lastsupper.jpg

Adlo: "Tu también puedes ser un gafopasta"

LPC en comics | Julio 30, 2005

persepolis8ip.jpgLas Reglas (Da Rules):

Los cómics que a partir de este momento te van a gustar tienen que cumplir alguna de las siguientes características:

- Ser marginales.
- Ser europeos o en su defecto no americanos.
- Si es marginal puede ser americano.
- El dibujo cuanto más feo mejor.
- Ser slice of life.


Persépolis. Este cómic no es europeo, pero no es americano, es iraní. Es decir, el factor marginalidad entra a tope. Encima esta hecho por una mujer. Doble puntuación. Encima el dibujo es horrible. Triple. Además narra la vida de la autora. Cuádruple, quíntuple... Si este cómic fuera una maquina de pinball de la gafapastez ahora mismo tendríamos 1257 millones de puntos y 28 bolas extras.

El manual completo, en Adlo!



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







se que pedir algo es sucio y rastrero, pero llevo esperando por el capitulo 4 de 10 to anal algun tiempo y empiezo a pensar que ha caido en el olvido. no somos pocos los que creemos necesitar de una "guia" para alcanzar la seguridad en nosotros mismos que nos lleve a gozar de otro de los placeres de la vida.

un servidor de usted.


Puesto por anonimo a las Julio 30, 2005 01:57 PM

ADLO!! no aldo :$

Por lo demas, los de ADLO! en su linea, me encantan


Puesto por eltercero a las Julio 30, 2005 02:16 PM


Y con esa regla de tres aplicada a tu página tenemos el resultado de (redoble)... Tachán! Exacto! Me gusta el cómic y me gusta tu pàgina (aunque no seas Iraní, ni nada)


Puesto por a las Julio 30, 2005 05:43 PM

Hubo un tiempo, hará unos tres o cuatro años, en el que el gafapasta 'del montón' se sufrió la amenaza de un grupo que, siendo de la misma especie, se autosituaba por encima de los demás: se caracterizaban por declarar en público y escuchar en la intimidad bandas como Godspeed You! Black Emperor, Mogwai, Slint, Rachel's, Tortoise o Hood.

Esa es la auténtica leyenda de los gafas de pasta. Pobre Costello.


Puesto por Carlos a las Julio 30, 2005 06:44 PM

Si bien estos seres me superan, lo que más me j+de es que mis amigos me podrían confundir con uno de ellos.


Puesto por Idaho a las Julio 31, 2005 01:35 PM

El capitulo que viene ahora trata sobre la paciencia. Debes ser paciente, la Petite lo pondrá cuando lo tenga listo. No te impacientes.


Puesto por alidhaey a las Julio 31, 2005 07:47 PM

Muy bueno. Pero lo peor es que estos personajes te hacen sentir estúpido, ¿no creéis? Una piensa que eso que tanto les apasiona y de lo que tanto entienden es absolutamente horroroso. Intenta buscarle un matiz menos malo (no diré bueno ya), porque si es tan "cool" pues alguna virtud tiene que tener.

Pero no, es superior a tus fuerzas. Y entonces, justo cuando se te empieza a quedar cara de gilipuertas, te miran con ese gesto de "tranquila, es demasiado para ti"

Como si no tuviéramos bastante ya con los traumas escolares...


Puesto por Inchina a las Julio 31, 2005 09:53 PM

Tranquilo petite, puedes seguir dedicando toda tu atención a tu universo marveliano (nada hay de malo en ello), pero deberías tener en cuenta más variables en tu fórmula infalible:

1.- Persépolis tiene más recorrido del que intuyes. Irá por el... ¿cuarto número? intuyo que te falta perspectiva para criticarlo, así como dudo de que la perspectiva te abriese horizontes.

2.- Existen cómics que no están dedicados en exclusiva al "tradicional lector de cómic", y éste es el caso. Podrás verlo citado, si te interesa, en otros medios más "abiertos" que los dedicados a freaks repelentes defensores de la pureza del "cómic genuíno", que es la versión geek de tus gafopastas a la que, intuyo, aspiras a representar. ¿Acaso podríamos imaginar a J. J. Benítez criticando a Kierkegaard? Esa misma sensación me produces cuando te leo hablando de Marjane.

3.- No me cabe duda de que siquiera lo has entendido, cuestión que tampoco implica un delito hasta que tuviste la desfachatez de criticarlo. Con lo cual acabas de ascender a Zote, así, en mayúsculas.

4.- Todavía no se por qué me preocupo.

5.- Hoy en día dan el carnet de blogero a cualquiera.

;)

PD.- Al resto, buscáos otras referencias porque las de un diletante no suelen molar.


Puesto por Phyneas Freddy a las Agosto 1, 2005 01:33 AM

Y además es un buen comic. Vale la pena leerlo.


Puesto por a las Agosto 1, 2005 09:21 AM

Le faltó poner en los puntos la "ausencia absoluta de sentido del humor". Por suerte siempre hay un Phyneas Freddy que nos lo recuerda.

