lastsupper.jpg

enjo kosei

LPC en Reflexiones | Julio 10, 2004

lovehotels.jpgEn Amorous Propensities encuentro esta columna de Crikey sobre el Enjo Kosei, una practica que empezo con la explosion de la telefonia movil y que en los ultimos diez años se ha vuelto muy popular entre las jovencitas niponas. El termino significa "cita con recompensa". La transaccion normalmente implica un movil o un chat o uno de esos clubs llamados telekura (tele de telefono, kurabo de club). En los ultimos tiempos, sin embargo, casi todo gira en torno a la Red. Alguien escribe en un foro: "Any girl who will have sex for 50,000 yen send a message here" o Buy my virginity. I’m an innocent 15 year old y alla se van las desgraciadas a perder la verguenza a cambio de un pato pekin y el alquiler de un mes para gastar en polladas.

Las polladas -lease aqui ropa de marca, ultimo grito en cacharros, joyeria, perfume y cosmeticos de Chanel- son importantes para las japonesas. Su popularidad en la escuela y su exito social depende en cierta medida de su capacidad para generar admiracion con sus complementos y su ropita de los domingos e, independientemente de lo banal que resulte este hecho -porque las japos son muy monas pero ahi no suelen ser muy listas- los karaokes son caros y estas niñas saben contar. Como explica la protagonista de este articulo de Time hace un tiempo, trabajando de camarera y haciendo extras de un dia como azafata de productos, una jovencita puede sacar hasta 30,000-40,000 yenes al mes. Una cita para cenar que termina entre las sabanas vale 50,000 o 60,000 que son casi 600 euros o cien mil pelas de las de antes mas algunas bagatelas de Gucci o de Louis Vuitton que tu padre no te compra y tu novio menos. Las maquinas de braguitas recien retiradas del mercado fueron la respuesta industrial a una moda paralela: algunas veces en lugar de sexo, las citas obtenian un magreo ocasiional y alguna prenda de colegio de las interfectas. We'd sting anybody who looked really weak. We'd charge 40,000 yen for loose socks and 100,000 yen for panties -contaba Rina, de casi 15 anos, al Yomiuri Weekl. -Some guys'd stick their fingers in or film you with a camera while they took the panties off.

Japon no es un sitio normal. Para empezar, es un grupo de islas superpobladas y no hace tanto la familia avergonzada por no haber generado un varon despeñaba parte de su progenie en lo alto del Fuji porque les sobraban niñas y les faltaba arroz. Aquellas supervivientes que llegaban a la docena (de años) podian acabar haciendo carrera, es decir, vistiendo sedas y obis de lujo en el barrio rojo para orgullo y deleite de padres y hermanos: una cortesana es una muchacha que manda dinero a casa y no se come el arroz de su madre. Por otra parte, Japon es un pais donde mostrar el vello pubico es motivo de carcel pero la edad de consentimiento son los catorce. Imagino que, aunque estas merengadas que visitan un hotel "rapido" con el primer listo de washington que le paga el au de toilet conocen bien poco de sus descocadas antecesoras, algo queda de ese espiritu generoso que da al hambriento zarzaparrilla si tiene yenes para cambiar. La ausencia absoluta de sentimiento de culpa que en este articulo califican de naive me recuerda que la verguenza es un invento judeocristiano que ya podriamos enterrar bajo kilometros de fango. Gastar los bienes ajenos no es pecado en Europa. Gastar los propios es una bajeza y perdonen la expresion.

En cualquier caso, cuidadito con las estudiantes que hay quien dice que lo hacen a pelo y en estos tiempos ya se sabe. Y no se dejen enganar por las kogal (high girls) vestidas de marinerito que pululan por las calles del barrio de Ikebukuro pretendiendo estar en segundo de basica porque algunas tienen hasta 22!



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Todo cuanto se explica, en la belleza, ni explica la belleza, ni es lo bello; la parte que consiente...

Yo descubrí a Ellizabeth Smart de rebote. Rondábamos los dieciocho y un novio al que le gustaba juzgar el libro...

Esto tiene que ser lo que ocurre cuando la gente de fuera del sistema solar intenta hacerse pasar por...

Esta ha sido la Olivetti Lettera 32 de Cormac McCarthy durante 50 años. Y esto es lo que dice...

