lastsupper.jpg

guilty pleasures

LPC en Reflexiones | Mayo 20, 2005

teapot.gifEs mejor ser privado de comer durante tres días que de beber té por uno sólo. Es un proverbio chino que, sin saberlo, he seguido a rajatabla desde que descubrí el te negro con limón y miel. Y lo descubrí bien pronto, porque es un vicio heredado de mi madre que ella misma heredó de su abuelo y así hasta sabe dios. No tiene mérito: mi abuela tiene limones y panales de rica miel, así que sólo había que poner el té. Lo que me recuerda que, si les gusta la miel oscura, líquida y un poco amarga, El Corte Inglés ha empezado a vender mi favorita. La encontrarán en el pasillo de las mermeladas, es su versión eucalipto o bosque, con una etiqueta inconfundible que pone "Miel de Galicia". Yo prefiero bosque.

En cualquier caso, leo en el Guardian que el te negro -que ellos llaman builders' tea y nosotros breakfast tea o, simplemente, - ha caído en desgracia en favor del más saludable y publicitario té verde, las infusiones descafeinadas, el jazmín y otras combinaciones más o menos hippies exentas de cafeína. Yo, sin embargo, he sido fiel al negro hasta ahora. Té negro, miel negra y el mundo en una taza. Háganme pasar hambre; si tengo mi té con limón y miel probablemente ni me entere.

Todo eso, hasta ayer. Porque ayer estuve de visita en casa de una amiga y, en veinte minutos y sin salir de la cocina, me lanzó en brazos de la más absoluta de las corrupciones. Cuando miras los ingredientes es mucho peor. Al menos el vino australiano, con sus trampas para acabar antes y su truquito de añadir serrín, sigue siendo vino. Ésto es injustificable. No me puedo ni mirar al espejo. No me miren. Ya lo sé.

En mi descargo debo decir que Celestial Seasonings es el haagen-dazs de las infusiones y que el Vanilla Hazelnut Dessert Tea es el Strawberry Cheesecake de los tés: dulce, denso y cremoso. Y probablemente el único caso en el que, cuando lo hueles, sabes exactamente lo que te llevas al paladar.



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







scv


Puesto por asfc a las Mayo 20, 2005 05:27 PM

¡¡¡nooooo!!!
creo que mi amor por el té y por la miel gallega (a terra chama) iguala a mi amor por las mujeres.
Lo que me cuentas querida petite me ha dolido en el estomago y más abajo.

A este paso pronto descubriré un whisky cojonudo que no sea whisky.

Di no a los sucedaneos.


Puesto por olvidado a las Mayo 20, 2005 05:30 PM

A mi es que la miel no me gusta mucho....


Puesto por Monica a las Mayo 21, 2005 09:29 AM

Pues tine pinta de ser un té pijo, pero chica, tampoco hay que ser tan duro con uno mismo.
Que lo disfrutes y gracias por las recomendaciones sabias de tu abuelita


Puesto por EXO a las Mayo 21, 2005 09:04 PM

Mi adicción al té es relativamente reciente: es grande a necesidad (ya) pero pequeña todavía en conocimiento, así que cualquier información sobre ello es bien recibida ;)

Los celestials esos no los he probado nunca, soy chica tea-shop :)


Puesto por Su a las Mayo 22, 2005 01:36 AM

Completamente de acuerdo contigo en lo del té negro. Consistente, aromático, y exquisito.

A mí me gusta el pakistaní (aaah, claro y canela) y el conocido como "mogambo", con plátano y mango.
Y el de chocolate, y el hindi.

Cada variedad es más exquisita y adictiva que la anterior.

Me alegro de que haya sido colgado este post.


Puesto por Jimina Sabadú a las Mayo 22, 2005 04:41 PM

Pues yo era adicto al café con leche hasta que me enteré, a mis 33 años, de que soy alérgico a la lactosa. Toda la vida tomando café con leche y ahora ya sólo puedo tomar té. Pero he acabado disfrutando también con el té, mi preferido es el Earl Grey (¿es demasiado pijo...?)

Aunque de vez en cuando me salto la prohibición y me zumbo un café con leche y un croissant, y lo flipo!!! Lo siento, pero no hay nada comparable!!!


Puesto por HenryKiller a las Mayo 23, 2005 12:19 PM

Me parece que el té negro no es más que té podrido, es decir fermentado. Por eso muchos nutricionistas lo desaconsejan, porque no tiene propiedades y en ocasiones viene acompañado de "seres".

La cafeína de un solo café permanece en el organismo durante más de una semana. Yo tengo café en las venas hasta el día del juicio y no pienso dejarlo, tampoco el té negro ni el hachís.


Puesto por puñetero a las Mayo 23, 2005 08:01 PM

El mundo de las infusiones es fantástico, yo digo SÍ a todo tipo de infusiones. No por tomar Celestial Seasonings (que no lo he probado, pero tomo nota) hay que dejar de tomar té. En todo caso para mí gana el té con diferencia! Earl Grey, English Breakfast, Darjeeling, Ceilán... todos me gustan, todos tiene algo!!! Ahora, si teneis oportunidad, os recomiendo el té PG con sus bolsas piramidales(tm). Yo antes me surtía de cajas en cada viaje a Londres, ahora por suerte lo puedo comprar en las tiendas de pakistaníes/bangladeshíes de Lavapiés.


Puesto por Electroporco a las Mayo 24, 2005 10:17 AM

Desde hace muchos años me chuto con el Té. Aunque soy un poco infiel a mi tipo “Earl Grey” de cuando en cuando, recaigo en él. El negro, el rojo, el verde, incluso el blanco todos pasaron y pasaran por mis labios.
Miel, para mí, la de encina. Las otras aunque endulzan no me terminan de ir. Pero también y dependiendo del tipo de Té, le echo mermelada. No todas valen, tienen que tener una calidad apreciable. Mermelada de naranja amarga, frutos del bosque,... etc.


Puesto por rafael a las Mayo 24, 2005 10:30 AM

Nada como un mate amargo bien cebado...
;)


Puesto por yaku a las Julio 24, 2005 01:42 PM