archivospetite.jpg

Marzo 02, 2005

flash, 99% ads

flashblock.jpgEste símbolo que ven a mi izquierda es lo que me aparece a mi cada vez que abro una página con flash. Cuando paso el ratón por encima se convierte en ésto y, si le doy al play, puedo ver la animación en flash que se esconde tras la f. Eso si quiero.

Desde que instalé flashblock para Mozilla cargo las cuarenta páginas de mi colección de tabs en menos de un 30% del tiempo. Lo sé porque antes me levantaba, las dejaba cargando y me iba a hacer un café. Y para cuando volvía, los últimos cinco o seis seguían traca-traca-traca cargando. Ahora me pongo el sujetador y ya. Y dirán, pues no hay tantas páginas en flash y tienen razón. Pero no están contando los anuncios.

Desde que tengo una bolita en lugar de una animación flash, me he dado cuenta de que la mayoría de las páginas que abro -especialmente periódicos online- tienen tres o cuatro anuncios en flash. Arriba en forma de banner, a iquierda y derecha en cuadros pequeños, columna interminable y al final, en otro banner anunciando algún proveedor de banda ancha. Los muy cachondos. Si los multiplicamos por 30 y añadimos otros dos por los que florecen en popups, te da para hacer café y hasta despertar a tu novio con una mamada. Y la mayoría de las veces ni te enteras.

Al principio, ya os lo digo, es raro. Lo primero que pensé cuando lo vi fué mira qué civilizados y qué democráticos estos diseñadores que te dan a elegir si cargar o no. Porque instalo tantas cosas a lo largo del dia que se me acaba olvidando hasta que ¡plof!, ahí están. Pero ahora que sé lo que es me hago cruces cada dia de la cantidad que veo en cada página web. ¡Mi pantalla es un campo de minas! Y pienso: lo que te estás ahorrando, petite, en tiempo, en mala ostia y en café.

Les aconsejo que sigan mi ejemplo. Ya verán que bien.

Marta Peirano en apt-get install


Escribe aqui tus comentarios

Yo prefiero adBlock. No solo para los anuncios en Flash. Sino los que tu quieras (y para los que puedas crear un filtro).

Puesto por Ricard a las Marzo 2, 2005 03:24 AM

Pfff sabes lo que es actualizarse!, Yo soy diseñador gráfico y animador, y sí tines razón, hoy es un abuso el uso de flash, pero (no será que tienes que mejorar tu conección).

Desde hace años trabajo con todo tipo de tecnologías y creo que flash ha cambiado las perspectivas del uso del internet. Si bien ensucia creo que es la única oportunidad que (por sobre cualquier applet o lo que fuere) que le brinda una idea de dinamismo a las páginas tremendamente estáticas. Además, cada quién a su lugar, si bien ete log es interesante por sus contenidos convengamos que un gran porsentaje de lás páginas posteadas no existirían si no fuera por flash (incluso los links) y si no lo aceptamos dejará de existir para dar lugar a alguna otra herramienta de microsoft que lo destituya como lo hizo con tantos otros

En fin soy tan usuario de internet como cualquiera y me gustan las páginas con flash (por eso lo he aprendido)

Dime si esto sería posible sin flash: http://www.billyharveymusic.com

Puesto por Alfio a las Marzo 2, 2005 06:44 AM

Una herramienta alternativa a flash : Processing.

Dale una mirada en http://processing.org

Puesto por Ricard a las Marzo 2, 2005 10:11 AM

Alfio creo que no lo has entendido, esta claro que si visitas una pagina construida a base de flash, es imprescindible que uses flash. Lo que creo que queria decir Marta es que muchos de sus favoritos contienen ads enforma de banners en flash que son prescindibles para ella, y si son prescindibles para ti y puedes usar una herramienta que no los carga, la herramienta te es util ya que te ahorra ancho de banda y tiempo (tb lo uso y se nota). Yo de todas formas aun espero una alternativa libre al flash de macromedia.

:)

Puesto por luis a las Marzo 2, 2005 10:17 AM

Pues no sé si su novio se lo agradecerá. Ahora de despertarse con mamada ni hablar, ¿no?

Puesto por El Gran Mimón a las Marzo 2, 2005 10:21 AM

... un poquito de usabilidad por favor!!!

Ya se que lo que se pretendía en este post no era entrar en una discusión sobre la herramienta en si, pero es que Flash tiene todavía lagunas en materia de usabilidad.

Puesto por Pumpkins a las Marzo 2, 2005 10:24 AM

HMMMMMMMMmmmmmmmm Gracias, lo probaré haber q tal........

Puesto por Steam Man a las Marzo 2, 2005 10:55 AM

Gran plugin para mozilla, proclamo. Ahora estamos ahorrando tiempo como si fuesemos hombre grises.

Puesto por sopistant a las Marzo 2, 2005 12:51 PM

Un post de lo más interesantee! Lo acabo de reseñar en mi último post que también tiene que ver con el tema del Flash ;)

Puesto por Membris Khan a las Marzo 2, 2005 02:14 PM

Mejor que seas "diseñador gráfico", porque escribir novelas se te va a dar fatal.

conección => nunca había visto nada semejante...