Tomas alternativas de Branquias bajo el agua, inéditos de Décima Víctima, letras des-hechadas, directos y maquetas de Esclarecidos, Kaka de...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







Vaya joyita de post. Por cierto, como creo que merezco leer este blog (?), no sé si podré perdonarte lo de Miyazaki...


Puesto por Antonio a las Julio 11, 2004 08:17 PM

Niñas putas hay en todos los paises.


Puesto por Felipe a las Julio 11, 2004 11:15 PM

Por ahí, por ahí.


Puesto por El Gran Mimón a las Julio 12, 2004 11:06 AM

Hasta en el mundo se han hecho eco de esto...


Puesto por a las Julio 12, 2004 11:37 AM

oye, solo por curiosidad... ¿eres uno de esos violadores frustrados? ya sabes a lo que me refiero... una de esas personas a las que le gustaría tirarse a cualquier chica que pasa por su lado pero que no se atreve ni a preguntarles la hora. normalmente este tipo de gente acaba con una fuerte misoginia entre las piernas y gritando en el bar comentarios como el post que tienes allí arriba. lo pregunto solo por curiosidad, ya te digo, que a mi lo que tú seas no me molesta para nada. claro que se me acaba de ocurrir que podrías ser una chica y en ese caso ¿a qué edad te quitaron tus padres la ortodoncia? solo por curiosidad, oye.


Puesto por javi a las Julio 13, 2004 12:04 AM

Estimado javi, la petite es una dama, asi que, en cualquier caso, seria una violadora ¡pero nunca fustrada!

Fijense en todos uds, con esos rostros abatidos y obcecados aunque con el brillo en los ojos del que irradia esa felizidad que solo sabe disfrazar con melancolia. No lo comprende. Putas y violadores hay en casi todas partes. Y soplapollas como ud, los hay incluso aqui. Me excluyo.


Puesto por un tio paco a las Julio 13, 2004 11:48 AM

"porque las japos son muy monas pero no suelen ser muy listas"...ejem,,ummm,,??????
soy fan de la petite desde hace mucho tiempo, pero este post, marta, raya el mal gusto de una manera que no es graciosa... y lo bueno de ti, marta, es que en tu cinismo eres muy graciosa, pero este post... no
a la espera


Puesto por girlwho a las Julio 13, 2004 04:50 PM

Una aportacion interesante. Podrias por favor darnos la direccion de alguno de esos bares de violadores frustrados? Igual en lugar de un blog deberiamos montar un club!

Por otra parte hay una serie de cosas en este blog de las que nunca hablo pero que me derriten los entrepaños: los que me llaman peti, el que me llama pequeña y cualquiera de vds defendiendo mi genero -y mi honor- en los foros. En cualquiera de los tres casos, me sonrojo de placer.

gracias, caballeros.

mxxx


Puesto por marta a las Julio 13, 2004 05:01 PM

Agitado país es Japón y convulsos tiempos los que han vivido los japoneses en los últimos 50 años.
Tiempos que han llevado a crear un problema de prostitución entre las niponas, que alcanza dimensiones muy preocupantes, se comenta que hasta un 25% de la población juvenil femenina ha practicado en alguna ocasión el sexo por pago o el intercambio de ropa interior usada por dinero.
Un país donde a las muñecas barbie se le quita 5 años de apariencia para poderse vender con éxito y un país donde el hentai sadomasoquista extremo tiene sus muy amplias secciones particulares en las tiendas especializadas.
Un país donde la falta de espacio e intimidad en los propios domicilios (el precio por metro cuadrado es astronómico) crea el fenómeno de los hoteles rápidos del sexo.
El sexo en si no es malo, pero en el caso nipón, tal vez han vivido demasiado convulsamente en los últimos tiempos, pasando factura en la piel de la población de a pie.


Puesto por Marqueze a las Julio 14, 2004 12:10 PM

Me parten el corazon. Esta pequeña practica de la que hablo tiene una caracteristica muy particular que quiza leyendo en diagonal no han considerado oportuno valorar: estas señoritas no se arrastran por las calles tratando de llevar cuartos al hogar paterno para que sus hermanitos no pasen hambre o se mueran de frio. Quieren ir al karaoke vestidas como princesas, oliendo a au de lavande que cuesta un riñon y tener el movil ese que parece una polvera y tiene piedritas de strass.

