lastsupper.jpg

teorías sobre el infierno y otras cuestiones fundamentales

LPC en trapos | Noviembre 22, 2004

Lo que van a leer a continuación es el resultado de la pregunta de un exámen que la Universidad de Washington presentó a sus alumnos de química. La respuesta de uno de esos alumnos admiró a su profesor hasta el punto de querer compartirla con sus colegas en la Red. De este modo ha llegado a nosotros esta pieza de filosofía creativa que ofrecemos a continuación.

La probabilidad de que estos precedentes no sean más que un hatajo de falsedades inventados por un hatajo de mendrugos durante un periodo de severa intoxicación alcohólica no altera en lo más mínimo su capacidad de deleitar a la traductora (yo) y a sus lectores (vds).

La pregunta fué: El Infierno es exotérmico (produce calor) o endotérmico (absorbe calor)?

La mayoría de los estudiantes fundamentaron su respuesta en la Ley de Boyle o en variantes de la misma. La Ley de Boyle es una de las leyes de los gases ideales que relaciona el volumen y la presión de una cierta cantidad de gas mantenida a temperatura constante y establece que el volumen es inversamente proporcional a la presión. Otro estudiante, sin embargo, ofreció la siguiente conclusión:

Para empezar -afirmó- necesitamos saber cómo la masa del Infierno cambia a lo largo del tiempo. Para eso necesitamos conocer la cantidad media de almas que entran en el Infierno y la media de las que salen. Creo que podemos afirmar con seguridad que, una vez un alma entra en el infierno no sale jamás. Por lo tanto, las almas entran pero no salen.

Para definir el número de almas que entran, echemos un vistazo a las distintas religiones que existen en el mundo hoy día. La mayoría afirman que todos aquellos que no forman parte de su religión van al infierno. Ya que hay más de una religión y las personas no forman parte de más de una de ellas, podemos concluir que todas las almas van al infierno.

Dada la tasa de nacimientos y muertes que manejamos hoy dia, podemos esperar que el número de almas crezca de manera exponencial. Si consideramos la media de cambio del volúmen del Infierno según la Ley de Boyle, podemos afirmar que, para mantener una temperatura y una presión estable, el volúmen del Infierno deberá expandirse de manera proporcional al número de almas que entran. Esto nos deja dos posiblidades:

1. Si la velocidad media de expansión del Infierno es menor a la velocidad media a la que las almas entran, entonces la temperatura y la presión crecerá hasta que el Infierno se haga pedazos.

2. Si la velocidad media de expansión del Infireno es mayor que el número de almas que entran en él, la temperatura y la presión descenderá hasta que el Infierno se congele.

Así que, ¿cuál es la correcta?

Si aceptamos el postulado dado por Teresa durante mi año de novato según el cual se acostaría conmigo cuando el Infierno se congelara, y tenemos en cuenta el hecho de que me la tiré anoche, entonces debemos considerar que la proposición nº2 es la correcta y, por tanto, concluir que el Infierno es exotérmico y ya se ha congelado. Y lo que se infiere de esta conclusión es que:

-si el infierno se ha congelado, eso significa que no se aceptan más almas y que podemos considerarlo extinto.

-Esto deja el cielo como única alternativa y demuestra la existencia de un ser divino y explica por qué Teresa se pasó la noche gritando: ¡Oh Dios mío! ¡Oh Dios mío!



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Todo cuanto se explica, en la belleza, ni explica la belleza, ni es lo bello; la parte que consiente...

Yo descubrí a Ellizabeth Smart de rebote. Rondábamos los dieciocho y un novio al que le gustaba juzgar el libro...

Esto tiene que ser lo que ocurre cuando la gente de fuera del sistema solar intenta hacerse pasar por...

Esta ha sido la Olivetti Lettera 32 de Cormac McCarthy durante 50 años. Y esto es lo que dice...

Tomas alternativas de Branquias bajo el agua, inéditos de Décima Víctima, letras des-hechadas, directos y maquetas de Esclarecidos, Kaka de...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







Jajajaja, muy bueno, tiene un olorcillo a hoax que hecha para atras si me permite el atrevimiento, pero es excelente.


Puesto por wu a las Noviembre 22, 2004 07:30 PM

Es muy viejo Marta, es típica historia que contábamos en primero de Física...claro que sigue teniendo gracia y además acordándome del desastre aquel de mujer que nos daba Álgebra y llamabase Teresa...XD


Puesto por sopistant a las Noviembre 22, 2004 11:37 PM

El infierno no existe, si existe alguno entonces se llama planeta Tierra y lo estamos viviendo ahora mismo.


Puesto por Slayer_X a las Noviembre 23, 2004 04:38 PM

El infierno no son los otros,aunque despues de ver tamaño desproposito cinematografico se pueda pensar,ni es fisicamente emplazable mas que en mentes obtusas que subliman asi sus pulsiones asesinas ...pero si existiese seguro que no habria mujeres..o al menos lo tendrian traspasado a algun asiatico..


Puesto por tenebre a las Noviembre 23, 2004 10:18 PM

el infierno existe, yo estuve alli, mmm ke calorcillo


Puesto por maria a las Noviembre 27, 2004 08:58 PM

El infierno esta en Darfur y a nadie le importa un pito! Y por cierto que de congelado nada>


Puesto por sokrates a las Diciembre 5, 2004 03:05 AM

Una vez demostrado que ya no hay infierno..... solo me queda follarme a todo lo que se mueva.


Puesto por Dante a las Diciembre 5, 2004 01:13 PM

Si el infierno fuese aqui msmo en la realidad en la que nos encontramos, no viviriamos siquiera us cuantos momentos de paz, alegria y felicidad; por que todos vivimos esos momentos nadie puede decir que qeudae exento de ello.

By Alexander Vera


Puesto por Alexander a las Octubre 23, 2006 03:44 PM