lastsupper.jpg

amar el Cine como concepto

LPC en Filmoteca | Junio 25, 2004

claqueta.jpgComo estoy aun algo desganada y sufriendo el clásico caso del Angel Exterminador en la Ciudad Condal -que me pasa todas las veces- se me había escapado esta bonita nota aclaratoria sobre el estado del cine o, mejor dicho, de la cinefilia, por mi querido Tones.

El miércoles estuve en una tertulia radiofónica en la COPE. Me llamaron para hablar de, agárrense los machos, “Héroes”. Y pusieron la banda sonora de En Busca del Arca Perdida, Superman y Star Wars. Claro que sí. Se hacen una idea de por dónde iban los tiros, ¿no? Junto a mi, un pajero cinéfilo de pro, y el presentador, pues El Presentador del Programa de Cine de la COPE, no se puede decir más en menos. Dos cosas de la cinefilia recordé (ya no me junto con este tipo de gente) y odié a lo largo del programa. Primero, esa tendencia absurda a dar siempre la puntilla a todo con un comentario o anécdota de Correo del Fotogramas. “Ah, ¿pues sabes que el director de esa película tuvo una gastroenteritis que le impidió rodar la famosa escena de la bañera, y la tuvo que dirigir el propio actor?” – “Cdado, podque ya tenía adgo de expediencia en aqued epizodio de “Zueños Modbozod” que didigió y pdotagonizó” – “Claro, claro” – “Hombde…”

Querido Tones, ¿por qué a mi no me llaman a la Cope a hablar sobre los machos? Que, lo crean o no, aun me quedan un par de cosas que decir al respecto... y por cierto: ¿se pagan bien estas cosas?



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Todo cuanto se explica, en la belleza, ni explica la belleza, ni es lo bello; la parte que consiente...

Yo descubrí a Ellizabeth Smart de rebote. Rondábamos los dieciocho y un novio al que le gustaba juzgar el libro...

Esto tiene que ser lo que ocurre cuando la gente de fuera del sistema solar intenta hacerse pasar por...

Esta ha sido la Olivetti Lettera 32 de Cormac McCarthy durante 50 años. Y esto es lo que dice...

Tomas alternativas de Branquias bajo el agua, inéditos de Décima Víctima, letras des-hechadas, directos y maquetas de Esclarecidos, Kaka de...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







El problema con lo del cine es que hay gente a la que le gusta ver cine, y gente a la que le gusta fardar del cine que ve. Y lo mismo se puede decir de la música.


Puesto por sopistant a las Junio 25, 2004 05:52 PM

Gracias por el citismo, Petite. Si alguien quiere leer el bilioso post completo, pasen por acá.

http://www.focomelos.com/focoblog/news/show_news.php?subaction=showcomments&id=1087995661&archive=&cnshow=news&start_from=&ucat=

Fue una pataleta sin mucho objeto, la verdad, pero como dicen en los comentarios del post (más numerosos que de costumbre en el Focoblog, debe ser que toqué algo sensible), a mí me gusta el cine, lo que no me gusta es la gente. Es verdad, pero el cine cada vez me gusta menos. De lo que sí estoy seguro es de que cada vez odio más a los Actores (más aún a los buenos, o los que dice la gente que son buenos, aparte de que aún sigo sin saber distinguir un Buen Actor de un Mal Actor), y me repatea mucho La Técnica (oh, qué gran fotografía).

Ah, y no, no pagaron ni un céntimo, porque Yo Fui A Hablar De Mi Libro, así que supongo que me considerarían más que recompensado con la labor de promoción gratuita. Así, por la patilla y sin comerlo ni beberlo, hice dos favores en la misma tarde a la gente de la COPE (la tertulia se grabó en el estudio Encarna Sánchez, para que vean lo ominoso que fue el asunto) y a mi editor.


Puesto por Tones a las Junio 28, 2004 10:58 AM

En el estudio de Encarna Sanchez? Va a necesitar limpiar su aura de toda la energia negativa contenida allí.. ¿sobrevivirá el efecto Tones a ello?


Puesto por Alex Werden a las Junio 30, 2004 02:26 PM