Esta tan lejos de mi intencion el hacer mofa de la prostitucion infantil como el lloriquear como una mariliendre por estas pobres niñas que no tienen suficiente para comprarse botas de hermes (que aqui entre nosotros son bastante mas caras que el jaco) y deciden abandonarse en brazos de cualquier jefazo de una sucursal americana para darse el lujazo de irse de fin de semana con los colegas a esquiar en lugar de hacer acampadas con tres latas de sardinas que es lo que haciamos todos cuando teniamos quince. Y si digo que no son muy listas es porque lo pienso: hay que ser gilipollas para follar con cuatro imbeciles con mas pasta que neuronas para comprarse la coleccion completa de perfumes de Chanel.

Guarden sus mocos para mejores ferias. Aqui no hay nada que lamentar.

m


Puesto por marta a las Julio 14, 2004 06:09 PM

Dicen que en españa, las adolescentes se maquillan en el autobús que las lleva al botellón de turno, donde después de emborrachuzarse se dejan magrear por el primer memo con un asiento libre en el coche. también dicen que hay mas embarazos no deseados que en ningún país de europa, y llegan vírgenes a los 28... sin contar las que tienen madres que se casaron de "penalty" y ven como sus hijas se empastillan hasta el colapso para no mirar a la cara al chico con el que se lo hacen en cualquier portal de un barrio periférico... el mundo es raro.

¿ las japonesas tontas? ... ¿comparadas con quién? . (si, he tenido novias japonesas, sé de que hablo)


Puesto por Wilde a las Julio 16, 2004 05:23 PM

Hay que joderse, ya ni en el blog de uno se puede ser políticamente incorrecto? dejar a la muchacha que se exprese en paz, que además el tema del sexo y los japonesitos/as da mucho juego. Que las japonesas son tontas? comparadas con quien? pues con las japonesas listas y con cualquier muchacha medianamente despierta que se precie. Que tontas hay, ha habido y habrá en todos lados no lo discute nadie, pero el post no va de eso. Solo disiento en una cosa, la culpa es mi y me regodeo en ella lo que quiero/puedo/buenamente me dejan, esos domingos por la tarde sin sentimiento de culpa serian muy aburridos, por no hablar de que indican un fin de semana soporífero, que dure, pero lo justo... un abrazo


Puesto por wu a las Julio 19, 2004 10:36 AM

Respecto a las kogal, la prostitucion, etc... por lo que he leido el mercado está ya saturado de estas niñas pijas y se ven obligadas a bajar el precio (por aquello de la oferta y la demanda) lo que hace mas miserable la vida de las autenticas profesionales que tienen que competir con ellas y que necesitan el dinero para vivir. En fin, no lo puedo asegurar por que como decia, lo lei en un articulo.

Lo que si que puedo decir de primera mano es que el mercado del sexo es alli un tanto exagerado (al menos desde mi optica), los clubs exiben su catalogo (con fotos y precios) en la entrada, y tienes al orgulloso empleado/a del mes en un marco. Hasta ahi la cosa de no deja de tener su gracia.
Ahora, las macro-librerias de manga suelen tener una planta (ocupan varias), generalmente la ultima, destinada al manga mas perverso (bondague, sumision, violacion y otras historias...), normalmente sabes que esa es una de "esas secciones" por que segun vas subiendo las escaleras vas viendo posters de chavalinas de colegio en actitudes provocativas. No soy yo quien para juzgar, que las perversiones de cada uno son eso, de cada uno, probablemente la mayoria no pase de unas pajas, pero da que pensar que tengan un mercado tan amplio...
Tambien creo haber sido testigo de como una kogal cerraba una transacción con un viejo verde.

En fin, que luego, tiempo despues cuando incauto de mi fui a ver "the audition", las pase canutas (coño, que me tuve que salir por que me mareaba, que las agujas siempre me han dado mucho respeto) pero entendí que la peli estaba justificada...


Puesto por J a las Julio 28, 2004 05:34 PM

olle, puedes hablar mal de lo que te de la gana pero de las gals y de japon ni hablar, no todas las gals sojn putas sabes?
Solo algunas.
El hecho de ser gal no quiere decir ser una niña puta sabes??
Me parece una burrada todo lo que has dicho
Y esode que japon no es un pais normal, ¿que es para i un pais normal? un pais donde si te pones unas minifaldas se te quedan moirando como si fueses una prostituta?? que queresi que vayamos como monjas??? Asi va españa


Puesto por a las Septiembre 5, 2004 01:39 PM

Eso, no todas las gals son prostitutas.
Yo no soy una gal pero soy un ikemen.
Me parece un post absurdo, para denunciarte.
Si es todo lo que sabes hacer hijo no te esfuerces por gastar tu tiempo en esto.


