lastsupper.jpg

the sixties project

LPC en politech | Abril 11, 2005
real_thing.jpg
The Sixties Project empezó como un proyecto de clase en la Universidad de Arizona para recopilar y clasificar material para todo aquel estudiante, profesor, escritor, investigador, etc. interesado en la década de los sesenta. Entre sus archivos de imágenes he encontrado hay una increíble colección de carteles de protesta contra la guerra de Vietnam. Hay carteles americanos, vietnamitas y cubanos.

A pesar de defender el mismo objetivo y compartir la misma temática, asombra mirar todos estos posters juntos y comprobar hasta qué punto definen la situación de los tres países en el conflicto. Los americanos dividen sus esfuerzos entre los clásicos Haz el amor y no la guerra y las llamadas al sentimiento de culpa: mueren mujeres, mueren niños, ellos nos han vendido al imperialismo del poder. Los Panteras negras hacen llamada a las armas. Los vietnamitas y los cubanos, sin embargo, son cantos al orgullo contra el invasor. Y, por tanto, infinitamente más bellos.

Me quedo sin embargo con estos dos ripoffs de dos de los anuncios más populares de la época: Coca-Cola y Chanel. Por aquello del culture jamming y porque no hay nada de The Weatherman Underground.



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







solo mostrarte mi alegría por tu recuperación


Puesto por jesús a las Abril 12, 2005 06:29 PM

HOLA
ESTUPENDOS CARTELES, TAL VEZ SERIA INTERESANTE UNA INICIATIVA SIMILAR AHORA QUE VIVIMOS ESTAS GUERRAS LICUADAS POR TV Y TAMIZADAS POR EL OLVIDO


Puesto por EXO a las Abril 12, 2005 10:45 PM