lastsupper.jpg

idealab 3M: no romperás

LPC en media | Febrero 17, 2005
3moutdoor.jpg
La imagen que ven arriba en la de un lavabo publico en algun establecimiento de Canada. Ésta, la de una calle cualquiera, en el centro de la ciudad. Lo que ven dentro de ámbos cristales no son estampitas del monopoli sino dinero canadiense de verdad. El resultado -y para acabar ya con la enumeración de murciélagos- es la campaña de publicidad más inteligente que he visto en mucho tiempo. El resto de las fotos están en el Apartamento.

Mi padre me contó que cuando trabajaba en Munich, un par de años antes de que yo naciera -echen cuentas y cierren el pico, aquí no hay nada de qué hablar-, algunas empresas se pasaron a la moda loca de los edificios inteligentes. A las empresas tener un edifio de color azul que tiene todo ventanas les parecía muy molón. A los trabajadores de las oficinas lo de trabajar junto a una pared que era todo ventanas les daba un pánico de la muerte. Y era un desperdicio porque todos se iban arrimando con la mesa y las estanterías al centro de la planta y aquello parecia un madrid-barsa histérico pero a puerta cerrada y con las gradas vacías.

Volver al hormigón y el acero (ves hombre que yo sí tomo carajillos?) ya no era una opción. Los CEOs de aquellas compañías invirtieron millones en asesores expertos que dieron charlas a los empleados e hicieron demostraciones de la entereza del cristal, pero no hubo manera. Todos temían tropezar de repente y romper el cristal, cayendo despedidos al vacío. Finalmente y en secreto, las mentes más brillantes del departamento de marketing encontraron la solución.

Un día llego un hombre corpulento vestido de traje y chaqueta que, sin mediar palabra y sin aparente provocación, cogió carrerilla y se lanzó de cabeza contra la pared de cristales. Cuando, pasados unos minutos, se recuperó de la conmoción, cogió su maletín y se fue a la planta siguiente a repetir la operación. Y estuvo así varios meses, pegándose mamporrazos de oficina en oficina hasta que se le acabó el contrato de obra y volvió a la construcción, que era su verdadero oficio.

En unos días todo el mundo se pegaba por trabajar junto al cristal. Por las vistas y la luz, claro.



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







Jeje, marketing impresionante. Aunque todavía no sé nada que una buena maza eastwing no rompa con un poco de paciencia...


Puesto por Udri a las Febrero 18, 2005 12:14 AM

juasjuas, que buena la campaña... Está claro que cantidá de gente verá la publicidad, que en Europa existen meaderos públicos y tal, aunque me da que mejor que ahí, lo podrían poner en los WC, que fijo que tienen más clientela y se quedan más tiempo, que me lo sé yop.
Y un poco bruto el obrerillo, ¿no? Terminaría forrao, pero un poco gilipichi.
Muacks


Puesto por Maggie Wang Kenobi a las Febrero 18, 2005 09:57 AM

Esto creo gaverlo visto en alguna pelicula... Yo de momento no he visto cristal que no se rompa con una bujía, sería cuestión de probar.


Puesto por kovi a las Febrero 18, 2005 10:49 AM

Esa historia de la oficina yo la he leído, hace muchos años, en esa maravillosa revista llamada Selecciones del Reader's Digest. Recuerdo vagamente que se hablaba de que a "las secretarias", o en todo caso a "mujeres", les daba miedo pasar cerca de las ventanas, un día apareció un tipo que cogió carrerilla, se lanzó contra un vidrio, rebotó, y sin decir más se fue. O son ciertas las dos historias o es una especie de leyenda urbana, que es lo que yo creo, viendo además cómo en la que yo recuerdo hay ese encantador elemento machista, tan de otras épocas, es decir, que ese tipo de historias se van adaptando a los tiempos y las condiciones. He intentado confirmarlo, pero imposible. Los Selecciones amarillentos salieron de casa hace años. Las búsquedas con "vidrio ventana miedo oficina" y cosas así sacan muchas curiosidades pero nada más.


Puesto por Jose a las Febrero 18, 2005 11:41 AM

Magnifica anecdota. Creo que la manera de pensar de cada país es diferente, en México casi siempre las oficinas que están alrrededor son las de los ejecutivos, son oficinas privadas y al centro está toda la empeomanía, que necesitan más ventilación y más luz pero bueno a lo que vamos es que aqui no se ha dado el fenomeno del pánico al vidrio y mira que yo trabajo en la industria de la construcción.


Puesto por Fabrizio a las Febrero 18, 2005 04:50 PM

Una idea buenísima; de vez en cuando los creativos tienes ideas rompedoras ;)


Puesto por AZUL de Blancos a las Febrero 18, 2005 05:29 PM

Acojonante. Habrá que ver las mil y una estratagemas que habrá ingeniado la peña con tal de llevarse la pasta.


Puesto por Ernesto de la Serna a las Febrero 18, 2005 06:21 PM

Bueno, supongo que en el caso de haberla puesto en Bielorrusia o Irak otro gallo hubiera cantado


Puesto por a las Febrero 19, 2005 09:08 PM

Buscando leyendas urbanas yo he encontrado el caso contrario, y tampoco es una leyenda... Como para fiarse de los cristalitos... :s

"Our advice is to apply the same rule to architecture as you do to computers: Don't ever bet your life on windows not crashing."


Puesto por ifrit a las Febrero 20, 2005 04:02 PM

"Our advice is to apply the same rule to architecture as you do to computers: Don't ever bet your life on windows not crashing."

brutal. Aplausos.
mxxxxx!!


Puesto por marta a las Febrero 21, 2005 04:36 PM

¡gracias, ifrit!


Puesto por Jose a las Febrero 21, 2005 07:18 PM

Desde luego llamativo es la publicidad, pero si consideramos que esos son billetes de verdad aquí en España no pasaría de la 2ª noche. A saber: furgona de tercera mano que marcha atrás le pega y arranca de cuajo esa suerte de expositor, grupillo de espabilaos que se bajan de la furgona y la cargan con el expositor... luego abrirlo es cuestión de tiempo en cualquier sitio.

Si es que un cristal así puede estar hecho a prueba de bombas, pero a animales en este país no nos gana nadie.


Puesto por AOH/Rasczak a las Febrero 21, 2005 07:34 PM

en mi país (Venezuela) el robarse el dinero de esta campaña se convertiria rapidamenete en una forma de vida. y cuando a 3M dejara de interesarle, el govierno subcidiaria los vidrios con billetes en los baños publicos solo para no aumentar el desempleo


Puesto por Guillermo a las Febrero 24, 2005 03:05 AM