Puesto por David a las Septiembre 5, 2004 01:50 PM

lamentable post el tuyo.Deverias informarte antes de hablar de algo.Soy una redactora de una revista importante y realmente tu post me a dado pena.


Puesto por anna a las Septiembre 5, 2004 04:55 PM

me parece un axco


Puesto por koko a las Septiembre 5, 2004 08:47 PM

me parece k todo eso es mentira, cierto k ay xicas japonesas k se dedican a las citas para tener mas dinero, pero eso lo acen las xicas con serios problemas, me parece k la persona k escribio eso deberia leer un poco mas, pk una xica no ace eso porke kiere, lo ace pk no le keda mas remedio.


Puesto por AinA a las Septiembre 5, 2004 11:25 PM

Me parece realmente lamentable q la gente generalice d sta forma. Abre los ojos. No solo en japon las xicas hacen esto. Y no todas las gals son putas


Puesto por paula a las Septiembre 7, 2004 05:51 PM

me parece que la ignorante eres tu,no todas las japonesas son asi,aparte que tienen una media en sus estudios mas alta que la de españa,antes de enjuiciar a nadie piensa antes si lo que pones es cierto.


Puesto por damajessica a las Noviembre 4, 2004 01:37 PM

sexo


Puesto por lalo a las Diciembre 16, 2004 05:35 PM

Curioso el post, no se porque la gente se ofende . Cosas como que las chicas no se prostituyan o los chicos no se droguen no merecen un post (¿que os parece como tema "El Sol volvio a salir esta mañana?"), el fenomeno curioso es el que trata el post, no he leido que se diga que TODAS las japonesas son tal o cual cosa.

Ahm, para Anna, no creo que seas una redactora de nada mas complicado que un SMS, o por lo menos "deverias" aprender a escribir.

Un saludo y tomaroslo con calma.


Puesto por AuToMaTiC JaCK a las Febrero 10, 2005 03:47 PM

Yo tampoco entiendo a los que se ponen como fieras. El post es correcto, no es un reportaje objetivo, en él también deja su opinión a trasluz, y no está mal ya que el blog es suyo y escribe lo q le apetece. Sobre la información de la prostitución en Japón, ésta no se puede comparar con la prostitución de cualquier otro país. En Japón se ha puesto de moda prostituirse (muchas sin tener que llegar al sexo, aunque algunas lo hacen) y no es ningun fake, mentira o exageración. Hay mucho reportaje escrito sobre el tema. Que hay prostitución en otros países, claro que la hay, pero pocos casos en los que se haga por interés (entendiendo el interés de las mismas chicas por obtener dinero fácil y rápido para comprarse las chucherias que desean).


Puesto por SaLi a las Febrero 12, 2005 01:35 AM

"lamentable post el tuyo.Deverias informarte antes de hablar de algo.Soy una redactora de una revista importante y realmente tu post me a dado pena."

JAJAJAJAJ!! aún me parto con esta "redactora". Creo que "deveria" haber más posts jocosos como éste porque me "a" hecho mucha gracia jjajajaj


Puesto por a las Febrero 12, 2005 01:36 AM

SOLO AGREGARE TENGO CONOCiDOS EN JAPON Y SI SABES BUSCAR ENCONTRARAS LO PRIMERO CITADO AQUI, pero puede pasar desapersivido, en todos lados se cuesen abbas, pero suena diferente, una puta de 15 nipona a una puta de 15 thailandesa, o española, cierto?


Puesto por Fernando/Junta a las Abril 29, 2005 06:44 AM

Hoal,soy una fan de japon,y de las propias gals,y en cierta manera si estoy de acuerdo con la autora de este blog.La ke se acueste por un bolso de chanel es gilipollas...aunke de eso hay muxas y no solo en japon.
No todas las gals son asi,aunke la cifra sube,y hay ke aceptarlo.
Pero tambien he de decir ke Japon es un pais muy desarrollado,y muy normal.
Las ke venden su ropa son las buruseras,y las ke se follan ejecutivos,las Enko.
Son la parte mas negativa de las gals y ko-gals.
Pensaba ke los ke se kitaban de encima a las niñas eran los xinos....
Un saludo para la autora ke lo hace muy bien.
Sapphire


Puesto por Sapphire a las Julio 14, 2005 10:51 PM

Hay una tendencia del constructivismo genetico de Piaget a Morán y Espinosa, que habla de la capacidad de aprender de c/u, que las japonesas son como las Españolas, ¿que mas dá?, en todo el mundo hay "abas", "Habas" y "Abbas", la diferencia está en el modo de S/ser, ¿o que nó es el caso/cazo/casó?

