lastsupper.jpg

con amor desde noruega

LPC en apt-get install | Noviembre 02, 2004
piksel_logo_large.gif
Pues no posteo mucho porque estoy en Bergen, Noruega, asistiendo al festival cuyo colorido poster he colocado tan lindamente dos peldaños más abajo.

Como ya adelanté en Elástico, voy a pasar aquí la semana, comiendo salmón ahumado, respirando aire puro y cogiendo una bonita neumonía mientras asisto a las presentaciones, sesiones de vjing y workshops de Piksel, un evento organizado por el Centro de Arte Electrónico de Bergen para artistas que escriben programas de manipulacion de video y sonido en tiempo real bajo licencias de código abierto.

A mi alrededor tengo, entre otras personalidades destacadas en la comunidad open source, a Jaromil, responsable de Dynebolic, un liveCD ejecutable que convierte tu ordenador en un estudio multimedia avanzado sin necesidad de hacer ninguna instalación; a Tom Schouten e Yves Degoyon, desarrolladores de PDP y PiDiP para Pure Data y a Kentaro Fukuchi, creador de Effectv, que nos epató con una sesión de visuales inauditos y efectos inesperados armado con un portáti, un puntero láser y un montón de pequeños artilugios del todo a cien con los que llenó la sala de imaginería japonesa de carácter sobrenatural.

Aunque la presentación de Prodromos Tsiavos, responsable legal del proyecto iCommons en Inglaterra ha sido cancelada porque el membrillo de él ha perdido el avión (estamos a la espera de ver si llega antes de las mil y da su charla esta noche); sí podreis asistir a la segunda presentación de Fijuu y, algo más tarde, a la demostración de de VeeJay por los encantadores Niels Elburg, Dursun Kocha y Matthijs van Henten, creadores del software y reconocidos vjs.

La lista de presentaciones de cada noche se puede encontrar aquí, un dato que podrá resultar más o menos interesante en cuanto sepa si el streamming está funcionando. De ser así, podreis asistir a las charlas aquí.



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Todo cuanto se explica, en la belleza, ni explica la belleza, ni es lo bello; la parte que consiente...

Yo descubrí a Ellizabeth Smart de rebote. Rondábamos los dieciocho y un novio al que le gustaba juzgar el libro...

Esto tiene que ser lo que ocurre cuando la gente de fuera del sistema solar intenta hacerse pasar por...

Esta ha sido la Olivetti Lettera 32 de Cormac McCarthy durante 50 años. Y esto es lo que dice...

Tomas alternativas de Branquias bajo el agua, inéditos de Décima Víctima, letras des-hechadas, directos y maquetas de Esclarecidos, Kaka de...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







Vaya vaya, que viajecitos tan interesantes te marcas. Un tema apasionante el de los programas de código abierto en le "manipulación de video".

Ya contarás que tal.

Saludos


Puesto por Steam man a las Noviembre 3, 2004 08:26 AM

q nvidia!! con la d buenos colegas q tngo yo n Bergen!


Puesto por ifrit a las Noviembre 4, 2004 01:48 AM

Para el proximo fletamos un charter, di que si.

:)


Puesto por luis a las Noviembre 4, 2004 11:50 AM