lastsupper.jpg

aeon flux, la película

LPC en Filmoteca | Enero 20, 2005
charlize-theron-aeon-flux.jpg

Lo que tiene almorzar con gente que comparte tus aficiones: puedes pedirte una pizza a medias sin apenas discutir pero luego te dan el disgusto el medio de la tarta de manzana. Aeon Flux, the movie. Se esta acabando de rodar en Berlin y, aparentemente, llegará a las pantallas a primeros de julio. Y todo esta mal. Mal, mal, mal.

Karyn Kusama, directora de Girlfight -y oportunista hasta los flancos- comenta sobre el proyecto: Aeon Flux is such an interesting kind of flawed and ambiguous heroine in that she behaves sort of irrationally at times, or she behaves sort of from a place of just sort of instinct or animus, and I think that's very interesting. Lo que probablemente significa: tenemos a una superheroina dominatrix medio lesbiana encoñada con el villano, más promíscua que Paris Hilton, que salta por los tejados con un bikini de latex. ¡En plena moda de superhéroes! ¡Y está todo en el guión! ¿A qué coño estamos esperando? Según esta nota de prensa, esperaban a Charlize Theron. A mi todo esto me plantea ciertas dudas. Veamos si estan todos de acuerdo conmigo porque esto es personal.

1. Aeon no es un superhéroe. Es egoísta, egocéntrica, hedonísta, y el bien de la humanidad le trae completamente sin cuidado. Vamos, es terrorista mercenaria. Sus únicas pasiones son ella misma y su némesis, Trevor Goodchild, a quien le obsesiona joder en todas las acepciones posibles del término. Pensándolo bien, ni siquiera es un personaje: ha muerto tantas veces que se podría considerar una deidad existencialista, cuya falta absoluta de temor es sólo posible gracias a que vive en una fracción del tiempo donde tiene siete vidas, como los gatos, y todas ellas se dan a la vez. ¿Cómo haces una peli con este papelón sin humillarlo y rebajarlo hasta llegar a Los Angeles de Charlie?

Si Aeon no fuera un personaje tan abstracto, a estas alturas se habría meado en Lara Croft, que es en comparación mucho más prosaica y vulgar. Dos proyectos de videojuego fracasados más tarde empiezas a entender que sólo hay un universo donde Aeon puede existir, y es una serie de capítulos no secuenciales donde puede ser todas estas cosas a la vez sin que la biblia de personajes acabe como un colador.

2. Aceptando la premisa de que AEon Flux es probablemente la serie más sexy de toda la historia, también debemos admitir que una traducción literal al mundo de los vivos sólo puede desencadenar el horror. Se dan cuenta. Porque, como ocurre con Valentina, las creaciones oníricas de Peter Chung se parecen más a Klimt que a Charlize Theron y eso sólo puede ser bueno.

3. Dicen las notas de prensa que la producción tuvo que cortar el rodaje durante un mes porque Charlie se enredó con sus propios tacones en una escena de trampolín. Adios a la única heroína lo suficientemente lista como para renunciar al tacón de aguja para hacer acrobacias entre las balas.

4. Esas fotos...

5. ¿Ese trailer?

6. ¡Un elfo! ¡¡Trevor Goodchild es un elfo!! ¡¡¡¡Nooooooooooooooo!!!!!!



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







esto era para alguien como tim burton


Puesto por pandebono a las Enero 20, 2005 04:40 PM

Ese mono no deja traspirar. Luego va a oler a rayos.


Puesto por Andérez a las Enero 20, 2005 07:43 PM

yo también estoy totalmente astounded y este líquido que mana de varios de mis orificios después de leer la noticia no huele nada bien, creo que es bilis

me cago en estos mercachifles del ocio!


Puesto por Kroy a las Enero 20, 2005 11:09 PM

Es trágico ver como Hollywood destruye tus mitos. Todavía no me he repuesto de "Super Mario" Hoskins, "Guile" Van Damme, Ron "Hellboy" Perlman o esa "cosa " que se atrevieron a llamar Final Fantasy.
Tranquila algun dia las pagarán todas juntas ^^


Puesto por Idaho a las Enero 20, 2005 11:22 PM

Ilusos, nunca lo pagarán. ¡Hay que hacer algo para que de verdad paguen! no esperar un milagro.

Ellos son los verdaderos malos, que se cargan nuestro mitos.


Puesto por alidhaey a las Enero 21, 2005 12:11 AM

Kill Bill!


Puesto por alex a las Enero 21, 2005 01:10 PM

ESPERO Q LA PELICULA ESTE BUENA...


Puesto por XORGE a las Mayo 1, 2005 01:51 AM

Aeon Fluz es una excelente serie, pero esta elicula la deslucio mucho >


Puesto por luni a las Mayo 15, 2005 02:41 AM