Algun tiempo viví en Japón, creo que una bolsa de LV es mejor que una de chanel, las niñas japonesas tienen una sexualidad enigmática para los occidentales, con una vista hasta perversa pero todas son kawai, ¿por cierto han visto las Escort de Barcelona en internet?, otro dato, busquen el PIB de Japón, comparenlo con el de España (casi 40,000usd anuales contra 20,000usd)

¿que habrán hecho estas niñas para dejar de buscar dinero para sus hijos, y concentrarse en bolsas LV que en España no puedan hacer sus similares?


Puesto por Romo_80 a las Agosto 6, 2005 12:53 AM

Hola a todos, quisiera agregar algunos datos; bueno segun lo leido por la autora de este link, en parte tiene razon, yo soy un lector que reside ya 6 años en japon y conozco el idioma, me he pasado los ultimos años estudiando este idioma en mi tiempo libre y trabajando, e incluso he podido llegar a acostumbrarme a leer esos simbolos, que muchos se preguntan que "querra decir no", y dejenme decirles que si es cierto de que venden la ropa interior femenina vendiendolo "calientita", osea toma y dame, teniendo un coste de ¥10,000 yenes(¥一万円);(USD$81.30), y lo venden las mismas adolescentes; y eso de las citas por el telefono movil, bueno mejor no les cuento, pero como dicen todos, en el mundo se encuentra de todo y de esa parte estoy de acuerdo, pero ya saben para los varones el costo de una ropa interior femenina "calientita" en JAPON(日本国).


Puesto por Solin a las Febrero 15, 2006 05:41 PM

Very interesting and professional site! Good luck! valium side effects


Puesto por tommy a las Mayo 26, 2006 03:50 AM

Bueno, yo creo que todo lo que escribe es cierto, es mas... me consta ya que dentro de una cultura tan agitada como lo es japon hay demasiadas situaciones bizarras que escapan lejos a su imaginacion muchachos, a lo que me refiero es que este post no me sorprende para nada, de echo es mucho mas suave que las miles de tonteras que eh visto de parte de Japoneses, no se que produzca tal fenomeno social (la deshinibicion) sera que son demasiado acelerados en sus vidas?... realmente no hay una opinion fuerte y contundente respecto al tema.

lo que si El Pib por persona no tiene nada que ver, es una cosa de idiosincracia de mundos distintos, porfavor españa vs japon? no solo estan los limites territoriales, son como dice Webber historias distintas y unicas... Jamaz comparables.

Y eso de putas hay en todos lados, si... es cierto pero la funcion elemental a preguntarse es la relacion de las "putas" con la sociedad aca aun es algo bastante mal mirado... alla quizas no, quien sabe.


Puesto por José_José a las Junio 29, 2006 08:20 AM

niñas putas, solas no entran al negocio, normalmente son sus padres las que las inician y hasta viven de ellas. En el Brasil principalmente esto es muy normal, acre por ejemplo, en otros cantris de latinoamérica es casi lo mismo, que joda de m..... pero ahi estamos barajundos.


Puesto por José Peyuco a las Septiembre 2, 2006 07:05 AM

yo vendo ropa interior usada, bragas sucias y zapatos usados. si alguien le interesa los envio contrareenbolso de forma anonima y segura. un saludo. desde 30 €. utilizo una 38 como las modelos jajaj


Puesto por marian a las Septiembre 29, 2006 08:56 PM

me encantaria tener unas braguitas tuyas para ponermelas para salir por ahi y para masturbarme me gustaria que me dijeras lo que tienes. un saludo


