lastsupper.jpg

de la imposiblidad de la perfeccion y otras miserias postadolescentes

LPC en Reflexiones | Noviembre 12, 2004

Mi primer amor imposible me llevaba diez años, era guapo como un dios y, si mi vida fuera una comedia teen americana, el habría sido el chico más popular de la escuela. Vanesa y yo le llamábamos el moreno y le seguíamos a hurtadillas por los pasillos, fantaseando barbaridades impropias de nuestra edad mientras aprendíamos la tabla de multiplicar y hacíamos relojes amorfos con pinzas de tender la ropa. Tras una temporada de acoso persistente, el moreno y yo empezamos a cambiar guiños, bromas y hasta comics subidos de tono. Un día me sentó en un altillo despues de un partido y me cantó al oido: Marta, Marta, te quiero mucho. Y yo, presa de la más absoluta de las fascinaciones, le creí. Poco más tarde se vió envuelto en una pelea y le abrió las tripas a un mod con una de esas mariposas tan de moda en los 80. Yo no lo supe enseguida y sufrí como una perra durante todo el verano hasta que la chica que me cuidaba cuando mis padres salían de cena me contó de la reyerta y su dramático final. Cuando por fin volví a verle habían pasado diez años y yo ya sabía multiplicar.

¿Saben ese hormigueo en la base de la nuca cuando algo gordo va a pasar? En cuanto crucé la puerta de aquel bar nos vimos, nos reconocimos y casi sin decir palabra nos escapamos juntos como en la canción de Alaska. Y esa especie de Heathcliff que había llenado mi infancia de deseos oscuros necesitó poco más de tres horas para revelar, por ese orden, a un amante mediocre, un cerebro picado por el alcohol y una personalidad psicopática y alucinatoria.

Hay quien mantiene que lo de la navaja y el mod debería haberme puesto sobre aviso pero la pasión más generosa del ser humano es precisamente la del amante que no pudo ser. Hasta la bruja más despreciable se mostrará dispuesta a creer ciegamente en las bondades de su principe azul si éste se encuentra al otro lado del globo. ¡Qué distinto sería el cuento si el príncipe dejara las botas llenas de mierda en el sofá del salón o se fuera de farra con los colegas y se gastara el suelto en el bingo, como probablemente hace en algun lugar de Minessota! La prueba es el hecho de que esas campañas para reencontrarte con tus antiguos compañeros de clase han destrozado más de un feliz matrimonio, al menos en los USA. La Red está llena de aburridas madres de familia arrojándose como salmones a los brazos del imbécil que les partió el corazón en la fiesta de fin de curso de 1976. El tiempo no lo perdona todo pero la ausencia sí.

El amor platónico representa todas las virtudes apreciables de su género y otros tantos imposibles que alimentamos concienzudamente por la gracia de su ausencia. Y si son inteligentes cuidarán de esa ausencia como una gracia inviolable y no buscarán en google el nombre del primer menda que les robó en corazón despues de que el moreno resultara ser un imbécil para encontrarse con que el muy ceporro es técnico en el Área de Artes Escénicas y Audiovisuales de la SGAE.

¡Tones! Debió vd decirme. Porca miseria.



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Todo cuanto se explica, en la belleza, ni explica la belleza, ni es lo bello; la parte que consiente...

Yo descubrí a Ellizabeth Smart de rebote. Rondábamos los dieciocho y un novio al que le gustaba juzgar el libro...

Esto tiene que ser lo que ocurre cuando la gente de fuera del sistema solar intenta hacerse pasar por...

Esta ha sido la Olivetti Lettera 32 de Cormac McCarthy durante 50 años. Y esto es lo que dice...

Tomas alternativas de Branquias bajo el agua, inéditos de Décima Víctima, letras des-hechadas, directos y maquetas de Esclarecidos, Kaka de...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







Pues hace días (semanas) que intentaba entrar en este blog, pero me desviaba a una pagina de ya.com diciendome que lapetitclaudine no existía. Curiosamente ya.com es quien me proporciona la lamentable (por lenta en la mayoría de las ocasiones)tarifa plana por rtb (estoy en España).

Así que he hecho la prueba con un proxy y "voila" aquí estoy....

Alguien está poniendo un filtro y no es en mi máquina precisamente...


Puesto por Skipper a las Noviembre 12, 2004 07:14 PM

completamente de acuerdo, no hay mejor amor que el imaginario, y contrastarlo con la realidad es pésimo negocio. y lo peor: no es reversible


Puesto por emmmmma a las Noviembre 12, 2004 09:49 PM

Juer, vaya giro final que tiene este artículo. Ya querría el shyamalan darles esas vueltas de tuerca a sus chungopelículas.


Puesto por sopistant a las Noviembre 12, 2004 11:53 PM

Yo le habría dicho, vaya que sí... Demonios, debe sentirse como si le hubieran pasado una vaporeta por el hemisferio izquierdo del cerebro. Limpia, sí, pero joder...


Puesto por Tones a las Noviembre 13, 2004 10:10 AM

Agradecida tendrías que estarle al mod. Vete a saber de lo que te has librado gracias a sus intestinos.

Algunas hasta se casan con su príncipe azul. En la Almudena y todo :-)


Puesto por Nemo a las Noviembre 13, 2004 07:44 PM

Lo jodido es cuando, ademñas de gastarse el "suelto" se gastan el sueldo entero...


Puesto por Regoterol a las Noviembre 15, 2004 02:00 AM

Tengo que enviarle esto a alguien...


Puesto por fanshawe a las Noviembre 18, 2004 02:50 AM