lastsupper.jpg

ella es de plexigla-a-as

LPC en the fetish garden | Julio 28, 2005

repliee.jpg Está hecha de silicona en lugar de plástico rígido y tiene sensores y motores que le permiten moverse y reaccionar como cualquier humano. Pestañea y mueve las manos igual que tú. Incluso parece que respira.

Su nombre es Repliee Q1. Está encantada.

Su pigmalión -el profesor Hiroshi Ishiguro de la Universidad de Osaka- dice que un dia de estos ya no podremos distinguir a los robots de los humanos, aunque las palabras del profesor les dejarán una molesta sensación de deja vu. En realidad la dama sólo sabe sentarse... y poco más. La parte superior de su cuerpo ha aprendido 31 gestos, controlados por un sistema de compresión de aire.

Antes de Repliee Q1 hubo una Repliee R1, una "niña" de cinco años que se mueve en cinco direcciones y hace gestos con la mano. Ishiguro comenta: me he dado cuenta de que la gente se olvida de que tratan con un robot cuando interactuan con él. Conscientemente sabemos que es un androide. Pero inconscientemente, reaccionamos al androide como si fuera una mujer.

Vamos, justo justo lo que nos pasa con ella. ¡Y las dos se pueden programar!

[gracias Lobo]



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







¡ vaya ! ¡ Tamaño natural !


Puesto por Peanut a las Julio 28, 2005 04:08 PM

El comienzo me ha recordado la canción aquella de "Cuidado con Paloma" XD


Puesto por Hombre de Uel a las Julio 28, 2005 04:11 PM

puede pasar tmb que inconscientemente traten a las mujeres como androides.


Puesto por a las Julio 28, 2005 09:13 PM

da un poco de miedo, pero si ya hay muñecas hinchables...


Puesto por Guasteví a las Julio 29, 2005 03:32 PM

Yo juraría que es plexiglas, plexigras. ¿no?


Puesto por Nacho a las Julio 29, 2005 06:29 PM

rayos. estoy sufriendo un teclado danés. preveo más desarreglos.


Puesto por marta a las Julio 29, 2005 07:11 PM

No, Ma Petite, no hay error alguno... Era "Ella es de plexiglá-á-áas/ y por eso me gusta más/Esta hecha de meta-a-al/ y por eso me gusta más".
Anyway, de lo que no cabe duda es que en tu excelente gusto tiene cabida algo tan desconocido nowadays como El Aviador Dro y Sus Obreros Especializados, cosa que tiene -aún- más mérito considerando tu corta edad, que ciertamente no empece tu brillantez.
BTW, tengo el disco en cuestión. En vinilo puritito. De a 45 rpm, oiga.
(Sé que todos estos comentarios son balones fuera. Que en realidad debiera hablar del encanto de la programabilidad masculina/femenina -en función del asertante-. O del sexo con autómatas. Pero es que es viernes, estoy cansado, y todas esas cosas).
BTW (2) En el mismo disco estaba ese himno encantador tan out of time/out of place hoy en día: "Nuclear, sí, por supuesto".
Muchos besos.


Puesto por Hans a las Julio 29, 2005 07:24 PM

pienso... detrás de todo esto hay un propósito...y me gustaría saber cuál es.


Puesto por e. a las Julio 30, 2005 04:38 PM

Urghs... me parece que el mensaje éste con la evocación del vinilo ochentero (dada la colecionistofobia de por ahí arriba) no es muy sano. He de decir en mi descargo que cuando lo compré jamás pensé que devendría pieza de Colección (con mayúscula), y que los montones de discos y cedés que tengo son por adicción a la música, no por ser "coleccionista". Mmm... esto me lleva a pensar que tampoco por ahí voy bien, pues soy de los que -a pesar de tanto como estoy en los últimos tiempos estudiando y reflexionando sobre la propiedad intelectual de la nueva era, gracias en buena parte a Littl' Beautiful Claudine- sigo comprando-y-pagando-por un 99.8% de mi música. El 0.2 restante son remezclas hechas por amigos, y "María" de Debbie Harris, que me bajé con Kazaa -recommended by Anthea, disapointed por todos mis amigos informáticos serios- antes de -como era previsible, dada mi cybertorpeza- romperlo todo Algún día lo explicaré, lo de mi postura con la compra/bajada/manteo de la muzak. Si.


Puesto por Hans a las Julio 30, 2005 10:02 PM

Como fan de tu blog...:) me encanta la nota y si me lo permites, te mando en siguiente link para ampliar la nota sobre el tema (si pudiera pediria una muñeca con tus bondades y forma de pensar, obviamente y disculpas denuevo el atrevimiento).

http://soho2.terra.com.co/soho/articuloView.jsp?id=3196


Puesto por LUis_ a las Agosto 1, 2005 03:34 PM