lastsupper.jpg

¿algún narcoléptico en la sala?

LPC en politech | Mayo 26, 2005

pill.jpegmodafinil. Usado para tratar la narcolepsia, tiene efectos notables sobre la gente sana. Modafinil puede mantener a una persona despierta y alerta durante 90 horas seguidas, sin el nerviosismo y la falta de concentración de las anfetaminas o el café.

De hecho, con la ayuda de Modafinil, las personas privadas del sueño pueden funcionar incluso mejor que cuando están descansas. la armada está descubriendo que una persona puede permanecer despierta durante 40 horas, dormir ocho horas y pasar otras tantas noches sin dormir sin nigún efecto.

Es un secreto a voces (??) que muchas, quizá la mayoría, de las recetas de modafinil no se prescriben para gente que sufre narcolepsia sino para aquellos que, simplemente, quieren permanecer despiertos.

The New Scientist: mejora tu disco duro.



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







Uno de los usos del Modafinil (Modiodal en España) que no se nombra en los prospectos es el militar. Se ha usado profusamente en misiones aéreas de combate en Afganistán, por ejemplo, y se sigue usando en Irak.

El Ejército británico suministra a sus soldados en Irak pastillas para mantenerlos despiertos

http://www.grups.pangea.org/pipermail/infomoc/Week-of-Mon-20040726/005621.html

Habrá que ver si estas pastillas no tienen los mismos efectos que las anfetas, prohibidas a la población civil, pero obligatorias para pilotos de caza. Un par de casos especialmente sangrantes:

"Cuando cuatro excombatientes de Afganistán mataron a sus mujeres en sendos asesinatos en el cuartel Fort Bragg de Carolina del Norte en el verano del 2002, algunos expertos sospecharon que el mono del adicto podía ser el culpable. Más tarde, en enero, se comprobó que los dos pilotos estadounidenses que bombardearon por error una división canadiense en Afganistán, con el resultado de cuatro soldados muertos, habían ingerido media docena de las pastillas."

http://www.tempusfungui.com/one_news.asp?IDNews=214&IDCategory=21

Es pecado tomar anfetas para bailar y divertirse, pero no para bombardear. la imbecilidad moral de la guerra contra las drogas nunca dejará de sorprenderme.



Puesto por ddaa a las Mayo 26, 2005 05:56 PM

La siesta es sagrada, un placer al que nunca renunciaría, pero me apunto a lo que sea con tal de dejar de perder 7 horas todas las noches. Menudo desperdicio.


Puesto por Antonio a las Mayo 26, 2005 07:25 PM

Como se demuestre que estas cosas no tengan efectos secundarios me compraré un dispensador automático en vena. Pero claro, las cosas así de majas no pueden ser verdad...


Puesto por AOH/Rasczak a las Mayo 26, 2005 07:49 PM

Que envidia me da la gente que dice eso de "que desperdicio perder 7 horas todas las noches". Yo, al revés, creo que si pudiera pasaría durmiendo (o asobinao, como dice superñoño) el mayor tiempo posible.


Puesto por aeroflot a las Mayo 26, 2005 09:04 PM

Vaya horror tener que vivir tantas horas de más...no lo entiendo. Más horas de trabajo, más quebraderos de cabeza, más locura temporal...


Puesto por a las Mayo 26, 2005 11:29 PM

Si, es un horror vivir tanto tiempo.
Si ya crees que es suficiente aprieta el gatillo.


Puesto por Noctambulo a las Mayo 28, 2005 02:13 PM

Ummmmm
30 mayo,..... junio

pufff, poder estudiar toda la noche quitandome el problema de estar sobado al dia siguente en el examenen!!!
Bajo ahora mismo a por una cajita


Puesto por QuietMan a las Mayo 30, 2005 11:46 AM

Supongo que a estas alturas de la película nadie pensará que se puede engañar al cuerpo manteniendolo con 12 horas de sueño a la semana, que el cuerpo es tonto y nos obliga a dormir de más, y que todos los mecanismos que se activan durante el sueño, entre ellos el "ordenamiento" de la memoria no sirven para nada.


