lastsupper.jpg

Uno de mis mitos preferidos

LPC en Reflexiones | Diciembre 13, 2007

2126578MiB.jpg

Uno de mis mitos preferidos, recuperado una y otra vez por las hordas feministas con desigual fortuna, es el de Lilith. Normalmente se resume la historia en dos líneas confusas: mujer primordial abandona marido y abandona paraiso conyugal para matar niños y beber su sangre. Pero el mito de Lilith, qué se habían creído, es mucho más complejo. Vamos.

Para empezar, Adan es un cerdo. Cuando Dios termina la creación, en la tierra no hay ni putas ni bares de solteros; el conejo tiene coneja, el caballo tiene a la yegua, el ratón a la ratona y así sucesivamente hasta llegar a Adán quien, al haber sido creado a imágen y semejanza del altísimo, no tiene novia ni amante ni nada. Comprensiblemente irritado y envidioso, se lanza al bosque en busca de alivio y se entrega a una orgía de adulterio y zoofilia que suponemos dura varios dias pero no le acaba de convencer. Tras un meeting con el sumo en el que le expresa sus dudas sobre su orientación sexual y discuten sobre algunos aspectos de la creación divina, Dios escupe en un terruño y crea a la mujer.

El matrimonio, como bien saben, tuvo descendencia pero no paz. Adan, que no era conductista porque, ni disfrutaba el discovery channel, ni se había inventado leer, tenía sus propias ideas sobre cómo sería su compañera ideal y el temperamento de la suya le parecía un poco indómito. Para empezar, Lilith se negaba a darle la razón. Iba por ahí como si fuera la princesa Leticia, mandándole callar delante de los bichos y dándo lecciones de todo. Se pasaba el día tumbada a la bartola, haciéndose la chula y comía porquerías por el bosque. Y lo peor: aunque pelirroja, no funcionaba en la cama. La hija de puta se escurría y se montaba sobre Adán como si Adán fuera una vaca cachonda y le decía que había que probar cosas nuevas y que, habiendo nacido ambos del polvo y de dios, no veía por qué Adán se tenía que sentar encima todo el rato. Adan, mal amante y un peor marido, sentía que estar debajo le hacía de menos a él y se puso super pesado con el respeto conyugal. Y un buen día, como ocurren estas cosas, Lilith recogió sus cosas y ¡pluf!, desapareció. Enfurecido y humillado, Adan fue corriendo a chivarse a Dios.

-Mi mujer me ha abandonado - le dijo lloriqueando.

Por no oirle, Dios mandó a tres abogados, Senoy, Sansenoy y Semangelof, para encontrar a la descarriada y leerle la papeleta.

Lilith, mientras tanto, había empezado una vida nueva en un barrio de mala fama: el Mar Rojo. Recién separada y sin formación específica, su situación no le permitía comprarse un terreno en Bell Air o trabajar en un bufete y salir con hombres modernos que bailan al ritmo de orquestas imaginarias pero ese detalle no fue tenido en consideración por los abogados divinos, que enseguida se imaginaron lo peor y dieron por supuesto que Lilith había probado cuero por todo el vecindario.

Anda ya para casa - le dijeron nada más llegar -o te vas al infierno con el culo caliente. Como no les conocía y podían venir de sabe dios dónde, Lilith les dijo que de qué y se fué a una fiesta en casa de los vecinos . Y para que vean lo que se consideraba entonces un castigo proporcionado, los ángeles fueron, le mataron cien hijos y se piraron sin más.

No me digan que no es para cagarse en todo.



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







de cualquier forma, reconoce que la versión de que ella misma se zampa las criaturitas es más ejemplarizante. creo que abría una línea un poquito más dura que acaso las feministas serias debieran implacables seguir por siempre (zamparse todo lo salido de las uniones infructuosas –y ya puestos, también de las que no). lo de que los abogados angélicos acaben con ellos no está mal, pero deja abierto el camino para una solución tantito más tendenciosa: que la pelirroja logre convencerles de que vuelvan con encargo más beneficioso para todos. por supuesto, reclamarle al siempre arriba las pensiones para los 100. y ahí la vida de las liliths de boutique se abre a nuevos horizontes de heroísmo inagotable …


Puesto por incubisucubi a las Diciembre 13, 2007 12:50 AM

Yo le doy otra interpretación: habiendo parido más de 100 veces, la figura de Lilith ya no debía de ser tan deseable como al principio. Y Adam quiso otra mujer más joven y fresca (a falta de Porsche, claro). ¿Esto no se llama crisis de los 40?


Puesto por Heidi a las Diciembre 13, 2007 09:50 AM

Para cagarse en todo son la mierda de genes que tenemos, siendo nuestro primer padre un cerdo dominante, zoofilo, chivato, iracundo llorón y mal amante y nuestra madre una simple conformista prefabricada ad hoc.


Puesto por alejosinmas a las Diciembre 13, 2007 11:47 AM

Lo peor es que no ha perdido actualidad. ¿Cuantos Adanes, Liliths y Evas sigue habiendo por ahí?

¿De quién es la foto, Petite?


Puesto por Ari a las Diciembre 13, 2007 12:10 PM

Debajo siempre, es mucho más cómodo :D


Puesto por ifrit a las Diciembre 13, 2007 02:23 PM

Y todo por un mal polvo. No conociá la historia, la única referencia que tengo es del cómic Verano Indio de Pratt y Manara donde a una de las protas la marcan con un hierro candente la mejilla con la L de Lilith.

