lastsupper.jpg

Young. Beautiful. Deadly.

LPC en Filmoteca | Julio 10, 2005

yakuza.jpgPanik House presenta una recopilación en DVD con cinco clásicos del Pinky Violence: jóvenes yakuza de cuerpos elásticos, colegialas de ojos rasgados que se profesan amor y admiración mútua, bandas adolescentes armadas de bicicletas ... alegres ninfas urbanas del pais del sol naciente con un pasado oscuro, sed de venganza y unas insaciables ganas de matar.

Aparentemente el Pinky Violence tiene tres subgéneros: el sensacional, el anormal y el decididamente desvergonzado. Pongo la mano en el fuego a que en esta colección están todos bien representados: Female Yakuza Tale: Inquisition & Torture [Yasagure Anegoden Soukatsu Rinchi] de Teruo Ishii; Sex & Fury [Furyou Anegoden Ino Shika Chou], Terrifying Girls' High School: Lynch Law Classroom [Kyoufu Joshi Koukou Bouroku Rinchi Kyoushitsu], Girl Boss Guerilla [Sukeban Gerira], las tres de Norifumi Suzuki AKA Noribumi Suzuki, Criminal Woman: Killing Melody [Zenka Onna Karoshi Bushi] de Atsushi Mihori y Delinquent Girl Boss: Worthless To Confess [Zubenko Bancho Zange No Neuchi Mo Nai] de Kazuhiko Yamaguchi.

Si miran los carteles con atención podrán apreciar a las dulces florecillas en éxtasis con pecho al descubierto y moño tradicional.

... y por no quedarnos así pensando, aquí un artículo en español sobre el Pinky Violence en un pequeño magazine que será de su interés, otro en Pulp mag y una entrevista al director de la productora y otra, esta vez en mi revista de cine favorita, Sogo Iishii.

Y por último, aunque no menos importante, Idollica, una página dedicada a la edad dorada de la escena japonesa (80-90s), un tiempo en que las chicas conservaban su color de pelo natural. El primero lo encontré en Last Life of the Universe. El resto va por cuenta de la casa.



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







mmmmhhh.... cómo se me ha puesto el kimochi


Puesto por Kroy a las Julio 12, 2005 03:25 PM