Puesto por Scila a las Mayo 30, 2005 12:02 PM

Yo estoy en época de exámenes y daría lo que fuere para conseguirlo, uuuuuuuuuuuuuffff
que otras cosas habrá, no me refiero a la familia d elas anfetaminas, sino en esta linea.
Gracias Marta, tu fiel seguidor y oculto


Puesto por David S.V. Estornell Cánovas a las Junio 2, 2005 04:15 AM

Odio tener sueño todo el tiempo en mi trabajo y perder productividad, estoy desesperado, no puedo concentrarme en una sola idea. Vivir es hermoso y la vida es tan corta... sería bueno que el cuerpo se acostumbrara a dormir sólo 3 o 4 horas diarias y poder disfrutar tanto de la noche como del día. La noche es tan hermosa como el día. No se si sufro de narcolepsia pero he leido tanto de los síntomas que creo que sí. Para colmo ir al médico y hacerme los estudios en esta parte del mundo donde vivo es tan caro que destinar el 40% de mi sueldo a ello me parece exagerado.


Puesto por Hugo a las Julio 4, 2005 03:54 PM

Yo sí que padezco narcolepsia. Créeme, no es para bromas. No puedes hacer una vida normal. Toda tu vida gira alrededor del sueño. Desde cuántas horas duermes hasta el horario y lo que haces o no puedes hacer. Todo lo que sientes que eres capaz de hacer es mentira, ni siquiera puedes leer tranquilamente una novela sin caer como un plomo. Y no hablemos estudiar o trabajar. Tienes que hacer un esfuerzo titánico para conseguir lo que otros consiguen en un par de horas, y toda la gente de tu alrededor piensa que eres un vago, un yonki o un festero. Incluso los más cercanos piensan que, en realidad, no tienes bastante disciplina con el sueño. El narcoléptico crea alrededor suyo un círculo de íntimos que se distinguen porque ellos saben "lo tuyo" y "los de fuera" que no lo saben. Esto te vuelve muy introvertido.
Y mientras tú tienes ataques de sueño que duran un par de segundos, de forma repetida durante 10-20 minutos, una, dos 15 veces al día o más. No puedes conducir, no puedes utilizar maquinaria, no puedes trabajar en algo peligroso, no aguantas despierto en un escritorio, no puedes concentrarte ni cuando estás despierto, no quedas bien trabajando delante del público... ¿En qué puedes trabajar? Acabas subordinando tu vocación al sueño, pero ¿qué trabajo puedes hacer durmiendo?
Aunque consigas una carrera eso se refleja en tu CV, al fin y al cabo.
Yo voy a empezar mi 3ª carrera, a ver si con ésta puedo. Porque no aguanto una sola clase despierta.
Y eso sin contar de que ahora está de moda mofarse de la narcolepsia, como Buenafuente y su colaborador impresentable, Palomino, que recibieron una queja formal de la asociación española de narcolépticos y ellos que ni frio ni calor ¿Y dicen que hacen humor inteligente?
Ellos ni se imaginan que la mayoría de narcolépticos se drogan todos los días con anfetaminas que los trastornan día a día, tanto físicamente como psicológicamente, lo cual sumado a la fustración diaria que trae consigo la enfermedad consigue que el sueño se transforme en una obsesión. Y no hablemos ya de la pesadilla de las cataplejias. A los efectos de las anfetas sumamos las depresiones continuas, la incomprensión, los problemas emocionales, alucinaciones, migrañas, fustraciones ...
La mayoría de nosotros tarda más de 10 años en ser diagnosticado, y para entonces ya no te queda autoestima y tu curriculum está irremediablemente jodido.
Y creo que el resto de narcolépticos estarán de acuerdo conmigo en que, si las pastillitas esas les interesan a los yuppies o a los militares, ¡por mí mejor! Que las investiguen para lo que quieran, yo por mi parte ¡las tomaré como si fueran caramelos!


Puesto por noctiluca a las Julio 16, 2005 05:23 PM

yo tube suerte por un lado soy paramedico y aunque me diagnosticaron con dificultad,a mis 24años, igual pensaron que tenia un sin numero de otras patologias, finalmente dieron con el diagnostico y me derivaron a un neurofisiólogo, el mejor de chile. La Narcolepsia me afecto mucho, jodio mi vida y mi autoestima, tome por años anfetas, hasta que desidi dejarlas por siempre y no e visto gran diferencia en mi vida sin consumirlas. Prove el modafinil sin mayor exito.Ya tengo 36 años y he pasado por muchos problemas gracias a mi narcolepsia, especialmente en el ambito laboral y hasta de pareja, pero no queda otra cosa mas que aprender a vivir asi, total hay enfermedades peores, tengo una hija, soy madre soltera y trabajo con mucho temor, cuido de que nadie se de cuenta de lo que me pasa y eso me hace sentir un poco mal porque debo mentir:"siempre tengo que andarme sacando los Pillos cuando me da el sueño".


Puesto por CAROLA AGUILAR a las Enero 22, 2008 09:32 PM