lastsupper.jpg

en cuanto aprendamos inglés os vais a cagar

LPC en politech | Octubre 27, 2004

dolphin.gifLOS ANGELES (Reuters) - Las ballenas, marsopas y delfines del mundo han perdido el caso este jueves en el tribunal federal de apelaciones. De momento no tendrán derecho a demandar al presidente Bush por el uso de equipo sónico de la marina norteamericana que daña a las especies marinas.

Un panel de tres jueces de la corte de apelaciones del distrito nueve en San Francisco, largamente conocido como uno de los más activistas y liberales del pais afirmaron que no veían motivo alguno por el que los animales no puedan poner una demanda pero que, de momento, no se les había garantizado ese derecho.
Si el Congreso y el Presidente tuvieran la intención de dar el extraordinario paso de autorizar a los animales como autorizan a la gente y entidades legales a demandar, podrían y deberían haberlo dicho claramente -escribió el Juez Fletcher en un documento de 18 páginas con sus opiniones para el panel.

Se trataba de un caso contra Bush y el Secretario de Defensa Donald Rumsfeld por parte de la Comunidad Cetácea -definita en el mundo como ballenas, marsopas y delfines- representada por un abogado autoelegido, el activista de mamíferos marinos Lanny Sinkin.

Sinkin ha reclamado en el juicio que la marina norteamericana ha violado le Ley de Especies Protegidas con el uso de altas frecuencias sonoras que pueden causar daños en los tejidos y otros perjuicios a los animales marinos.

No ha habido ocasión de escuchar los comentarios de Sinkin acerca de la decisión del jurado, que ha delegado sobre un tribunal menor.



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Todo cuanto se explica, en la belleza, ni explica la belleza, ni es lo bello; la parte que consiente...

Yo descubrí a Ellizabeth Smart de rebote. Rondábamos los dieciocho y un novio al que le gustaba juzgar el libro...

Esto tiene que ser lo que ocurre cuando la gente de fuera del sistema solar intenta hacerse pasar por...

Esta ha sido la Olivetti Lettera 32 de Cormac McCarthy durante 50 años. Y esto es lo que dice...

Tomas alternativas de Branquias bajo el agua, inéditos de Décima Víctima, letras des-hechadas, directos y maquetas de Esclarecidos, Kaka de...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







Esto me recuerda a una vieja historia de mi pueblo, Candás.

Se trata de un pequeño pueblo (bueno,antes lo era, aunque ahora vivan más de 6000 personas en él) en la costa asturiana, cerca de Gijón.

Candás tiene una larga historia marinera que ahora nos voy a contar. Una parte de esa tradición es, y parece que es totalmente cierto, que no hace mucho, no digo fechas por temor a equivocarme, los pescadores candasinos estaban muy enfadados porque decían que los delfines les destrozaban las redes.

Pues bien, algunos de esos pescadores decidieron que lo mejor para evitar que los delfines siguieran con esa actitud era iniciar un pleito contra ellos. Sorprendentemente la demanda fue aceptada y se celebró un juicio en el que los delfines fueron considerados culpables y obligados a abandonar las aguas costeras de Candás.

Según cuenta la historia el alguacil de turno se subió a una barca y allí, en medio del mar, leyó la condena a los delfines, que la acataron yéndose de la costa. Desde esa fecha se cuenta que no se ha vuelto a ver ningún delfin por Candás.

Con motivo de esto hay en un paraque de Candás un monumento conmemorativo al pleito de los delfines:

http://www.pdixital.org/icandas.htm


Aunque sea el caso contrario el de esta noticia, me parece una historia un poco parecida a la de la noticia y un tanto peculiar.

Un saludo


Puesto por abondu a las Octubre 27, 2004 06:28 PM

Indiscutiblemente aquel que dijo que el hombre se realizaba a través del trabajo estaba borracho cuando lo dijo pero, eso sí, el que comentó que la realidad siempre supera a la ficción no pudo tener más razón. A mí todo esto me recuerda a un capítulo de Los Simpsons... ¿Alguien lo vio?


Puesto por Dj Qs.JóB a las Octubre 28, 2004 12:20 PM

Tiene usted un pueblo precioso Abondu.. estuve 15 dias frente al mar y no se vió ningun cetaceo.


Puesto por ms_shapes a las Octubre 28, 2004 02:32 PM