lastsupper.jpg

ya no volveran las oscuras golondrinas
a grabar sus canciones favoritas en cassette

LPC en politech | Mayo 29, 2005

mixtape.jpgLas historias son interminables. Estaba aquel chico en el colegio que usaba la misma cinta para impresionar a tres chicas distintas -su novia, su ligue y su posible segundo ligue- simultáneamente y le salía bien.Estaba el chico de 13 años cuya existencia musical se hizo añicos por un trastorno de bipolaridad -sex pistols-beatles por culpa de las cintas de sus amigos mayores y más guays. EStaba aquel que hizo una cinta romántica llamada "Será mejor que te creas que estoy enamorado" en la que todo eran canciones de los New York Dolls.

La colección empieza con la frase: La primera vez que escuché de alguien que hubiese hecho un compilado de canciones en cassette fue en 1978. Wired nos pasó un anticipo, Claudio lo tradujo al español y todos lo celebramos con sexo y brillantina porque en esta casa Thurston Moore tiene siempre barra libre y porque me sentía un poco culpable de haber tirado mis dos cajas de cintas justo antes de dejar Madrid. Mi padre trabajó en Basf durante muchos años así que mi colección era grande y variada, llena de canciones de la radio guarreadas por culpa de una mala recepción y todas las caras B, colaboraciones, maquetas, conciertos pirata y gárgaras en la bañera de Siouxie Sioux en cassettes de cromo. Las tiré todas sin dejar una. Si eres de los que piensa que cualquier tiempo (tecnologico) fue mejor, dime si no te pone más ésto. Si eres uno de mis ex-novios y me grabaste una cinta que sepas que también la tiré y que me gustó hacerlo. Sobre todo la tuya.

Hoy Salon le dedica un especial de tres páginas a Thurston Moore y a Mix Culture, el homenaje que él y sus amigos famosos le han hecho a la cultura del cassette-mix.



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







Uhmmm!!! Un poco más "pedante" pero no por ello menos interesante... Peter Manuel (2001) Cassette Culture: Popular Music and Technology in North India, New Delhi, O.U.P.

Mi cosecha: lo que en los setenta-ochenta revolucionó el cassette, en los noventa-cero's parece ser que la revolución son las "tostadoras". Obvio pero no por ello menos importante :)

ciao!


Puesto por nettizen a las Mayo 30, 2005 08:34 PM

Una buena web para copiar ideas es Art of The Mix

http://www.artofthemix.org/


Puesto por johnnylingam a las Mayo 31, 2005 10:59 AM

.^. Pues me parece fatal. Aquel gremio de laboriosos y pasionales orfebres merecen ser situados entre Job y Sacher-Masoch.


Puesto por el gran mimon a las Mayo 31, 2005 11:54 AM

Agamenón trabajaba en la Basf, y ahora te gusta tirar las cintas de tus amantes muertos.

Tu problema se llama Clitemnestra.


Puesto por Orestes a las Junio 1, 2005 09:46 PM

Espera, no me lo digas. Y tu has venido a vengarle...

XDDDDD!!


Puesto por marta a las Junio 1, 2005 10:39 PM

No, hermana, no. Heroína, ni la sintética.


Puesto por Orestes a las Junio 2, 2005 02:16 PM

Las cintas de cassettes..., yo tengo un amigo que es todo un romantico musical y en aquellos tiempos se curraba las caratulas para sus cassettes con mucha gracia. Ahora las podemos ver en una bitacora que se ha hecho a tal efecto en:

http://lascassettes.bitacoras.com

Cuando menos, no deja de ser curioso.


Puesto por la Canalla a las Junio 3, 2005 11:06 AM

Yo tengo recuerdos muy negativos de las cintas de casete. Se atascaban en el walkman y se salíq la cinta y se liaba con los rodillos; y a tirar la cinta a la basura. Te jodía todo el puto día el cabreo que te pillabas.

Bye bye cintas de casete!


Puesto por Pepe a las Junio 4, 2005 03:48 AM

funny ringtones


Puesto por grqpxpr@gmail.com a las Junio 14, 2007 01:15 AM