigo huele como un balón de fútbol sin estrenar?- hasta la materialización de aquel horripilante relato de Iain Banks en que el progatonista sufría un ataque de su propia casa domótica o aquella película de los setenta en que un Hal de tierra firme con pretensiones románticas (y de dominar el mundo) consigue preñar a Julie Christie mientras su marido neojipi anda por ahí frecuentando comunas.



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos