lastsupper.jpg

Todo lo que rima es verdadero

LPC en la biblioteca | Diciembre 13, 2004

poem_image_11.gifY mientras Marta enlaza al pseudo porno suave (¿se acuerdan de la pelís S?) de Victoria's Secret, yo paso a hablarles del artista detrás de otro pilar de la cultura contemporánea, Maxim, donde no usan photoshop para aumentarles los pechos a las muchachas pero sí para disminuirles aún más las caderas. Felix Dennis, que así se llama el cincuentón detrás de este imperio de revistas para niños, se merece ciertamente su propio Ciudadano Kane, pero rodado por Jess Franco y en 3D. Lo demuestra de nuevo ahora incluyendo su último libro de poemas en su "cesta de navidad" para sus empleados. Nada de que Virgilio o Góngora se acerquen timoratos a ofrecerle sus poemas al mecenas de turno: envueltos ahora en celofán entre bombones y con un feliz Navidad del jefe llega Un vaso medio lleno.

Y es que el bueno de Dennis es generoso: su tour de lecturas poéticas se llamaba "Did I mention the free wine?", incluía dosis espectaculares de champán para el público, agotó las entradas en todas las localidades en los EE.UU. (salvo Yale) y para que la gente no se perdiera usaba Powerpoint para proyectar sincronizadamente sobre su cabeza los versos que el vate iba leyendo. Y de algún modo consiguió llevarse al huerto a la Royal Shakespeare Society y que actuaran con él. No es raro que las masas lo aclamaran, que la lista de elogios que recoge en su página sea larga y cálida. Y es que Dennis demuestra un feliz uso del verso medido y de la rima para, como un nuevo Kipling, soltar ripios no carentes de cierto sentido. Como muestra de lo que puede escribir un tipo que se ha comprado un terreno para plantar 50.000 robles y tener así "el bosque de Dennis", un botón:

We are the boomers of fable,
Born of the children of light,
Much has been laid at our table,
Much has been hid from our sight.
Favoured of all generations,
By trinkets and folly suborned...
What are the boomers of nations
But mirrors of all that we scorned?

Todo de buen rollo, ya ven. Champán, rimas y robles. Como un señor. Y necesidad de sin mandar al carajo a críticos que no te ríen las gracias, llámense La rusa o la última basura de Atxaga.



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Todo cuanto se explica, en la belleza, ni explica la belleza, ni es lo bello; la parte que consiente...

Yo descubrí a Ellizabeth Smart de rebote. Rondábamos los dieciocho y un novio al que le gustaba juzgar el libro...

Esto tiene que ser lo que ocurre cuando la gente de fuera del sistema solar intenta hacerse pasar por...

Esta ha sido la Olivetti Lettera 32 de Cormac McCarthy durante 50 años. Y esto es lo que dice...

Tomas alternativas de Branquias bajo el agua, inéditos de Décima Víctima, letras des-hechadas, directos y maquetas de Esclarecidos, Kaka de...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







los focomelos molan eh
;P


Puesto por bgta a las Diciembre 15, 2004 05:21 AM