lastsupper.jpg

debian chicks project: Grrrl power!!

LPC en Reflexiones | Marzo 03, 2005

debianchicks.png Los que me conocen ya saben la simpatía que tengo a los proyectos girls-only que no sean fiestas pijama o incluyan una Super8, especialmente en relación con la tecnología. Mi experiencia en ese campo ha sido inesperadamente fabulosa: ser una chica me ha ahorrado muchas esperas y problemas y me ha proprocionado innumerables satisfacciones, incluyendo varias de ese tipo que todos parecen estar pensando. Por ese motivo cada vez que voy a un congreso tecnológico para acabar oyendo a una resabiada arengando a las tropas con el eterno los chicos no nos dejan jugar con ellos me dan ganas de arrancarles las bragas y hacerselas comer.

Pero ya saben, si no puedes con ellas... por eso el Debian Women Project es casi justo y necesario. Porque en lugar de quejarse el 120% del tiempo dedican una buena parte a organizar talleres y dar conferencias para animar a las despistadas a abandonar el software propietario y abrazar la libertad de poseer tu propia máquina con mi distro favorita.

Hanna ha presentó el proyecto en el Free and Open Source Developers European Meeting en Bruselas el pasado Febrero, una prueba más de la discriminación positiva que se respira en el sector. En cualquier caso, con ellas o sin ellas, les aconsejo que sigan su ejemplo y que prueben una partición con el debian dvd, que está más que chupado. Mirarán a la pantalla con nuevos ojos, se librarán del eterno estrés de tener que desinfectar su disco duro cada tres semanas y notarán un rápido aumento de autoestima, derivado de un sistema operativo que requiere inteligencia y sentido común, en lugar de tiempo perdido, paciencia infinita y una capacidad inagotable para perdonar lo imperdonable.

nota posterior. Esta niña sí es un ejemplo con clase. Elizabeth Garbee (13 años), hija de Bdale Garbee y usuaria de Debian desde los nueve, hará una presentación en la linux.conf.au 2005: "Extending Tuxracer – Learning by Playing".



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







Como te me hagas feminista, el tito no te quiere mas. Me voy a meter un suicidio, que estoy harto de internet


Puesto por Juanlo de la Cruz a las Marzo 3, 2005 10:17 PM

tu juanlo jamas te enteras de nada verdad


Puesto por a las Marzo 3, 2005 10:37 PM

juanlo nunca se entera, no, pero esto de Debian Women es una de las cosas más absurdas que he encontrado últimamente

la discriminación positiva siempre me da ganas de maltratar mujeres


Puesto por Kroy a las Marzo 3, 2005 11:04 PM

Pues a mi me parece muy bien que las chicas involucradas en el desarrollo de iniciativas de SL se reunan en torno a grupos. De hecho en Debian chicks colaboran tambien algunos chicos y no pasa nada de nada, la idea es potenciar el uso y la entrada de mas chicas en el proyecto Debian y por extension en la comunidad de SL. Por mi parte tienen todo el apoyo.


Puesto por Luis a las Marzo 4, 2005 12:41 AM

Sois una panda de repelentes que os cagais. Juanlo no se entera de nada... ultimamente no firmo porque me ponen verde 2 que tengo encima. Debo de decir tonterias de peso porque escribo y tengo replica segura llena de mala leche. En fin, otro sitio progre donde no podemos volver


Puesto por a las Marzo 4, 2005 09:44 AM

JAJAJAJ, "Marta" eres terrible !! FEmeniNo/A, Terrible/A !!!

Saludos, considero este blog junto con el de "elástico" como el "Mondo Sonoro" hecho actualidad digital, a seguir asiN!


Puesto por Steam Man a las Marzo 4, 2005 11:21 AM

Me gusta el parrafo que has escrito para convencer del uso de debian, a ver si con él alguien se anima.


Puesto por Kronoss a las Marzo 4, 2005 02:11 PM

Debian Women mooola! Qué le pasa a Juanlo con los feminismos y a Kroy con la acción positiva? no,no,no... malos, malos... os mereceis unas azotainas :)


Puesto por 123 a las Marzo 4, 2005 05:50 PM

yo estoy en contra de toda discriminación desde que las lolitas en 1º de BUP nos discriminaron a mí y a mi pene,,, y como tampoco propomociono Debian con el pene me parece ridículo que otras lo hagan con el coño de bandera: menuda so-pla-po-llez, me importa un pijo que entran chicas nuevas "al proyecto", me importa que entren homo sapiens, con sus cabezas y sus torsos rotatorios, me da igual su olor o su sexo, no creo tampoco que vayan a aportar nada al "proyecto" por el hecho de ser mujeres, ni que se programara con los estrógenos


Puesto por a las Marzo 4, 2005 08:57 PM

como no, ese era mi mini-YO


Puesto por Kroy a las Marzo 4, 2005 08:58 PM

[Modo flame ON]
¿Debian? Bah, donde se ponga Gentoo...
[Modo flame OFF]

Acabo de descubrir este blog. Mola.


Puesto por wel a las Marzo 6, 2005 12:59 PM

xanax ViaValT8898111-01-01-22


Puesto por xanax a las Junio 16, 2006 01:00 PM