lastsupper.jpg

the bobs

LPC en media | Septiembre 15, 2004

De Nacho: The BOBsLa emisora de televisión y radio alemana Deutsche Welle acaba de convocar un concurso internacional de blogs: The BOBs (Best Of the Blogs). Premiarán bitácoras en 11 categorías y siete idiomas. La web de los premios ya está online y se aceptan nominaciones a partir del 17 de septiembre. Participo en el jurado, donde también está José Luis Orihuela. A continuación, el comunicado oficial con toda la información.

Hola, estimado blogger

Me dirijo a Ud. para informarle del concurso The BOBs (Best Of the Blogs), presentado por primera vez en la conferencia “BlogTalk” realizada en Viena.

En su calidad de emisora internacional de radio y televisión, con presencia en internet, y también como institución que fomenta la libertad de información en muchos países del mundo, Deutsche Welle, con su portal online DW-WORLD.DE, convoca a un concurso internacional de Weblogs. En total se otorgarán 22 premios, en 11 categorías y 7 idiomas: Alemán, inglés, español, portugués, chino, ruso y árabe.

Uno de los objetivos principales del concurso es impulsar el periodismo independiente y el libre flujo de informaciones. Cualquier tipo de bitácora puede tomar parte en este certamen, cuyas características son las siguientes

The BOBs – Best of the Blogs
Concurso internacional de Weblogs 2004, de Deutsche Welle

El certamen consta de tres fases:

I. Del 17 de septiembre al 17 de octubre del 2004

El disparo inicial de “The BOBs – Best Of the Blogs Awards” se dará el 17.09.2004, fecha en que DW-WORL.DE cumple 10 años de existencia. A partir de ese momento se podrá presentar propuestas en las 11 categorías, a través de un formulario online. Sólo será posible presentar propuestas hasta el 17.10.2004 inclusive.


II. Del 18 de octubre al 31 de octubre del 2004

El jurado internacional está integrado por expertos en Weblogs, especialistas en ciencias de las comunicaciones y periodistas, los cuales nominarán 10 bitácoras en cada categoría. Integran el jurado, entre otros, Myra Hunt, jefa de Nuevos Medios del servicio mundial de la BBC y Thomas N. Burg, organizador de la conferencia “BlogTalk”. También se cuentan entre sus miembros Mu Zimei, editora y columnista china que se convirtió en ciberestrella gracias a su Weblog erótico; André Lemos, director del Centro Internacional de estudios de la cibercultura en la Universidad Federal de Bahía, Brasil, José Luis Orihuela, profesor en la Universidad de Navarra y editor del weblog ecuaderno, el periodista Ignacio Escolar, editor del weblog escolar.net, y Jörg Mantel, jefe de informática del Instituto Max Planck de Berlín, quien lleva una de las bitácoras más populares del ámbito de la lengua alemana.


III. Del 1 de noviembre al 5 de diciembre del 2004-09-09

Al término de la fase de nominación, todos los postulantes serán presentados en la página web del concurso con screenshots, enlaces y una breve descripción, agrupados según categorías. Los nominados serán sometidos a la votación del público y del jurado.

El concurso BOBs culminará el 6 de diciembre con la publicación de los premiados. Todos los ganadores serán informados mediante e-mail y recibirán sus premios por vía postal.

A continuación, más informaciones en detalle:

Categorías

MEJOR WEBLOG: Éste será el campeón absoluto. Debe ser un blog sobresaliente desde todo punto de vista: tema, diseño y presentación.


MEJOR TEMA: Este galardón será otorgado al planteamiento más original, o al mejor tratamiento conceptual de un determinado tema.

MEJOR DISEÑO: Este weblog debe entusiasmar por su presentación gráfica, no sólo en cuanto a estructura de navegación, sino también desde el punto de vista estético.

MEJOR INOVACIÓN: Es un premio a la calidad y utilidad de portales, técnicas, software, etc., que constituyan un avance para la comunidad de los blogger.

MEJOR BLOG PERIDÍSTICO: Una distinción para el mejor aporte periodístico. Nos referimos con ello a weblogs que abordan temas políticos, informando sobre acontecimientos actuales o comentándolos. Este premio será conferido en los siete idiomas contemplados en el concurso.

¿Quién puede nominar weblogs?

Tanto usuarios como lectores, autores y miembros del jurado: todos pueden proponer weblogs como candidatos en una o más categorías. Los weblogs de personal de la Deutsche Welle o miembros del jurado quedan excluidos del concurso. Cada cual puede proponer tantas bitácoras como desee.

Las propuestas deberán ser enviadas a través del correspondiente formulario online entre el 17.09 y el 17.10 del 2004. Para participar es necesario llenar todos los casilleros obligatorios. En el caso de que el encargado de alguno de los weblogs nominados no quiera tomar parte en nuestro concurso, puede comunicarlo por e-mail a thebobs@dw-world.de.

¿Qué se considera un weblog?

Un weblog, para los efectos de este concurso, es una página de internet que su encargado actualiza regularmente. Por lo general el material está ordenado cronológicamente, de manera que lo más actual se encuentre al comienzo. Además, el weblog debería ofrecer a sus lectores la posibilidad de adjuntar comentarios. En caso ideal, los temas centrales de cada entrada deben ir complementados con enlaces.

Sólo podrán participar en este concurso weblogs que no tengan carácter comercial ni acceso restringido, es decir, aquellos que estén a libre disposición en la red, en forma gratuita. Los URL que hayan caducado no serán publicados en la lista de propuestas y, por lo tanto, no podrán concursar.

¿Hay requisitos temáticos?

La participación en “The BOBs –Best Of the Blogs Awards” no está supeditada a determinados requisitos temáticos. Los weblogs propuestos que aborden temas políticos, informando o comentando acontecimientos de actualidad, serán tenidos en cuenta especialmente en la categoría “Best Journalistic Blog,” abierta en cada uno de los siete idiomas del concurso.

A esta categoría corresponden también los weblogs que abordan temas relacionados con publicaciones y otros medios de comunicación.

¿Qué weblogs pueden participar?

Queda excluida la participación de weblogs que de alguna forma presenten o remitan con enlaces a contenidos ofensivos, racistas, sexistas, obscenos o discriminatorios en cualquier sentido. Lo mismo vale para weblogs que presenten tales contenidos o incorporen enlaces de ese tipo después de haber sido publicados en las listas de postulantes.

Gracias por su tiempo. Espero que estas informaciones le sean de utilidad. Si tiene más preguntas, no dude en contactarme o en dirigirse a thebobs@dw-world.de.

Afectuosos saludos
Gabriel González
Redacción Deutsche Welle - DW Online



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Todo cuanto se explica, en la belleza, ni explica la belleza, ni es lo bello; la parte que consiente...

Yo descubrí a Ellizabeth Smart de rebote. Rondábamos los dieciocho y un novio al que le gustaba juzgar el libro...

Esto tiene que ser lo que ocurre cuando la gente de fuera del sistema solar intenta hacerse pasar por...

Esta ha sido la Olivetti Lettera 32 de Cormac McCarthy durante 50 años. Y esto es lo que dice...

Tomas alternativas de Branquias bajo el agua, inéditos de Décima Víctima, letras des-hechadas, directos y maquetas de Esclarecidos, Kaka de...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







Disculpa, el banner solamente lo ponen quienes concursan?

Gracias de antemano por tu respuesta, pero no le entiendo si es así o lo puede poner quien desee.
Saludos y felicidades, tu blog es precioso.


Puesto por Magda a las Septiembre 18, 2004 07:44 AM

No mujer, el banner lo pone quien quiere aunque, si vas a presentar tu candidatura, bueno es que tus lectores lo sepan y así puedan votar por tí ;-)

mxxxxx!


Puesto por marta a las Septiembre 19, 2004 08:55 PM

Muchas gracias por tu respuesta.


Puesto por Magda a las Septiembre 20, 2004 06:02 PM