lastsupper.jpg

la bella y lo bestia

LPC en the fetish garden | Abril 25, 2005

perversionfly.jpgDe Villiers de l'Isle Adam pasando por Sade hasta llegar a nuestro excelentísimo Juan Salom, responsable del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, la conclusión es una y trina, como Dios: el exceso lleva al exceso, el exceso excesivo lleva al hastío y el hastío a la pedofilia y otras perversiones de extrema gravedad. La sobrexposición diaria al cuerpo perfecto ha tenido consecuencias. SI los 80 fueron de las rockstars y los 90 de las supermodelos, la primera década del nuevo milenio tiene una sola reina: la freak. Para ejemplo, las dos curiosidades de hoy: sexy junkies y anorexic sex. Advierto de antemano que no son aptas para almas delicadas. Luego no me vengan a lloriquear aquí.

Hace unos meses le decía Manuel Fraga a Montserrat Dominguez, resolviendo la polémica del matrimonio homosexual : Usted comprenderá que el que yo prefiera un guardia civil a una señora guapa como usted, pues algo raro me tiene que pasar. Sin embargo es de común acuerdo que suspiremos al unísono por esas diosas recauchutadas con pechos sobrenaturales rebosantes de silicona, indefectiblemente rubias, permanentemente dispuestas, envasadas al vacío en un vestido imposible mientras sonríen con todos los dientes o miran a la cámara con aires de velocidad, de misteriosa hipermétrope o de alquilarse por horas en el cuarto oscuro de Pachá. De la venus de Willendorf a Pamela Anderson han pasado muchas cosas.

La automutilación, romántica, psicótica, quirúrgica o mística, sobrevive más que dignamente como una de las obsesiones más populares de la civilización occidental. La cacareada historia de las Amazonas, que se amputaban un pecho para poder tirar mejor con el arco, es una leyenda urbana cuyos orígenes no remiten a ninguna obra clásica ni posterior pero que se ha reencarnado en el cine, la literatura y la cultura oral infinitas veces, hasta reproducirse en los quirófanos del hospital, confundiendo a los médicos y haciendo las delicias de la prensa amarilla. Desde la pasión de los mártires, los sacrificios rituales o el jardin de las torturas de la santa inquisición a la crónica diaria de las brutalidades en Irak; cada vez que salimos a la calle, encendemos la tele o abrimos unas páginas en el navegador tenemos que cubrirnos los ojos con elegancia y musitar el horror, el horror, mientras miramos subrepticiamente por entre los dedos en busca de sangre y desperdicios. El ser humano es morboso, pero también hipócrita. De esos polvos vienen los lodos de la corrección política, la manifestación más repugnante de nuestra doble moral.

Según la Real Academia, el morbo -del latin morbus- significa enfermedad, interés malsano por personas o cosas y atracción hacia acontecimientos desagradables. Lo que separa nuestra curiosidad cotidiana de la enfermedad es una cuestión de grado. Lo difícil, en estos tiempos que corren, es definir ese grado y hacer válido ese mismo parámetro para nosotros y para los demás.

cheers Rebecca!



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







Si a D. Manuel se le rufuta eso tambien, estamos listos. Arriba España. Viva la Guardia Civil. Vivan las señoras.


Puesto por Juanlo de la cruz a las Abril 25, 2005 08:39 PM

Que vivan las Senoras!


Puesto por adriana a las Abril 25, 2005 10:25 PM

Para mí que la violencia, esa de los dibuos animados y las pelis de Stallone, la heroica de la épica, la canalla de la novela negra, no debe reputarse entre las cosas desagradables, ya que todo el mundo la contempla y la consume sin considerarse por ello morboso. Sólo el sexo tiene el marchamo del morbo, en realidad es morboso todo aquello en que, sin que parezca corresponderle, pone el sexo sus sutiles y pringosos dedos.
Me encanta tu cuaderno, Marta, desde las fotos y los enlaces que pegas a las cosas que escribes.
¡Que dure mucho tiempo!


Puesto por Pierrot a las Abril 25, 2005 11:40 PM

aro.. se empieza por matar a tu padre, la heroina y esas cosas y acabas por no ir a mi misa los domingos y fumar elixir, excites y burtons a escondidas... cómo somos, ayns...


Puesto por alfred a las Abril 26, 2005 01:08 AM

Terribles enlaces... parece que no hay límites... quien sabe.


Puesto por Steam Man a las Abril 26, 2005 12:58 PM

ostras petite, lo de las sexy yonquis ciertamente no es para almas delicadas...

[w]


Puesto por wendy a las Abril 26, 2005 01:18 PM

y, cómo dijo donmanuel, qué vivan las señoras!

[w]


Puesto por wendy a las Abril 26, 2005 01:21 PM

bestia sin acento, señora


Puesto por a las Abril 26, 2005 10:36 PM

ciertamente, anónimo.


Puesto por marta a las Abril 27, 2005 12:00 AM

Otro ejemplo de la falacia de la pendiente resbaladiza, esta vez del obispo Carles -a quien, por cierto, Jesús Rodriguez acusaba de encubrimiento de casos de curas pedófilos en su Vida Sexual del Clero. Este buen señor dice hoy a propósito de los matrimonios gays y la objeción de conciencia, "obedecer la ley antes que a la conciencia lleva a Auschwitz". O sea, que se empieza casando a parejas del mismo sexo y se termina gaseando judíos.


Puesto por johnnylingam a las Abril 27, 2005 03:00 PM

las agujas me dan cosa de siempre... ese link mi querida petite ha hecho que me entrara el dolor en tobillos y muñecas como cada vez que veo una puñetera aguja... pero demuestro aquello de.. sé lo que voy a ver, pero sigo mirando a ver que tal, aunque luego me de asco o me haga el falsamente ofendido... no hay limites?

un saludo


Puesto por tetraesco a las Abril 27, 2005 06:25 PM

A MI FRAGA HASTA ME PONE
VIVA EL MACHO IBERICO!!


Puesto por EXO a las Abril 30, 2005 08:40 PM