Puesto por Para Alfio a las Marzo 2, 2005 03:02 PM

No sean tan obvios con sus respuestas ya hemos oído de esto en muchos logs, y al amigo de las correcciones.
"Si no has visto nunca algo semejante es porque no me has visto desnudo"
:)

Puesto por alfio a las Marzo 2, 2005 04:28 PM

Gracias Petite!!! Mi modem proletario echa un poco menos de humo al navegar por el cyberdespacio.

Beijinhos.

Puesto por Malvid a las Marzo 2, 2005 05:09 PM

Hola, normalmente no escribo nunca pero si me gustaria introducir otra variable a la ecuación.
Soy diseñador gráfico y he estado un tiempo trabajando con agencias de publicidad online.
Yo entiendo perfectamente el proposito de esa utilidad y entiendo que tanto con una conexión lenta (aún más con una conexión lenta) como con una mas desahogada los formatos publicitarios son un incordio cando menos.
Lo que me gustaría tener en cuenta es que esos formatos son los que pagan servidores, tráfico, servicios "gratutitos para el usuario"... incluso los que mantienen portales enteros (puestos de trabajo, bla, bla, bla), etc...
No es mi intencion concienciar ni nada de eso, solo proponerotra via de debate.
Yo creo que está muy claro que la publicidad en internet no es lo que se esperaba y acaba siendo una molestia para el usuario final. Pero se entiende que es lo que paga nuestras cuentas de hotmail, nuestra emisora de radio en yahoo, el hospedaje en ese servidor que da espacio infinito? Se entiende que elmundo.es nos llega asi de bien porque alguien paga?
Me gustaría saber vuestra opinión, que posturas/opciones tenemos, porque mira que es coñazo la publicidad?
a) qué les dén, ya me cuesta mi conexión lo suficiente como para perder mi juventud tb delante del banner de turno.
b) Prefiero que se pasen a servicios de pago y que le aparezca el seat altea a su padre.
c)Ya hace tiempo que se debería haber empezado a buscar en otros sentidos porque no funciona...

...) propon el tuyo ^^

Puesto por Aw! a las Marzo 2, 2005 06:35 PM

Asi se habla amigo! y al resto les doy una recomendación de mi padre que es neurocirujano "andar en motocicleta sin casco es bueno para el cabello"

Besos Petite.

Puesto por alfio a las Marzo 2, 2005 07:04 PM

pues... funciona!!! gracias... yo también leo muchos periódicos digitales, y tardaban una eternidad en cargar... ahora me dará tiempo a leerlos antes de salir pitando al curro

Puesto por mir a las Marzo 2, 2005 08:21 PM

Con las referencias a ponerse el sujetador y a la mamada pensaba que todos los comentarios serían como los míos. De salido. Que decepción! Hablando de add ons y de flashes alternativos. Tíos, yo estoy mal pero vosotros peor. Lo siento. No os lo toméis a mal.

Puesto por john.bailey a las Marzo 2, 2005 09:24 PM

Será cuestión de contratar una conexión más lenta, a ver si...

Puesto por cabaretero a las Marzo 2, 2005 10:25 PM

Es fantástico, conocen un bloqueador de imágenes (eso sería bueno también) y... ya sé un bloqueador de tipografías... o un navegador D.O.S. JAJAJAJA!!!

Puesto por Timoteo a las Marzo 2, 2005 11:05 PM

Me lo apunto. Gracias. :D

Puesto por corsaria a las Marzo 3, 2005 02:07 AM

A favor de bloquear flash invasivo? Oui.

Pero en contra del sujetador.

Au revoir,

G.

Puesto por juepucta a las Marzo 3, 2005 04:01 AM

Gracias! Me está dando buenos resultados, a pesar de que ya tenía instalado un firewall con antibanners y esas cosas... Pero es que es muy útil bloquear sólo los anuncios con flash.
Saludos

Puesto por marilink a las Marzo 3, 2005 09:08 AM

Ya sé que el bloqueador de imagenes, de tipografías, de layout... de más arriba es un intento de "reductio ad absurdum", pero yo tuve un tiempo instalado lynx para navegar en un ordenador jurásico. También he visto links

Puesto por juanlu a las Marzo 3, 2005 05:07 PM

Para aquellos "irreductible galos" que siguimos con el IE recomiendo el programa freeware "Flash and Pics Control 2.0" accesible en http://www.browsertools.net/FPC/index.shtml

Saludos

Puesto por Strato a las Marzo 4, 2005 03:36 PM

yo como tu novio me quedo con flash

Puesto por desfash a las Marzo 6, 2005 11:30 PM

que esta vien eso de pornogrfias

Puesto por jaime a las Marzo 10, 2005 03:57 AM









¿Me quedo con tus datos?



petitelatigo.jpg






Creado con
Movable Type 2.63