lastsupper.jpg

Te odio, Viskovitz

LPC en la biblioteca | Junio 11, 2005

scorpio.jpgNacer no es nunca una experiencia agradable, pero para nosotros fue un cuarto de hora horrible. Tras habernos parido bruscamente, mamá nos miró con repugnancia y empezó por decir:

-¡Malditos monstruos, obras del demonio, criaturas infames!

Luego, elevando los quelíceros al cielo, prosiguió:

-¡Maldice, oh Todopoderoso, a esta indigna prole, y maldice su simiente, libra al universo de su obscena existencia y que el Maligno se apiade de ellos!

No es exactamente el tipo de ánimo que te esperas de una madre. De una mamá te esperas alguna arácnea forma de afecto, te esperas que te lleve a caballito, como hacen las mamás de los diablos escorpiones pequeños; esperas que te dé una educación. No que te escupa y desaparezca para siempre entre una nube de arena, dejándote con el postabdomen friéndose en medio del desierto.
Su sentido de la familia era tan escaso que ni siquiera nos dio nombres. Nos dejó solamente apellidos: Viskovitz, Zucotic, Petrovic y López. No es de extrañar que, a pesar de ser hermanos, no nos sintiésemos realmente como tales, que decidiésemos enseguida disociar nuestros destinos y orientar nuestros apéndices en direcciones opuestas. Petrovic se dirigió al norte, López al sur y Zucotic hacia el este. Yo, Viskovitz, seguí la trayectoria del sol y me moví hacia occidente, a la conquista del Oeste.

Y de camino me preguntaba:

-¿Cómo me las arreglaré en un mundo tan competitivo sin tener familia, sin educación?

~ ~ ~ ~ ~

Después de una despedida más bien abrupta y dolorosa, la escurridiza Trahn ha dado señales de vida -de vida canalla, como corresponde- y anda poseída, para delicia y alegría de todos nosotros, por el espíritu de Viskovitz. Otros amantes de la vida animal -y del idioma de Shakespeare- querrán echar un vistazo a la última adquisición del New Yorker, Uwem Akpan y a su relato An Ex-Mas Feast. Les animo a que disfruten de los tres mientras se dejen.

Y, por supuesto, tengan cuidado ahí fuera.



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







Muy buenas historias


Puesto por Kronoss a las Junio 12, 2005 12:02 AM

¡Qué gracia me hace y qué ilusión que alguien hable de "Eres una bestia, Viskovitz", libro que reverencio y releo y releo..... y, especialmente el capítulo del que has transcrito el texto es, con el del caracol mi preferido.

¡No me canso de recomendarlo!

Saf ;-))


Puesto por Saf a las Junio 14, 2005 04:24 PM

A mí me parece una obra maestra. ¡A ver si lo vuelvo a leer estas vacaciones!


Puesto por Kilimanjaro a las Junio 14, 2005 09:23 PM

alguien me puede decir como conseguir este maravilloso libro aunque sea en formato pdf


Puesto por a las Mayo 28, 2006 12:03 AM

Sugiero que pinches en el enlace que pone "Viskovitz". Ahi esta el libro, aunque sea en formato PDF.


Puesto por marta a las Mayo 28, 2006 12:15 AM

te odio mama porq tienes dinero y no eres capax de datrme cuando se trata de mi hermana diana claro ahi llamas a la puerta y todo pero cuando se trata de mi nooooooooooo teeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee oooooooooooooooooooddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiioooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo


Puesto por diana a las Julio 16, 2006 05:46 PM

odio a mi mama, odio a mi papa, los dos son unos inexpertos desgraciados, y creen que van a conseguir su maldito objetivo, jodanse en el infierno!


Puesto por a las Febrero 26, 2007 08:54 PM