lastsupper.jpg

Cuando el círculo se cierra

LPC en media | Junio 02, 2004

Alex Boese, responsable de un simpático museo de Hoax (como la isla de los perritos o las arañas asquerosas que crecen en Iraq) concluye que Rance es, efectivamente, un guionista venido a menos. Concretamente, Keith Thomson.

A Alex le pareció curioso que, a los pocos minutos de comenzar el blog, Rance tuviera ya varios comentarios. Investigó un poco por la red y se encontró, entre otras cosas, que alguien, bajo el nombre de InvaderFromPluto hablaba del susodicho en el foro de Mathew Perry afincado en Yahoo. El mensaje, una hora después de que Rance se estrenara como castigador de las estrellas, rezaba así:

read slate reported a famous tv actor keeping a weblog under pseudonym "rance" at http://captainhoof.tripod.com/blog/ it's hard to know if it is him, but it might be as it is funny and seems witty in his sort of way.

Un lector muy rápido -pensó el detective. Slate no había publicado nada relacionado con el caso, pero nadie se molestó en comprobar la fuente. Por otra parte, el invasor demostraba un gusto deplorable: el supuesto actor tiene poco de gracioso y sus juegos de palabras no superan las mamarrachadas de un adolescente pasadito de crack. Aunque eso no tiene nada de raro. Yo misma me sorprendo de algunas recomendaciones que me llegan por la red.

En cualquier caso, el mismo mensaje apareció en otros foros dedicados a las caras más conocidas de Hollywood. Debe de ser el mismo tipo- concluyó. Y, con la perseverancia que da el insomnio y una botella de Ballantines, prosiguió la búsqueda.

Google es la herramienta del conspirador. Un googelazo revela que InvaderFromPluto ha estado entretenido durante los últimos años promocionando las viñetas de un tal Keith Thomson. En su pequeña campaña, el invasor pretendió que el propio Thomson había sido denunciado por los abogados de Britney Spears y hasta creó una petición online para librar a su admirado Thompson del acoso legal al que estaba siendo sometido. Sobra decir que ni Britney Spears ni sus abogados saben de la existencia del mencionado Thomson.

No sé de qué me suena ésto.

De nuevo en google, Thomson se revela como un verdadero infiltrado de Holliwood. Tras fracasar como jugador semiprofesional de baseball, Keith Thomson se gana la vida como editorialista político (en yankee, ilustrador) para el New York Newsday, colando algunos trabajos en la revista GQ y Miss America de Howard Stern. Dirige un corto, "Cupidity", que se estrena en el festival de cine de Sundance y que se puede disfrutar ahora en Atomshockwave. Desde entonces, ha escrito algunos guiones de encargo para Imagine, Paramount y Sony, además de algunas líneas para el show de Bill Plympton "Helter Shelter", en la MTV.

Finalmente, Adam elabora una teoría que suma todas las evidencias de esta complicada red:


Rance = InvaderFromPluto = Keith Thomson


Adam es un tipo de lo más normal. Ni siquiera usa sombrero (aunque, Adam...). Pero también es, desde 1997, el Humphrey Bogar de nuestros días. Su web, Museum of Hoaxes es uno de esos sitios que recoge, investiga y publica todas las mentirijillas, invenciones, leyendas urbanas y personalidades falsas que pululan por la Red y les saca las tripas hasta que no queda nada. A medio camino entre Expediente X, CSI y Los Cazafantasmas, sigue la pista a cualquier sospechoso que levante un poco de ruido y lo hace sin salir de su casa, con las herramientas que nosotros usamos cada día pero con más paciencia y espíritu crítico.

Por supuesto, no es el único. A cuenta de Rance, su amigo David Emery de Urban Legends le manda una pista más: Capitan Hoof ha sido visto en newsgroup enlazando un video de Keith Thomson. Ésto ya tiene pinta de cazador cazado.

Este género supone, por descontado, una fuente inagotable de material para bloggers sin entrañas.



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Todo cuanto se explica, en la belleza, ni explica la belleza, ni es lo bello; la parte que consiente...

Yo descubrí a Ellizabeth Smart de rebote. Rondábamos los dieciocho y un novio al que le gustaba juzgar el libro...

Esto tiene que ser lo que ocurre cuando la gente de fuera del sistema solar intenta hacerse pasar por...

Esta ha sido la Olivetti Lettera 32 de Cormac McCarthy durante 50 años. Y esto es lo que dice...

Tomas alternativas de Branquias bajo el agua, inéditos de Décima Víctima, letras des-hechadas, directos y maquetas de Esclarecidos, Kaka de...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







ahora nos queda solucionar el misterio patrio ¿quien coño es la hortera insufrible de Rachel Bondage?


Puesto por Kroy a las Junio 2, 2004 10:41 AM

claramente nos hace falta un verdadero investigador. Aunque a mi estas movidas de netweaving me suenan a viejo...


btw, ya en Ljubljana y por toda la semana.

mas contenta!

mxxxxx


Puesto por marta a las Junio 2, 2004 07:35 PM

No tengo ni puta idea de quien es Rachel Bondage, pero si te puedo decir que por los comentarios que he leido del libro "Diario de una ninfomana" de Valerie Tasso, esta persona lo esta plagiondo de principio a fin cambiando solo los nombres.

Hale, a cuidarse.


Puesto por Lopan a las Junio 25, 2004 11:10 AM