¡y nos ha llamado diletantes! ¡Diletantes! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


Puesto por a las Agosto 1, 2005 11:40 AM

jo... pues a mí me gustan Hellboy y Spiderman... Creo que necesito un cambio de gafas (y eso que las cambié porque las de metal me dejaban marca en el tabique).


Puesto por po a las Agosto 1, 2005 12:10 PM

El problema de Persépolis es que los personajes no tienen boca o no la mueven. Están preparando una película de animación y el encargado del diseño de los personajes se volvió loco intentando hacerles bocas que encajaran con el concepto de la Mariana.

Por lo demás es un tebeo chulo, estoy esperanndo a la parte de la crisis de los rehenes con los Rangers y la Fuerza Delta entrando a saco en Teherán. Creo que para ese número han contratado a Rob.


Puesto por FAC a las Agosto 1, 2005 12:23 PM

Podría haber sido peor, podría haber dicho "ululantes". hoy en día le dan el ADSL a cualquiera.


Puesto por virgenyfurioso a las Agosto 1, 2005 12:37 PM

Ah, ah, ah. Bien. Perfecto. Estoy harto de ver la (horrenda) historieta esta en todas partes. Es agradable oír a alguien que no sea Tom Wolfe o Robert Hughes quejarse de la cultura de la queja (juá). Y además un blog de pulpos. Bravo, bravo.


Puesto por Ernesto Rodera a las Agosto 1, 2005 01:41 PM

Por feo que sea el dibujo, me quedo con los cuatro tomos de Persépolis 1000 veces, antes que con la colección entera de la Patrulla X -si, si, incluyendo la saga de Inferno-.


Puesto por a las Agosto 1, 2005 03:23 PM

Debe serla crisis de los treinta, pero a mí me hace gracia esto de discutir por el color de las tapas de un comic. Y aquisiera yo llegar a la calidad de un diletante, eso me permitiría estar muy por encima del nivel de la inmensa mayoría de los mortales; por desgracia ni soy aristócrata, ni tnego demasiado tiempo libre para disfrutar de los pequeños placeres de la vida.

En mi casa todavía guardo a Sandman, la versión de Silversurfer dibujada por Moebius y los comic book pero dibujados de pantera negra... del resto mejor no hablo, porque sería vanidad. Y los pienso conservar hasta que se los regale a mi hijo, cuando éste alcance la edad de tener poluciones nocturnas.


Puesto por lop a las Agosto 1, 2005 05:16 PM

Admirada Petite,

Los de América Latina nos ponemos un poco sensibles cuando se nos excluye del término "americano"... no sé si a los canadienses les pase... Aunque también cabe la posibilidad de que los comics argentinos, mexicanos o cubanos estén fuera de tus gustos, ni hablar...

David


Puesto por David a las Agosto 1, 2005 08:10 PM

Joder, a mas de uno le sobran muchas cosas (y muy poco interesantes) que decir y le falta una buena dosis de sentido del humor.

Ampliando el asunto y para los que aun conservan las ganas de reirse de todo y de todos (incluyendose a si mismos), dos enlaces del inefable viruete.com:


¿La segunda movida?: tontipop al ataque
http://www.viruete.com/articulos/2004/removida.htm

Yo tambien odio a los Planetas:
http://www.viruete.com/articulos/2005/planetas.htm

P.S.: Me aburre y me cansa poner tildes, si las echa ud. de menos aqui le dejo unas cuantas para que las utilice a placer: ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´ (Si necesita mas no dude en contactar conmigo para que se las envie).



Puesto por El notas a las Agosto 1, 2005 08:37 PM

Vayan por delante mis respetos para cualquier persona que hace un cómic, con lo deprimente que es la relación entre horas de trabajo invertidas y páginas terminadas, que un lector pasará en cuestón de minutos. Por otra parte no me he leído Persépolis así que en eso me callo, aunque mi drama es que llevando gafas desde los 4 años he usado alternativamente pasta-metal pasta-metal lo que me da media vida de gafopasta, y mejor no hablo de mis cómic favoritos porque si a La Petite la llamaron Zote sólo por citar otro blog, hemos entrado en una zona medio peligrosa.


Puesto por Jose a las Agosto 2, 2005 04:36 AM

¿Dibujo horrible? ¡Pero si es maravilloso!


Puesto por atp a las Agosto 2, 2005 08:41 AM

ya para ser más marginal, si cabe, Marjanne Satrapi debería ser lesbiana, pero me parece que aqui no lo dan bolas extras.
Está bien la coña, pero no debería impedir leer este magnífico cómic de 4 tomos e incluso los siguientes que ha publicado Norma, sobre todo "Pollo con ciruelas".
de todos modos los gafopastas yo los identifico con la gente del maravillas ( o nasti) que escuchan a la monja enana ( y estupida) o similares. ¿ o habría que relacionar gafopasta con "nerd"?


Puesto por araña a las Agosto 2, 2005 05:30 PM

Hi you have a nice homepage


Puesto por velma a las Abril 26, 2006 05:41 PM