lastsupper.jpg

la lógica del sentido

LPC en la biblioteca | Mayo 04, 2005

alicesss.jpgLa obra de Lewis Carroll lo tiene todo para satisfacer al lector actual: libros para niños o, mejor, para niñas, espléndidas palabras insólitas, esotéricas; claves, códigos y descriframientos; dibujos y fotos; un contenido psicoanalítico profundo; un formalismo lógico y lingüístico ejemplar. Y más allá del placer actual algo diferente, un juego del sentido y del sinsentido, un caos-cosmos. Pero las bodas del lenguaje y el inconsciente se han enlazado y celebrado ya de tantas maneras que es preciso buscar lo que fueron precisamente en Lewis Carroll, qué han reanudado y lo que han celebrado en él, gracias a él.

La introducción a La Lógica del Sentido de Gilles Deleuze es una declaración de principios: este libro es un homenaje. Lo empecé a leer en inglés -porque no se francés y no tenía nada más a mano. Descubro hoy, sin embargo, que la edición está traducida al español por Miguel Morey y que se puede descargar tan lindamente de la Red.

Lógica del sentido. Paidós: Barcelona 1989
Lógica del sentido (PDF).



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







Pues muchas gracias por el link... Un gran libro que merece la pena leer con detenimiento.


Puesto por r. a las Mayo 4, 2005 03:18 PM

Uno de los mejores libros del siglo pasado. Asistí a clases de Miguel Morey, todo un cuatrimestre a vueltas con Deleuze. Sugestivo, fascinante y hasta peligroso.
Y para continuar, si les gusta y les apetece, "Mil mesetas", maravilloso.
Una buena introducción la tienen en J.L. Pardo "Deleuze: violentar el pensamiento" (Editorial Cincel, creo), que a pesar de lo rimbonbante del título és un texto excel·lente.
Salut!


Puesto por volcano a las Mayo 4, 2005 03:29 PM

Y además pesa un tercio de lo que pesa un MP3 de Alex Ubago...


Puesto por Antonio a las Mayo 4, 2005 03:29 PM

La lógica del sentido, es un sinsentido.
Me explico.Partiendo de la base de que todo fenómeno creado, parido, por la mente, esta compuesto de partes (y causas) por lo tanto entra dentro de la categoría de "fenómeno creado", todo lo creado puede ser "descreado", destruido o desaparecer, es impermanente.
Dicho esto, ni la lógica tiene "sentido" ya que pueden ser muchos los sentidos, ni el sentido tiene "lógica" por lo mismo, o por ser evidente. Conclusión: "La lógica del sentido" es un sinsentido, vamos es una parida mental. Como tal hay que leerlo, no se lo vaya uno a creer.

En cuanto a Lewis Carroll, pues que decir del LIBRITO (así con mayúsculas) que escribio, decir que Mr. Carroll era matemático, así que Marta lo que has escrito sobre el "librito" pues detalla muy bien la personalidad del escritor, si, es cierto todo lo que dices, es un buen libro, creo que mejor que "La lógica del sentido".

Gracias por permitir expresar mis absurdas opiniones.


Puesto por Jody Dito a las Mayo 4, 2005 06:47 PM

Desde esponjiforme.com desaconsejamos cualquier lectura de Gilles Deleuze así como de Miguel Morey.

Las clases de este último además, puntualizamos, no son sugerentes (aunque quizá sí sean sugestivas) ni fascinantes, pero sí son peligrosas.

Es un consejo de Esponjiforme Entertainment. Sabemos de lo que hablamos.



Puesto por Palangre a las Mayo 4, 2005 11:04 PM

Deleuce deleuce, como derridas sadirred... la contra de la contra del contreras, la de-construcción del lenguaje por el lenguaje, la sextructura, la fiesta, el aquelarre, el trabalenguas de las ideas sin fin y las serpientes que se muerden la cola ñamñam cosiendo y descosiendo...
tanta palabra para darnos a ver que todo en la vida es juego y todo juego puede ser de por si la vida entera.
bueno, no quiero hablar por nadie: al menos es lo que yo veo,
claro que no llevo mis gafas,
me las rompió mi admirado Prevert.
et nous ne savon pas, mon amour, qu'est ce que c'est... le langage.... (o como rayos se escriba, a ver si vuelvo a leer en frances).


Puesto por Golfo a las Mayo 5, 2005 06:32 PM

Es una página interesante, en internet es dificil encontrarse con temas importantes para la filosofía contemporánera y, además, tratados de una manera fácil de comprender.


Puesto por NATALI CARDONA a las Enero 26, 2006 12:12 AM