lastsupper.jpg

six

LPC en Filmoteca | Mayo 11, 2005

londonfields.jpgDespués del primer paso en falso parece que esta vez va en serio: David Cronenberg prepara la adaptación cinematográfica de Campos de Londres, la mejor novela de Martin Amis hasta hoy, catalogada en el pasado como la "infilmable" London Fields. Infilmable, no infumable; y léanme con cuidado que les puedo dejar los nudillos como la tabla de planchar. El guión ya ha sido adaptado convenientemente por Roberta Hanley para Muse y para todos ustedes. Aunque la novela está protagonizada por un miserable jugador de dardos británico (¡dardos! ¡Keith!), los que la han leído saben que la película sólo puede tener un protagonista. Y aquí es donde el asunto se pone interesante. ¿Quién será Nicola Six?

Jean-Luc Godard dijo una vez: dame una mujer con un arma y ya tengo la foto. Nicola Six no tiene ningún arma y, sin embargo, es la mujer más peligrosa del planeta; sobre todo para sí misma. Como mujer fatal es extraña, anacrónica y perfecta: el hijo bastardo de Nefertiti y el Hermann de Nabokov. Mis dos apuestas más serias son Catherine Keener y Linda Fiorentino.

¿Algo mayores, verdad? Lo sé. Es un tema peliagudo. La primera intentona contaba con Minnie Driver, como oyen y como lo ven. A partir de aquí, que empiece la timba. No pueden ir a peor.



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







Gah! Dios! Minnie Driver no!!


Puesto por Tones a las Mayo 11, 2005 05:06 PM

No veo a ninguna actriz en ese papel. Como me suele pasar casi siempre preferiría una desconocida. En cuanto a la franja de edad no tengo nada que objetar.


Puesto por Bo Peep a las Mayo 11, 2005 06:12 PM

Cronenberg: sinónimo de supercine. Confío plenamente en él.


Puesto por La Ruina de la Familia a las Mayo 11, 2005 06:32 PM

No conozco el libro pero ya despertaste mi curiosidad. Habré de leerlo, antes de ver la peli, claro. Saludo, tercera visita, primer comentario, seguiré visitando. oxoxoxoxo


Puesto por Diva a las Mayo 11, 2005 07:48 PM

Joder, qué dilema. Nicola Six... ahora me doy cuenta de que nunca le puse cara.

Keener ni hablar, no, no. Linda Fiorentino podría ser, sí. Pero mi candidata es Emanuelle Bèart (creo).

¿Saffron Burrows? No, demasiado alta.

Joder...


Puesto por nonwriter a las Mayo 11, 2005 09:20 PM


susan sarandon!!!


Puesto por san pollo a las Mayo 12, 2005 01:06 AM

¿Y Parker Posey? Después de verla como vampira hiperpasada de vueltas en Blade Trinity, me creo que haría la femme fatale más autorreferente.


Puesto por nonwriter a las Mayo 12, 2005 09:20 AM

No he leído Campos de Londres, pero la novela de Amis más "infilmable" es sin duda La Flecha del Tiempo.

Cronenberg ya se atrevió con El Almuerzo Desnudo, otra historia considerada como imposible de llevar al cine, y lo cierto es que se la podía haber ahorrado. A ver si lo hace mejor esta vez.


Puesto por johnnylingam a las Mayo 12, 2005 12:19 PM

Ay, que miedo me dan estas cosas. Como se lo monte tan mal como con Crash va a ser para arrancarse la piel a tiras, este tio es capaz de lo mejor (Videodrome, Inseparables...) y lo peor (esa peazo de MOSCA, Existenz, Spider... Dios mio).

De todas las opciones que dais, me quedo con Linda Fiorentino (Emmanuelle Beart podría valer, previa amputación de los morros calientes; Minnie Driver, no, no y mil veces no) y con la Posey. Físicamente, la chorba de Matrix (Carrie Ann Moss) me pega bastante, pero Nicola no daba muchos saltos que yo recuerde... Lo ideal sería que dejasen el libro en paz e hiciesen una precuela decadente de Parque Jurásico, con todos los actores vestidos con chaleco de explorador y bermudas Coronel Tapioca hechas de latex negro.

Jesusito de mi vida, que no me toquen La Información. Un dia de estos me encontraré a Benicio del Toro haciendo de Raymond y no me quedará otro remedio que abrirme las venas con la entrada en los baños del cine.

Feliz resaca a todos!


Puesto por a las Mayo 14, 2005 12:54 PM

nicola deberá ser protagonizada por una desconocida. no me imagino a minnie driver. ojalá que no caguen esta oportunidad.


Puesto por elena. a las Julio 29, 2005 07:39 AM