lastsupper.jpg

El síndrome de Munchausen

LPC en Reflexiones | Julio 20, 2004

nurse.gifContrariamente a lo que se puedan pensar, el sindrome de Munchausen no es un trastorno tan exótico. Claro que hay un gran abanico de posiblidades entre la madre de Eminem y la madre de uno, pero todas son un poquito así. Por razones oscuras que sólo la mente humana es capaz de elaborar, hay personas -buenas personas- que creen de corazón que sólo su generosidad natural, su abnegación y sus papillas pueden arrebatar de la muerte a aquellos pobres diablos que han contraído paperas, sarampión, lepra o una gripe vulgar y corriente.

Cuando el virus, la bacteria o el proceso febril entra por la puerta, tus derechos civiles salen por la ventana. Sólo en esta y otra circunstancia se encuentra uno estancado en una habitación, condenado a sobrevivir única y exclusivamente con los recursos que otra persona te proporciona. La otra es el secuestro. Irónicamente, esta dependencia no deseada te arrebata los dos únicos derechos que conserva el secuestrado: el de protestar y el de odiar abiertamente a tu secuestrador. Mientras permaneces postrado en la cama sin más entretenimientos que buscar un punto blanco en la pared y contarte los dedos de los pies, tu solícita -que no solicitada- enfermera puede quitarte el ordenador porque da dolor de cabeza y no es bueno que te excites tanto, los libros porque necesitas descansar a oscuras y prohibirte bajar al salon a ver anime de producción japonesa con tus amigos porque no estas preparado y te puede subir la fiembre mientras te tortura con crema de espinacas, vitaminas solubles de colores que no existen en la naturaleza y sopas que si mafalda las viera se habría cortado las venas a la tercera viñeta. Y no la puedes odiar -al menos abiertamente- porque todo lo hace por tu bien. Y eso sería de zorra desagradecida y persona sin corazón. Como todo el mundo sabe.

Y lo peor viene luego, cuando te pones bueno. Cuando ya te has pasado dos dias a porridge y paños fríos y te has perdido al menos una joya de la cinematografía moderna oriental pero consigues vencer la fiebre y la depresión del encierro y apareces recién duchada, limpita y flamante y resuelta a desayunar con el resto de los niños, sus gritos trepan como enredaderas por todas y cada una de las paredes de la casa mandándote de vuelta a la cama y destrozándote la moral. La palabra clave es recaída. Por lo visto es mucho peor que la enfermedad en sí y sólo te expones a ella si te curas. Que también es de zorra desagradecida y de persona sin corazón. Mira que curarte con lo que te han cuidado.

Desde el Château de Halloy, presa de lo que parecen ser unas fiebres tifoideas y de mi propia Kathy Bates. Si no saben de mí en más de cinco días llamen a la guardia nacional (belga).

bonita ilustracion by vanimar



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Todo cuanto se explica, en la belleza, ni explica la belleza, ni es lo bello; la parte que consiente...

Yo descubrí a Ellizabeth Smart de rebote. Rondábamos los dieciocho y un novio al que le gustaba juzgar el libro...

Esto tiene que ser lo que ocurre cuando la gente de fuera del sistema solar intenta hacerse pasar por...

Esta ha sido la Olivetti Lettera 32 de Cormac McCarthy durante 50 años. Y esto es lo que dice...

Tomas alternativas de Branquias bajo el agua, inéditos de Décima Víctima, letras des-hechadas, directos y maquetas de Esclarecidos, Kaka de...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







Que te mejores maja, aqui estoy yo, sanisimo, pero trabajando y envidiando tu convalecencia belga. Por cierto, que sobrevivi a unas paperas, sarampion y una intoxicación severa a base de chocolate y nunca me habia dado cuenta lo zorra desagradecida que soy... un abrazo


Puesto por wu a las Julio 21, 2004 08:51 AM

El haber sufrido (y haber puesto el link) en semejante Chateau te desacredita la pataleta. :-)

No obstante que te mejores. Siempre envuelta en Glamour, of course.

Juanpi


Puesto por Juanpi a las Agosto 3, 2004 02:30 PM

Hey man...sorry I missed the party. nokia6630


Puesto por jon a las Junio 30, 2006 04:55 PM