lastsupper.jpg

Prodigios de la Informática

LPC en gadgets | Abril 28, 2004

Altair8800.jpg Esto que ven a mi derecha, queridas, es el venerable Altair 8800, comunmente conocido como el primer PC de la historia de los ordenadores. Hartitos de fabricar calculadoras y cacharraje de tonelada y latón, sus creadores -la compañia de Nuevo Mejico (Albuquerque) MITS- empezaron a trabajar en el Altair a finales del 73 y, si hacemos caso de su ilustre fundador Ed Roberts, acabaron el primer modelo a finales del año siguiente.

Al principio era un asco, los programas rulaban a linea de código cada uno desde las palanquitas del frontal. Más adelante, tanto MITS como otros fabricantes empezaron a ofrecer extensiones de memoria, el 4K Basic de Bill Gates y Paul Allen se estandarizó y el Altair se convirtió en el nuevo negro, a 395$ de la época.

MITS vendió mas ejemplares del Altair 8800 el primer día de los que esperaba vender durante el resto de su vida, gracias al reportaje que Popular Electronics
colocó en portada antes del lanzamiento y, segun afirma su fundador, la máquina hizo subir el porcentaje de ventas de ordenadores a razón de un 1% al mes desde 1975 hasta el 76. Después llegaron el Apple II, el Commodore PET y el Tandy/Radio Shack TRS-80, más simpáticos y manejables y la compañía pasó, para lo bueno y para lo malo, a la historia definitivamente.

Y esta es la anécdota histórica de la semana. Si quieren saber más, se pasan por el Museo de la Informática



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Todo cuanto se explica, en la belleza, ni explica la belleza, ni es lo bello; la parte que consiente...

Yo descubrí a Ellizabeth Smart de rebote. Rondábamos los dieciocho y un novio al que le gustaba juzgar el libro...

Esto tiene que ser lo que ocurre cuando la gente de fuera del sistema solar intenta hacerse pasar por...

Esta ha sido la Olivetti Lettera 32 de Cormac McCarthy durante 50 años. Y esto es lo que dice...

Tomas alternativas de Branquias bajo el agua, inéditos de Décima Víctima, letras des-hechadas, directos y maquetas de Esclarecidos, Kaka de...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







¿El Altair tenía pantalla? Hay mucha gente que considera como primer ordenador personal el Apple II (en realidad el Apple I, pero como era de madera y se vendieron cuatro, pues el II) porque es el primero que responde a la estructura de la cual derivan todos los posteriores.

Yo hace tiempo que pienso en el museo de la informática... Me han dicho que hay dos NeXT™ muertas de risa en reprografía en la facultad de periodismo de la ucm, que irian increíbles como principio de la colección.


Puesto por rafa a las Abril 29, 2004 12:56 AM

Nada que objetar al post. Tan solo una observacion: tengo muchos conocidos en Mexico que no les gusta que usemos la "J", sino la "X".
De hecho, en la exposicion universal de Sevilla de 1992, el pabellon de Mexico tenia forma de una gran X. Y ya se que Mexico no es Nuevo Mejico...

(He quitado acentos para evitar caracteres raros en algunas maquinas... lo siento)


Puesto por Azimut a las Abril 29, 2004 09:05 PM

Pues segun los puristas de las letras, la "X" esta mal y la "J" correcta... pero como "yo soy de ciencias", pues tampoco es que me importen mucho las razones historicas de que si "son galgos o podencos", jeje.

Y ya que me pongo pijotero inaguantable, deberia ser "Alburquerque (Nuevo Me[j/x]ico)" ;-)

:-P


Puesto por ColetasSoft a las Mayo 2, 2004 02:20 AM