lastsupper.jpg

La abadía del crimen

LPC en videojuegos | Enero 05, 2005
abadia.gif

Hoy sus gráficos de píxel gordo causan más nostalgia que admiración. Pero este videojuego, La abadía del crimen, es una de las obras maestras del software español. Fue programado por Paco Menéndez en 1987 para los ordenadores de ocho bits, para Spectrum y Amstrad. Eran unos años en los que los videojuegos era más artesanía que industria, una época donde la falta de medios se suplía con talento individual, una década en la que España fue una pequeña potencia mundial en la producción de matamarcianos.

La Abadía del Crimen es una adaptación no oficial del libro más famoso de Umberto Eco, El nombre de la rosa. Acababa de salir la película, dirigida por Jean-Jacques Anaud y protagonizada por Sean Connery, justo el año anterior. La compañía que editó el videojuego, Opera Soft, intentó negociar con Eco y su editorial para que el videojuego –más riguroso con la obra literaria que la propia película– llevase El nombre de la rosa por nombre. Pero, a falta de acuerdo, el juego salió como La abadía del crimen, aunque sin mucho cambio más. La trama es perfectamente reconocible para cualquiera que haya leído el libro.

sigue leyendo en escolar.net



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Todo cuanto se explica, en la belleza, ni explica la belleza, ni es lo bello; la parte que consiente...

Yo descubrí a Ellizabeth Smart de rebote. Rondábamos los dieciocho y un novio al que le gustaba juzgar el libro...

Esto tiene que ser lo que ocurre cuando la gente de fuera del sistema solar intenta hacerse pasar por...

Esta ha sido la Olivetti Lettera 32 de Cormac McCarthy durante 50 años. Y esto es lo que dice...

Tomas alternativas de Branquias bajo el agua, inéditos de Décima Víctima, letras des-hechadas, directos y maquetas de Esclarecidos, Kaka de...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos