lastsupper.jpg

fatalismo doméstico

LPC en Reflexiones | Septiembre 14, 2004

Yo soy una persona con suerte. La mayoria de los dias me levanto, como quien dice, con el pie derecho: me despierto minutos antes de que suene el despertador, el metro llega a tiempo para cogerme en el anden, la ultima revista de la estanteria es la que yo quiero y algun camarero me invita a una copa de licor despues de tomarme un cafe leyendo wired en un cómodo sofa. Hay dias en que la vida es asi, un universo donde las luces se van poniendo verdes a tu paso y empieza a llover justo cuando llegas a casa. Hoy no es uno de esos dias.

Hay dias en la vida de uno en que los dioses parecen estar mirandote, pero mal. Tras quemar las tostadas, perder un par de cientos de e-mails, tropezar aparatosamente con la toalla del suelo y clavarse la esquina del cajon a escasos milimetros del ojo izquierdo, uno sabe que las proximas 18 horas van a ser, como poco, difíciles. Y lo sabe con la certeza de que hay cosas inmutables, como que hoy es hoy, mañana sera mañana y siempre sera asi por el resto de tu vida. Estar a la altura, en estos casos, significa aceptar la fatalidad y dejar que todo se rompa segun lo previsto.

La estrategia es la no resistencia. Nunca la frase la violencia solo genera violencia contuvo tanta verdad; luchar contra la mala baba de los objetos circundantes los enfurece todavia más. Con todo esto en mente y tras ver como mi tostada se deslizaba con premeditacion y alevosia de la bandeja del desayuno al lugar donde microsegundos mas tarde yo pondria mi blanco pie, mi hombre me ha mirado intensamente a los ojos y me ha dicho: Seamos realistas. Sabes que hoy todo va a salir mal: todo lo que cocinemos sera un desastre, nos haremos daño contra los muebles, todos los mails traerán malas noticias... incluso puede que nos mate un mejillon en mal estado. Luchar contra ello solo empeorará las cosas. Asi que nos vamos a ir al parque, vamos a comer helado en una terraza, leeremos el periodico en un cafe y despues iremos al cine a ver King Arthur.

Como ya he dicho, soy una persona con suerte. Incluso para lo malo.



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Todo cuanto se explica, en la belleza, ni explica la belleza, ni es lo bello; la parte que consiente...

Yo descubrí a Ellizabeth Smart de rebote. Rondábamos los dieciocho y un novio al que le gustaba juzgar el libro...

Esto tiene que ser lo que ocurre cuando la gente de fuera del sistema solar intenta hacerse pasar por...

Esta ha sido la Olivetti Lettera 32 de Cormac McCarthy durante 50 años. Y esto es lo que dice...

Tomas alternativas de Branquias bajo el agua, inéditos de Décima Víctima, letras des-hechadas, directos y maquetas de Esclarecidos, Kaka de...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







pos no se yo que decirte, la de king arthur es malisisima...
Un abrazo, que siempre hay un mañana wapa :)


Puesto por wu a las Septiembre 14, 2004 06:01 PM

NO SE DE DONDE SALEN USTEDES. SUPONDRE QUE SON APRENDICES DE ESCRITORES O ALGO PARECIDO. POR QUE DE QUE ESCRIBEN, ESCRIBEN Y ESCRIBEN Y ESCRIBEN Y DIOS MIO. QUE MAL LO HACEN. ESCRIBIR ES UN JOBI PARA USTEDES. NO SE SI LES PAGARAN, SUPONDRE QUE SI. EN QUE PUTO MUNDO VIVES. PORQUE NO SALES DEL STARBUCKS A VER QUE HAY AFUERA. O PORQUE MEJOR NO TE DEDICAS A COPIAR LO MEJOR DE LA LITERATURA Y PONERLO AQUI. EN VEZ DE QUE TE MOLESTES POR TANTO PUTO ESTILO EN TU ESCRITURA, QUE PARECE SACADO DE ALGUNA REVISTA DE ELLE O COSMO O CUALQUIER COSA DE ESAS, NO ESCRIBAS. O REINVENTATE. LEI LO QUE PUDE DE TI. LO BUENO DE TODO ESTO ES QUE EL INTERNET ES LO MAS PARECIDO A LA LIBERTAD DE EXPRESION Y PARA SABER QUE HAY ALGO QUE ES BUENO HAY QUE PASAR PRIMERO POR TI. LEE MAS A BUKOWSKI, A RUBEM FONSECA, JHON FANTE. LEE POR DIOS, ALGO QUE TENGA PUNCH. NO MAS JEAN AUSTEN Y DEJA DE CITAR A BORGES, CUALQUIERA QUE QUIERE PASAR POR INTELECTUAL LO MENCIONA.


Puesto por el nombre es lo de menos a las Septiembre 14, 2004 07:10 PM

Cielos, ¿de qué cueva salió "el nombre es lo de menos?. Vaya troll.


Puesto por J a las Septiembre 15, 2004 12:15 AM

"LEE POR DIOS, ALGO QUE TENGA PUNCH"
Que dominio de la lengua.
Catedratico por lo menos.
Y sí, debe ser un poco troll..eso que asoma entre sus dientes son trozos de gnomo.

Leamos por gusto, no por dios.


Puesto por SinPunch a las Septiembre 15, 2004 12:56 AM

Este hoy no ha follado...


Puesto por impersonal computer a las Septiembre 15, 2004 01:25 AM

Y la de tiempo que hacia que no me jodia tanto ver a alguien escribiendo solo en mayusculas...


Puesto por wu a las Septiembre 15, 2004 01:32 AM

jojooJOJOJOOJOOOOOO,,, por dios qué risa de tío!! pero si es medio analfabeto el pobre! y dice que leas a ..a... Bukowsky!!! JAAAAAAA.. no es entrañable?... criaturitas.. :D:D:D.. venga, va, quién ha sido?


Puesto por Kroy a las Septiembre 15, 2004 04:16 AM

Querido sinnombre: te equivocas, es Bukoswki el autor al que todo aquel que quiere pasar por intelectual (es más, intelectual super radikal, abe) cita. Por otra parte, es John Fante y no Jhon Fante. Que él si sabía de punch, amigo. Duele verlo ahí entre tus tonterías... Por cierto, ¿por qué no aprendes tú a escribir y, sobre todo, utilizas bien las comas y no nos das la brasa con las mayúsculas? Por cierto 2: ¿para qué coño lees este blog si tanto te repatea? Fijo que Petite no te insultaría si tú tuvieras uno.


Puesto por Dj Qs.JóB a las Septiembre 15, 2004 12:11 PM

Tener un día de esos es una putada...peor sería tener el día de la marmota de Bill Murray


Puesto por sopistant a las Septiembre 15, 2004 01:26 PM

Marta, es malísimo. Si te fijas, no has dicho nada.


Puesto por chin pún a las Septiembre 15, 2004 08:49 PM

Chan Pun, sí que lo ha dicho. Otra cosa es que tú no te enteres.


Puesto por Cascanueces a las Septiembre 16, 2004 02:18 PM

va, ESCRIBO CON MAYUSCULAS PORQUE AQUI EN MEXICO ESO NO IMPORTA. yo no se a ustedes porque les repatea eso. en fin, que he leido sus comentarios y son demasiado buenos. me los imagine a todos en una mesa, guardando compostura, al estilo siglo XVI, ya saben, con pañuelitos y toda la cosa, y yo, bueno, un troll comiendo gnomos. en fin, que si aqui no escribo ni con comas ni con nada, es porque es mas facil. y eso de punch, joder, que hay palabras que suenan como lo que son. en fin, que todos ustedes se han escapado del hombre que fue jueves, persiguiendo al señor domingo, y adivinen quien es el señor domingo, pues nada mas que yo. ja ja ja. y la claudine sigue y seguira igual. ni modo, años de oficio en su escritura no valio la pena. pero no es tu culpa, es la culpa de manuel rivas, de rosa montero, de premios y premios alfaguara, de pelicula tras pelicula de almodovar. al menos tienen al señor bardem y vaya que lo que ha hecho con los lunes al sol es para callarles la boca y desaparecerles el mundo ese en el que viven. venga, gracias por eso de troll, es lo mejor que me han dicho y lean un poco mas acerca de a quien le pertenece el lenguaje.


Puesto por el nombre es lo de menos a las Septiembre 17, 2004 06:38 PM

Señor sin nombre: me da exactamenet igual que aquí o allá o acullá sea más fácil. Leer en mayúsculas es un coñazo, y usted escribe muy mal y, es más, con faltas de ortografía. Por otra parte, su actitud es verdaderamente lamentable: aquí La Petite no está para complacerle; escribe lo que le sale de los ovarios. Si le gusta, bien. Si no le gusta, ¿para qué coño protesta? Con la de millones de blog que en este mundo son, de verdad que me cuesta entender por qué alguien como usted se toma el tiempo en dar por culo rajando. Dedíquese a otra cosa, digo yo. Por otra parte, ¿Rivas, Montero, Almodóvar? ¿Sabe usted acaso lo que leemos TODOS los españoles? ¿Sabe usted lo que leo yo? A mí lo que haga usted con sus letras, por ejemplo, me la suda bastante. Aunque, para ponerme a su altura, lea a su compañero Fadanelli, que además de tener punch es un copión y un efectista. Le valdrá más la pena gasta el tiempo en eso.


Puesto por Dj Qs.JóB a las Septiembre 18, 2004 04:36 PM

parece como un kroy achaparrado de allende los mares

¡qué gente tan extraña!


Puesto por kroy a las Septiembre 19, 2004 02:43 PM

Pobre Claudine... al final todos contestando al troll y nadie dice nada de sus malvados dias afortunados.

Por cierto, en los dias que se ponen tan lunes (como dice Angel González)lo normal es que el helado se me caiga y solo queden entradas para ver Pokemon 4, la película.

Y ni acostarse vale. Es como las borracheras. Al final pasan.


Puesto por fanshawe a las Septiembre 19, 2004 11:30 PM

Por Dios...Que impresión me ha dado ese huno jugando a la crítica moralizante..Es la primera vez que entro en este Blog, agradable y amueblado con tan buen gusto, que si no llega a ser por mi morbosa curiosidad revisora, hubiera huido como un conejo...

Esperemos que la proporción de dias malos sea menor a la de dias buenos. Lo digo por su sanidad ocular.


Puesto por BasilGrant a las Septiembre 28, 2004 06:07 PM

Para aquel que dijo que todo el que quiere pasar por intelectual cita a bukowski, no te equivoques, para leer a bukowsky hay que tener mucha inteligencia, y no lo leemos porque querermos pasar por intelectuales.Alguien que lee a bukowsky, de entrada ya tiene mas credibilidad que quien lee a borgues, es mas facil digerir algo como lo que escribe borges, bukowski escribia sobre la realidad, no con falsas pretenciones, ni con romanticismos, el leer a bukowski te enseña a ser mas honesto.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que escribe EL NOMBRE ES LO DE MENOS, cuando se tiene un poco de objetividad, se puede percibir la pretencion.
Y a quien dice que si no nos gusta no pasemos por aca tienen razon, solo que en la busqueda nos topamos con "cosas como estas".
Para todos aquellos que defienden con tanta vehemencia a LA PETITE CLAUIDINE, si ella escribe para que la lean, asi como se regodea en los comentarios que le placen, tambien debe saber aceptar criticas, de hecho creo que se ofendieron mas los que la leen que ella misma.


Puesto por sofia a las Octubre 6, 2007 05:47 AM