He consultado la Wikipedia intrigado y me encuentro con lo siguiente:

"A ella le gusta mucho el semen del hombre, y anda siempre al acecho de a ver dónde ha podido caer (generalmente en las sábanas). Todo el semen que no acaba en el único lugar consentido, es decir, dentro de la matriz de la esposa, es suyo: todo el semen que ha desperdiciado el hombre a lo largo de su vida, ya sea en sueños, o por vicio o adulterio . Te harás una idea de lo mucho que recibe: por eso está siempre preñada y no hace más que parir."
Primo Levi, Lilít y otros relatos, Barcelona. Edicions 62, 1989, p. 24.

Hay que joderse, yo que de coña cuando me peguntan si tengo hijos les contesto que "no que yo sepa", voy y me entero que debo de tener una descendencia que ni los del opus; y encima, estoy esperando que me llamen para hacer una prueba de esterilidad, así que tendré que tomármelo como una ofrenda a Lilith.


Puesto por ig a las Diciembre 13, 2007 02:51 PM

Qué coño cabrón, Adán lo que era es un tontolculo de primer orden: quedarse sin una pelirroja despampanante por un quítame allá estas pajas como es la posición de cada uno en la cama es de idiotas. Eso o que mi obsesión platónica con las pelirrojas me hace ver las cosas de otro color.


Puesto por Raven a las Diciembre 13, 2007 07:10 PM

s i n p a l a b r a s
l a s q u i e r o t o d a s e s t a s


Puesto por mylie a las Diciembre 13, 2007 08:40 PM

Lilith es una de las muchas personificaciones del acojone general que tiene el hombre ante la sexualidad femenina. El mensaje sería: "Mo hay Dios que las controle ni hombre que las deje satisfechas".

Y en eso estamos. Y lo que queda. Buf.


Puesto por Haciendo Amigos a las Diciembre 14, 2007 02:20 AM

oh! ah!


Puesto por a las Diciembre 14, 2007 10:58 AM

Pero este tio era un estúpido!!! para una mujer que encuentra que no tiene dolores de cabeza a la hora de meterse en la cama (o donde fuera)y que encima era imaginativa, ardiente y con ganas de probar nuevas cosas, el tio rancio va y se queja (a alguien que no existe y al que no puede ver -majareta!!-)para que la cambien por una Teresa de Jesús formalita y rancia.
Se tiene que ser tonto!!


Puesto por a las Diciembre 14, 2007 11:04 AM

Lo más interesante de Lilith es que no la crea Mr. Dios porque se lo pide Adán, como pones por ahí arriba... Lilith está ahí desde el minuto cero, es la "gemela" (por decirlo de alguna manera) de Adán:

1:27
Y creó Dios al hombre a su imagen,
a imagen de Dios lo creó;
varón y hembra los creó.

No es que Adán fuera transexual, varón era adan y hembra era Lilith. Y ojo, que esto está sacado de la biblia "buena"... Hasta donde yo sé toda la historia de lilith viene de textos apócrifos y fuentes no especialmente bien vistas por la cristiandad (aunque no estoy muy seguro si son textos oficiales de los de Sión o no), pero este "varón y hembra" viene la de versión oficialísima. La cuestión es que luego, esa "hembra" del génesis desaparece misteriosamente de la historia y, x tiempo después, Adán se siente solito y le pide a Jehová compañía, le hace la operación de costilla y crea a eva y demás. De ahí que Lilith sea un icono feminista, porque Eva estaba creada prácticamente para barrer y servir, en plan roomba humano, mientras que Lilith estaba al mismo nivel que Adán desde el principio...


Puesto por weas a las Diciembre 14, 2007 02:19 PM

Lilith tenía un pequeño problema de ninfomanía que, gracias al Sumo, no es habitual entre las mujeres. Y no tomaba precauciones.

En cambio Eva solo tenía una extraña fijación por las serpientes y por comerse cosas que no debía. Algo que tampoco es habitual entre las mujeres, loados sean los dioses.


Puesto por Haciendo Amigos a las Diciembre 14, 2007 02:26 PM

qué puedo decir... pues que me ha encantado "space collective"


Puesto por Emilio a las Diciembre 14, 2007 03:44 PM

Weas se me adelantó...

Lo que yo tenía entendido respecto al tema Lilith/Eva es que la Biblia (antiguo testamento) es la unión de dos tradiciones: Judea e Israel. Y, al juntarlas, resulta que primero Dios crea hombre y mujer, y luego vuelve a crear a otra mujer. Y así ocurre lo que ha dicho weas...


Puesto por Neikos a las Diciembre 16, 2007 02:03 AM

¿Te has planteado un final alternativo en el que la transfuga se quede a vivir en el Mar Rojo con los tres abogados divinos? o divinos abogados como prefieras.


Puesto por Osrever a las Diciembre 16, 2007 05:45 PM

Me ha encantado tu historia y lo del culo caliente mucho más, jajaja.


Puesto por ana_arandanos a las Diciembre 17, 2007 06:08 PM

Buenísima la historia.
Os recomiendo "las hijas de lilith", de Erika Bornay.


Puesto por ale a las Diciembre 26, 2007 11:29 AM

Me encantó como contaste la historia. Los hijos devorados me ha traido a la mente algo que me pasó hace poco. Mi cuerpo gestó y se tragó a un hijo en ciernes. Me había quedado embarazada sin saberlo y tuve un aborto a los dos meses. Retuve el feto muerto durantes otros dos meses dentro de mi cuerpo, y para evitar infecciones las células del útero absorbieron las del embrión y lo eliminaron, dejando sólo el saquito. Me pareció una carga injusta corporal y emocional esto de los hijos. El otro cuerpo implicado ni se enteró de la jugada, por cierto, se llama Adán.


Puesto por Paula Alvarez a las Enero 7, 2008 11:36 AM

Lo que es para cagarse en todo es que escribas una historia tan fantástica y luego te de por acentuar monosílabos.


Puesto por Perry a las Enero 21, 2008 02:38 PM