lastsupper.jpg

90 obras siembran el caos en Madrid

LPC en Reflexiones | Agosto 03, 2005

obras.jpgHoy en El Pais: este es el mapa de las obras de Madrid que ofrece el Ayuntamiento de la ciudad en su página web actualizado a las 11 de la mañana de hoy. En ese momento había, según se refleja, 92 “incidencias”. De ellas, prácticamente todas son obras, zanjas, asfaltado de calles, cortes de carriles o de vías completas… Sólo dos responden a circunstancias sobrevenidas: un accidente múltiple y un escape de agua. Los madrileños se quejan desde hace meses de la enorme cantidad de obras que hacen del tránsito por la ciudad un ejercicio de trekking. Ayer mismo, todo el norte de la ciudad quedó colapsado durante cuatro horas por un corte en La Castellana, a pesar de la menor intensidad del tráfico propia de agosto.

Y yo llego pasado mañana. Sic.



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







Aprovecho para ecomendaros el uso de la bicicleta ^_^.

Lo suyo sería promover el uso de la bicicleta en los desplazamientos diarios y por el motivo que sea es económicamente rentable, comercialmente acertado y ecológicamente razonable ayuda a resolver problemas relativos a la protección del medio ambiente, la congestión del tráfico y la salud pública.

Recientes investigaciones han demostrado el efecto favorable sobre la salud de ir en bicicleta al trabajo. Incluso puede contrarrestar la tendencia común en las sociedades occidentales a una salud deteriorada por falta de ejercicio.

Quienes se desplazan en bicicleta en lugar de hacerlo en coche reducen su probabilidad de padecer enfermedades coronarias y del corazón. Practican el ejercicio diario recomendado sin tener que invertir un tiempo extra en actividades deportivas o de mantenimiento específicas.

Y no sólo mejora su estado de salud personal. Contribuyen también a una mejora general de la salud pública al reducir el número de accidentes de tráfico, de sustancias nocivas emitidas al aire, y de ruido: la bicicleta es silenciosa y no contamina.


Puesto por zolsaihan a las Agosto 3, 2005 02:27 PM

¿Probaste teletransportación?


Puesto por Sicaria a las Agosto 3, 2005 02:46 PM

Por cierto, los del pais siguen sin saber lo que es un hipervínculo. No hay manera de llegar a la fuente original de la noticia.


Puesto por lop a las Agosto 3, 2005 04:49 PM

No importa. Esta entera (en pequeñito) en el post. No hay más.


Puesto por marta a las Agosto 3, 2005 04:54 PM

El problema es lo bien que esta preparado Madrid para ir en bici. Tambien es verdad que como los coches estaran colapsados por las obras, puedes pasar con menos peligro entre ellos :D

Afortunadamente yo lo tengo facil en Getafe, voy en bici al curro, para ello solo tengo que esquivar los coches que se dirigen a la autopista, atravesar el cementerio y saltar un pequeño barranco. Es diver :D


Puesto por Tostadilla a las Agosto 5, 2005 04:21 PM

Si miráis arriba a la derecha veréis que la calle de Arturo Soria es de las pocas que se libran de la masacre.
Para que luego algunos duden de mis influencias. ;)


Puesto por Bo Peep a las Agosto 6, 2005 12:36 PM