Puesto por sergio a las Diciembre 21, 2006 07:58 PM

Konnichiwa!Me he frustrado mucho de ver esa noticia!!!Me presento.Soy una KO-GAL de 14 años(más bien en preparación)y me indigna mucho de lo k decís de k las GALS somos putas.Pues no!!!Vale,si,lo reconozco,hay GALS k se venden por dinero y todo eso,pero por ello no teneis k juzgar k las GALS somos unas putas!!!Esk esas cosas me joden nen!Para empezar yo ni sikiera tengo novio,y no me dejaré sobar por nadie hasta que me de cuenta de k está LOKIIIIIIIITO por mi!!!Creeis k eso es de ser puta???Pués eso k...k creo k nos debeis una disculpa a las GALS k no hacen eso.Y por cierto...Muchas gracias a la gente k como yo se han quejado de lo mismo...Y otra cosa...Japón y en especial Shibuya(y más aun el 109)se salen...OSEA k no digais k Japón no es un sitio normal.Porque aqui la gente está xalada y deberian de aprender de JAPÓN!!!
VIVA JAPÓN!!!VIVA SHIBUYA!!!VIVA EL 109!!!VIVAN LAS GALS!!!!Y POR SUPUESTO...VIVA YO!!!!!!!!!!!

M!yU-cH@n


Puesto por Miyu-chan a las Junio 24, 2007 07:43 PM

Mmmm... He leído el post. He leído las respuestas. Y me parece que la autora, como ya se ha dicho, está expresando una opinión. Cada uno, supongo, verá el tema con el color de cristal que prefiera. Realmente esas niñas utilizan unos recursos, que, desgraciadamente son requeridos por una parte de la Sociedad japonesa. Una sociedad con mucha presión social, seamos realistas. No es que sean ni más tontas ni más listas ( y pienso que son más lo segundo que lo primero, aunque yo personalmente las calificaría como "astutas"), simplemente son unas crías, y como tales actúan.La culpa, evidentemente, son de los hombres adultos que SI saben lo que hacen y son lo sufcientemente maduros para tomar las decisiones que toman... ¿Qué decís?

Por cierto: también hay mujeres en Japón que compran ropa interior usada de chicos jóvenes... Son las menos, por supuesto. El 90% o más siguen siendo hombres...


Puesto por a las Junio 29, 2007 06:59 PM

Mmmm... He leído el post. He leído las respuestas. Y me parece que la autora, como ya se ha dicho, está expresando una opinión. Cada uno, supongo, verá el tema con el color de cristal que prefiera. Realmente esas niñas utilizan unos recursos, que, desgraciadamente son requeridos por una parte de la Sociedad japonesa. Una sociedad con mucha presión social, seamos realistas. No es que sean ni más tontas ni más listas ( y pienso que son más lo segundo que lo primero, aunque yo personalmente las calificaría como "astutas"), simplemente son unas crías, y como tales actúan.La culpa, evidentemente, son de los hombres adultos que SI saben lo que hacen y son lo sufcientemente maduros para tomar las decisiones que toman... ¿Qué decís?

Por cierto: también hay mujeres en Japón que compran ropa interior usada de chicos jóvenes... Son las menos, por supuesto. El 90% o más siguen siendo hombres...


Puesto por Gorriona a las Junio 29, 2007 06:59 PM

Pues es algo doloroso comentar aqui, pues aun no he superado esto, estando en Japon, me enamore de una linda chica, se veia tierna y simpatica, una cosa especial, nos hizimos pareja, ella no entiende ni habla espaniol ni ingles, estuvimos juntos mucho tiempo y platicamos de mil cosas, hasta que un dia, estando yo solo en su cuarto, encontre fotografias de ella algo eroticas, total que para no hacerles el cuento largo, me confeso que habia trabajado de prostituta en un lugar caro de tokyo, en esos lugares no dejan entrar extrangeros, me ha comentado de todo de esos lugares, pero el solo echo de pensar que para comprarse una bolsa de LV o para irse de paseo a Hawaii con su amiga se acosto con mas de 1700 hombres (calculos hechos) por dinero, la verdad me pone la piel chinita, no se que hacer la verdad, por que ya hasta habiamos hablado de matrimonio, es lastimosa la situacion en la que se ponen estas muchachas, y mas yo creo, en la que ponen a sus futuras parejas, mi pregunta es, se merecen otra oportunidad? despues de haberse aprobechado asi de su juventud? ahora que tiene 27 anios? deveria de aceptarla y darle un matrimonio feliz? como si nada de lo que hizo tuviera problema? tal cual la caricatura de Disney que puedes hacer lo que se te pegue la gana y al final tienes un final feliz?


Puesto por Angel a las Diciembre 9, 2007 03:41 PM